JMiur [E]


Acabo de leerlo en Gem@ Blog, simplemente parece que la historia se repite y no por repetida deja de causar la misma sensación de asombro, repugnancia e impotencia.

De nuevo una pesadilla para todos aquellos que tenemos blog, y sobre todo para nuestros amigos de Alejandro Aura. En el día de ayer recibí un comentario de Milagros solicitando ayuda, su blog y correo habían sido hackeados.

Nada más recibir el mensaje de Alejandro y Milagros no pensé en otra cosa que recurrir a memori@ como todos sabréis su blog también fue hackeado en el mes de Febrero de este mismo año si mal no recuerdo.

Esta vez además de hacerme eco de esta desagradable noticia quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que pudieran ayudar a Alejandro Aura en la recuperación de su blog, de su correo y del derecho a la intimidad que le ha sido arrebatado sustrayendo algo tan personal como es un blog y una cuenta de correo.

Por suerte la fuerza en casos difíciles es algo que nos caracteriza a muchos, y Alejandro y Milagros así lo demuestran en este su nuevo blog de Wordpress.

Tal como puede verse en el blog original, los autores parecen ser los mismos y es probable que los métodos empleados sean similares.

Alejandro: no sé lo que piensas, nunca he leído tu blog, no sé quién eres y tampoco importa. Sólo sé que tienes derecho a pensar, decir o escribir lo que quieras.

Poco puedo hacer más que expresar mi solidaridad y mi fastido.

12 comentarios:

Anónimo  

Habrá sido con un mail trucho de gmail seguramente, digo yo, ya que lo hace cualquiera y en Google se encuentran múltiples tutoriales para ello.

Que macana, además le borraron todos los post.

Creo que lo único que resta por hacer, es comunicarse con el soporte de Gmail, para ver si devuelven una contraseña al correo alternativo, pero si no se hace enseguida y los atacantes cambian la dirección, no se si se podrá lograr.

Responder
JMiur  

Sí, es lo que imagino porque los autores son los mismos y ese fue el método empleado en febrero, un mail con publicidad de GTalk y un enlace falso.

Lamentablemente, tampoco parece haber nada en la caché de Google.

Responder
Anónimo  

No conozco el caso ni la ideología del tal Aura pero vaya por delante mi solidaridad.

:[

Responder
Anónimo  

Que mal, siempre los "malandras" buscan vestir sus acciones de un cierto clima épico que justifique su violencia.
Solidarizo con Aura y sus lectores.

Tal vez sería importante difundir cuales son los cuidados que uno debe tener con los correos para evitar estas acciones o cómo resguardar adecuadamente los contenidos de los blogs.

Responder
Gem@  

Yo conocí el blog de Alejandro y Milagros un buen día que comentaron en mi blog y puedo decir que Alejandro es un gran poeta, no he visto nunca señales de política ni ideología alguna pero creo que aunque así fuera la libertad de expresión debe respetarse por encima de todo.
Tus recomendaciones han sido muy valiosas J.Miur, ya memori@ se puso en contacto y solo resta esperar.
Por supuesto la solidaridad ayuda siempre.

(Ya tenía ganas de venir, al paso que vas actualizado voy a necesitar un mes para ponerme al día y considerando que estamos en época de vacaciones lo veo muy difícil. Menos mal que me llegan las actualizaciones al mail... pero sinceramente no es lo mismo que estar aquí)

Responder
JMiur  

No existen muchas formas de hacer respaldos de Blogger. Una de las mejor la comenté aquí.

Otra manera sencilla de preservar el código es utilizar el navegador. Por ejemplo, cargar un mes entero (paciencia), en el menú Ver Código Fuente y Guardar página.

Sobre el correo, la respuesta es sencilla: no abrir publicidades de ningún tipo, no abrir mensajes de nadie que no conozcamos. Ni Google ni Microsoft ni ninguna otra empresa seria envía mensajes por mail. Si queremos instalar algo, buscar la página oficial. Evitar las cadenas de mails, desconfiar de los correos en idiomas que no son el nuestro.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Gem@. Ya sabés, cualquier cosa que necesiten, me avisas.

Responder
a  

Que cagada, a mi me paso lo mismo, fui uno de los afectados y otro blogger amigo de colombia tambien, por suerte se pudo recuperar mi cuenta y blog intactos. Ojala tenga la misma suerte.

Responder
JMiur  

Me acuerdo de tu caso, Alejandro y por suerte lo recuperaste rápido, el de memori@ fue destruido por completo. Así que, puede pasar cualquier cosa y sólo resta esperar.

Responder
Doktor Gnómegang  

Me acaba de pasar... Lo acabo de comentar en el blog de Gema... por suerte logre recuperarlo a tiempo, tanto el blog como el correo. Pero me temo que pueda seguir siendo vulnerable. Yo no abro correos raros, y conozco algo sobre la seguridad informatica, asi que no se como esta pasando esto. Espero que entre todos hallemos algo.
Gracias.

Responder
Anónimo  

Hola escribo porque estoy desesperada , el otro dia , aburrida ya de cambiar las plantillas clasicas de blogger beta decidi entrar a la pagina de FINALSENSE porque segun decian tenian otros modelos nuevos para cambiar , asi lo hice y resulta que ahora k ya tengo instalada la plantilla no encuentro la solapa que decia elementos de pagina , la cual servia para colocar cosas en la barra lateral de mi blog ... Quiere alguien explicarme que paso ? porque di de baja a mi blog , comenze otro y aun tengo el mismo problema ... mi pagina es http://hechadecarton.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Dr. Gnomegang:

He leido lo escrito en lo de Gem@ y, como dices, parece solucionado, cosa que me alegra. No sé si no sólo no podías acceder a tu cuenta o tampoco podías verlo online.
Si no podía verse, pudo haber sido un problema circunstancial ya que los blogs hackeados son modificados para mostrar algún tipo de mensaje.
De cualquier manera, imagino que habrás cambiado la contraseña como medida de seguridad. Si sigues teniendo problemas, convendría que recurras al Centro de Asistencia de Cuentas de Google


gab25:

Lo que ocurre con tu blog es que la plantilla no tiene una estructura que permita los elementos de Blogger; no tiene los códigos necesarios, está diseñada como una página web común. Esto, no es ni malo ni bueno, no significa que esté mal pero no podrás usar el panel para agregar o editar cosas, simplemente porque no hay ninguna y porque lo que hay no está codificado para eso.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR