JMiur [E]

Scribd es un sitio que nos permite publicar documentos online, hasta aquí, no hay novedad. Lo interesante es que se incrustan en un visor Flash lo que nos posibilita insertarlos en cualquier página web. De alguna manera, es el YouTube de los documentos.
  • A la vez, realiza conversiones de buena calidad entre diferentes formatos (Word, PDF, TXT, HTML, JPEG, PowerPoint, Excel, Postscript.
  • Pueden convertirse en MP3 para escuchar con un iPod.
  • El espacio de alojamiento es ilimitado.
Pueden publicarse archivos de Word (.doc), PDF (.pdf), texto plano (.txt), PowerPoint (.ppt), Excel (.xls), Postscript (.ps), o LIT (.lit).


Con cada documento nos proveen de un código que basta copiar y pegar para visualizarlo:


18 comentarios:

Marcos Horro Varela  

¡¡¡Enhorabuena has pasado de las 1000 entradas!!!

Saludos

Responder
La Blogueria  

¡Hala! Hace tiempo que conozco y uso Scribd (he colocado ahi varios libros interesantes, como el "Concepto Rosacruz del Cosmos" que no tiene desperdicio y que de paso te recomiendo, religiones y creencias aparte...)
Pero no conocía esta función, se ve que hace tiempo que no me paso y me fijo... ¡Gracias! Voy a probarlo.

¡Saludos!

Responder
Anónimo  

Muchas Gracias, lo estoy viendo y ...no tengo palabras, muy bueno!.
Gracias de nuevo, pronto vendrán las consultas Dr.

Responder
JMiur  

A mi también me sorprendió el servicio y lo bien que funciona, desde el reproductor Flash hasta la posibilidad de descargar el archivo en diferentes formatos. Realmente es una gran herramienta :)

Responder
Gem@  

El poder descargar el archivo le da más fuerza.
Buen descubrimiento.
Eres de las pocas personas que mantiene el blog después de mil entradas con el mismo interés e ilusión que el primer día ;)

Responder
JMiur  

Sin duda que eso le da un carácter diferente y muy interesante porque inclusive podemos elegir el formato de descarga. No he visto nada similar.

No me daba cuenta de qué se trataba lo de los 1000 :D

Así parece, se han pasado los 1000 de este año más doscientos y pico del año pasado .. debo estar medio loco, ¿verdad? :D

Responder
Gem@  

Esa locura nos favorece a todos :D
Hace poco en un comentario que dejaron en mi blog decía.. !!Ojalá no te mueras nunca Gem@¡¡
Me hizo gracia, sobretodo por el entusiasmo con el que lo decían y porque es una de esas cosas que salen sin pensar cuando deseas demostrar un aprecio grande a la persona.
Yo te lo digo de otra forma, quizás no tan expresiva pero con el mismo deseo "Ojalá que esas mil y pico de entradas sean sólo el comienzo de muchas más"

Responder
JMiur  

Gracias Gem@, intentaremos llegar a celebrar las dos mil :D

Responder
Marta  

hola! estoy intentando insertar un documento pdf utilizando scribs, pero cuando pego el codigo en mi blog solo me sale un recuadro en blanco, estoy utilizando wordpress pero no hay manera.Hay algún problema de incompatibilidad de scribd con wordpress?

Un saludo

Responder
JMiur  

En principio, no veo incompatibilidades ya que se trata de un archivo SWF y no debería haber problemas.

Responder
Ampa Almoradux  

Hola Jmiur.
Veras, resulta que me registre en scribd y ahora cada vez que inserto un link al clicar sobre el forzosamente se abre con el ipaper.
No quiero que esto sea asi, prefiero que se abra en word, pdf, etc.
El problema es que no se como hacer para desactivarlo en mi blog.
Saludos.

Responder
JMiur  

Realmente no sé si has insertado un script en el blog o no. Sólo lo he utilizado para insertar archivos individuales.

Responder
sagitariana  

hola podrias publicar como se coloca anuncios de adsense en scribd y youtube, ojala puedas
gracias

Responder
JMiur  

Lo desconozco, sagitariana.

Responder
María José Moya  

Hola, yo vengo utilizando Scribd desde hace un año y pico y estaba muy contenta en general, pero desde este viernes o se ven con caracteres raros los documentos incrustrados en mi blog o no se ven porque aparecen como si estuvieran cargándose de continuo(no así en mi perfil de Scribd, que se ven perfectamente).

Dado que Scribd no mandó mensaje alguno a los usuarios de que tuviera problemas, ni tampoco aparece nada en su página principal o en sus foros (que llevan tiempo sin participación), y dado que llevo tiempo parando un spam raro en mi blog, deducí que me habían hackeado las incrustaciones de Scribd en mi blog.

Pero ahora estoy viendo que le está pasando a más gente, al menos lo de que los documentos no se ven porque están eternamente cargándose (el tema de aquellos que aparecen con caracteres raros parece que es algo que sólo me pasa a mí).

¿Sabes qué pueda estar pasando? ¿Alguien te ha comentado alguna cosa? ¿Puede solucionarse el tema?.

Como apunte, me están diciendo que en Internet en general están haciendo cambios en la programación o algo así, y en Scribd también... y la verdad es que hace unos días actualicé el navegador IE de 8 a 9 y al meterme con él en Blogger me da problemas (no me deja copiar y pegar texto de mis entradas en construcción, por lo que tengo que estar haciendo las entradas a caballo entre Firefox e IE, según lo que vaya a querer hacer (y según el navegador, las órdenes para hacer negritas, cursivas, etc. aparecen de una manera otra, por lo que es un lio, pues yo sólo conozco el HTML).

En todo caso, el usuario (de Blogger, Scribd, IE, y la red en general), en caso de que sea que Internet está haciendo cambios generales porque quiere olvidar el HTML, creo que no tenemos culpa, y alguna solución tendrá que haber para el desaguisado que han montado...

Si me pudieras explicar un poco, tanto si lo de Scribd tiene solución, como el porqué se están viendo cambios con el HTML y el IE9...

Gracias, como siempre, por tu paciencia...

Responder
JMiur  

Que un documento alojado en Scribd no se cargue es usual ya que muchas veces los han borrado (por lo menos, en mi caso). Sin embargo, no veo nada raro en tu blog, veo los documentos de manera normal; no sé si hay alguno especial con el que tengas problemas.

Es posible que para insertarlos se haya modificado el código pero, supongo que el viejo código sigue funcionando igual.

No existe tal cosa como "un cambio en interrnet"; el HTML sigue existiendo.

Sí es posible que, al editar en Blogger, dependiendo del navegador, algunas variaciones existan pero son menores, algunos usan la etiqueta P otros la etiqueta DIV, etc. Sea como sea, sigue siendo HTML común y corriente.

No uso IE9 así que no sé como funciona aunque es posible que haya un error en la instalación o en su configuración. En IE o en cualquier otro navegador.

Responder
María José Moya  

JMiur, mira, lo que te comentaba de que no cargan los documentos incrustrados en el blog con Scribd, te pongo aquí un ejemplo (es un post que he acabado hace un rato, el PDF está hacia la mitad de la entrada): http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/04/campanas-reconocimiento-sqm-espana-oms.html

Curiosamente, en mi blog de pruebas (que tiene el mismo formato y es la misma plantilla que la de MEDM) se ven, pero no en MEDM.

Respecto a lo que te comentaba de que según trabaje en IE o en MOZILLA el HTML sale distinto, te pongo a continuación un ejemplo (en Mozilla sale uno que no conozco, que además es más farragoso y largo para cada orden). Además, desde que cambién a IE9 hay otros problemas, pero bueno, pero eso es ya aparte.

Para poner una simple negrita, fíjate lo largo que sale, si lo hago desde Mozilla:
-EN IE: negrita
-EN MOZILLA: span style="font-weight:bold;">negrita/span [quito corchetes de "span" porque si no, no puedo enviarte el comentario].

Igual pasa con las imágenes (en Mozilla salen larguísimas):
-EN IE: img style="width: 44px; height: 44px;" src="http://2.bp.blogspot.com/_-m_eJ2Umwnc/TSi8mVtCS2I/AAAAAAAAEBI/Mq7P6hDKsZA/s200/estrella_flecha-up_sensibilidad-quimica-multiple.jpg" /> [quito corchete de IMG].

-EN MOZILLA: a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://3.bp.blogspot.com/-fbWNmKWDUDo/Tas2ZyPu_uI/AAAAAAAAEKw/22dXSwpc-8Y/s1600/logo_asquimiem-asociacion-catalana-sqm.png">img style="margin: 0px 0px 10px 10px; width: 248px; height: 247px; float: right; cursor: pointer;" id="BLOGGER_PHOTO_ID_5596626778550370018" alt="" src="http://3.bp.blogspot.com/-fbWNmKWDUDo/Tas2ZyPu_uI/AAAAAAAAEKw/22dXSwpc-8Y/s400/logo_asquimiem-asociacion-catalana-sqm.png" border="0" />
[quito corchetes]

Mozilla lo estoy utilizando ahora, para cuando trabajo en Blogger en una entrada, porque desde que me bajé IE9 no me deja, por ejemplo, copiar y pegar textos mientras hago o modifico una entrada, por lo que eso tengo que hacerlo desde Mozilla. Asi que es un rollo, porque para hacer una entrada tengo que, según qué cosa, trabajar en uno u otro navegador :-(

Responder
JMiur  

Sobre Scribd no puedo decirt nada. Deberías revisar si el código es correcto, si hay uno nuevo que debas agregar etc. Teniendo en cuenta que en otra plantilla lo ves y en ese blog no, es posible que el problema esté allí, tal vez hay un error en alguna otra aprte que está perturbando.

El navegador me muestra tres errores: uno en los Seguidores de Blogger; otro en el código de google Analytcs y otro más en Scribd. Podrías probar deshabilitar lso seguidores temporalmente a ver que ocurre.

En cuanto al HTML. Como te dije y se muestra en esa entrada que te indiqué, el editor de Blogegr crea HTML diferente según sea el navegador que se utiliza, sea este IE, Firefox, Chrome u Opera.

El resultado final será el mismo en cualquier caso.

Por ejemplo, una palabra en negrita se puede escribir con la etiqueta B que es una etiqueta vieja y depreciada pero sigue funcionand:o
<b> TEXTO </b>
o con la etiqueta STRONG que es la recomendada por la w3.org:
<strong> TEXTO </strong>
o utilzando estilo:
<span style="font-weight:bold;"> TEXTO </span>

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR