JMiur [E]

Todo pasa porque todo tiene que pasar, los hacks de Blogger Beta también. ¿Es que se acabaron? Algo de eso hay.

Por supuesto, a medida que la migración hacia las nuevas plantillas se acelere, habrá gente que requiera de ellos pero no parece que vaya a haber nada nuevo bajo el sol, en mucho, mucho tiempo.

El cerrado grupo de gurúes que se felicitaban mutuamente por sus hallazgos ha entrado en el ocaso. BeautifulBeta publicó 4 posts en todo enero, Hoctro sólo 3, ninguno relevante. Bloggeratto ha cerrado sus puertas temporal o definitivamente. Singpolyma se repite, Vivek Sanghi no responde preguntas y pide plata, algo parecido hace hackosphere y encima nos quiere vender su espantosa plantilla, phydeaux3 está en otra cosa, sólo PurpleMoggy se mantiene activo pero es porque se ha diversificado.

La respuesta es bastante simple. Un hack significa entender el código propio de Blogger y buscar una alternativa para modificar o perfeccionar una función. Categorías, archivos, feeds, fueron las claves y una vez "descifradas" poco queda por hacer. Ciertos códigos permanecen en la oscuridad y probablemente, hasta que la gente de Blogger no se decida a hacerlos públicos, nada se podrá hacer con ellos.

¿Todo está terminado? No, para nada, ahora empieza el juego y el juego es el mismo que para cualquier otra página web: HTML, CSS, algo de JavaScript y mucha prueba y error.

Se acabó el tiempo de los gurúes y comenzó el tiempo de los artesanos.

13 comentarios:

Nico  

Es exactamente lo que has dicho, ni más ni menos. Y pienso que Blogger va a seguir mejorando.

Responder
JMiur  

No cabe duda, Blogger va a seguir mejorando. Y será gracias a los usuarios y no a una elite de iluminados.

Responder
Fede  

La verdad que lo he notado. Ya en los blogs de hacks casi no se postean hacks...

Pero a ellos les debemos mucho, algunos trucos que de otra forma no hubieramos conseguido, o que Blogger hubiera tardado en integrar...

Parece que el tiempo en el que había mucho por descubrir de Blogger se terminó, y ahora la mayor parte de las mejoras que se le puedan hacer a Blogger dependen de Google...

Responder
JMiur  

Sin duda, Fede, sin duda.

Sólo una cosas, las mejoras que se le puedan hacer a Blogger no dependen de Google ... solamente. Dependen mucho de la creatividad de los usuarios.

Responder
rasa  

Mientras que no me falte Jmiur yo respiro tranquilo y nitrox tambien jejeje

Responder
JMiur  

Yo no soy un hacker, ¡Vade retro, Satanás! :D

Responder
Sr. Teclas  

Sé que va a sonar a Spam, y que me váis a crucificar por ello, pero la cuestión es que estoy totalmente de acuerdo con eso que dices.

De hecho estoy tan de acuerdo, que un día antes de que tú escribieras ese post, yo ya lo hice efectivo, y "le dí el poder al pueblo" :-P

Para quien le interese:
http://tuneando.blogspot.com/2006/12/
funcionamiento-interno-de-blogger-beta.html

Responder
Vienna  

No estoy de acuerdo: sigo encontrando un montón de hacks para realizar.

Y Hoctro's tampoco, je:
Te ha contestado en su última entrada. Vete a leerla-te ha traducido al inglés- que te echa una "regañina", eso sí, cariñosa ;)

Me ha gustado leer su respuesta, la verdad (a ver qué opinas tú, jajajaaa)

Responder
JMiur  

La acabo de leer, personalmente acostumbro informar mediante un vínculo cuando opino de algo o de alguien, pero, su actitud no hace más que reforzar mi idea. Las elites siempre me molestaron.

Mi diferencia es simple, no creo que la programación sea un arte sino un técnica y esto no es ni malo ni bueno, es distinto. La técnica es para algunos, el arte es para todos.

Hace ya tiempo que "las novedades" son sólo variaciones cada vez más complejas del mismo tema. Si las etiquetas así o las etiquetas asá, si los comentarios arriba o los comentarios abajo.

El tiempo dirá si tengo razón o no.

Un abrazo.

Responder
Vienna  

Pero siempre hay alguien genial que hace algo distinto... lo demás, pues serán esas cosas de "andar por casa"... pero Hoctro's es uno de los primeros hackers. Lo que pasa es que siempre exigimos más. Yo diría que estamos mal acostumbrados... y somos humanos (nos cansamos, nos quedamos sin ideas...)

Pero hay, vaya si hay: me he fijado en tus Feed (la verdad... nunca me da por mirar). Tienes el Atom en las entradas y el RSS de feedburner... ¿sabás que hay un hack para reemplazar el Atom de Entradas y Comentarios por el RSS?.

Pues es el penúltimo hack que tengo hecho: de hoy mismo. Ahora tengo en el blog: "suscribir entradas RSS" y "Suscribir enviar comentarios RSS".

¿Ves cómo siempre hay algo que no es "lo de siempre"?
(y suelo ser una "optimista bien informada". Es decir: pesimista ;)

Buenas noches (aquí son las mil)

Responder
Avatar  

Hahaha...

No, esto no se ha terminado.

y si, el cierre de bloggeratto es meramente temporal, y ya falta muy poco para reactivarlo.

ahora que no es que se trate de guros o no, ya que en la Bleet dudo que se haya dado un protagonismo rampante de alguno de los que la conforman, simplemente que yo lo cinsidero algo asi como cuando la escena de xbox paso del xbox al xbox360, hubo unos meses tranquilos mientras esta transicion se daba, y es el mismo caso aqui.

asi que si pueden creer un poquito en mi todavia, creanme que hay todavia muchos buenos hacks, mods y trucos por venir, como lo sé? por que ya los he visto. y todos son nuevos.

lo importante ahora esta mas en la comunidad, en la bloggerosfera en si y en este caso lo mejor que puede haber es una buena comunicacion de ideas en ella.

yo me he esforzado esta vez para que cuando abra Bloggerato de nuevo,la version en español este al dia y se quede al dia.. ya que para mi es importante poder tener un Bloggeratto en español.

y bueno, no hay mucho mas que decir, en unas semanas regreso con bloggeratto y con otros dos blogs, mi blog personal, y otro nuevo proyecto para la comunidad.

Saludos de Mexíco.

Responder
JMiur  

Lamento que no hayan entendido y se hayan quedado en la superficie restregándose supuestas heridas. Nada esta terminado, nadie está terminado, nada termina nunca.

Creo haberlo escrito pero lo repito: EL JUEGO RECIEN EMPIEZA. Lo que es obvio es que no hablamos del mismo juego.

El juego no es si alguien logra que los comentarios bailoteen por la pantalla o si la sidebar se puede llenar de cosas o si los feeds son de esta forma o de la otra.

El juego es imaginación, estética y sobre todo, contenido. Un blog sin contenido no es nada.

El juego es USAR la técnica y no ser un espectador. El juego es JUGAR y no mirar desde afuera.

Al fin de cuentas, un blog es eso, una forma personal de expresarse de forma clara y atractiva.

Por supuesto que seguirá habiendo quienes se interesen por las técnicas, las mejoren o descubran nuevas. Bienvenidos sean. Pero no es mi juego ni es el juego de la inmensa mayoría.

Creer o no creer es irrelevante. Las preguntas que me sigo haciendo son las mismas desde hace horas: aparte de si mismos, ¿de qué hablan?, ¿cuál es la idea?

Yo tengo una y fue la que expresé en el post:

La gente debe dejar de comprar herramientas y empezar a usarlas para crear ¿alguien no está de acuerdo? ¿alguien tiene otra?

Responder
Avatar  

umm, no, si yo si lo entendi, solo que yo exponia el punto de vista que me corresponde.

despues de todo, como seria posible que yo de todos no entendiera a que te refieres.. yo he estado en blogger desde su primera version, se de lo que hablas y ojala sucediera justo como lo planteas.

Saludos de Mexíco

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR