JMiur [E]

Cosas sencillas reproduce un artículo donde se habla de los blogs "desaparecidos". No se trata de problemas técnico o ataques de hackers sino de aquellos que deciden retirarse, a veces diciendo adiós "chau, me cansé"; otras veces sin aviso previo y entonces, "la página no existe"; muchas veces, languideciendo lentamente, actualizándose cada vez menos hasta que un día amanecen estáticos, inmóviles, algún que otro comentarista pregunta ¿qué pasa? y allí queda como una foto antigua, perdiendo el color, definitivamente abandonado.

Es que, como dicen, los blogs son como la vida misma: nacen, crecen, se desarrollan y algún día desaparecen.

Destino cruel e inevitable.

"A mi me hace bien recordar a estos bloguers desaparecidos y visitar sus blogs. Particularmente, leo los comentarios más recientes que dejan los visitantes tratando de mantener con vida el blog. Y pienso como dice el refrán: mientras tenga vida, hay esperanza. A veces me encuentro con una entrada publicada después de varios meses de inactividad lo que indica que todavía el blog tiene vida."

Más allá de las nostalgias, tienen una buena idea, crear un directorio de bloguers "desaparecidos" donde se pudiera obtener información sobre los autores y dejar nuestros saludos y agradecimientos.

Mi lista es relativamente corta pero veo que día a día se va ampliando y me cuesta acostumbrarme. Imagino que cada uno de nosotros tendrá la suya ¿verdad?

8 comentarios:

Anónimo  

Pensar que estuve a punto de pasar a tu lista de RIP.. :(

Responder
JMiur  

Pués sólo podría entender dos motivos: "ya no tengo ganas", "ya no me divierte", caso contrario: ¡manos a la obra! :)

Responder
Ignasi  

Desgraciadamente si que tengo una lista con blogs desaparecidos, y es una lastima verlos :(

Responder
Gem@  

Hay más motivos J.Miur, no solo no tener ganas o no divertirnos.
Hay páginas personales que sin darnos cuenta dejan de ser tan personales, digo esto porque también puede ser que llegado un momento escojamos otra forma de escribir diferente a la que teníamos.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Ignasi, compartimos esa sensación.

Gem@, tienes razón. Mi comentario apuntaba más a la "crisis" personal de Cata que, por suerte, ha vuelto a publicar :)

Responder
Anónimo  

COÑO!

Ahora mismo acabo de decidir que lo deja hasta setiembre por exceso de trabajo, entro y veo esto...

Qué cosas!

Responder
JMiur  

Septiembre está cerca, amigo, te extrañaremos, pero si prometes volver, prometo no protestar demasiado :)

Responder
Nekfé  

Más de una vez he intentado crear un blog con "cierto nombre", ya sea por que sea un nombre especial o porque crea que tendría mucho éxito, un nombre, sin duda, "comercial". Pues la sorpresa que me he llevado es que, como son nombres llamativos, la gente los registra e inmediatamente se olvidan de ellos, y como dice un dicho: Ni pa' Dios ni pa'l diablo pues nisiquiera dejan un correo en donde uno los pudiera localizar para proponerles que nos cedieran el nombre del blog... O llegado caso que lo utilicen, pero que no lo desperdicien.

Ah, yo me incluyo en esos que registran blogs por su nombre xD, pero no pienso dejarlos abandonados, es sólo que actualmente no tengo mucho tiempo :(

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR