JMiur [E]

En Blogger in Draft anuncian una nueva opción que es la que nos permitirá establecer nuevas opciones para determinar qué personas pueden realizar comentarios en el blog.

Si, como es normal, tenemos habilitada la casilla Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos, habrán notado que el formulario de comentarios aparece diferente:

Accede a través de:

Se da la posibilidad de ingresar con otro ID reconocido de los llamados Open ID, aquellos que utilizan los usuarios de servicios como LiveJournal o WordPress.

Esta opción aparecerá por defecto a menos que hayamos restringido los comentarios es decir, hayamos marcado Usuarios con cuentas de Google o Sólo miembros de este blog. Si es así, podemos agregar también la opción de Usuarios registrados - incluido Open ID ingresando en Blogger Draft y en Configuración / Comentarios, marcar la opción correspondiente:

Persona que puede realizar los comentarios
Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos
Usuarios registrados - incluido Open ID
Usuarios con cuentas de Google
Sólo los miembros de este blog

En el caso de tener marcada la opción Cualquiera, no debemos hacer nada, la nueva función se agregará a las otras y los comentaristas podrán elegir entre permanecer anónimos o ingresar su nombre.

Según la Wikipedia, OpenID (identity provider) es un sistema descentralizado que permite a determinados sitios web y a sus usuarios, no tener que utilizar el sistema tradicional de autentificación (nombre+contraseña) para cada uno de ellos sino que permite esa identificación con uno solo de esos registros. La descentralización es justamente lo que hace que cualquier sitio pueda emplear el sistema. Ya es usado por AOL, Orange, WordPress, Six Apart y muchos otros.

Click para ejecutar el video.

REFERENCIAS:
  • Blogger in Draft
  • 9 comentarios:

    Anónimo  

    Muy bueno che! Tengo hace tiempo mi uenta en OpenID el tema es que no la recuerdo :P

    Responder
    JMiur  

    Jajajaja vas a tener que abrir otra.

    Responder
    Gem@  

    Pero esto está en proyecto ¿no? porque yo tengo marcada la opción de Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos y por ahora no veo ese despegable.

    Responder
    Gem@  

    Ya me he informado mejor sorry...
    Hay algo que no encaja bien, se supone que al añadir el sistema Open ID los comentaristas anónimos quedarían excluidos y no es así, ya que son varios blogs los que muestran la nueva y antigua forma de comentarios :D
    Seguiré mirando...

    Responder
    JMiur  

    Yo también tengo la opción "Cualquiera" y OpenID aparecía por defecto, es más las imágenes y los formularios del post los copié directamente desde ahí. Ahora no se ven así que ¡Vaya uno a saber!!!!!

    Los designios de Blogger son inescrutables ;)

    Responder
    Anónimo  

    Yo no sé lo que hice, pero el asunto es que en Configuracion, myopenid,
    me aparece la dirección de mi blog y no la de openid. Llevo meses y no lo consegui, tengo que crear un registro cname que apunte a myopenid.
    Algún día lo haré.Enhorabuena por esta página.

    Responder
    Jorge Verón Schenone  

    JMiur, cómo estás !,

    Estoy buscando información relacionada con un problema planteado por una usuaria de WordPress, quien me informaba que no podía dejar comentarios en mi blog con su cuenta (a pesar de tenerlo configurado para que cualquier usuario pueda hacerlo).-
    Me envió la siguiente captura sobre la advertencia que aparecía: http://tinyurl.com/yf355ol .-
    Revisando la plantilla recordé una modificación realizada, con motivo del error "Operación Anulada", que provocaba un nuevo código sobre el IE (http://vagabundia.blogspot.com/2009/06/operacion-anulada-en-internet-explorer.html).-
    Volví a incorporarlo para ver qué ocurre.-
    Por otra parte, también encontré un enlace: http://www.ojobuscador.com/noticias/como-activar-openid-en-blogger/ donde se menciona que se debe añadir un par de meta-tags a la plantilla, para que funcione el OpenId. Desconocía esa información. ¿Qué opinión tenés al respecto?

    Un gran abrazo, y que pases unas
    Felices Fiestas !

    Jorge

    Responder
    JMiur  

    La META a las que se refiere ese artículo no son para los comentaristas sino para asociar tu cuenta del blog con OpenId. Puede colocarse o no, es indiferente y no afecta lo otro.

    Lo de Operacion Anulada es un bug de Blogger mismo, no sé si ya ha sido corregido. Tampoco era general, afectaba a algunos sitios. Esta bien colocar lo que habías sacado si es que ya no casuas esos problemas pero, tampoco afectaría este tema de los accesos a los comentarios.

    La plantilla tampoco influye ya que allí, no hay nada que los controle, esa aprte es algo interno de Blogger. El único elemento que hay que permite esatblecer los permisos es en Configuración | Comentarios dodne debe estar seleccionado quienes sos las personas que puede realizar los comentarios:

    Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos
    Usuarios registrados - incluido Open ID
    Usuarios con cuentas de Google
    Sólo los miembros de este blog

    Las opciones son exclusivas. La de usar OpenID parece funcioanr proque acabo de probarla, el resto no lo sé, no se ve que ese nombre de la captura sea Open ID ni de WordPress, aprecería haber ingresado nombre y URL que también es una opción accesible cuando se marca Cualquiera.

    Responder
    Jorge Verón Schenone  

    Gracias, es la información que necesitaba. Abrazo !
    Jorge

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR