JMiur [E]

"Más de medio millón de personas ya lo usan, lo que significa que es, estadísticamente, confiable."

¿Cómo? Se parece a esa frase: mil millones de moscas no puede equivocarse, coma mierda.

Sería gracioso si no fuera una frase aparecida en un blog reconocido. Sería intrascendente si no fuera porque se publicita el uso de un servicio tramposo y peligroso: blockoo.com, un lugar que se promueve como un sitio donde puede "averiguarse quién te ha bloqueado en el MSN" y, por lo tanto, un lugar que resulta atrayente para cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que viven pendientes de sus contactos y de estas relaciones semi-virtuales.

Para colmo de males, hoy, varios blogs importantes parecen haberse puesto de acuerdo para hablar de Blockoo, hay posts en Wwwhat's new?, TecnoChica, WebAdictos, Blogultura. Mañana, habrá posts en otros sitios, Estoy seguro que ninguno de ellos actua de mala fe y también estoy seguro que ninguno de ellos ha profundizado en el tema.

"No es posible determinar quién te bloquea en el MSN Messenger por medio de programas o webs que lo afirmen, hace algún tiempo atrás se podía obtener esa información, pero actualmente Microsoft tiene solucionado ese problema en su mensajero."
SpamLoco Mayo 2007.

"Al fin encuentro blogs que publicaron algo relacionado a Blockoo, pero antes lo probaron como corresponde y realizaron una investigación sobre el asunto. Uno de estos blogs tituló la nota: '¿No sabés quién te bloqueó? Blockoo tampoco' y el título me dio tanta gracia que por eso le dedico este espacio."
SpamLoco Junio 2007

"Lamentablemente, Blockoo no funciona; no detecta quiénes nos bloquearon. Y digo lamentablemente porque dudo de que sea sólo un problema momentáneo de implementación; temo que, simplemente, sea un engaño como los otros sitios. Antes de escribir esta nota le mandé un mail a la gente que hace Blockoo, preguntándoles cómo funcionaba el sistema, pero no me respondieron."
Maldita PC Junio 2007

"Te están engañando, no es ingenieria social, es que eres tonto, no uses los Block Checkers, Quien No admitido, Status Checkers, etc, etc, etc. Que no son útiles y te pueden cholar la contraseña y hacerse amigos de tus amigos y cholarte también los amigos."
Que pasa tu Junio 2007

"Un sitio que presta un servicio serio, muestra publicidad seria."

"Recuerdo que varios bloggers intentan aclarar la diferencia entre determinar un contacto bloqueado y un contacto eliminado. E indican que el sitio blockoo.com está engañando a los usuarios al utilizar un término que no debería, debido a las limitaciones mismas del sistema, protocolo de mensajería y privacidad."

En todos ellos, los responsables de Blockoo han intentado aclarar las cosas, han jurado que es seguro, han dicho que su servicio es bueno: "Somos una compañia seria, no chicos de 15 años robando el password de la novia" dicen en su defensa pero, no han contestado las preguntas concretas ni despejado las dudas.

No es el único servicio, noadmitido.net era otro y cerró recientemente, quienteadmite.com es, directamente un sitio peligroso aunque los treinta y tantos usuarios que dejan comentarios en el artículo de BolsaNegra que advierte de esto no parecen darse cuenta, no leyeron, no entendieron, no les importa:

quien me admite?
ola me gustaria saber quien me tiene sin admiiiii
hola!me interasaría saber si los fulano y mengano
hello………quiero saber quien me tiene
kiero saber kien me eliminó de sus contactos hehehehe nomas
HOOLA KIERO SABER KIEN D MIS CONTACTOS M TIENE CMO NO ADMITIDA
kiero saber kien no me admite!
me enkantaria saber kien me admit y kien no
quiero saver quien metiene agregada
QUIERO PLISS SABER QUIEN ME ADMITE Y QUIEN NO GRACIAS
kien me ha abra blokeado

¿Hace falta repetir que colocar nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en una web no oficial es lo más estúpido e irresponsable que podemos hacer?

La pregunta que aún no consigo responderme es: ¿para qué demonios quiero saber quién no quiere hablar conmigo? ¿Será para aplaudir su buen gusto?

18 comentarios:

Nico  

Leo el artículo y se me ocurre entrar. www.blockoo.com. Enter.

Lo primero que encuentro es un popup que tapa la portada del sitio, invitándome a otro sitio de recursos varios e incluso a un sorteo. Intento llegar a ver lo que hay detrás, pero una ventana falsa de MSN aparece por la esquina inferior derecha. Fiu, logré cerrar las dos sin mayores consecuencias.

Paso al fin a ver el contenido del sitio. Me prometen que son capaces de saber de forma fácil y rápida quien me bloqueó en el MSN para que sepa quien me engaña. Interesante.

Sigo leyendo, y encuentro un banner:

"!MSN y Blockoo unen esfuerzos para ofrecerte en forma GRATUITA una cuenta de email (y MSN) @Blockoo.com de 2GB de capacidad!"

Y encima me recomiendan Firefox para entrar al sitio y desmienten la relación con Microsoft. Que paquete!

Responder
Gem@  

Yo lo encuentro absurdo, si alguien no me admite será porque tiene sus motivos. Hace un siglo que no utilizo el messenguer, y claro que tenía contactos sin admitir porque una cosa es utilizarlo para mantener comunicación y otra es acceder y no darte tiempo ni a ponerte cómodo.

Responder
JMiur  

Tu descripción es exacta :)

Dice que es un sitio seguro (SSL) pero Firefox me dice que no.

La falsa ventanita de abajo te lleva a un lugar muy singular :D

Más allá de lo técnico: ¿qué necesidad hay de averiguar?

Responder
Nico  

Por ahora lo que es confirmado que puede averiguarse es quien te ha eliminado de los contactos (NO BLOQUEADO, SINO ELIMINADO, aclaro por las dudas ^^).

aMSN (Alvaro's Messenger), clon de MSN, libre, gratuito, con soporte de plugins, themes, multiplataforma, con menor consumo de recursos que el cliente oficial, te dice quienes no te tienen agregado marcando con una 'x' en cada contacto que sea el caso. Actualmente es posible hacer prácticamente lo mismo que con el MSN (cam, zumbidos, offline msgs, smileys, etc, etc).

Para el caso de los bloqueados, mejor dejarlo así como has dicho. Y para el caso de ese sitio, se puede recurrir a técnicas de publicidad que no requieran engañar tanto a la gente, aunque ellos bien saben a quienes quieren llegar y saben que ese tipo de técnicas funciona a la perfección.

Ya no hablo más y espero por tu video dominical xD

Responder
Nico  

http://erroresdelweb.blogspot.com/2007/08/sin-relacin-con-microsoft.html

Responder
JMiur  

Jajaja, la captura es perfecta :D

El sitio no resiste el menor análisis, ni técnico ni filosófico. Es tan peligro como innecesario, eso es lo que me llama la atención ¿cómo es que tantos sitios lo publicitan sin verificarlo?

Responder
myself  

Because it's paid publicity man ^^

Responder
JMiur  

Es una explicación válida aunque tengo mis dudas.

Responder
Nico  

Sirve a modo de censo de cuantos sitios se dedican como 'repetidoras de noticias de sitios "top"' :D

Responder
JMiur  

Yo me inclino más por tu explicación, Nico. Incluso, ¿a quién no le ha pasado leer algo que parece interesante y ponerlo sin analizar demasiado?

De cualquier manera, recomendar software, extensiones o sitios que implican riesgos de seguridad es algo que debería ser tratado con mayor prudencia.

Responder
Docks  

Excelente post.

Al ver como varios blogs, de esos que son tomados como referencia muchas veces, estaban hablando de Blockoo sin poner aunque sea una advertencia del peligro que representa colocar la contraseña en una web no oficial, estaba pensando en recopilar una lista de los mismos y hacer un post para ''darles palo'', en el buen sentido.

Como dices, ninguno lo hace de mala fe, pero es obvio que no prefundizaron en el tema a la hora de publicar.

Responder
JMiur  

Vi que has dejado comentarios en algunos de esos sitios.

Me gusta tu idea de la recopilación, por lo menos, para que sirva de advertencia para navegantes desprevenidos.

Responder
Anónimo  

Todavía nadie demostró que es inseguro.

Responder
JMiur  

No suelo contestar mensajes anónimos pero este lo merece para que quede claro:

La página es un fraude y, por lo tanto, es insegura.

No necesito tirarme desde un puente para saber que si lo hago me voy a romper todos los huesos.

Responder
Juanjo  

Es verdad que parece que nadie leyera lo que se les dice. O quizas sea una tecnica para intentar desacreditar nuestras palabras...

En mi blog he escrito algunas cosillas sobre este tipo de paginas (aunque los titulos reflejen sol oa una de ellas, todo es aplicable al resto dado que usan el mismo sistema):
- No es seguro usar quienteadmite.com
- Comprobando que quienteadmite no funciona
- E incluso como saber quien nos ha eliminado del messenger sin tener que recurrir a dar nuestros datos privados a nadie...

Responder
JMiur  

¡Muy buenos los artículos, Juanjo!

Recomiendo leer ESTE donde se prueba como "NO-FUNCIONA".

Por lo que leí en los comentarios de tus posts, parece que mucha gente sigue sin entender y eso, es algo para preocuparse.

Responder
Anónimo  

"La pregunta que aún no consigo responderme es: ¿para qué demonios quiero saber quién no quiere hablar conmigo? ¿Será para aplaudir su buen gusto?"

yo creo q eso es problema dl usuario el saber si le interesa o no kien le habla.. no me parece q eso sea una excusa para justificar el no poner nuestros datos en una pagina q no es veridica en cuanto a sus funciones y seguridad..

por lo demas es todo cierto, lo q estas paginas dicen es totalmente mentira y no son para nada confiables.

Responder
Anónimo  

Simplemente por ciriosidad he intentado saber quien me blaqueado dem msn messenger, pero lo unico que he conseguido es que estos servicios tengan acceso a mi e-mail, atravez del cual envian link que son solo virus a las personas que tengo en mi lista. Creo que todos estos servicios son solo una mentira. Victor.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR