JMiur [E]

Dominios. Esa parece la palabra clave en estos tiempos. Y no se trata de algún villano tratando de apoderarse del universo sino del deseo legítimo de muchos blogs de hacerse de un nombre propio o de buscarlo. Pero, empecemos por el principio ¿qué es un dominio?

Según la Wikipedia, un dominio de internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección dirección IP numérica.

Bueno, la definición geek no importa, un dominio es el nombre que usamos para referirnos a una web, el alias que reemplaza al número (dirección IP) que tiene toda computadora y que les permite conectarse entre si. Así, en lugar de escribir 164.12.123.65 escribimos www.dominio.com y la vida es más sencilla.

Un nombre de dominio consiste en dos o más partes (etiquetas), separadas por puntos, por ejemplo: vagabundia.blogspot.com

La etiqueta del extremo derecho es el llamado dominio de nivel superior o Top Level Domain como org, edu, gov, com, info, net, etc. Los dominios de segundo nivel son los que podemos solicitar nosotros.

Las etiquetas que siguen especifican cada uno de los diferentes niveles, disminuyendo hacia la izquierda, con este criterio, en ejemplo anterior, el dominio no es vagabundia sino blogspot ya que vagabundia "está adentro" de blogspot, es un "subdominio". La etiqueta más a la izquierda del dominio es el nombre de la máquina (hostname).

¿Y en una dirección completa tal como vemos en el navegador?

http://vagabundia.blogspot.com/2006/09/indice-blogger.html

http:// es un prefijo; todo lo que está entre las dos primeras barras (//) y la primera barra simple (/) es la dirección; todo lo que está después de la primera barra siemple (/) es un archivo.

En teoría, esta subdivisión puede tener hasta 127 niveles y cada etiqueta puede contener hasta 63 caracteres, pero, la longitud total del nombre del dominio no puede exceder los 255 caracteres.

Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS (Domain Name System) cuya principal tarea es traducir el nombre del dominio en una dirección IP ya que las computadoras sólo entienden números.

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización sin fines de lucro a la cual el gobierno de los EEUU le encargó la tarea de coordinar ciertas funciones técnicas de internet, entre ellas, la gestión de DNS. Sólo empresas acreditadas por la ICANN están autorizados para registrar ciertos dominios (com net org) pero, la mayoría de ellas ofrecen sus servicios a través de otras empresas intermediarias. Hasta 1999, una de ellas, Network Solutions Inc era una especie de monopolio mundial en la gestión de nombres de dominio internacionales del primer nivel pero, a partir de esa fecha, se liberó el mercado entrando en juego nuevas empresas con la consiguiente baja en los precios.

Al contrario de lo que se cree, los dominios no se compran, "se alquilan", algunos son gratuitos y otros se pagan pero, en general son relativamente económicos (alrededor de 10 dólares anuales) lo que hace que, actualmente, se registren más de 10.000 nombres por día. Podemos comprobarlo yendo al WHOIS de NetworkSolutions y probar palabras para verificar si los nombres que se nos ocurren están disponibles; como resultado, nos mostrará las extensiones posibles y cuales ya están registradas. El alquiler es por un año mínimo que puede y debe ser renovado puntualmente sino, lo perderemos y quedará nuevamente disponible (más información).

¿Para qué registrar un dominio? Básicamente, porque nos permite "proteger" un nombre o una marca en internet ya que no pueden existir dos dominios iguales: "Cuando registras un dominio, www.loquesea.com, el dominio es tuyo y nadie más puede usarlo". Para registrar un dominio se puede ir directamente a Network Solutions o a cualquier otra empresa acreditada y hacerlo online.

De alguna manera, un dominio adecuado también puede influir en la posición de nuestro sitio en los buscadores aunque, Google ha ido cambiando su política al respecto y, en los últimos tiempos ha dejado ser tan relevante. Mucho más importante es que sea fácil de recordar por el usuario.

El proceso es más o menos sencillo de enumerar:
  1. Buscar un dominio no registrado.
  2. Elegir un registrador que ofrezca este tipo de dominios.
  3. Comprarlo desde su página web.
  4. Enviar los datos de configuración e indicar qué se quiere hacer con él
  5. Esperar hasta que los cambios se efectuen (horas o días) y nos avisen.
  6. El nuevo dominio funciona y se resuelve la IP apropiada en el servidor DNS usado.
  7. Poco a poco, estos cambios se van propagando al resto de los servidores hasta que todos los servidores DNS del mundo lo incorporan.
  8. Por fin, la página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.
Lo que no debemos confundir es dominio con hosting. Dominio es "la marca" y una vez adquirida, hacemos con ella lo que queremos. Para decirlo rápido, hosting es el lugar donde "guardamos los archivos" a los que deberemos alojar via FTP y podemos "mudarnos" de uno a otro, llevándonos nuestro dominio con nosotros.

Blogger admite dos modos diferentes de usar un dominio propio, con un servidor propio que hay que pagar o sin un servidor propio, usando el mismo que nos ofrece Google. Ambos tienen sus ventajas y desventajas aunque, en lo personal, no veo muy razonable la combinación servidor propio + Blogger, si esa es la idea y disponemos del dinero y los conocimientos necesarios, parecería más lógico utiliza WordPress lo que nos daría un control absoluto sobre nuestro sitio.

De todos modos, el caso más común es el primero, un dominio que sólo es un nombre y dejar que Blooger se encargue de hacer el redireccionamiento. También es el más sencillo y puede hacerse desde el mismo Blogger, yendo a Configuración / Publicación, allí aparece un enlace:

Publicar en un dominio personalizado

Cambiar por: • blogspot.com (servicio gratuito de alojamiento de Blogger)

Consejo: Si deseas publicar en un servidor FTP externo, tendrás que establecer "Lectores del blog" en "Cualquiera" o utilizar una plantilla clásica.

Allí tendremos como primera opción, comprar el dominio:

¿Qué dirección quieres que tenga tu blog?
http://www.

Los dominios se registran por un asociado de Google y cuestan 10 USD por año. Como parte de la inscripción, también obtendrás una cuenta de Google Apps para tu nuevo dominio.

¡No nos olvidamos de tus lectores!
http://nombreblog.blogspot.com te redireccionará al dominio personalizado.

¿Deseas utilizar un host para los archivos que faltan?

No

Si se elige un host para contener los archivos que faltan, se utilizará como servidor alternativo siempre que alguien intente acceder a un archivo que no se encuentra en el blog. Por ejemplo, si alguien hace click en un vínculo a www.tublog.com/hola.jpg pero el archivo no existe y se ha especificado www2.tublog.com como el host de archivos que faltan, Blogger buscará el archivo automáticamente en este último e intentará utilizarlo (más información).

Utilizando Blogger, el registro se hace a través de eNom y también puede contratarse un servicio de hosting y proponen una lista de opciones: GoDaddy.com, ix web hosting, 1and1, EveryDNS.net, Yahoo!SmallBusiness, No-IP, DNS Park (más información).

Un detalle a tener en cuenta es el tema de los dominio con y sin www ya que influye en los resultados de las búsquedas y en el posicionamiento. Hay que comprender que, a Google y a otros buscadores no les gusta que un domino tenga dos direcciones diferentes y, para ellos, http://vagabundia.blogspot.com y http://www.vagabundia.blogspot.com son distintos. En principio, esto hace que, por ejemplo, el PageRank de un sitio "se divida" ya que ciertos enlaces apuntan a una y ciertos enlaces apuntan a otra. Más aún, en el caso de tener un dominio propio, puede ser penalizado ya que Google lo puede interpretar como contenido duplicado.

Lo ideal es que un visitante pueda acceder a nuestro sitio con y sin el www pero, y esto es lo difícil, el contenido sólo debe estar en una de ellas. Es difícil porque no siempre es posible hacerlo.

En WordPress hay plugins que lo hacen por nosotros (wordpress-no-www, WWW-Redirect). Hasta hace poco, desde Blogger no había forma de establecer ambas direcciones pero esto ha sido modificado a partir de octubre de este año y la opción aparece en el panel al establecer el dominio propio pero, aún cuando esté, no significa que funcionará siempre ya que depende del servicio DNS que hayamos usado. No todos los servidores DNS soportan las referencias llamadas CNAME ni la posibilidad de establecer un dominio principal, generalmente nombre.com, y uno secundario, www.nombre.com (más información).

También puede solucionarse utilizando las Herramientas para Webmasters de Google. Allí hay una opción que es Establecer el dominio preferido, con o sin www. Ellos dicen: "Una vez nos indique el dominio preferido de su sitio web, utilizaremos esta información para los rastreos de su sitio que realicemos en el futuro, así como para las actualizaciones de los índices. Por ejemplo, si especifica su dominio preferido como http://www.ejemplo y detectamos un vínculo a su sitio en el siguiente formato http://ejemplo.com, seguiremos el vínculo como http://www.ejemplo.com. Asimismo, cuando enumeremos sus páginas en los resultados de la búsqueda, tendremos sus preferencias en cuenta para mostrar las URL."

REFERENCIAS:
  • How To: dominio propio en Blogger es un tutorial paso a paso de SpamLoco donde nos cuentan su experiencia

  • Tu propio dominio en Blogger tiene un centro de asistencia con una recopilación de tutoriales, post y comentarios de ayuda para entender el tema

  • 46 comentarios:

    DieUy  

    muy interesante todo, la verdad, decime, xq no compras un dominio y lo pasas a vagabundia.com??? es x algo en especial?

    Responder
    JMiur  

    Pregunta complicada de responder. Tal vez, pueda resumirla diciendo que "me gusta la idea de lo gratuito" por todo lo que significa. No quisiera "comprar" porque de alguna manera, me vería obligado a "vender" y me resisto a eso.

    La verdad, es algo que tengo muy claro pero, no sé si es tan sencillo de explicar :-)

    Responder
    Caxarro  

    De acuerdo con todo, un post muy intesante, yo tal vez con el tiempo y con tiempo me compre un nombre de dominio, todo esta por ver.

    Saludos

    Responder
    Erik Rosenthal  

    Hola. disculpa la pregunta pero no encuentro soluciones que me sirvan por la web. necesito esa opcion de "leer mas" para el blogger. busco las cosas que me dicen. por ejemplo div class=’post-body’, pero no encuentro el mismo. saludos

    Responder
    JMiur  

    Esa clase, post-body es algo comón a casi todas las plantillas de Blogger. Fijate si tienes marcada la opción "Expandir artilugios" o busca: data:post.body, ese div es donde están las instrucciones donde se muestran los posts.

    Como no tengo la dirección de tu blog no puedo guiarte mucho más.

    Responder
    Erik Rosenthal  

    wuaifai.blogspot.com es mi blog. intentare con lo que me dijiste. gracias

    Responder
    JMiur  

    Por lo que puedo ver, en tu plantilla, el bloque se llama:

    class="post-body entry-content"

    Responder
    Francisco Ávila  

    Saludos JMiur. Verás, quiero comprar un dominio personalizado, aunque ya lo intenté una vez, (a través de una empresa, no a través de los pasos que has explicado en este post), y no logré lo que yo quería.

    Mi intención era que, el dominio 'el-aventurero.net' sustituyera a 'aventura-grafica.blogspot.com' en la barra de direcciones. Y lo hizo, pero se quedó ese dominio fijo, de tal manera que al entrar en un post, donde tendría que poner el-aventurero.net/2008/01/Guia1.html, seguía poniendo el-aventurero.net

    Mi pregunta es si a través de este servicio que ofrece blogger, se sustituye el dominio de la manera que he explicado que quería, o no.

    Gracias, El aventurero

    Responder
    JMiur  

    No sabría contestarte exactamente pero, una cosa es el dominio y otra es la configuración de los DNS que es, probablemente, el error que tienes. Sobre eso en particular no tengo idea.

    Eso sí. recomendaría que los nombres de dominio no tengan guiones.

    Responder
    Admin  

    Hola JM, tengo un problema grave con respecto a este tema, hace tiempo tramité un dominio en Nic.ar, no sabía que ya estaba listo, y al darme cuenta ayer lo puse en dos de mis blogs, Te Propongo y FolkTango, ya no son mas blogspot, sabés que los .com.ar son gratis...
    Bueno yo quería eso, un dominio que identifique mis blogs como argentinos.
    Pero el problema viene ahora que vi que el PR4 que tenía desapareció :O me quería matar... consulté con algunas personas vía Twitter y me dicen de un redireccionamiento 301, pero por lo que vi eso trabaja con PHP y no se que otra cosa que no entiendo, no habrá manera de hacer un redireccionamiento desde Blogger?
    O que otra cosa puedo hacer para recuperar el PR?
    Ayudaaa por favoooor!! :'(

    Responder
    Admin  

    Otra cosa que me pasa es que no funcionan ciertas cosas, scripts, lo de las tabbers, creo que se llamaban, las imagenes debajo de los post que muestran post relacionados y no cuantas cosas mas... :(
    De momento volví a blogspot para recuperar todo eso, pero alguna solución debe tener no?
    O no voy a poder tener mi propio dominio? :o
    Ahh la paginación tampoco funciona y no me acuerdo que mas...

    Responder
    JMiur  

    k_nelita:

    El redireccionamiento no es necesario, de eso se encarga Blogger mismo.

    Al cambiar la URL, el blog es tomado como un sitio diferente y con el PR ocurrirá eso que te pasa, lo mismo que con als indexaciones. En principio, hay que darle algún tiempo para que se recupere.

    Si algo no funciona habrá que revisar cosa por cosa. Puede ser que haya direcciones que deban modificarse en la plantilla si hacian referencia a blogspot.com por ejemplo; tambén veo que algunos scripts están alojados en Google Sites y en ese caso, creo que no funcionarán porque, aparentemente, Google Sites sólo admite hotlinking desde blogsport pero no desde dominios propios. Eso se soluciona alojando los scripts en otra parte o poníendolos en la plantilla misma.

    Llegado el caso, hay más detalles que podes ver en el Foro de SpamLoco.

    Responder
    Admin  

    Ahh claro hay cosas que dicen blogspot, eso puede que no funcione, y Google Sites no admite archivos de dominios propios? Mirá vos... no sabía, ahí me mató, no se ya donde alojar archivos...
    Usaba Fileden, pero me j... molestaba que tenía que actualizar algo todos los meses y no lo usé mas.
    Cosas gratis para alojar js. no hay muchas que yo conozca...
    Y ponerlos en la plantilla, algunos son larguísimos...

    Pero lo del PR me joroba bastante en este momento, necesito el 4...
    Aparte según leí por alli tengo que cambiar la url en todos lados, directorios, los sitios que me enlazan... huuu que lío... sinó no me indexa Google como debe ser...

    Después leo lo de SpamLoco.

    Gracias por tu preocupación como siempre ;)

    Tengo tarea pendiente... lo de sacar y poner el FireFox que voy a necesitar ayuda... No!! No mires para otro lado ja ja jaaa :D
    Besos :P

    Responder
    JMiur  

    Lo de Google Sites no puedo confoirmarlo pero, he visto que eso ocurre muchas veces.

    Alojarlos en la plantilla no es problema; la longitud es lo de menos, no afecta a la carga. Otra posibilidad es colocarlos en un elemento HTML, dependerá de cuál.

    Lo del PR es inevitable. Del resto, hay cosas que deben cambiarse; Feedburner es simple, hay una opción allí que redirigirá todo al nuevo dominio; el resto, depende, algunas seguirán funcionando porque Blogger lo redirigirá automaticamente; por ejemplo, un enlace a blogspot será automáticamente redirigido al nuevo dominio.

    Responder
    Admin  

    Hola JM, me decidí y ya volví a poner el dominio, te cuento que cosas no me funcionan y ya revisé toda la plantilla y los gadgets de la sidebar y no encuentro donde diga la url del blog como blogspot...
    Emoticones en los comentarios: no salen.
    Tabber tab: no se ven y no se de donde cambiarlo...
    Paginación: no sale y tampoco se de donde tendría que cambiarlo...
    Post relacionados con imagen: tampoco salen y obviamente tampoco se de donde se cambia y/o modifica...

    Alguna idea?
    Ahh estoy hablando de Te Propongo... por el momento, después seguiré con FolkTango...

    Saludos ;)

    Responder
    JMiur  

    En el script de los emoticones hay etqiuetas repetidas, dice:
    <script type='text/javascript'>
    <script type='text/javascript'>
    .....................
    </script>
    </script>

    Borrá una <script type='text/javascript'> y una </script>

    Lo de los relacionados, puede ser porque aún están en Google Sites?
    http://sites.google.com/site/forevergema/Home/kanelita.js.txt

    Responder
    Admin  

    Perfecto JM! Ves como cuatro ojos ven mas que dos :P
    No vi que estuviera eso repetido... pero los emos no salen :(

    También era cierto (por supuesto)que no había sacado el script de las entradas relacionadas, eso si ya lo arreglé y funciona ;)

    Todavía me queda la paginación que está en la sidebar pero perdí la url del script :S

    Que hago?? Voy a lo de Gem@ a ver si tiene el script... pero si lo tiene es el original y yo lo había modificado :( Hmm... tal vez lo tenga en FolkTango... ahora veo...

    Mientras pensá como recupero los emos si? :D

    Responder
    Admin  

    Lo encontré JM, estaba en FolkTango como supuse, pero mide 5 metros de largo como pongo eso en la sidebar?
    No solo por lo largo te pregunto, sino porque dice algo como escript url de alojamiento, como reemplazo eso por todas esas palabrejas??
    Lo que encontré es la url dentro de Google Sites al extraerlo se convierte en algo muuuuuuy largo, bueno para que te explico vos sabés como es esto... ;) El asunto es como lo pongo??

    Responder
    JMiur  

    El tamaño del script es indiferente, que esté en la plantilla o en un alojamiento externo, no tienen mayor influencia, no hace que la sitio sea mas o menos lento. La longitud total del sitio sigue siendo la misma porque es la suma de lo que ves y de lo que cargás.

    Ahora bien, lo que veo al mirar el sitio es que saltan varios errores y eso, hace que los scripts funcionen mal, al haber un error en alguno, los que siguen pueden colapsar. En este caso, veo que usásPrototype y luego cargas jQuery y eso, no pude hacerse porque son librerías incompatibles, el error que me muestra el navegador está en una funcion de jQuery que empieza así:
    $(document).ready(function() {

    y luego, me dice que esto no pudo cargarse:
    http://resources.infolinks.com/js/infolinks_main.js

    Hasta ahí es lo que logro ver por ahora. Por las dudas, quita els cript de los emiticonos y vuelve a ponerlo desde el original pero usando CDATA

    <script>
    //<![CDATA[
    ........ AQUI
    //]]>
    </script>

    Responder
    Admin  

    Hola JM, ya saqué lo de jQuery, era un script que había quedado hace mucho olvidado pero antes no interfería en nada...
    La parte que decís de $ document ready no se que es eso, pero me parece que el el código de alalitycs que puse ayer, por las dudas lo saque lo mismo que el script de jQuery.
    También puse el código de los emoticones como decís con script CDATA y los simbolos que acá no puedo poner, en definitiva lo que me dijiste, pero los emos no aparecen :(

    El código ese que decís que carga es infolinks, una publicidad que a veces se cuelga un poco, pero nunca molestó demasiado...

    La parte de la paginación que tengo puesta en un elemento html no se como ponerle el código, tendría que mandartelo por mail para que me expliques porque no entiendo como poner si es sitio dice url del alojamiento del script, y yo lo tengo todo desparramado, no se como insertarlo en el código, hay cuanto mas escribo mas la embarro, es que no se explicarlo y no te lo puedo copiar acá (algún día debería aprender a hacer eso) :o

    Querrías darle una mirada ahora a ver que errores ves?

    Gracias por todo ;)

    Responder
    JMiur  

    Mientras sigan saliendo errores, hay esperanzas :D Lo malo será cuando no vea ninguno :D

    Dos cosas, preimero, esto no tiene utilidad y genera un error:

    <script type='text/javascript'>
    //<![CDATA[
    Event.observe(window, 'load', function() {
    $$('a[href^=#]:not([href=#])').each(function(element)
    element.observe('click', function(event) {
    new Effect.ScrollTo(this.hash.substr(1));
    Event.stop(event);
    }.bindAsEventListener(element))
    })
    })
    //]]>
    </script>

    Segundo, en el de emoticones, descargá el ZIP otra vez y reemplazá el script por el que tiene el ZIP porque veo algunos caracteres raros en el código fuente.

    Responder
    Admin  

    Ya te he dicho desde que te conozco mas de mil veces que SOS UN GENIO!!
    Aparecieron los emoticones, pero... una de arena y una de cal es no?
    Me pasa lo que me pasaba antes de todas estas modificaciones, el formulario de comentarios no aparece hasta que no refrezco la página :(
    Porque será eso?

    Y habrás recibido el mail que te mandé con los códigos de la paginación no?

    Que sería ese código que me hiciste sacar? Siempre me van quedando cosas en las modificaciones y después por miedo de que sirva para algo y por desconocer que es, se quedan allí creando conflictos y ocupando espacios...

    Pero el código de Analitics que puse anoche no lo veo por ningún lado, yo creo que es ese que me dijiste antes que sacara, ahí te lo mandé también para que lo analices :D

    Responder
    JMiur  

    Para los emoticones, te recomendaria cambiar una línea del script. En esta entrada hay más sobre el tema pero, empezaría haciendo esto:

    En lugar de:
    bodyText = document.getElementById('comments');

    escribir:
    bodyText = document.getElementById('comments-block');

    El mail lo acabo de recibir así que ahora me fijo.

    Responder
    Admin  

    Gracias JM, ya quedó perfecto con cambiar esa parte del script, no crea conflictos con el formulario ni nada.
    Se ven los emos, el formulario sale de una, todo bien!!
    Solo falta la paginación (ya te mandé mail) y quedaría todo ok y hasta mejor de lo que estaba :)
    Mil gracias ;)

    Responder
    JMiur  

    OK, leo mail.

    Responder
    Miguel Naya  

    ¡¡Buenas!!

    Tengo una duda acerca del redireccionamiento de los dominios en Blogger (ya se la pregunté a Potro, de CiudadBlogger, pero no ha sabido contestarme).

    La cuestión, es que quiero que en mi blog www.miguelnayaphotography.com cuando entre, lo haga en primer lugar en la página estática llamada "Home", ya que, por defecto, lo hace en el Blog (pestaña "Photos").

    Según Potro, sabe que alguien lo ha hecho, aunque no sabe cómo ni quien (lo vio por la inmensidad de la red) y la verdad es que es lo único que me falta después de haber trabajado mucho en mi blog.

    Gracias de antemano por las molestias.

    Responder
    JMiur  

    Es posible redireccionar el home a una página estática utilizando JavaScript pero, no es algo que aconsejaría en absoluto ya que a los buscadores no les gustan ese tipo de redirecciones si no se hacen desde el mismo servidor.

    De todos modos, la forma de hacerlo sería poner este script en el head del sitio:

    <b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
    <script>
    location.href='URL_pagina_estatica';
    </script>
    </b:if>

    Más razonable sería condicionar el elemento blog que es el que muestra las entradas, de tal manera que no se ejecute esa parte de la plantilla y colocar en la plantilla misma el contenido de la página estática o cualquier otro diseño único que también se condiciona para que sólo sea visible en el home.

    Eso sería perfectamente aceptable, no tendría problemas de indexación y evitaría penalizaciones.

    Responder
    Miguel Naya  

    ¿Cómo podría hacer esto último que me aconsejas?

    Gracias JMiur.

    Responder
    JMiur  

    Es difícil responder eso con precisión porque las variantes son muchas y dependerá de cada caso en aprticular. Trataré de poner una entrada al respecto.

    Responder
    Miguel Naya  

    Se agradece JMiur.

    De todas formas, creo que no me he explicado correctamente. Probé a colocar el script que me indicaste, pero eso no me permite entrar en la pestaña correspondiente al blog (la más importante). Por tanto, creo que no me entendiste bien (probablemente yo no me supe explicar...) :D

    En mi página, lo que quiero es gestionar el dominio de manera que la dirección principal sea la pestaña "Home" y que la de blog sea www.miguelnayaphotography.com/photos o lo correspondiente... No obstante, se agradece mucho el interés mostrado.

    ¡¡Un saludo!!

    Responder
    JMiur  

    Me parece que estás confundiendo pestañas con URLs.

    El dominio es www.miguelnayaphotography.com/ por lo tanto, eso es el home real. Eso es lo que se muestra al entrar y es lo que se enlaza con al pestaña photos.

    Lo que tienes en una página estática (esa con la pestaña home), es una página interna del dominio. Puede redirigierse tal como te dije pero es inútil, dejea de existir el blog en si mismo.

    Me olvido de las pestañas. Lo que quieres es que al ingresar al dominio, se muestre una presentación y que luego se pueda navegar el blog. Eso requiere que se condicionen el home, que se muestre la presentación en lugar de las entradas pero además, que exista la posibilidad de navegar y todo eso, usando los poco elementos de lenguaje de Blogger porque sino, el sitio jamás se indexará.

    De eso se trata lo publicado hoy a modo de ejemplo muy elemental.

    Responder
    Miguel Naya  

    Me quedó claro. :D

    Gracias por todo de todas maneras.

    ¡¡Un saludo!!

    Responder
    nakahito  

    Jmiur compre un dominio en un empresa aparte, tengo una duda sobre la indexacion de google, en herramientras para webmaster, en sitios esta mi blog http://oneclickdd.blogspot.com y en sitios para agregar aparece el nuevo dominio www.oneclickdd.net . Ahora que puedo hacer? agrego tambien el nuevo dominio?, no aparentaria como si fueran dos blogs con mismo contenido?, tambien me fije que el sitemap de miblog se reinicio a "0 enviadas".

    Otra preguntita extra, solo puedo ingresar a mi blog por www.oneclickdd.net y por oneclickdd.net solo aparece un fondo blanco.

    gracias por tu tiempo ;)

    Responder
    JMiur  

    En las Herramientas para Webmasters deberías agregar el nuevo y eliminar el viejo aunque me parece que si no lo haces es indiferente. No estoy seguro de esto pero, de ninguna manera se tomaraán como duplicados; de hecho si usas un dominio con www y sin www, debes agregar ambos y luego establecer el preferido.

    El sitemap se reinicia porque, efectivamente, es otro dominio así que debes reenviarlo y esperar que vuelava a ser indexado. Lo mismo ocurrirá con el PageRank.

    Entiendo que si el dominio acepta o no acepta www depende de cómo lo hayas configurado; ese es un tema que desconozco.

    Responder
    nakahito  

    gracias jmiur, las url estan enviadas pero hasta ahora sigue en 0 las indexadas, seguire esperando :$. Otra duda no se si puedas ayudarme, en el widget de seguidores no se ve nada de nada, esta completamentevacio, eso es por causa del nuevo dominio? tendre que modificar algo?

    Responder
    JMiur  

    Yo lo veo normal, ahí en el footer, lleno de avatares

    Responder
    nakahito  

    ahora solo se ve con firefox, probe con ie, chrome, opera y no salia nada, rara vez al actualizar aparece pero solo una vez. Esto es extraño visite varios blogs y no tenian ese problema, me tiene intrigado :(

    Responder
    nakahito  

    Se solucionó, tenía que cambiar el feed, de http://www.oneclickdd.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss a http://www.oneclickdd.net/feeds/posts/default?alt=rss , eso en configuracion de feed en el panel de blogger y en feedburner. :D gracias de todas maneras por tu atencion.

    Responder
    JavierPM  

    -Hola JMiur, lo cierto es que te sigo hace tiempo pq todas las soluciones que busco llevan a 3 o 4 direcciones y una es Vagabundia,,, Verás, yo tenía bogspot.com y lo pasé al .com , bien,,, el problema surge con que no me redirecciona sin el www ( muraldecoracion.com ) y claro,,, pierdo muchas visitas. Desde las Herramientas de Webmaster las casillas de predilección con o sin WWW se desmarcan solas o me pide verificación por google analytics y una vez que hago los procesos y subo el código no cambia nada. He leído ésta entrada que me parece muy interesante,,, pero no soy ningún máquina en control de todo ésto y me pregunto si me doy de alta y hago ése proceso ( aunque lo veo un poco complicado ) si éso significa que mi hosting por defecto de blogger ( google ) lo dejaria de tener o si me creará problemas adicionales. Lo cierto es que no paro desde hace tiempo en buscar una solución para ello, para el redireccionamiento de sin el www a con él. Por favor, todo lo que me puedas indicar te lo agradeceré, y si hay algún código o algo que pueda hacer para el redireccionamiento,,, en fin lo que me puedas decir al respecto. Muchas gracias JMiur!!

    JMiur  

    Nunca he usado un dominio propio, Javier, así que desconozco el procedimiento exacto pero, si sé que recientemente, Blogger ha cambiado el sistema y eso ha generado problemas diversos incluidos esos que comentas. Deberías consultar en los foros de Blogger mismo.

    Las opciones que colocas en las Herramientas de Webmaster no re-direccionan nada, sólo le indican al buscador que un sitio con www es el mismo que sin www y, de esa forma, unifican los resultados y no los tratan como dos sitios separados. La solución a tu problema no está por ese lado,

    La re-dirección real, la que hace que un visitante escriba con o sin www y se abra la misma página teniendo un dominio propio se configura dentro de Blogger y con el servicio donde hayas registrado el dominio. Justamente eso es lo que ha cambiado y generado problemas varios.

    Responder
    JavierPM  

    Primeramente gracias por contestar JMiur,,, he de decir que tb he abierto algún hilo en el foro de blogger ya hace tiempo y lo único que he recibido han sido 2 tonterías de respuesta y un "no preguntes mas lo mismo" jajaja así que como comprenderás ando PATO tOAL. Otra cosa que me dices,,, es lo de poner el .com pq yo creía que el servidor seguía siendo el mismo,,, el de blogger. Lo cierto es que falta información al respecto para los profanos de una forma "Hilada" que pueda entender alguien que se inicia en el mundo éste. Muchas gracias JMiur, si sabes algo algún dia espero leerlo. Gracias!!

    JMiur  

    En Ciudad Blogger hay un artículo al respecto; no sé si podrá solucionar tu problema: es esta dirección.

    Hay dos temas distintos; el dominio es una cosa y el servidor es otra. El dominio se configura donde lo hayas registrado y el servidor (que sigue siendo Blogger) se configura en Blogger. El primero te da los datos y en el servidor (Blogger) colocas los datos del dominio.

    Responder
    Adminhomes  

    Hola JMiur,!!

    Mira llevo casi una semana intentando que mi dominio funcione sin las www. Mi blog es de blogger y el dominio de godaddy. He seguido todos los pasos de todos los sitios que he encontrado. Lo único que no he probado es lo del archivo htacces pero como no tengo servidor (es blogger)...

    La web funciona perfectamente con www, pero sin ellas redirecciona a godaddy. Ellos no me contestan, ni resuelven mi duda...

    He configurado los DNS como se indica, he realizado los pasos en la configuración de blogger, e incluso he probado desde webmaster de google y google apps.

    Estoy muy perdido!!!

    Muchas gracias de antemano por escuchar ;)

    Un saludo

    PD: la web/blog es www.segundasresidenciashomes.com
    PD: Tampoco aparece en google...pero eso para más adelante jeje

    JMiur  

    Desconozco el tema.

    Felipe Calvo  

    Hola JMiur. Entré de nuevo hoy a tu blog buscando una entrada y vi este comentario dentro de los comentarios recientes y creo que puedo ayudarle a Adminhomes.

    Tienes que ingresar al panel de administración de registros DNS de GoDaddy y eliminar un registro de tipo "A". Actualmente están estos:

    A 216.239.34.21
    A 216.239.36.21
    A 216.239.38.21
    A 50.63.202.32
    A 216.239.32.21

    Hay que eliminar el que empieza con 50 y ya con eso debería funcionar bien en un par de horas.

    Para futuros visitantes que tienen dominios en GoDaddy hay una herramienta de configuración automática con Blogger que encuentran en http://www.godaddy.com/blog/bloggerdnssetup.aspx

    Cuanto tiempo sin comentar acá. Espero que todo vaya bien JMiur. Un abrazo. :)

    Responder
    Adminhomes  

    Gracias de todas formas!!

    Saludos!!

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR