JMiur [E]

Cuando alguien accede a una página de un blog alojado en Blogger, desencadena una serie de eventos; las ruedas de la maquinaria digital comienzan a girar y en segundos se nos muestra el resultado. El servidor lee nuestra plantilla, la combina con los datos y nuestra configuración y re-interpreta todo para tratar de satisfacer el pedido de algún usuario. Esto, lo hace Blogger y cualquier otro servidor que cree las llamadas "páginas dinámicas" pero, no sólo se limitan a hacer lo que les dijimos que hicieran, también agregan cosas por su cuenta.

El ejemplo más evidente es la Navbar; no parece estar en ninguna parte, Blogger la agrega y nada más. No es lo único, tambien agrega otros códigos y carga otros archivos externos imprescindibles para que funcione y que, claro, no tiene sentido intentar manipular:

http://www.blogger.com/navbar.g: la navbar y otras herramientas
http://www.blogger.com/v-app/scripts/XXX-common.js: utilidades básicas comunes
http://www.blogger.com/v-app/scripts/XXX-dom.common.js: funciones comunes
http://www.blogger.com/v-js/XXX-cookies.common.js: manejo de cookies
http://www.blogger.com/widgets/XXX-widgets.js: manejo de los widgets
http://www.blogger.com/dyn-css/authorization.css: autorizaciones del administrador

Pero, hay otros que son más interesantes y que contienen propiedades con las que podemos experimentar:

http://www.blogger.com/widgets/XXX-blog.css: propiedades varias
http://www.blogger.com/widgets/XXX-blogarchive.css: propiedades del elemento Archivos
http://www.blogger.com/css/blog_controls.css: íconos de edición rápida y otros

¿Edición Rápida? ¿el lapicito perdido?

El código de estos íconos se muestra en la plantilla al pie de página de cada post pero su existencia depende de las opciones que hayamos elegido:
<a expr:href="data:post.emailPostUrl" title="Enviar por Email">
<span class="email-post-icon">&#160;</span>
</a>

<span expr:class='"item-control " + data:post.adminClass'>
<a expr:href='data:post.editUrl' title='Editar Post'>
<span class='quick-edit-icon'>&#160;
</a>
</span>
Ahora, hay dos íconos perdidos (y la gente de Blogger se fue de vacaciones)

El archivo externo que controla estos dos íconos es:

http://www.blogger.com/css/blog_controls.css

Comparándolo con uno anterior puede verse que faltan las líneas que corresponden a esos íconos ¿Por qué? ni idea pero ... ¿y si las agregamos en la plantilla?

Primero, guardamos las imágenes del lapicito y del mail ya sea las originales o cualquier otra que se nos ocurra.

Luego, vamos a la plantilla y justo antes de </head> agregamos el código faltante reemplazando las imágenes originales por las nuestras:
<style type='text/css'>
.email-post-icon { /* makes an 18x18 box */
background: transparent url(URL_iconoMail) no-repeat left center;
padding: 9px;
margin: 0;
}
.quick-edit-icon { /* makes an 18x18 box */ 
background: transparent url(URL_iconoEdicion) no-repeat left center;
padding: 9px;
margin: 0;
}
</style>

No es seguro que funcione en todos los blogs pero, en mi caso ha servido.

Esperemos que esto se resuelva pronto porque no hay muchas alternativas para editar posts y encontrarlos puede ser una tarea imposible.

58 comentarios:

sEbAsTiAn  

Hola muy bueno tu blog y queria decirte si intercambiabamos banners
http://softwareyanimaciones.blogspot.com

Responder
Mohamed  

Funciono perfecto en mi blog...
La verdad muchisimas gracias!

Responder
JMiur  

Me alegro Juan, para mi, era imprescindible. Me estaba volviendo loco :D

Responder
Astrid  

A mi nunca se me ha desaparecido el lapicito, lo k si parece perdido es el de correo..
Por cierto, hola, buen blog, lo encontré en blogsfera y desde entonces lo he seguido ;)

Responder
JMiur  

Eso es lo extraño del asunto, Astrid, no parece que afecte a todos los blogs, ni siquiera si están en la misma cuenta.

Responder
Anónimo  

Yo nunca he perdido el soldadito, je,je, en ninguna de mis cuentas, pero el vinculo del sobrecito se me ha ido en un blog (en los otros, incluyendo los de pruebas sigue ahí).
Y eso que en el último comunicado de Blogger prometen mejoras para el 2008...espero que antes repasen lo que hay, porque si no vamos list@s.

¡Un saludo y Feliz Año Nuevo!

Responder
JMiur  

Feliz año, Rosa y sí, es como dices, en algunos aparece, en otros no, todo es confuso y bastante impredecible.

Responder
KnxDT  

Me era realmente urgente felicitarte.

Ya hace un tiempo había leído esta entrada y no me había tomado la molestia de rescatar al soldado "lapicito", pero ya me andaba cargando la pesadez cada vez que quería editar un artículo y tenía que ir a la lista de edición general.

Gracias hermano.

Responder
JMiur  

Pués yo tampoco podía vivir si él :D

Responder
Eulalia  

Joeeeeer ¡y yo que pensaba que había volado por alguno de los cambios que he perpetrado en mi blog! Me estaba volviendo tarumba pensando en qué leches había hecho mal para que hubiera desaparecido el lapiz de los co...s. He intentado de todo. Cambiar la imagen, con lo que ha aparecido y ¡puf! desaparecido en un plis plas.
Por cierto ¿Sabrías decirme porqué aunque mueva los elementos de las entradas de sitio, ellos se colocan donde les sale del...? ¿es parte del mismo error?.
Tu blog es genial, hace dias que copié el enlace y poco a poco voy descubriéndolo.
Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias, eulalia. Eso de los elementos, deberías explicarme un poco más, no tengo noticias de un error semejante.

¿Hablas de elementos de la sidebar?

Responder
Unknown  

JMiur:
En mi caso, sólo "tenía" inconvenientes con el ícono de Enviar entrada por correo electrónico, no así con el lapicito en rescate.
Desde que creé mi blog, nunca pude ver en entrada alguna, el ícono de "Enviar entrada por correo electrónico", -y vaya que es importantísimo tenerlo-,pero "sí", lo he podido visualizar a partir de tu invalorable y totalmente desinteresada colaboración, como en muchas otras ocasiones, vía mail, amén de todas las ayudas que nos brindás a través de tu blog.
Sigo, y creo que seguimos aprendiendo todos los días, vamos de la mano de una persona que, guía, enseña, ayuda, ayuda y ayuda, con explicaciones tan o más claras que el agua.
Nuevamente y como en muchísimas oportunidades, un millón de gracias por todo!!!
Saludos, jpgs

Responder
Eulalia  

Hola, no, hablo de los elementos del pie del post.
Me explico. Los tengo configurados así:
1ª línea: Autor, lapiz, sobre
2ª linea: etiquetas
3ª línea: Comentarios.
y los veo así
1ª línea: Autor, comentarios
2ª línea: lapiz (el sobre no aparece)
3ª línea: Etiquetas.
Y por muchas vueltas que le de, y por muchas veces que lo cambie, ellos insisten en que los vea así.
Saludos y gracias por tu interés.

Responder
Eulalia  

Por cierto, el lapiz no apareció con tu truco, sinó que ayer, de repente, apareció una imagen que tengo en un post, haciendo las veces de lapiz. Quité tu truco, cambié la dirección del lápiz (o lo que se suponía que era el lápiz), por la de un icono personal y ahora veo mi boli.
Si tienes un minuto pásate por mi blog (tuneando el blog) y podrás ver el post que hice explicándolo.
Se titula ¿Que le pasa hoy a blogger?.
Saludos.

Responder
Eulalia  

Hola, yo de nuevo.
Acabo de publicar una entrada en otro de mis blogs, Que paren el mundo, que me apeo y también en éste los elementos del pie del post hacen la guerra por su cuenta pasando de mi olímpicamente.
Ambos blogs tienen la misma plantilla, Harbor, y aunque ahora están configurados de manera muy parecida en cuanto a columnas y otros trucos, hasta hace unos días éste último no tenía ni la mitad de trucos que el otro, pese a ello el pie del post ya iba a su bola.
Aqui la configuración es esta:
1ª línea: Autor, opiniones
2ª línea: Etiquetas
3ª línea: Vínculos, lapiz/sobre
y se ve así:
1ª línea: Etiquetas
2ª línea: Autor, comentarios
3ª línea: Blog reactions (un parche de technorati añadido), Vínculos, lapiz (el sobre tampoco está).
Y tampoco se recolocan haga lo que haga, y cuando lo hacen es para empeorar su distribución.
¿A que puede ser debido?
No es que me preocupe demasiado, simplemente me tiene mosqueada.
Saludos

Responder
Gem@  

He visto esta entrada ahora mismo, y ahora mismo he probado.
No te haces una idea del favor que me haces jajajaja !!estoy contenta ya tengo el lápiz¡¡

Menudo trabajo buscar el enlace que dejaba el dichoso lápiz en su lugar :D GRACIAS :D

Responder
JMiur  

Eualia:

En ese blog, los elementos están así (resumiendo, claro):

LINEA 1
<p class="post-footer-line post-footer-line-1">
<span class="post-labels">ETIQUETAS</span>
</p>

LINEA 2
<p class="post-footer-line post-footer-line-2">
<span class="post-author vcard"> AUTOR</span>
<span class="post-timestamp"></span>
<span class="post-comment-link">COMENTARIOS</span>
</p>

LINEA 3
<p class="post-footer-line post-footer-line-3">
technorati
<span class="post-backlinks post-comment-link">BACKLINKS</span>
<span class="post-icons">ICONOS</span>
</p>

Para que aparezcan en diferente orden, deberían estar así

LINEA 1
<p class="post-footer-line post-footer-line-1">
<span class="post-author vcard"> AUTOR</span>
<span class="post-timestamp"></span>
<span class="post-comment-link">COMENTARIOS</span>
</p>

LINEA 2
<p class="post-footer-line post-footer-line-2">
<span class="post-labels">ETIQUETAS</span>
</p>

LINEA 3
<p class="post-footer-line post-footer-line-3">
technorati
<span class="post-backlinks post-comment-link">BACKLINKS</span>
<span class="post-icons">ICONOS</span>
</p>

El orden lo da la línea P:
post-footer-line-1
post-footer-line-2
post-footer-line-3

Responder
JMiur  

Gem@, creía que no te había tocado la plaga y que te habías salvado :D

Responder
Eulalia  

Gracias por tu respuesta, si me da la vena igual lo cambio a través del código. pero ¿no se supone que si puedes cambiar el orden desde Editar del elemento de entradas es para que no tengas que cambiar el código? ¡Amos, digo yo!
Saludos.

Responder
JMiur  

Que el editor funcione para este tipo de cosas es algo bastante dudoso, sobre todo, en plantillas que no son las originales de Blogger o tengan agregados que no reconoce. Lo mejor es modificar el código de la plantilla.

Responder
Anónimo  

Me funciono a la primera.... Gracias!!!

Responder
Ispilatze  

¡¡¡¡Sí!!! ¡¡¡También me funcionó!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS

ahora, la pregunta del millón.
Y cuando los de blogger dejen de estar de vacaciones y vuelvan al ataquerrrrrrrrrr... ¿este nuevo código que hemos pegado entrará en conflicto con los que ellos "ponen" sí o sí???
quiero decir, ¿habrá que borrarlo o algo??? ains. ¿Saldrán dos lapiceritos y dos sobrecitos???

andar y ver...
Gracias otra vez, Vagabundia!!! ;)

Responder
JMiur  

Buena pregunta.

En principio, no creo que haya conflicto ya que en realidad, estamos reemplazando la imagen de Blogger por una nuestra así que no deberían verse dos nunca.

Pero ... ello son un misterio :D

Responder
Darka Treake  

Hola JMiur!!

Sólo venía a elogiarte por esta entrada.
Acabo de ponerla en práctica con éxito en mi blog!
Muchas gracias!!

Seguiré consultándote!
Darka.

Responder
JMiur  

Me alegro que te fuera útil.

Pasaron cuatro meses y el problema continúa. Es increible.

Responder
Anónimo  

Hola, JMiur, ¿qué tal?

Estaba intentando aplicar este truco pero no me terminaba de gustar el resultado porque lo que quedaba a la vista era, más o menos, esto:

No hay comentarios. [Icono_correo]

Lo que yo estaba buscando era algo así:

No hay comentarios. | [Icono_correo] Enviar por correo.

Y lo he conseguido retocando el código de la siguiente manera (pongo los cambios en negrita cursiva para que se vea con mayor claridad:

Primero:

.email-post-icon
background: transparent url(correo.gif) no-repeat left center;
padding: 22px;
margin: 0;
}

Segundo:

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>No hay comentarios.</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 comentario.</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments > 1'><data:post.numComments/> comentarios.</b:if>
</a> | <-- aquí no se aprecia, pero he añadido el "palote" como separador

Tercero:

<span class='email-post-icon'>Enviar por Correo</span>

Como te digo, resultado conseguido, pero me gustaría que me dijeras si está todo correcto o si lo que he hecho es una chapuza más de las que me han hecho famoso a este lado del Atlántico :D

Recibe un cordial saludo,

Max & Birrax.

P.S.: Y va para cinco meses y, ya ves, el problema sigue sin resolverse :(

Responder
Anónimo  

Vaya, se me coló un emoticono involuntariamente en la parte segunda del código.

Espero que te dé igual, queda gracioso :)

Saludos,

Max & Birrax

Responder
JMiur  

Max, lo que has hecho es correcto. Mientras cambies el orden de los enlaces completos, no hay problema y, evidentemente, funciona :)

Responder
Anónimo  

Muchas gracias, JMiur, me quedo más tranquilo.

Un cordial saludo,

Max & Birrax.

P.S.: Por cierto, por aquí hay una ración de jamón preguntando por tí :D

Responder
JMiur  

Gracias, Max, lo tendré en cuenta :D

Responder
Eulogio Diéguez Pérez (Logio)  

No he conseguido que vuelva el sobre; no importa, al menos he recuperado el lapiz que me ayuda bastante a corregir las meteduras de pata.

Responder
JMiur  

Deberían poder funcionar ambos pero, bueno, el ícono del editor es fundamental.

Responder
Unknown  

Gracias!
Me ha funcionado rescatar al soldado lapicito
:)

Responder
Admin  

Sabés que a mi me desapareció el lapicito pero en un solo blog, el que es modificado, Te Propongo, no entiendo mucho como tengo que hacer, la imagen tengo que ponerla yo si o si?

Y el sobrecito nunca me enteré para que servía, me lo podrías decir por favor?

Gracias ;)

Responder
Unknown  

JMiur, vengo de la entrada de Rosa y no me funciona añadiendo unicamente el css antes de /head, supongo que necesito introducir el widget, p class o lo que sea en la linea correspondiente de la plantilla.

Podrias ayudarme, me ocurre en dos plantillas de diferentes blogs y es una locura para modificar las entradas desde la lista del editor de entradas.

Responder
JMiur  

Malina: me perdí. No recuerdo o no veo la pregunta original ¿me la recuerdas?

Responder
Unknown  

A pues estaba en el articulo de Rosa http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/recuperar-el-lapiz-de-edicion-y-el.html que hoy ha actualizado y ya me funciona en una pero en otra plantilla haciendo lo mismo http://conectablog.blogpsot.com no me sale.

Quiza necesite definir algun elemento mas o ni idea que

Si me echas una mano... genial! porque es un horror para modificar las entradas no tenerlo

Responder
JMiur  

Malina:
Por lo que se ve online, la plantilla parce no tener esa parte ¿Ves algo así?

<b:includable id='postQuickEdit' var='post'>
................
</b:includable>

Si no está, copialo de otra plantilla y pégalo más o menos en el mismo lugar. Luego, la parte que los muestra es esta (o ago así):

<span class='post-icons'>
<b:if cond='data:post.emailPostUrl'>
<span class='item-action'>
<a expr:href='data:post.emailPostUrl' title='Enviar por Email'>
<span class='email-post-icon'> </span>
</a>
</span>
</b:if>
<b:include data='post' name='postQuickEdit'/>
</span>

También puedes mirarlo en la plantilla donde funciona y pegarlo en la otra. En este caso, esto se coloca donde quieras mostrarlo; por ejemplo, ahí debaj oel título con el resto de los datos (autor, fecha, etc)

Es complicado explicarlo aquí así que si no logras hacerlo, envíame la plantilla por mail y te indico con más claridad.

Responder
Juno  

oye... que cosa, la plantilla que me baje, no lo tenía en el css... pero en el resto si estaba el quick edit... bueno el caso, es que... me funciono, ahora lo tengo a la vista, al menos en uno de mis blogs, muchas gracias, por el momento uso la imagen de tu blog, pero enseguida me busco otra.. Gracias.... Besos.

Responder
JMiur  

Saludos Juno, me alegra que funcionara.

Responder
Anónimo  

:( Hola...JMiur...No me sale el soldado lapicito..jaja..El sobre si, pero el lápiz se perdió..Cómo lo puedo rescatar??? Saludos y gracias...

www.elrastreador.com

Responder
JMiur  

emigasei67:
No veo ninguno de los dos en tus dos blogs. Tampoco veo los códigos. Aunque no funcionen, déjalos así lo chequeo.

Responder
Anónimo  

Gracias JMiur...El sobre me sale, pero he borrado los cambios, el lápiz no...Por cierto, cómo dos blogs????? Si tengo uno...Saludos...

www.elrastreador.com

Responder
JMiur  

emigasei67:
Es que tienes uno de pruebas y también miré en ese por si estaba allí :D

Responder
Anónimo  

Releñe, eso que lo tengo privado...Gracias JMiur..Estoy haciendo algunos cambios más...Que por cierto me van bien...El lapicito, espero noticias tuyas..un saludo..

www.elrastreador.com

Responder
JMiur  

Es que debes haberlo hecho público en algún momento y quedó así, sino, sería imposible ingresar :D

Para el ícono, digo lo mismo. Coloca el estilo CSS y déjalo aunque no funciona porque necesito verlo online para chequear errores.

Responder
Anónimo  

Listo, ahora si me sale..Gracias JMiur...Deberían de hacerte un monumento..xD..:D..Saludos..

www.elrastreador.com

Responder
JMiur  

Me alegro que lo resolvieras. Ese ícono es imprescindible para no volverse loco :D

Responder
Pavelkapaz  

Gracias por esta información, tenia bastante tiempo de que para editar los post debia entrar a edicion de entrada... La edicion rapida es la solucion a esto q es muy tedioso ... GRX

Ahora me gustaria preguntaros algo... lo que sucede es q en la edicion del diseño de la planilla q le coloque a mi blog no se puede ver completa en firefox, pero si en explorer... me refiero a q en firefox no me baja la ventana ya que algo parese estar mal diseñado en la plantilla...

aqui te dejo la entrada a mi blog para que veas el diseño, la plantilla la descarga de Btemplates

www.sicarioinfernal.blogspot.com

Responder
JMiur  

Eso es algo que no puede verse online. Fíjate si esta entrada te ayuda en algo.

Responder
Anónimo  

Como desirtelo...GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS por mas vueltas que di, no lograba poder colocar nuevamente este hermoso soldadito, hasta que Rosa nos mando para aqui, no se que seria de nosotros los menos expertos sin la ayuda de ustedes besos besos y besos:D

Responder
JMiur  

Me alegra que sirviera y volviera el lapicito :D

Responder
deibys  

laplantilla de tu web como la modificaste yo quiero una asi como la tulla asul y com los bordes 3d me puedes desir

Responder
Diego Arenas  

A mi me salia el lapiz pero desde un tiempo ya no porque sera? :(

ya habia hecho lo de esta entra tedejo mi blog:

http://arenasgamerr.blogspot.com/

Responder
JMiur  

No es algo en lo que pueda ayudarte proque eso sól oes visible para los administradores. Sin embargo, el código está allí porque se lo ve en el código fuente y en una entrada, debería mostrarse arriba de las etiquetas.

Responder
GRUNGE1990  

Tengo problema.. el lapicito me aparece en google chrome pero en firefox NO, intente de esta manera y pasa exactamente lo mismo :(

Responder
JMiur  

Pués allí está.

Yo trataría de ubicarlo en el footer del post para que no aparezca suelto y en cualquier parte porque ahora, su posiciçon está inflenciada por las flotaciones del resto de las etiquetas.

Responder
GRUNGE1990  

Listo ya se soluciono. Muchas gracias JMiur.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR