JMiur [E]

Una buena información que he visto en Amebas a la deriva. Se trata de una serie de servicios a los que podemos recurrir para averiguar si nuestro sitio ha sido penalizado por Google.

Cuwhois es una herramienta SEO que comprueba el estado de un dominio. El resultado se muestra de manera casi inmediata.


Google Banned Tool comprueba la base de datos de Google y, como accesorio, permite ver la cantidad de backlinks de un sitio.

Otra forma interesante que describen y que nos permite saber si nuestro sitio está siendo indexado correctamente, es utilizar el mismo buscador de Google.

Buscamos nuestro sitio y nos fijamos la fecha que se muestra (círculo rojo); esa fecha no debería ser más antigua que una semana.

17 comentarios:

Anónimo  

Que interesante el último truco que mencionas. Acabo de comprobarlo y en Google aparece debajo del título parte de mi últimos post publicado (que curiosamente publiqué hace 20 minutos).

Me pregunto cómo haces para que te muetre la descripción del blog, en tu caso ''Algo más y algo menos... etc''.¿Es la descripción que le estás dando en Blogger al blog o se trata de otra forma?.

:-)

Responder
JMiur  

Me pareció lo mismo, es muy sencillo, al que se le ocurrió, merece aplausos :)

Lo de la descripción es una etiqueta META agregada a la plantilla:

<meta content='............' name='description'/>

Responder
Anónimo  

Aja... muchas gracias por la respuesta. imaginaba que era algo de las meta etiquetas, pero nunca le había prestado mucha importancia.

Leí el post al que refieres, voy a implementar algunas.

:-)

Saludos.

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera.

Descripción y palabras claves son las dos que importan, el resto es opcional.

Responder
Anónimo  

Ejem.. Recolectando Ideas está banneado. Bien. Se siente hermoso :(

Salutess. Hace rato que no comentaba nada, eh!

Responder
JMiur  

Fede:

Yo dudaría de ese resultado. Por curiosidad estuve chusmeando un poco y tu blog tiene un PageRank alto y en Google aparece indexado correctamente.

Lo de los comentarios es cierto: ¡Qué es eso de no comentar nada en tanto tiempo! :D

Responder
Anónimo  

Te parece? :) Me quedo más tranqui entonces. Si, tiene un PR alto, pero no me preguntes por qué, porque no sé :S

Me dejas más tranqui... :D

Y sii... estoy ocupado, o me da fiaca.. por ahí te leo por feeds, pero me da fiaca hacer clic para entrar, y encima volver a hacer clic (es blogger...) para comentar :D

Saludos, che!!!

Responder
JMiur  

Es raro (las dos cosas). El PR alto pero eso no es para quejarse, lo otro si, tanto con como sin www. Pensé que podía ser que fuera un dominio nuevo y por eso no lo registraba pero el PR dice que ya está indexado.

De cualquier modo, lo mejor es el último truco, buscar en Google y allí con recolectando.com se ven resultados y que se ha actualizado hoy. No parece haber problemas.

Incluso, muchas veces he buscado cosas en tu blog usando Google (pa'robar, claro) y siempre las encontré :)

Responder
Perla Beatriz Rodriguez Dieguez  

Hola! la verdad que saco mucho provecho de tus consejos, soy un desastre, cuanto mas años tiene uno, mas senil esta y le cuesta y pensar que era la adelantada de la tecnologia en mi casa hace 15 años atras!
El tema es que chequee si Google me indexa y uno de mis blogs, aparece pero con un articulo de fecha bastante antigua, como hacer para que Google lo actualice ? gracias!

Responder
JMiur  

Perla:
Primero verifica que en la primera ventana dee Configuracion esten marcadas esas opciones.
Segundo, fíjate de agregar un sitemap.
En realidad, eso n odebería ocurrir porque Blogger indexa los sitios de forma automática pero, todo puede ocurrir y de allí la idea de ayudarlo con un sitemap.

Responder
chiquito  

hola gracias por transmitirnos tus conocimientos. dejando las adulaciones vamos a lo concreto .
he puesto en practica la medicion y me tiro la ultima publicacion quiere decir que (al menos a mi) me tienen en cuenta...

no me voy a cansar de agradece r los consejos útiles que nos brindas te mando un abrazo y seguire e incluire un link en mi humilde blog/pagina

hasta pronto

Responder
Emerald  

:(( me dice que soy muy nueva! (2 años bien pasaditos) no hay datos de mi blog!!! mecacho con google!

Responder
JMiur  

Jajajajajajaja ... no será que su blog es pura imaginación :D

No te preocupes, estas herramientas siempre son poco fiables.

Responder
Emerald  

:D jajaja eso es por soñar despierta!!!
...creo que en algún lugar tenía un blog... :D

Responder
blogger's  

Hola a todos. Soy Antonio desde Málaga.
En el tema de la indexacion tengo una duda. Tengo un blog que estoy alimentando a diario, llevo cosa así de un mes. Google me indexó dos paginas y de ahí no pasa. No obstante en el buscador pongo site:miblog.blogsspot.com y resulta que tengo no se si 14 o mas paginas relacionadas. Eso ocurre desde hace una semana. No se dice que en con el comando "site" puedes ver todas las paginas indexadas, ¿como es que no coincide con la informacion de herramientas google.
Además hace dias en herramientas google, solo me dá una busqueda relacionada es esta frase "de profesion politico" y me dice que está en el puesto 11. Si entro en el buscador y pongo esta frase (sin comillas) me sale siempre en la posición 1ª Prueben. Estoy refiriendome a google.es. Hay cosas que no entiendo y que por lo que busco en foros, no encuentro nada parecido. A ver si alguien de uds. tiene la bondad de darme algo de lúz.No pretendo hacer spam,no voy a ganar nada con ello, salvo unas cuantas visitas pasajeras, pero creo necesario sepan la URL por si quieren indagar o conocer algo que se me haya olvidado.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Responder
Tuky  

JMiur, el enlace que pusiste de Cuwhois da "fatal error" asì que busquè la direcciòn en google y te la paso http://www.cuwhois.com/
Te aviso por las dudas ;)

Responder
JMiur  

No me extraña, este artículo tiene mas de cuatro años de antigüedad :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR