JMiur [E]

El tema aparece en un par de blogs y en Digg; Es una discusión curiosa y, en algún sentido, interesada ($$$). Se trata de una iniciativa o campaña para bloquear Firefox, impedir el acceso a determinadas páginas y redireccionarnos a esta otra.

You've reached this page because the site you were trying to visit now blocks the FireFox browser.

¿Cuál es el motivo aparente? No aceptan el uso de AdBlock, la extensión que permite que los usuarios bloqueen determinados anuncios publicitarios y filtren los elementos que no quieren ver y que ya ha sido mejorada con su nueva versión, AdBlockPlus.

Ellos argumenta que,"como los usuarios de Firefox tienen la posibilidad de bloquear ads, deben ser tratados como ladrones y, por lo tanto, deben ser bloqueados", y además, "AdBlockPlus niega a los propietarios de los sitios, la posibilidad de bloquear su uso ... es una simple cuestión de oponerse a la censura de AdBlockPlus y al soporte que les ofrece Mozilla."

Lo cierto es que, si se generalizara su uso, casi todos los servicios y empresas se verían en graves problemas ya que perderían sus fuentes de ingresos. Pero esto entra en contradicción con algo inevitable, cualquier usuario normal quiere evitar los banners publicitarios pero, más que nada, la publicidad intrusiva. Claro, debería pensarse en un nuevo modelo de financiamiento y no cabe duda que cualquier avance o mejora tecnológica debería obligar a pensar en esos nuevos modelos, la historia no perdona a nadie y es ridículo querer aferrarse a ciertos parámetros simplemente porque hasta ahora fueron beneficiosos. Dudo mucho que alguien se preocupe hoy por el alicaido mercado de los escribas, la imprenta existe hace siglos y alguien debió adaptarse. Son ellos quienes deben cambiar y no nosotros.

De cualquier manera, estamos muy lejos de ese cambio y, todo se resolvería si los sitios adecuaran las pautas publicitarias a su contenido. Yo no quiero que salga una ventana a pantalla completa promocionando un sitio para jugar poker cuando estoy ingresando en una página con manuales ni quiero tener que correr a cerrar un popup de un sitio porno cuando un chico abre una página de juegos. No quiero ventanas que se sobrescriban y que deba cerrar una y otra vez. Ubiquen publicidad adecuada, en lugares adecuados; intégrenlas al estilo del sitio, háganlas atractivas y, sobre todo, no me obliguen. Los vendedores insistentes espantan a los clientes.

En la práctica, la iniciativa es tan absurda como inútil, lo que me hace dudar de sus motivos reales. AdBlock no es la única opción, ni los navegadores de Mozilla los únicos que lo hacen. Opera incluye un filtro similar por defecto, Internet Explorer bloquea ads y en todos hay plugins y extensiones que pueden agregarse; eso, sin tener en cuenta que cualquiera con ciertos conocimientos puede cambiar el User Agent y "engañar" al sitio haciéndole creer que usamos otro navegador.

Da la impresión que la iniciativa sólo forma parte de esta estúpida guerra entre usuarios de navegadores. Talibanes geeks o mercenarios de segunda. Algo tan inútil como innecesario. Windows, Linux, Mac, Internet Explorer, Opera, Firefox, Safari, cada uno hace lo suyo, cada uno es perfectamente imperfecto y mientras podamos elegir, todo seguirá en orden.

Opiniones, todas las que quieran pero, si desde Why Firefox is blocked nos sugieren ver Firefox Myths y allí se despachan con una larguísima lista con verdades a medias o The Firefox Cult donde se condena a Firefox por haberse transformado en una nueva religión por el mensaje que aparece cuando tipeamos about:mozilla en la caja de direcciones, las cosas cambian un poco y pasan a ser ridículas.

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

Sobre todo, si el artículo está adornado con esta dos imágenes:


Bueno, la verdad, no parece muy serio que digamos.

10 comentarios:

Anónimo  

User Agent Switcher y no more problems. ^^

Sobre AdBlock Plus, he leido sobre lo que contas en el artículo, pero, esta extensión no viene preinstalada en Firefox, si no que es algo opcional. Por lo que cada uno la va a instalar a elección y cada uno tiene derecho a no querer ver anuncios en páginas.

No debe ser una obligación tener que ver Ads en todos los sitios. Ya que no nos dan opción, tenemos a AdBlock Plus. Firefox de por sí no tiene la culpa. SI IE7 tiene un addon para bloqueo de anuncios, también lo van a bloquear aunque no lo estemos usando? Bah... (ejem, IE7Pro tiene esa funcion)

No utilizo esta exensión ni otra que bloquee anuncios. De hecho tengo 'ceguera' a los anuncios y difilmente hago clic en ellos, pero esto que hacen no me parece correcto, ni serio.

Responder
JMiur  

Es así, no viene por defecto, cada uno elige. Yo lo uso más que nada por eso que decía en el post, hay páginas que te abruman y son imposibles de ver.

Me acuerdo que hace tiempo cuando tenía una conexión telefónica, usaba un plugin en Internet Explorer, un plugin de Microsoft que permitía "no ver las imágenes". Eso me resultaba imprescindible porque si no era imposible navegar.

Hay decenas de bloqueadores para cualquier tipo de navegador. Por eso, más que una idea "filosófica" parece más una de esas noticias virales que se largan para generar tráfico o una actitud troll, dar un golpe de efecto y ver la reacción.

Sin embargo, si se tratase en serio, el tema es muy interesante y excede en mucho a los navegadores, tiene que ver con viejos conceptos empresariales y de mercado que la tecnología, internet incluida, está demoliendo inexorablemente.

Responder
Anónimo  

Tal cual lo decís. Causa sensacionalismo, busca reacciones, es agresivo. Es una actitud hasta Troll. Y como bien decís también, son conceptos viejos :)

Responder
Anónimo  

"como los usuarios de Firefox tienen la posibilidad de bloquear ads, deben ser tratados como ladrones y, por lo tanto, deben ser bloqueados"

Vaya majaderia, si no quieren que se bloqueen que cambien de forma de hacerlo y que no sea tan intrusivo.

Responder
Antonio Manfredi  

Acabo de poner adblock plus,jejeje.
Pero no se como funciona, alguien me puede ayudar??
Gracias.

Responder
Nekfé  

AdBlockPlus es bastante buena, pero sucede que aveces las cosas se pasan de buenas... Y lo digo porque, aunque es sin duda el mejor filtro existente anti-publicidad, me bloquea, por ejemplo, la opción de Añadir nuevo elemento de página en Blogger :(, la primera vez que me dí cuenta creí que Blogger me había quitado la opción por alguna extraña razón, pero resulto ser problema de dicha extensión... Desde entonces la desactivé.

Y efectivamente me parece una campaña tonta. xD

Responder
JMiur  

Sin Miedo.
no hay duda que ese es el tema además, para utilizar el mismo lenguaje que ellos, diría que si un sitio publicita cosas o servicios que contradicen su contenido, podríamos acusarlos de estafadores.

Admin:
en principio, no hay nada que debas hacer más que activarlo y establecer tus preferencias. Personalmente, lo utilizo combinado con FiltersetG que es otra extensión que contiene una lista de ads comunes y que se actualiza regularmente.
Algo de información hay en Mozdev y en la Wikipedia y aquí puedes ver un tutorial.

Nekfé:
yo también tuve ese problema de incompatibilidad entre Blogger y AdBlock pero tiene solución.

Responder
Nekfé  

Ahh, gracias por la solución. :)

Responder
Anónimo  

Si queremos webs de calidad usando bloqueadores solo tenemos un futuro: el contenido generado automáticamente. Los bloqueadores son un robo al contenido. Si alguna web tiene demasiada publicidad pues habrá otras que no con el contenido similar. Bloquear Firefox es una tontería pero internet es gratis y la publicidad en general no es muy intrusiva (exceptuando webs de ganar dinero, sexo...). Parece que actualmente todo debe ser gratis y encima sin publicidad, con ello internet acabará siendo una ONG de contenido patético, poco original y un espacio falto de iniciativa. Porque si internet esta donde esta es por la capacidad directa de cualquier persona de generar dinero por su continido.

Responder
JMiur  

La palabra "robo" es inaceptable: Robar es según la RAE: Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. Bloquear publicidades, ads o lo que no nos guste de un sitio es similar a levantarse para ir al baño mientras pasan publicidad o saltearse las hojas con los avisos de una revista. Nadie está obligado a verlos.

Pero, al margen de eso hay un punto elemental, la tecnología lo permite así que quien quiera pelear contra el viento, puede seguir haciéndolo; será inútil pero nadie se lo impide. Ni a ellos hacerlo ni a mi criticarlo.

"Parece que actualmente todo debe ser gratis". Yo diría que es exactamente al revés: "Parece que actualmente todo debe pagarse y que todo tiene un precio, aún cuanto no tenga ningún valor".

Lo lamento pero debo insistir: No somos nosotros los que debemos cambiar sino los que no se adaptan a los nuevos modelos y no los entienden.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR