JMiur [E]

Hubo una vez un mundo en donde todas las criaturas sólo existían para el placer de los ojos y la locura del amor, un mundo sin trampas ni engaños, sin jueces ni jurados, un mundo de interminables sueños.

Hubo una vez un joven caballo que era sólo carrera atravesando incansable todos los campos y todos los bosques que se atrevían a colocarse en su camino. Era un hermoso caballo que cabalgaba reflejando los tibios rayos de sol en cada milímetro de su aterciopelada piel. Él era esa increíble figura que nunca permanecía inmóvil, que se iba destruyendo y transformando a cada paso, mientras sus patas resonaban desafiantes.

La cultura del spaghetti

continuar leyendo

11 comentarios:

Anónimo  

... Si alguien debo agradecer la estructura y todos los widgets(y muchas dudas) sobre el blog y blogear, en HML y CSS, es a un argentino que se toma la molestia de responder las dudas de cualquier persona de una forma tan entendible y con tantas ganas, que pareciera que alguna ONG pro-html- culturizacion digital le pagara por ello. Mil gracias a Jmiur y su Vagabundia...

01/09/2007
21:01

Responder
JMiur  

Te agradezco mucho el honor, ShaelKoNef, estas cosas me avergüenzan profundamente :$

Responder
Anónimo  

Hubo una vez un mundo en donde todas las criaturas sólo existían para el placer de los ojos y la locura del amor, un mundo sin trampas ni engaños, sin jueces ni jurados, un mundo de interminables sueños.

Lo notable del mundo del caballo a mi parecer, es la inexistencia del miedo, no tenía temor de vivir, ni menos el temor a perder lo que se tenía porque nada era poseído. En la excelente descripción de los detalles sensoriales del relato voy registrando la felicidad que trasunta y lo asumo como el sentimiento pleno de libertad.

Me surge identificarlo con el crecimiento, con la juventud, ese caballo brioso, nunca quieto, siempre aprendiendo es como el niño que crece, el alma que despierta a la vida sin atados, sin coaccion, unido a la naturaleza, en un todo posible.
Luego los muros, los impedimentos, el poder que se instala, el abuso invadiéndolo todo, quitándote perspectiva de la vida y ahogando tu libertad y a pesar de todo, siempre luchas , no te quedas quieto aun cuando sabes que te están quitando lo que mas amas.
Que me queda como reflexión del cuento? que no basta la fuerza briosa del caballo y su enorme capacidad de adaptación, para derribar los muros que le oprimen. Caballos del mundo , Uníos!! :D Notable

Responder
JMiur  

Las interpretaciones quedan a cargo del consumidor, si algo hace pensar, reflexionar o sentir cualquier cosa, para mi, es más que suficiente :)

Lo cierto es que no hay dobles intenciones, las palabras van fluyendo solas y me dejo llevar por ellas.

Creo firmemente en que el conocimiento y la sabiduría no son sinónimos de felicidad, probablemente, sean todo lo contrario y sin embargo, prefiero correr ese riesgo y no vivir en la ignorancia. Es que soy un poco masoquista :)

En ese sentido, no sé si seguir como si nada es una actitud elogiable. Cambiaría un poco tu final por:

Caballos del mundo, ¡ENTIENDAN! Ese es el primer paso para cambiar algo :D

Responder
Anónimo  

De acuerdo, es verdad que resalté la acción conjunta por sobre el conocimiento, di por hecho que ese ENTENDER te lleva a hacer junto con otros. Pero de acuerdo, soy del mismo equipo de los masocas..:D

Responder
JMiur  

Jajaja, hagamos un club :D

Responder
Anónimo  

The Masocas Blues Band, hecho! :D

Responder
Anónimo  

cuando leía me imaginaba a la gente que no tiene libertad, por distintas circunstancias, no precisamente por haber cometido algún delito. El muro que destroza, que causa muertes, divide...es lo que percibo Jorge.
Dónde estaba yo cuando escribías jajaja, me encanta cómo lo haces, es del 2007 todo, en éste año no hay inspiración???...abrazos!!!

Responder
JMiur  

Es que para publicar estas cosas, tuve que perder ciertas vergüenzas y ahora, las he recuperado :)

Hay cosas que mejor perderlas que encontrarlas, claro. Veremos que trae el nuevo año :)

Responder
Anónimo  

J vamos que lo hace bien, no te mentiría...tengo un amigo que me hace pensar y pensar desde hace 3 años, es Pedro, no dejo el nombre del blog porque sería promocionar;).
Y mi Pedro dice que no creas en todo lo que vés, que aprendas a pensar por ti mismo...saca lo peor de mi.
Es bonito observar lo que desata en las mentes los relatos, unos lo aprecian de una forma, otros de otra. Supongo que los escritores, se verán muchas veces impresionados de las formas en que llegan sus palabras.
Sacúdete la vergüenza (pude con la diéresis en la U), deja todo de lado y deja que fluyan tus narraciones. Si me leyeran los de la escuela de letras:S, he perdido la mano a la escritura, los verbos!!!...besos tesoro!!!

Responder
JMiur  

Gracias, Graciela. No lo prometo pero, lo intentaré :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR