JMiur [E]

Los formularios permiten que los visitantes de una página, interactuen con el sitio, trasmitiendo y recibiendo información específica. En HTML, un formulario es todo lo que se encuentra entre la etiqueta <form> y la etiqueta </form>; por ejemplo:
<form action="URL" method="post" enctype="text/plain">
[los elementos para introducir datos y enviarlos]
</form>
El atributo method="post" indica que los datos serán enviados cuando se pulse un botón de envío y que no habrá verificación de ningún tipo. El atributo enctype="text/plain" indica que serán enviados como texto plano.

Las etiquetas de los formularios son muy pocas pero tienen muchas opciones y atributos, vamos a ver las más sencillas y las que podemos aplicar en el Formulario de Contacto:

Para introducir datos se utiliza la etiqueta <INPUT> </INPUT>. Esta instrucción puede ser de muchos tipos:

Un cuadro de textos:
<input name="nombre1" value="" size="20" type="text">
Un cuadro para ingresar contraseñas:
<input name="nombre2" size="20" maxlenght="8" type="password">
Una marca de selección:
<input name="nombre3" value="" type="checkbox">
Una marca de opciones:
<input name="nombre4" value="" type="radio">
Un elemento esencial de cualquier formulario es el botón de envío que se crea con el atributo type="submit":
<input type="submit" value="un_Texto">
Otro botón que puede agregarse con facilidad es el que permite borrar los datos introducidos. Es muy similar al anterior, sólo cambia el atributo type="reset":
<input type="reset" value="un_Texto">

Este sería un ejemplo:


El botón de envío puede sustituirse por una imagen utilizando el atributo type="image":
<input type="image" SRC="URLimagen">
Cuando el texto a introducir es muy largo, es conveniente utilizar un formulario de texto de líneas múltiples, para esto, utilizamos la etiqueta <TEXTAREA> </TEXTAREA>:
<textarea name="nombre" rows="cantidadFilas" cols="cantidadColumnas"/>

Como con cualquier otro elemento HTML, podemos agregar el atributo STYLE para personalizar los controles:



15 comentarios:

Richard G.  

Hola de nuevo Jmiur, bueno explicacion sobre los formularios.
Lo he probado y funciona,pero por ejemplo:

Si yo quiero que el texto que me envien me lo manden a mi correo y justo al darle a enviar salga una ventana que diga, su comentario fue enviado a xxxxx@xxx.com

¿Que codigo deberia añadir y en que lugar?

Disculpa mi poca sabiduria en este campo, llevo muy poco en esto y si me ayudas, te lo agradeceria.
Gracias por adelantado :D

Responder
JMiur  

Algunos servicios proveen esta opción, este es el caso de Webformdesigner.

De no tenerlo, podrías, por ejemplo, agregar un evento onclick en el botón de envío:

<input type="submit" value="ENVIAR"
onclick="javascript:alert('El mensaje');">

Todo eso en una sola línea.

Espero que el código esté claro :)

Responder
Richard G.  

Gracias, de momento tiene buena pinta tu respuesta.Mañana lo probare y ya te dire si me fue bien.
Gracias por tu amabilidad JMiur.

Responder
Anónimo  

Hola JMIUR, me sumo a la pregunta de richard g., yo uso el icebrrg y está todo bien salvo porque tengo que revisar las entradas en su página y no puedo manipular su estilo, lo más que he podido hacer es reducir su tamaño, por eso me interesa crearlo como una entrada y modificar su estilo.
Al boton enviar se le podrá añadir: mailto, para poder recibirlo en mi mail?.
Gracias por tu, de seguro, buena respuesta.
F3DOR VL4DIMIR

Responder
JMiur  

mailto servirá relativamente, depende de lo que quieras hacer. Eso, sólo abrirá el programa de correos del usuario y llenará algunos de los campos como por ejemplo la dirección. No sé si eso es lo que deseas hacer.

AQUÍ puedes ver otro tipo de servicio gratuito que permite crear un formulario absolutamente personalizado y que te envia los mensajes a tu casilla de mail.

Responder
Nazareth  

Hola, veras, tengo un problema, quiero poner un cuadro para texto, otro para nombre, el boton borrar y el boton enviar, todo bien, pero el boton enviar no funciona, me pone error, lo quiero poner en una pagina de mi blog para comentarios, de hay que solo ponga lo del nombre, texto, borrar y enviar

Gracias

Responder
JMiur  

Enviar funcionará si la acción es aceptable, si hay un servidor que la procese. No sé que clase de envio quieres hacer o a donde lo quieres enviar.

Responder
Nazareth  

Pues la intencion es k se envie a la misma pagina, es un intento de hacer una pagina de conversacion, como de comentarios solamente, para poder hablar

Responder
JMiur  

Como te dije, para eso se necesita un servidor externo, algo que procese ese formulario. Blogger no lo tiene.

Responder
Nazareth  

Se me olvido, sorry, entonces nada, bueno, gracias de todas formas, soy fan tuyo, jeje

Responder
EM2.0  

Disculpame, soy muy bruta lo se, pero ¿esto es lo que tengo que hacer si quiero poner un formulario de contacto similar al tuyo?, y después de dar las ordenes en la plantilla ¿como lo pongo en la sidebar, como añadir HTML y pego todo? es que yo abrí el blog (con mi hijo de 14)entre otras cosas para amigos y no atinan a dejarnos un comentario cuando quieren algo, y un botón de contacto donde les saliera un formulario seria la solución. Si somos un gran clan de brutos ,yo a la primera.

Responder
JMiur  

El formulario de contacto que utilizo no está aceptando que se abran cuentas nuevas. Este otro es una buena alternativa.

Lo razonable, no es ponerlo en la sidebar porque es demasiado grande sino colocar el código en una entrada, tal como vas a ver en el enlace que te di, ahí está funcionando. En todo caso, podrías poner un botón en la sidebar que abriera esa entrada.

Responder
EM2.0  

Pues gracias voy a echarle un vistazo y hacer pruebas, ya te contare.

Responder
Nelson  

Saludos mi buen amigo, he llegado a tus notas del 2007 como ves : ) Y es que estoy buscando algo en lo que tal vez me puedas ayudar, de hecho en esta entrada encuentro pistas de lo que necesito.

El punto es que deseo agregar a mi blog principal: http://todolopuedeslograr.blogspot.com/ una pagina especial que funcionara como una sección de preguntas y respuestas, ya sabes, una especie de formulario donde pueda intercambiar inquietudes con quienes visiten el blog y queden en esa página registradas... He intentado utilizar el mismo sistema de comentarios que utilizo, buscando la manera de modificarlo un poco y utilizarlo como tal en un Blog auxiliar que creo que seria lo ideal para hacer lo que comento... En fin, ¿Conoces algun servicio o me puedes sugerir como hacer al respecto?

Nota: Estuve revisando Formspring, pensando que tal vez rtenia opcion para integrarse a otras webs, pero creo que no es posible... Un abrazo, los mejores deseos y muchas gracias por tu apoyo amigo Jmiur.

Responder
JMiur  

La verdad, lo desconozco. Lo más simple sería usar los comentarios del mismo Blogger; también puedes probar on un blog auxiliar y allí agregar algún sistema de comentarios externos como Disqus para crear una especie de mini-foro sencillo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR