JMiur [E]

Cualquiera que haya mirado un poco dentro de una plantilla de Blogger Beta se debe haber topado con una serie de instrucciones extrañas dentro de la sección de definiciones CSS, generalmente justo antes de la etiqueta </b:skin>:

/** Page structure tweaks for layout editor wireframe */

donde aparecen cosas de este tipo:

En las plantillas Mínima:
body#layout #header {margin-left: 0px; margin-right: 0px;}
En Thisaway:
body#layout #main, body#layout #sidebar {padding: 0;}
En Son of Moto:
body#layout #outer-wrapper {padding-top: 0;}
body#layout #header, body#layout #content-wrapper, body#layout #footer {padding: 0;}
¿Qué es esto? ¿para qué sirve? En realidad, no definen propiedades del blog sino de Blogger, son las propiedades de estilo de la página que se abre al utilizar la opción Plantillas, Elementos de la página, Añadir y organizar elementos de la página:


Es el área donde podemos agregar, quitar o arrastrar elementos, y es una IFRAME que reproduce nuestra plantilla. El id genérico es layout e incluye dos grandes elementos: navbar y outer-wrapper. Dentro de este último, se hallan header-wrapper, footer-wrapper y content-wrapper y, dentro de este último, main-wrapper (el área de posts) y sidebar-wrapper.

¿Podemos modificarlas? Si, pero con limitaciones ¿Y para qué modificarlo?

Por ejemplo, se cambiamos el ancho del blog o si le agregamos una sidebar, será necesario modificarlo para que los cambios se apliquen correctammente en el editor, de otra manera, partes de la plantilla quedarán inaccesibles y no podremos utilizar esta facilidad, o se nos hará demasiado complicado acceder a los elementos individuales.

Si se nos presenta esta situación, no queda otra alternativa que experimentar un poco hasta lograr que todo encaje.

En términos generales, convendría que los elementos del editor tuvieran las propiedades margin y padding con un valor de 0 y al elemento body#layout #outer-wrapper habría que darle el mayor ancho posible, teniendo en cuenta que el máximo posible es 770 pixeles. Luego, no queda más remedio que usar el viejo sistema: prueba, error y suerte, hasta dar con los valores justos.

11 comentarios:

MeRiAdOx  

Hola... me podrías explicar como hacer un feed (sorry si me equivoco) para que la gente se suscriba al blog... supongo que al suscribirse le llegan las entradas como un mail a su buzón...

Saludos!!... muy buen sitio!

Responder
JMiur  

No es exactamente eso, lo mejor que podrías hacer es registrarte gratuitamente en Feedburner y utilizar las herramientas que ellos proveen, entre esas, hay una que permite que los visitantes reciban información por mail.

La página es bastante sencilla y posee abundantes explicaciones, incluyendo algunas específicas para Blogger.

Por cierto, eso fue lo que hice yo :)

Responder
MeRiAdOx  

Muchas gracias!... te pasaste!

Saludos!

Responder
la caja vengadora  

hola master, tengo un problema, resulta que no quisiera cambiar el temaplate de mi blog , pero el mismo tiene 2 sidebar , y el post .. estoy necesitando dejarle una sola sidebar y no encuentro en tu web el consejo de como hacerlo, me parecio que lo habia leido aqui con anterioridad pero parece que no .. podrias ayudarme con eso? muchas gracias

Responder
JMiur  

Debería ver el blog, los que vi en tu perfil parecen tener sólo una así que, mejor me aclaras de cual se trata y cual quieres eliminar.

Responder
hernaaan  

Haberlo dicho antes hombre!!

Ya lo arreglé todo, en parte gracias a tu indicación y en parte gracias a este post. Es decir, gracias a vos! (Aunque una pauta tenía, pero nunca me hubiese puesto sin pistas).

Como puede ser que todos los problemas que tengamos ya los haas tenido y encima solucionado?

Seguí así que vas en camino a ser mi Buda de los Blogs.

Responder
JMiur  

Jajajaja ¿No será mucho, Hernaan? Te aviso que todavía tengo problemas que no puedo solucionar y me imagino que los seguiré teniendo siempre :D

Es nuestro karma :)

Responder
Unknown  

Disculpa una nueva molestia. Cuando uno está en la página del layout y aparecen elementos que no están encuadrados en ninguno de los recuadros editables sino que parecen estar "flotando a su bola" intocables... ¿cómo hacemos para eliminarlos o cambiarlos de ubicación? Aquí un link con una foto del tema al que me refiero http://bit.ly/kZbx6V

Normalmente este bloqueo lo veo muy usado en templates para bloquear las barras con menús de navegación. Pensé que sería un asunto fácil como lo de la propiedad locked (true/false) pero me he quemado las pestañas buscando la manera de hacerlo y no doy con ello.

Responder
JMiur  

Sí. Eso es así porque los elementos que pueden "moverse" son aquellos que se colocan dentro de secciones y con alguno de los widgets de Blogger como el elemento HTML.

En la plantilla puede haber cosas agregadas de modo manual como imagino que son esas que muestra la imagen y esas, si bien son visible en la página de edición, no pueden ser editadas allí; para que pudieran serlo, su código debería estar dentro de un widget.

Responder
Unknown  

Perfecto! Cómo no se me había ocurrido antes? Puedo crear un widget y meterlos dentro para poder editarlos, o eliminarlos directamente! Genial... Muchísimas Gracias!!! Eres un crack!

Responder
JMiur  

Sí, simplemente creas una sección y luego le insertas un widget de tipo HTML, por último, copias el código allí y eliminas el otro.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR