JMiur [E]

Los usuarios de Blogger que usemos las Herramientas para Webmasters de Google y hayamos agregado un sitemap para ayudar a que el buscador nos detecte mejor, tenemos limitaciones propias del servicio ya que, por un lado, nos vemos obligados a usar la dirección de los feeds que sólo contiene los últimos 25 posts y por otro, si usamos el redireccionamiento de Feedburner, lo que nos mostrará en los últimos tiempos es que se detectan una serie de errores.



En general, dice URL no permitida, por ejemplo:

http://feeds.feedburner.com/~r/Vagabundia/~3/195879678/blips.html

El proceso de añadir un sitemap es sencillo, en todo caso, aunque hay una referencia al tema en un viejo post, vale la pena repetirlo porque es algo que permitirá una mejor indexación. Así que vuelvo sobre esa entrada original de El Zulo:

"Un sitemap es una pequeña porción de datos que se inserta en cualquier dominio o página web y que sirve para que los buscadores indexen mejor los contenidos que generamos. No es imprescindible: tarde o temprano las "arañas" encontrarán cualquier cosa que se encuentre en internet. De todas formas, debido al inmensurable número de páginas (que crece a ritmo de vértigo cada día), las "arañas" tienen mucho trabajo, por lo que si creamos nuevos contenidos (y si nuestra web tiene poco "peso" en internet) puede que estos tarden en estar indexados en los motores de búsqueda (si alguien busca algo sobre lo que acabas de escribir, pues no te va a encontrar)."

Un sitemap es una forma de comunicarle a esos robots los cambio que se producen sin tener que esperar que estos los detecten.

Para crear uno en Blogger, lo primero que debemos hacer es ir al Centro para webmasters de Google y de allí vamos a la sección Herramientas para Webmasters (debemos acceder con nuestra cuenta de Google o de Gmail).

En la opción Añadir un Sitio, colocamos la dirección URL del nuestro blog y aceptamos.

Google exige que el sitio sea verificado (que seamos sus administradores) así que vamos a Verificar Sitio y en las opciones, elegimos Agregar una etiqueta META. Copiamos el código que nos da y lo pegamos en la plantilla, inmediatamente después de la etiqueta <HEAD>. Guardamos la plantilla y ahora sí, hacemos click en Verificar. Ahora, Google se tomará su tiempo y en unos días lo habrá agregado.

Una vez que esto ocurra, nuevamente vamos a Herramientas para Webmasters y allí, agregaremos el sitemap (Añadir un Sitemap Web General) de nuestro sitio pero, como no tenemos, le daremos la dirección de cualquiera de nuestros feeds, por ejemplo:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml

Como no hay restricciones respecto a la cantidad de sitemaps usados, podemos agregar ambos:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml
http://nombre.blogspot.com/rss.xml



Eso es todo, otra vez a esperar.

Hasta acá no hay problema pero, el redireccionamiento de Feedburner nos complica un poco. La solución es sencilla y nos la dan en Digital Expiration. Eliminamos el sitemap y cambiamos la dirección (o agregamos otro y cuando funcione, eliminamos el viejo) pero, esta vez lo hacemos añadiéndole un parámetro:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false

El siguiente problema es más engorroso de resolver: los feeds de Blogger sólo admiten los últimos 25 posts.

Pero, ya que podemos agregar parámetros, los usamos. Por ejemplo:
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

Enviará 100 posts y si tenemos más:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100 http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=100

Es decir, agregamos tantos sidemaps como post querramos indexar. El valor de 100 es un valor tentativo ya que aparentemente, el valor máximo permitido es 500 así que, personalmente, he probado con:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
http://vagabundia.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

Al principio, y hasta tanto Google las verifique, aparecerán como pendientes pero, los datos ingresados fueron aceptados lo que indica que la URL y los parámetros son correctos.


En unos días, todos los sitemaps estarán en funcionamiento y la cantidad de URLs enviadas será significativamente mayor.


Hay una última alternativa que apareció recientemente publicada en Google Webmaster Central Blog. Allí, nos dicen que tenemos la posibilidad de crear un sitemap real (hay muchas heramientas online que nos ayudarán a hacerlo) y alojarlo en un servidor distinto del de nuestro sitio.

Esta, era una restricción importante que se implementaba por razones de seguridad. Cada sitemap (un archivo XML) debía estar alojado en el sitio al que hacía referencia. Esto era lo que nos impedía tener uno de estos archivos en Blogger, no hay manera de alojar el archivo.

Aparentemente, ahora, un sitemap puede tener referencias a URLs diferentes al sitio donde está alojado siempre que pertenezcan a nuestra propia cuenta. Para usar esta opción, seguimos el procedimiento habitual pero también añadimos el sitio donde alojamos el sitemap. Google aceptará que contengan direcciones de cualquiera de nuestros sitios registrados.

¿Es confuso? Aquí hay más información.

122 comentarios:

La Blogueria  

Muchas gracias, hacía tiempo que buscaba el cordón de Ariadna en los sitemaps.
¡Saludos!

Responder
Anónimo  

Hola, Buenos trucos has puesto, sobre el que me encanto fue el de LightWindow, es perfecto, he venido viendo los otros trucos como el VideoBox, E/O, pero este es perfecto es muy multifuncional.
Saludos!!!

Responder
JMiur  

La Blogueria:
Uso sitemapas hace tiempo pero esto para mi fue una novedad y realmente se nota la diferencia.

Vistos Buenos:
Tiene razón, a mi también me parece que LightWindow, es perfecto y lo he adoptado definitivamente, me ha permitido simplificar muchas cosas y eliminar muchos otros scripts que usaba.

Responder
Blog nuevo  

Genial.

Estoy probando lo de los 500, ya se verá que pasa en estos días... :-).

Responder
JMiur  

Estaba a punto de mandarte un mail ara comentarte sobre esto porque es un tema que siempre te ha preocupado.

Parece funcionar bien pero sería bueno que lo evaluaras.

Responder
Blog nuevo  

Gracias JMiur.

Lo voy a seguir de cerca, lo que se me ocurre es utilizar el site:urldelblog para ver si las paginas indexadas suben o bajan.

Pero por lo que tengo entendido, si esto no funciona... no ocasionaría mayores problemas. Además si la herramienta de Google da el OK con el sitemaps... quiere decir que está bien.

Hay que ver que pasa... le estamos enviando en vez de 25 post, 500 o más. Sólo eso.

La opción del sitempas en otro servidor tampoco es mala. Pero por ahora quería probar lo de los 500, para ver qué pasa.

:-)

Responder
JMiur  

Tal como decís, mal no hace y lo de comparara con site:urldelblog me pareció una buena idea.

Por ejemplo, vi los archivos de todos los meses,cosa que antes no veía y todos los posts , incluyendo los primeros del 2006.

Responder
B-Pirata  

Muy bueno esto...

lo he realizado ayer y ya noto mucho la diferencia con y sin sitemaps...

salu2

Responder
JMiur  

Sí, yo también, ahora que he mirado lo que dice Alejandro, me di cuenta de eso.

Responder
Blog nuevo  

Ahora noto que agregaron una opción de ''detalles'' que te detalla el número de páginas indexadas del sitemaps. Por el momento el sitemaps de 500 parece estar en proceso de análisis (no aparecen errores de ningún tipo), parece ser algo normal.

Un sitemaps de los de antes (de 26), muestra en detalles 26 URL indexadas.

Responder
JMiur  

Acabo de ver esa opción, en mi caso, para uno de los 3 sitemaps dice:

Enviado: 06-dic-2007
Última descarga en Google: 12-dic-2007
Total de URL en el Sitemap: 501
URL indexadas del Sitemap: 471
No se han encontrado errores ni advertencias.

Responder
Esteban  

Hola JMiur,

Una consulta,solamente hay que agregar esto para generar el sitemap?:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Solamente,o hace falta algo más??

Un saludo!

Pepiche.

Responder
JMiur  

Exacto, Pepiche, sólo eso e indexa hasta 500 posts.

Responder
Esteban  

Gracias por el dato,JMiur,mañana meteré manos a la obra ;)

Un abrazo!

Responder
Anónimo  

Genial JMiur, me rompia los sesos para crear el sitemap de blogger y no lo conseguia, escribire una referencia a este Post de como hacerlo, en un Post que escribi sobre Webmaster de Google. Saludos

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Carlos.

Responder
Blog nuevo  

Con noticias sobre el tema: me demoró un poco pero los sitemps funcionaron. De 665 URL enviadas dice que indexo 629, así que no está nada mal (esos otros que al parecer no figurarn se perdieron en la matrixs) :-).

En vez de usar dos de 500, usé 4 de 200... sólo por probar, pero en definitiva es lo mismo. Los 4 con OK y URLs indexadas, aunque en ningún caso indexó el 100% de las URLs enviadas, por ejemplo de 201 enviadas indexaba 197, etc.

Responder
JMiur  

Mi experiencia es similar, obviamente, parece que los sitemaps pueden tener cualquier número de URLs (hasta 500) así que la división no es importante.

Y, como en tu caso, nunca se indexaron todas, algunas, se pierden en el camino ¿por qué? no tengo idea, tal vez, si uno pudiera saber cuáles faltan podría llegarse a una conclusión pero no sé como averiguarlo fácilmente.

Responder
Anónimo  

Todavia no logro entender a cabalidad este sistema, me es confuso =(

Responder
JMiur  

Simplemente hará que Google indexe mejor tu sitio y, por lo tanto habrá más resultados en el buscador.

Responder
Anónimo  

Soy un poco corto pero perdonemen, ¿que sitemaps es el que tengo que dejar para que encuentren mejor mi blog? Yo he agregado todo los sitemaps que había aquí escrito...

Responder
JMiur  

En realidad, el sitemap sólo es uno pero, como Blogger no lista todos los post sino hasta 500, cuando se tienen más posts es necesario agregar otros.

En cualquier caso, la herramienta de Google te dirá si el sitemap ingresado es correcto y te dirá la cantidad de direcciones URL indexadas.

Responder
Pamela C  

Tio, te amo, por fin la informacion de sitemaps que buscaba, todo funciona..., gracias. El cordon de Ariadna...precioso. Ahora seguire mi lucha con wordpress, para una amiga, que tiene el de gratis sin servidor y nos estamos volviendo locas para enviar un sitemap, algun truco tiene que haber;D, Gracias y creo que me hago devota de tu blog. Hasta pronto!

Responder
JMiur  

Me alegro que te sirviera, Camen :)

En Wordpress.com el problema es similar, hay que usar los feeds. Puedes fijarte en estos dos posts a ver si ayudan: AQUÍ y AQUÍ

Responder
Admin  

Gracias tio, andaba dandole vueltas a l problema..

Responder
JMiur  

Me alegro que te haya sido útil, yeayu :)

Responder
AAC  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

Es verdad, Martinica, justamente por eso, es bueno difundir las cosas que vamos "descubriendo".

Responder
Matius Lenin  

Muchas gracias por el excelente post.

Otra cosa creo que el maximo resultado de los feeds no llega a 500, al menos a mi no me responde la consulta.

Yo lo he seteado a 400.

Y segun tengo entendido el máximo numero de entradas mostradas en el FEED estándar es de 26.

Muchas gracias.

Responder
JMiur  

Es un tema confuso, hay versiones varias al respecto. La oficial dice que el límite es 100 pero, en la práctica 500 es aceptable. Nunca escuché sobre el número 26.

Responder
Unknown  

Una pregunta amigo, yo tengo mi blog en un dominio .com, el proceso es el mismo, me gustaria saber eso.

Saludos.

Responder
JMiur  

Sí, Joni, si usas Blogger, es lo mismo, ya sea que tengas un dominio propio o no.

Responder
Unknown  

Ok, muchas gracias por el dato, me ha sido muy util.

Saludos.

Responder
Alan  

A mí también el atom me daba un máximo de 26 (¿serán 25 posts ya la home?). De todos modos, ya lo cambién con esta información que diste. Muchas gracias.

Responder
JMiur  

Número extraño el 26 así que suena lógico lo de 25 + el home. De cualquier forma, cambiándola como dice el post, anda perfecto; indudablemente, debe ser algún tipo de limitación del mismo Blogger.

Responder
Diego Arenas  

Buena informacion yo tenia un problema con lo de las url no permitidas pero lo logre solucionar :D

Diego Arenas

Responder
ZaiD001  

ola soy said tengo un problema aver si me pueden ayudar, yo hise eso de los sitemaps con feedburner y ammmmm pues de un mes paca estaba en el numero uno de mi propia buskeda "adiccion cerebral" osea mi blog , oy al checar ya no estaba y ammmmm entre a ver k onda a las herramientas webmaster de google y vi que mis site maps tenias advertencias "XML no válido: demasiados códigos
Hay demasiadas etiquetas para describir esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información"

si me pueden decir como soluciono esto se los agradecere mucho =) gracias

Responder
JMiur  

¿Cuál es la URL del sitemap?

Responder
Anónimo  

la url es la de tu blog...
seria por ejemplo:
http://eurodipitybenidorm.blogspot.com/atom.xml
O tambien el rss.xml

Responder
Anónimo  

Funciona

http://www.escuchalibros.blogspot.com/

Responder
Nitos  

yahooooo! gracias! :P

Responder
Unknown  

Hola Javier ! tengo una preguntita para ti ..que todo lo sabes y lo que no lo encuentras :) . Mi Blog tiene 16,000 posts!! esta aun Blogger y ya lo migre a Wordpress todo salio excelente , ya probé por unos minutos la redirección 301 , solucione el problema de migrar el feedburner de blogger a Wordpress , tambien el levantar una BD de 140 mg cuando solo me permitian 25 en fin ....mi blog lo aloje en Hostgator , Ahora lo único que me falta es el Sitemaps ...tienes una idea que hago ahora con estos 16,ooo posts! Wordpress dicen que tiene plugin que hace ese trabajo superfacil ,pero si lo hago así en mi host es mas que posible que hostgator me cancele la cuenta por el exceso de los posts ...que me aconsejas? te dejo la dirección de mi nuevo blog : http://devocionalescristianos.org ... ah te recomiendo el vídeo que coloque en la pagina principal si te agradan los títeres!! Muchas gracias!

Responder
JMiur  

Calithos:
No puedo darte ningun consejo porque no es un tema que maneje. Vas a tener que estudiar cómo se crean y editan los sitemaps.

Responder
Anónimo  

Interesadisimo en el tema pero a mi no me funciona tampoco

Responder
Anónimo  

Agradeceré tu respuesta por si actualmente hubiese problemas para indexar, con tu metodo, más de 26 url.
Gracias.

Responder
JMiur  

elo-cocina:

La cantidad de páginas indexadas se muestran en las Herramientas de Webmasters de Blogger. No sé si allí te muestra algún tipo de error.

Responder
Gerardo Andres Cardozo  

Mil gracias, hace rato habia ingresado mi sitemap siguiendo los consejos de uno de tus post pero solo con la terminacion atom.xml y me daba error porque decia que URL no era valida. con esto lo solucione y hasta ahora no me da ningun error (espero que siga asi ja!).
gracias de nuevo.
saludos

Responder
JMiur  

coc Misiones:
No debería dar errores, pero, uno nunca sabe :)

Responder
Anónimo  

Pues ya he añadido mi sitio a Sitemaps, espero que pronto me indexen las simpática arañitas y pueda aparecer en el Índice de google. :D

Saludos!!

Responder
JMiur  

Suele tardar entre 24 y 48 horas. Cuando esté listo, lo verás allí, en el panel de las herramientas.

Responder
Anónimo  

Muchas gracias, gracias a tu generosa información pude hacer mi sitemaps. Gracias mil!

Fernando D.

Responder
Jhon Alvarez Borja  

Muy buen aporte, voy a probarlo

Responder
anita  

Eres un genio, cada vez que busco algo siempre te encuentro con la solución, estoy llegando a la siguiente conclusión:
"Si JMiur no lo explica, es por que no existe" :D

Muchísimas gracias por todo, un abrazo.

Responder
JMiur  

Saludos, Anita. Me alegra que te sirviera.

Responder
Anónimo  

Hola:
Seguí tu consejo. Empecé por lo más fácil: le dije a Google que mi sitemap es: http://nombre.blogspot.com/atom.xml

El problema que tengo es que todas las páginas indexadas tienen el nombre de mi última entrada publicada. Puedes verlo aquí: site:www.alfilrojo.com
No sé que puede estar pasando.

Responder
JMiur  

Por lo que veo, la indexación está bien, si te fijas, las URLs son diferentes pero, lo que parece estar ocurriendo es que lo que se muestra es sólo el título del blog cuando debería mostrarse además, el título del post.

Debe haber un error en la plantilla misma. Si te fijas en este post, allí está explicado como hacerlo.

Responder
Anónimo  

Gracias JMiur, he leido el post que me recomendabas y en la plantilla de mi blog no encontré nada que se le parezca a este código que mencionas:

<*title><*data:blog.pageTitle/><*/title>

... así que lo he incluido, justamente después de <*/head>, y con las modificaciones que sugerías en el post. Espero haber hecho bien.

¡Ojalá funcione!

Gracias por tu ayuda.

Responder
JMiur  

Hay que darle tiempo para que comience a cambiar la indexación. de cualquier forma, si hay problemas me envias un mail.

Responder
Anónimo  

Jmiur no sabes q es lo q pasa con Google webmaster tools, ya q no permite por ningun motivo verificar mi blog, coloco el codigo como indicas debajo de (head) pero nada de nada.

No se si podras ayudarme te estaria muy agradecido.

Responder
JMiur  

No sabría decirte cuál es el problema. Si el código que ellso te proveen está colocado correctametne, la verificación tarda 24 horas y no mucho más que eso.

Yo, intentaría eliminarla y empezar otra vez.

Responder
Anónimo  

Gracias por comentar lo de los parámetros. Haré un tutorial similar a este en mi blog, es algo bastante útil.

Responder
Iradai  

Hola JMIUR
Mi pregunta es si al hacer el sitemap, lo que introducimos como dice este post es la dirección del feed, influye en algo que el feed del blog lo tenga corto o es mejor poner completo?

Iradai

Responder
JMiur  

Iradai:
Lo ideal es que esté marcado como COMPLETO. No influirá en el tiempo de carga del blog pero los lectores estarán agradecidos :) En lo particular, no me gusta leer feeds incompletos o que sólo tengan el título.

Responder
Iradai  

Jmiur, la duda que tengo sobre poner el feed completo es por este articulo que lei http://cgnauta.blogspot.com/2008/04/cmo-ser-penalizado-por-contenido.html

En donde se habla de penalizaciones de google por malas interpretaciones

Que opinas

Responder
JMiur  

Lo mejor para entender lo del contenido duplicado es leer lo que el mismo google dice al respecto: AQUÍ

Allí, termina dicendo algo que se podría aplicar a la nota a la que haces referencia:

Don't worry be happy: No se preocupe demasiado por los sitios de tipo scrape (los que republican contenidos). Aunque esto es molesto, es muy improbable que ese tipo de sitios puedan impactar negativamente en el buscador.

Responder
Anónimo  

gracias, ya lo apliqué a mi blog y estoy esperando sus resultados

cualquier cosa la mencionaré

Responder
Paramatma  

JMiur, cerre la ventana donde te comente antes y trataba de colocar una etiqueta para que indexara mejor google el blog, la coloque despues de head como lo dices y por casualidad veo que tengo una que es

meta content='iJKXcekJcawUWuflOmPFSn51M4YpvAgIfPHq/L1dobM=' name='verify-v1

De que se trata?? que es lo que hace???

Muchas gracias!!!

Responder
Paramatma  

Mmm :O creo que fue la etiqueta que me dio google para verificar que el sitio era mio, que memoria la mia, sera que no has visto mis pastillas para la memoria por ahi??? es que se me olvido tomarmelas!!!

Ahh ya se;) las voy a buscar por Google!!! Que ideas las mias :D

Responder
JMiur  

Sí, es la ID del Google Webmaster :D

Responder
Andromeda  

:D

Muy bueno, lo queria utilizar sobre todo para el MSN Search (Ahora Bing)

Tenia puesto el como sitemaps "...blogspot.com/atom.xml" y el muy estupido solo me indexaba una 20 páginas de los 266 post.

Al final le puse un sitemaps generado online y empezo a indexar muchas más.

Espero que con tus parameros en el feed el MSN me indexe todas las páginas.

Un Saludo

Responder
JMiur  

EN Google funciona bien pero en MSN Search no he probado los parámetros. Haré la prueba :D

Responder
todointeresante  

Hola JMiur, saludos ... si nos damos una vuelta por nuestro panel de google webmaster podemos ver que los sitemaps ya no funcionan como hasta hace poco, aunque se pueden seguir añadiendo diferentes sitemaps ... atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100, 200, 500 o 1000 ... solo se insertan las 25 últimas entradas ...
Alguien sabría como generar un sitemaps que indexe más paginas ...
Gracias y saludos ... que tengáis un buen día ...

Responder
JMiur  

Diría que parece ser un error del feed o de Blogger. En este momento, estoy viendo lo que dice mi cuenta y de los cinco, hay dos que marcan una advertencia; el resto está bien. Marca los que tienen error y reenvíalos.

No es la primera vez que pasa.

Responder
Pateador  

Excelente post, yo no sabia porque mi sitemap ya no funcionaba, pensaba que habia metido la pata en algun lado y en realidad era que ya habia publicado mas de 25 post. Ya cambie el sitemaps para que admita como minimo 100 entradas y luego cuando supere la cifra sigo con otros sitemaps o lo cambio a 500.

Muchas gracias por la ayuda.

Responder
JMiur  

Pués ahora debería funcionar. También puedes poner 500 sin tenerlos, eso sólo indica el máximo así que no producirá error si tienes menos.

Responder
Unknown  

Hola J.Miur, tengo un blog que antiguamente estaba en http:/electrotecnica.blogspot.com y posteriormente lo migré a http://www.electrotecnica.org mediante servicio de compra de dominios que aparece en el panel configuración de blogger.
Desde entonces google no me admite ningun sitemap ni rss ni atom, ni con redirect false (ya que tengo redirección a feedburner) ni con 500 posts ni sin. me dice que son html.
Sabes porque puede ser?

Responder
JMiur  

No. La verdad no sabría que responderte.

Responder
Unknown  

Ami TODOS LOS SITEMAPS HAN ENVIANDO 1 URL SOLO!

Responder
JMiur  

Pués, deberías revisar si los feeds funcionan correctamente.

Responder
Unknown  

Pues ya no se , porque solo me envia 1 Url siempre...

Responder
Unknown  

Me dice esto pero no se solucionarlo.

Advertencias 1
Valor de código no válido
El valor de esta etiqueta XML no es válido. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.
Etiqueta principal: entry
Etiqueta: link
Atributo: length
Valor: 0
Problema detectado el: 27/12/2009

Responder
JMiur  

No sé que URL colocas.

Responder
Unknown  

Mi Blog + Atom.xml

Responder
JMiur  

Si es:
http://playstation-three.blogspot.com/atom.xml
es correcta aunque es mejor:
http://playstation-three.blogspot.com/atom.xml?redirect=false
El feed está bien, así que debería ser aceptado.

Responder
Unknown  

Tambien he probado con eso y mas , pero cuando el codigo funciona bien y salen las noticias aparece que la etiqueta no es valida.Pero cuando uso otros codigos que vi aki, algunos me Funcionan pero yo los pongo en la direccion del navegador y solo aparece el link del blog (Por eso solo me envia 1 Url....)

Responder
JMiur  

No entiendo eso. Si colocas esto en el navegador:
http://playstation-three.blogspot.com/atom.xml
te redirigirá a acá:
http://feeds.feedburner.com/Playstation-Three
y eso que ves es la fuente de los feeds de tu blog.

Responder
Unknown  

Mira esto :

http://lh4.ggpht.com/_weBtcy-70Xs/S0D0ZgIVfUI/AAAAAAAABf8/HE_O-uG4feM/s912/Sin%20t%C3%ADtulo.png

Responder
JMiur  

Por que dá un error, no puedo decirte. Sí, veo que dice:

atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

y eso, indexará desde el post número 1001 en adelante; no se si hay esa cantidad en tu blog; lo que debe hacerse es indexarlos a todos y en orden; si hay 1000:

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

Otros que puedes probar son así:

rss.xml?redirect=false
feeds/posts/default?orderby=updated

Ambos, indexarán las 26 últimas entradas.

Responder
Unknown  

YESSSSSSSSSSS! 23 URLS ENVIADAS Y PERFECTO.

Gracias por ayudarme!

Responder
JMiur  

Por fin :D Me alegro que se arreglara :D

Responder
Unknown  

Mejor aun , 50 URLS ENVIADAS! XD

Responder
Robert Sixy  

Brillante, magnífico, perdonen si exagero pero tenia muy pocas pags idexadas por google y ahora pude enviar todas, jeje gracias gracias, son los unicos que han dado una gran opcion diferente al clasico atom.xml

:D

Responder
Felix  

¡¡Muchas gracias!!

Muchas gracias por la información, he metido el sitemap en el webmasters de google y me indexado todos los post con el tema del atom.

¡¡DA GUSTO QUE TE ABRAN LOS OJOS!!

Yo lo que os puedo aportar como contraprestación es mucha info para poner al día teléfonos nokia por si puedo ayudar en algo.

http://n97principiantes.blogspot.com/

Responder
Adrián J. Messina  

Excelente Jmiur! Muy buena info!
Hasta ahora tengo el sitemap en atom.xml y funciona, agregare estos parametros en otros sitemaps y les comento como me fue, ojala tenga suerte!
Por otro lado, alguien conoce como solucionar el tema de la METADESCRIPCIONES DUPLICADAS, solo tengo 16, pero sería ideal dejarlo en cero las sugerencias Html. Es medio dificil el tema,
Gracias!!!

Responder
Adrián J. Messina  

Amigos, 65 páginas enviadas 52 enviadas, definitivamente el cambio es exponencial. Impresionante.

Como puedo hacer con las metadescripciones duplicadas?

Saludos!

Responder
JMiur  

Sí, funciona bien :D

Como te respondí en otro comentario, salvo que las esscribas manualemnte una por una y las condiciones, no hay nada que puedas hacer al respecto o por lo menos, yo no he visto que pueda hacerse nada por ahora.

Responder
Unknown  

Exelente post muchisimas gracias!, si no te molesta, escribire un articulo sobre esto y te hare la respectiva referecia a tu sitio.
http://cieloweb.blogspot.com/

Responder
JMiur  

No hay problema, Fredd.

Responder
Marco Antonio  

Fantástico amigo, me cayó de pelo tu post.
Solo había enviado mi sitemap atom y figuraban solo 2 URL's indexadas :(( pero luego envie otro sitemap siguiendo tu esquema y me aparecieron indexadas 95 URL's :) además mis visitas aumentaron de 300 diarios a algo más de 500 visitantes, bueno hasta ahora ya que recien veo los efectos desde hoy y eso que envié el nuevo sitemap hace 2 días exactamente :P Bueno te agradezco de nuevo ;)

Te dejo mi blog haber si te das una vuelta jeje

http://imagenesparamihi5.blogspot.com

Responder
WmasterConsultores  

Muchas gracias amigo de lujo este post. :D:D:D:D

Responder
América  

Gracias lo estoy probando y me anda de lujo, saludos desde Chile.

Responder
Unknown  

Hola Jmiur, una consulta sobre este tema, hace 2 semanas cambie mi dominio blogspot por punto com, mi blog es este http://www.ubackdoor.com/, oidia entre a webmaster tools, y vi que los sitemaps que manda con http://www.ubackdoor.blogspot.com/ se cancelaron asi que hice uno nuevo con el nuevo dominio. Como tengo mas de 2000 post hize lo mismo que antes, osea esto -> ../atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500 hasta 2500, deje pasar una hora y todos los sitemaps que envie solo han mandado 26 url y todos tienen los mismos links.

Todos han codigo los mismos links T_T, tambien debo cambiar mi feedburner con el nuevo dominio?Porfas si sabes algo del tema, un comentario seria muy bien recibido! :D

Gracias de Antemano!
Saludos Cordiales!

Responder
JMiur  

Cambiar lo de Feedburner sería lo lógico aunque no es obligatorio ya que se redirigirá igual.

En cuanto a los sitempas, es probable que aún no se haya expandido el nuevo dominio así que debrías hacer el intento dejando pasar unos dias. El proceso de indexación demora pero, de todas maneras, el dominio de blogsport y el .com son el mismo así los enlaces se redirigirán.

Responder
Unknown  

Hola JMiur muchas gracias por responder, pero el problema ya se soluciono.Oidia entre a webmaster y entre a ver los sitemaps de ubackdoor.blogspot.com y todos estaban OK con casi todos los url indexados, ya no estaba esa X roja. Estoy felizz!! por las puras cree el de ubackdoor.com. Aunq google se demoro como 1 semana y media para redirecionar todos los url(mas de 2 mil), no le guardo rencor, MEEENOSS mal que no borre ubackdoor.blogspot xq sino me quedaba con el punto com solo indexando los 25 ultimos post xDD Este debe ser un problema comun en los que hacen por primeras vez el cambio de blogspot a punto quizas debas hacer un post sobre eso y que no se quede aca en comentarios!

Buenos gracias Nuevamente!
Exitos y saludos cordiales.

Responder
Unknown  

Hola, de nuevo, tengo una pregunta, cuando pongo mis sitemaps mejorado, osea este: /atom.xml?redirect=false&amp;start-index=1&amp;max-results=500

Lo max de url enviadas es 26 y lo max q toma son los 26, ya no tomo los 500 primeros como antes T_T!!! a alguien mas le esta pasando esto??

Sera que ya no funciona los sitemaps mejorados??

Responder
Unknown  

superrr plop!! me acabo de dar cuenta que solo tenia q cambiar el amp por & XD!!!

Responder
Dorosan  

Muchas gracias por la ayuda, he estado teniendo mucho errores con mis urls al momento de enviar pero gracias a este truco por fin se soluciono y no me enviar el famoso error,(URL NO ENCONTRADA) . Gracias!

Responder
Unknown  

Muchas gracias. Ya he dejado preparado el sitemap para 500 posts. :D

Responder
Futbol en vivo  

Hola , Mi sitemap llego a los 500 indexados como hago para enviar otros ¿? Gracias

Responder
JMiur  

Es lo que explica la entrada, hay que agregar otro con maás datos:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Responder
Filemón Solo  

¡A ver si he comprendido!¿Debo reeducarme, bajar unos 40, y estudiar toda esta farragoza terminologia, para ver si encuentro un camino que, gracia Divina por medio, me lleve aun lugar donde, quizá, se haga referencia al sitio donde me atrevo a plasmar algunas de mis ideas?
O sea: ¡Minga de un click, y listo el trámite!

Responder
Pepo  

Hola
Estoy utilizando los sitemaps que indicas arriba.Pero he tenido que eliminar alguno, porque el envio de url era superior a las que habia en el blog.Como bien explicas arriba el 1º sitemap de 1 a 500 envia 501 url.
Y el 3º sitemap de 500 a 501 envia tambiem 501 url. Asi que estamos enviando 1002 url. que es totalmente falso. Te comento esto, porque lei en algun blog de ayuda, que no era aconsejable mandar mas url de las que realmente tienes.
Espero tu opinion por si tengo que enviar de nuevo los sitemap.
Saludos
Pepo

JMiur  

No veo cómo puede ser eso ya que lo que se envían son los feeds y estos, no pueden contener direcciones inexistentes ya que son una lista de las entradas; es fácil de comprobar, colocando la URL de ese feed en el navegador y viendo la cantidad de entradas que tienen.

No se pueden enviar direcciones URL que no existen ¿cuál sería esa dirección? Un feed jamás contiene eso salvo que sea una entrada eliminada y no ha sido actualizado.

captura

Pepo  

Hola
Como me solicitas en tu respuesta, te dejo una direccion de las que todavia no he modificado http://macarena01.blogspot.com. Y tambien te dejo un informativo de resultados en sitemap.
Contenido de los sitemaps

Todos los tipos de contenido/Páginas web
Enviado 950
Indexadas 852

Y en realidad el blog solo tiene 504 entradas
Espero tu opinion, para saber si tengo que seguir anulando sitemaps
Saludos

Pepo

JMiur  

Vuelvo a insistir, no puedes estar enviando direcciones inexistentes ya que esos archivos no las contienen. Lo que no me dices es cuáles son los sitemaps enviados.

En ese blog al que te refieres, el feed tiene registradas 495 entradas ¿Cómo saberlo? Coloca esto en el navegador:
http://macarena01.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json
verás un texto donde en alguna parte leerás esto:
"openSearch$totalResults":{"$t":"495"}
que indica cuantas entradas hay en el blog; no importa si el feed contiene todas o no, es un dato global; si pusieras la dirección de este blog verías que hoy dice:
"openSearch$totalResults":{"$t":"3276"},

En resumen, teniendo 495 entradas basta colocar un solo sitemap:
http://macarena01.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
si pusiera un segundo:
http://macarena01.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
ese segundo estaría vacío; haz la prueba, escribe eso en el navegador y veras que no contiene nada.

¿Cuál es la dirección de ese feed que no contiene entradas y que indica que si? Coloca esa dirección en el navegado y lo miras. Desde las mismas Herramientas para desarrolladores de Google puedes ir a Mis Sitemaps y hacer click en el el enlace con la URL y te mostrará un detalle y el contenido.

Responder
Pepo  

Hola de nuevo
El problema es que cuando amplié las entradas, volvi a crear un nuevo siemap.Y por lo que me comentas, con un solo sitemaps es suficiente.Por eso te comente al principio, que estaba eliminando algunos sitemaps.
De todas formas te envio la pagina de sitemaps en herramientas, para que veas a que me referia.

Sitemaps

Mis sitemaps (5)

Todos los sitemaps (7)



Contenido de los sitemaps

Todos los tipos de contenido
Enviado
Indexadas

Páginas web
950
Enviado
847
Indexadas


Sitemaps (Todos los tipos de contenido)
Mostrar
1-5 de 5
#
Sitemap
Tipo Fecha de procesamiento Incidencias Elementos Enviado Indexadas

1


/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Atom

22 may 2012

-

Web

26

25

2


/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400

Atom

27 may 2012

-

Web

401

357

3


/feeds/posts/default?orderby=updated

Atom

25 may 2012

-

Web

26

24

4


/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Atom

19 may 2012

-

Web

496

440

5


/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Atom

28 may 2012

-

Web

1

1

Como veras en las web enviadas pone 950 e indexadas 847.

Gracias por tu ayuda, me ha quedado claro como lo tengo que hacer cuando amplie las entradas

Saludos

JMiur  

Ahora veo cual es el error. Es conceptual. No es que se indexen más direcciones de als que existe sino que los sitemaps están repetidos; es decir, por ejemplo:

/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500

son el mismo feed y contienen la misma información; ambos indexarán 500 entradas (si hay 500 o más), las mismas 500 y no 1000.

En todo caso, es una redundancia y nada más que eso; no es necesario colocar ambas direcciones, basta una sola de ellas.

Responder
Jorge Cd  

Esta muy bueno, justamente que ahora estoy creando un blog. Gracias.

Responder
Giuliana Bertini  

Que pasa si despues de haber enviado el sitemap sigo publicando?? tengo q volver a enviar otro sitemap desde 1 luego de algun tiempo?? o ya no hago nada y queda en automatico??

JMiur  

Como el sitemap es el archivos de feeds y este es dinámico, se actualizará permanentemente así que no debes hacer nada más.

Responder
Portal Inmobiliario  

Yo probe con un limite de 1000 y no me dio error atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=1000

JMiur  

Nadie dijo que dará error, simplemente, será ignorado. Puedes poner cualquier número pero, no servirá de nada.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR