JMiur [E]

Don't let it get your cursor!!!

Una animación creada por DaSchop.

Click para ver la animación.

Click para ver la animación.

Click para ver la animación.

VISTO EN:
  • emezeta
  • 19 comentarios:

    Jabba  

    Hola JMiur! Mucho tiempo hacía que no dejaba comentario alguno por aquí. Además, he estado desconectado un par de días del mundo y no sé si habrás tenido algún mail de Gem@ preguntándote acerca de "dominios".

    La cosa es que tengo curiosidad por saber cómo va el tema de los dominios y qué hay que hacer exactamente para conseguir un dominio para un espacio web. Pero desde cero, porque me confieso un auténtico ignorante del tema. Así que si nos puedes ilustrar sobre ello, seguro que más de uno (entre los que me incluyo en la primera posición de la lista) te lo agradecerá.

    Un saludo crack.

    Responder
    JMiur  

    Hola Jabba:
    Sí, recibí esa consulta y ya le contesté lo que sabía del tema que no es mucho, por cierto.

    Hay un post en SpamLoco donde cuenta su experiencia en el tema y describe paso a paso el proceso. Es lectura recomendable para ir metiéndose en el tema.

    Responder
    Jabba  

    Okei doki. Voy con esa lectura! Zenkiu!

    Responder
    Alejandro  

    Gracias JMiur.

    Jabba: el tutorial funciona, yo lo tengo funcionando así al blog... aunque no es la única forma ni tampoco la mejor, esa forma fue la que aprendí y bueno, como funcionó... salió post.

    En forobloggers se arma también una interesante discusión.

    Responder
    Gem@  

    Mi curiosidad sigue siendo la misma a mi blog se puede acceder con el dominio y con la dirección de Blogger, pero esa no es la cuestión sino que en la barra del navegador se visiona la dirección con la que se ha accedido. Es lo que me gustaría entender como se puede hacer pero no tengo idea :(
    Para los que van a contratar un dominio y el PR les quita el sueño he leído que si la dirección contiene www puede perjudicar.

    Responder
    JMiur  

    A ver si entiendo el tema y tal vez haya alguien que lo aclare un poco más. A tu blog, puedo acceder no con dos direcciones diferentes sino con 4:

    http://gemablog-.blogspot.com/
    http://www.gemablog-.blogspot.com/
    http://gemablog.com/
    http://www.gemablog.com/

    El navegador me mostrará cada una de ellas simplemente porque son cuatro nombres de la misma. Distinto es el caso de una redirección donde escribes una URL y luego ves otra.

    Lo que dices del PR es relativamente cierto, no es que tener WWW te perjudique sino que tener diferentes direcciones para un mismo sitio confunde a Google y los puede tomar como si fueran distintos

    Esto, en Blogger se soluciona utilizando el sevicio de Herramientas para webmasters, allí, hay una opción que es Establecer el dominio preferido, con o sin WWW:

    El dominio preferido es aquel que le gustaría utilizar para indexar las páginas de su sitio; en ocasiones se hace referencia a él como el "dominio canónico". Los vínculos pueden llevarle hasta su sitio web utilizando tanto la versión de la URL que incorpora www como la que no, por ejemplo, http://www. ejemplo.es y http:// ejemplo.es. El dominio preferido es la versión que desea que se utilice para su sitio en los resultados de búsqueda.

    Cuando nos indique el nombre de dominio que prefiere, esto nos ayudará a determinar el PageRank de su sitio web de manera más precisa.

    Una vez nos indique el dominio preferido de su sitio web, utilizaremos esta información para los rastreos de su sitio que realicemos en el futuro, así como para las actualizaciones de los índices. Por ejemplo, si especifica su dominio preferido como http://www.ejemplo y detectamos un vínculo a su sitio en el siguiente formato http://ejemplo.com, seguiremos el vínculo como http://www.ejemplo.com. Asimismo, cuando enumeremos sus páginas en los resultados de la búsqueda, tendremos sus preferencias en cuenta para mostrar las URL.

    No olvide que es posible que pase algún tiempo antes de que vea estos cambios reflejados en nuestro índice. Todas las páginas que en el índice actualmente muestran la versión no preferida de la URL, seguirán así hasta que actualicemos el índice en que se encuentran.

    Responder
    Jabba  

    Por partes:

    Hola Alejandro, primero darte la enhorabuena por tu web, a la que llegué hace tiempo a través de tu perfil tras un comentario que dejaste por aquí, y que me parece muy buena (todo sea dicho).

    En lo que respecta al tutorial que tienes en SpamLoco, lo he seguido paso a paso, pero no me queda claro una cosa. ¿Se supone que antes tengo que haber comprado mi dominio .net? ¿O en editdns te dan un dominio .net gratis? Supongo que habrá que tenerlo ya comprado (por lo que se dice luego en el paso 5), pero vamos mejor si me lo puedes aclarar.

    Gem@, hay veces que trato de entrar a tu blog y no me deja cargar la página ni desde http://gemablog-.blogspot.com/
    http://gemablog.com/
    ¿eso tiene algo que ver con tener un dominio propio por tener los servidores de la empresa caídos o algo?

    jMiur, si las cuatro direcciones son cuatro nombres de la misma, quiere decir que tu al comprar el dominio ¿compras solo el nombre de la url? Es que ahí tengo yo también un poco de jaleo, porque tenía entendido que tenías que alojar tu página en el servidor de la empresa de hosting con la que compraras el dominio, pero vamos ya te digo que tengo un poco de jaleo con ese tema.

    Responder
    JMiur  

    Sigo contestando lo poco que sé, Alejandro está más metido en ese tema y aclarará las cosas si lee tu comentario y si no es así, déjale uno es su blog.

    Primero, por ejemplo en el caso de Gema:
    http://gemablog-.blogspot.com/
    el dominio no es es gemablog- sino blogspot
    el dominio es lo último que se ve en una dirección, lo que está justo antes el prefijo (.com, .net, etc)

    Blogger admite dos modos diferentes de usar un dominio propio: el primero es registrando uno (pago o gratuito) e indicarle que ese será el "preferido" en cuyo caso, ambas direcciones conviven y sigues accediendo a través de blogspot. Ese es el caso de Gema. Por eso podemos poner cualquiera de esas direcciones y el navegador las acepta y no nos redirecciona.

    Esto, puede hacerse desde el mismo Blogger, yendo a Configuración / Publicación, allí aparece un enlace:
    Cambiar por: Dominio Personalizado (Señala tu propio nombre de dominio registrado en tu blog)
    Registrarlo con ellos cuesta 10 dólares.

    El otro método es tener un domino más un hosting, ese es el caso de SpamLoco y al independizarse de Blogger, debe accederse via FTP . Entonces, la dirección blogspot "no existe", si escribes:
    http://spamloco.blogspot.com
    te redigirá a:
    http://spamloco.net/

    El tema de con y sin WWW es algo diferente y para este tema es irrelevante, será importante después porque sólo influye en los resultados de las búsquedas y en el posicionamiento.

    El dominio y el hosting son cosas independientes. Dominio es "la marca", la llevas donde quieras a cualquier hosting. Hosting es el lugar donde "guardas tus archivos" y puedes cambiarte todas las veces que quieras llevándote contigo el dominio.

    Responder
    Jabba  

    Empiezo a tener algo más claro el tema. Que bueno es aprender cosas nuevas... xD

    Responder
    Jabba  

    Por cierto jMiur, voy a darte un poco más la lata con otro asunto.

    Una de las cosas que más me importaban cuando elegí la plantilla para el diseño de El Blog de Jabba era que ésta ocupara todo lo largo de la pantalla. Que fuera ancha vamos. Me encanta la plantilla que cogí como base y que estoy usando en la actualidad. No obstante tiene un inconveniente al que no paro de dar vueltas y de hacer probaturas en la plantilla HTML para intentar solventarlo.

    El problema es de la imagen de la cabecera. Cuando utilizas resoluciones de pantalla elevadas, la imagen no queda centrada con respecto al conjunto del body de la plantilla (es decir con respecto a la parte blanca de la plantilla donde van las entradas y el menu lateral y tal), sino que queda a la izquierda (alineada con la totalidad de la plantilla, es decir la parte azul clarito de los laterales), por lo que he tenido que "alargar" la parte negra de la derecha de la imagen para que al usar resoluciones de pantalla elevadas, no se vea un corte en la imagen (para que no se vea feo).

    No sé si me estoy explicando bien, porque ya me está costando entenderme a mí mismo mientras te lo explico...

    La cabecera se vé perfectamente usando una resolución de 1024x768, que es la que uso en el pc de sobremesa, pero me pongo por ejemplo en el portatil en el que uso 1280x900 y ya se mueve la imagen de la cabecera a la izquierda de la pantalla, por lo que no queda tan bien como me gustaría y ya te digo, que si no alargo la imagen dándole un fondo negro, se ve un corte ahí la mar de desagradable. Y ya no te digo nada con resoluciones mas elevadas (que las he probado).

    No sé si tendrá solución tocando algo del CSS de mi plantilla, pero eres la primera persona que me viene a la cabeza con capacidad para solventar todo este rollo que te acabo de contar. No sé si delimitando los margenes de la plantilla o vamos... ni idea...

    Responder
    Alejandro  

    Jabba: te contestó aquí lo mismo que te dejé por mi blog.

    Necesitas tener tu propio dominio, .com, .net... como sea. Para eso puedes comprarlo, generalmente no salen más de 10 uss por 1 año de registro. Puedes comprarlo en cualquier empresa que se dedique a registrarlos, como GoDaddy.com. Hay muchas otras y se pueden pagar con giros, transferencias, depoísitos, etc. Tu lo registras por el tiempo que quieras.

    Cuando resitras un dominio, www.loquesea.com, el dominio es tuyo y nadie más puede usarlo.

    Cuando el dominio pasa a tu control, la empresa en la que registraste el dominio (se le dice tu registrar) te ofrecerá un panel de control, donde puedes agregar/quitar DNS... esto sirve para decirle a BLogger que el dominio es tuyo, porque las DNS de tu dominio van a estar apuntando a los servidores de Google. Desde Blogger, le debes indicar cuál es tu dominio, y como las DNS concuerdan... se mostrará tu blog. Para hacer esto, se necesita un adminitrador de DNS, algunos ''registrar'' los ofrecen de forma gratuita... el que yo utilicé dattatec.com (porque me dejaba hacer un depósito en el banco de frente a casa :-)), no me deja adminsitrar los DNS de forma gratuita y por eso utilizo a editdns.net que es un servicio gratuito.

    Todo lo que dice JMiur está correcto, ahora... voy a explicar lo que yo tengo con SpamLoco, lo que hice.

    Como lo dice JMiur, puedes usar Blogger con un servidor propio (hay que pagar todos los meses), esto significa que vas a tener un disco duro en alguna parte del mundo a donde poder subir cosas, como por ejemplo un blog.

    Blogger también permite usar tu dominio propio, sin necesitadad de tener un servidor propio. El servidor en este caso sería Google.

    Esto último es lo que yo hago, simplemente me compré un dominio... y lo uso en Blogger. Escribo como escriben todos en Blogger, pero gracias a esa opción de Blogger, se puede acceder por http://spamloco.net. Blogger automáticamente me redirecciona el spamloco.blogspot.com a spamloco.net. Además, Google con el tiempo eliminó de su buscador a spamloco.blgospot.com sustituyendo todo por el nuevo dominio. Google sabe que spamloco.blogspot.com es lo mismo que spamloco.net, sabe que yo quiero este último como dominio preferido y por eso lo redirecciona, ''lo sabe'', porque yo se lo indico en las opciones de Blogger, pero eso de redireccionar el blogspot.com, lo hace solo. Por eso, no entiendo muy bien qué está pasando con Gema...

    Blogger ahora también permite redireccionar el dominio, con y si WWW. Aparece la opción, pero a mi no me funciona. Si se intenta acceder a www.spamloco.net la pagina no carga. No se solucionarlo por ahora, no sé si es un tema de DNS, o la forma en que implementé el dominio propio (como en el tutorial).

    Pero eso no me preocupa, porque Google indexa los post como http://spamloco.net... y la gente que intenta entrar usando las WWW (esribiendo las en la barra de direcciones) es mínima.

    Lo ideal es que entrando a wwww.spamloco.net y http://spamloco.net se termine en la página y en una de esas dos direcciones, es decir... que se redireccione a una o a otra.

    Resumiendo: yo le uso los servidores a Google (el blog está en alguna computadora de ellos) como hacemos todos, pero uso esa opción que ofrecen de dominio propio y ellos redireccionan el blogspot.com a mi dominio.

    No tener tu servidor propio, tiene sus desvetanajas... sobre todo para el SEO del blog. No puedes tener un sitemaps personalizado, un robots.txt perosnalizado y varios detalles más, que mejoran el posicionamiento en Google. El robotos.txt por ejemplo, se debe subir al servidor donde tengas tu web... como no tenemos acceso al servidor, porque es de Google, no podemos personalizarlo. Aunque Blogger incluye ahora un robots.txt (http://vagabundia.blogspot.com/robots.txt) que es el mismo para todos, ahí se le indica a los robots de Google, por ejemplo que el sitemaps es el feed.

    El feed incluye sólo 26 URLs, con un sitemaps personalziado podríamos indicarle a Google que recorra todas nuestras URLs, en realidad lo hace... pero le lleva más tiempo porque se preocupa en primera instancia por esas 26 que se encuentra en el Sitemaps.

    Me colgué... espero que se entienda más o menos, yo no soy ningún fenómeno en esto... es poco lo que se, más que nada porque también al principio no entendía nada sobre las DNS, y los dominios, etc etc... di mil vueltas, hasta que me salió tener el dominio propio y bueno... luego me fui dando cuenta de algunas otras cosas.

    Un saludo.

    Responder
    Jabba  

    Genial explicación Alejandro, ahora lo entiendo todo bastante mejor. Gracias!

    Responder
    JMiur  

    Eso de:
    Cuando el dominio pasa a tu control, la empresa en la que registraste el dominio (se le dice tu registrar) te ofrecerá un panel de control, donde puedes agregar/quitar DNS...
    puede ser que explique lo que ocurre con Gem@.

    Jabba, respecto a tu consulta, resulta un poco difícil de contestar pero, podría probar agregando estas propiedades en #outer-wrapper y en #header-wrapper

    margin:0pt auto;
    position:relative;
    width:100%;

    Responder
    Jabba  

    Con eso no funciona... pero bueno, don´t worry. Que no se acaba el mundo por eso... xD

    Responder
    JMiur  

    Lo lamento pero es algo muy difícil de probar online por eso de tener que estar cambiando de resolución de pantalla.

    Responder
    Jabba  

    Normal. No te preocupes, que demasiado habrás hecho ya leyéndote todo el rollo que te he soltado. He pensado en preguntar a Francisco de Blog and Web, que fue quien adaptó el diseño a Blogger (como tantos otros).

    Pudiera parecer que hago ahora ruín propaganda de mi blog (nada más lejos de la realidad :D) pero si tienes un rato te recomiendo que leas esta entrada sobre la vida de Joshua Abraham Norton. Me ha impresionado la vida del hombre...

    Responder
    djmosto  

    Estoy subscrito al blog de gema, pero no puedo acceder nunca a él. ¿A que puede ser debido?.
    Me pasa desde hace mucho tiempo. Accedo a través de: http://gemablog-.blogspot.com/

    Un saludo y gracias.

    Responder
    JMiur  

    No veo ningún problema en acceder ni con Firefox ni con IE7 ¿Qué navegador usas? ¿Has probado con otro?

    Responder
    SACCPERUANO  

    Very Nice el atrapa cursores COOL
    X cierto ahora mi visita se deb a SITEMAPS GRACIAS ENCONTRE TOO UN ARSENAL xD

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR