JMiur [E]


Hace mucho que no me llega un meme, o por lo menos uno que pueda contestar como este que me envían desde SpamLoco.

El meme consiste en contestar las siguientes preguntas relacionadas con tu pasado en internet.
  • ¿En qué año comenzaste a utilizar internet?
La primera vez que entré en internet fue allá por fines de 1998, pero no en una PC mia sino en la de un tío que se había comprado "una Windows", yo seguía con la vieja 286.

Me acuerdo que abrí Internet Explorer, hice click en Buscar, escribí "música" y entre en el primer resultado. Miré la página un rato y me fui. No entendí absolutamente nada, no tenía idea de que hacer ni tampoco de qué se trataba.
  • ¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
Poco después, empecé a utilizar una conexión propia, debe haber sido en 1999. Por supuesto, tenía una conexión telefónica con un modem de 56K (si en aquel tiempo había de otro tipo, debían ser tan caras que ni siquiera se publicitaban). El servicio no era muy costoso (unos 6 dólares mensuales); lo caro era la cuenta telefónica y sobre todo, impredecible, porque variaba según el día y la hora.

Después del primer mes cuando la cuenta de teléfono llegó a valores estrafalarios, contraté un servicio de costo fijo que me permitía conectarme de 10PM a 8AM y costaba unos 15 dólares mensuales. Era muy barato porque el costo por hora "normal" era de 50 centavos de dolar.
  • ¿Cuántas horas navegabas y qué hacías? (chatear, buscar noticias, etc).
Miraba el reloj y cuando daban las diez de la noche me conectaba y pasaba muchas horas. El día que no lo hacía, me sentía mal porque estaba pagando por algo que no usaba. Claro, veía muchas menos cosas de las que veo ahora porque cada página tardaba siglos en cargarse.

Al principio navegaba al azar, había encontrado un sitio desde donde bajar VisualBasic y me dedicaba a aprender a usarlo. También me empezó a interesar el lenguaje HTML y trataba de investigar, miraba los códigos fuentes de las páginas, entraba en foros, leía tutoriales.

Bajaba y probaba todo tipo de programas. No tenía una cuenta de correo POP3, abrí una en Hotmail (obvio) y usé Outlook Express cinco minutos. Me enfermé. Abrí una cuenta en Yahoo que todavía conservo e instalé IncrediMail.

Un día descubrí a Napster y casi me agarra un ataque. Cuando lo cerraron, creí que se venía el fin del mundo. Una semana después, usaba WinMX y me di cuenta que el fin del mundo había llegado para otros. Me transformé en un bajador compulsivo y un poco patético; con mis 56K de velocidad era el terror de los que compartían archivos.
  • ¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
Apenas descubrí que existían buscadores diferentes al que IE abría por defecto, comencé a usarlos. En un principio fue Yahoo. No recuerdo cuando descubrí Google pero sí que lo vi en un programa de televisión, tomé nota de la dirección, lo probé y desde entonces no he dejado de usarlo.
  • ¿Recuerdas las páginas que visitabas?
Me acuerdo de las viejas páginas de Macromedia y Shockwave cuando no vendían nada. Otra que me acuerdo se llamaba Paranoia, ahí había decenas de programas que bajé sistemáticamente apenas conocí lo que era un Gestor de Descargas porque bajar 10MB significaba estar horas y horas online. Era el tiempo de los GIFS animados y las Applets de Java, las dos cosas me fascinaban. La mayoría de las páginas tenían archivos MIDI que sonaban plin-plin-plin apenas uno entraba.

No suelo transferir los memes así que las posibles víictimas están a salvo y cualquiera es bienvenido al arcón de los recuerdos.

4 comentarios:

Anónimo  

Vaya pregunta. En el año 1997 comencé un Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Informático (como se llamaba el curso aca, es un bachillerato común pero con el curso de técnico durante los 3 años de forma incorporada). Si bien había internet y era como una novedad, un chiche nuevo, no teníamos acceso. Recuerdo que en los laboratosios había Netscape y era lo único que sabía de Internet, que precisabas entrar poe Netscape. Lástima que no habría ningúna página porque estaban sin conexión y solo las élites (llamados algunos profesores y algun asistente de laboratorio) tenían acceso.

Por ese entonces, me había metido en la biblioteca curiosasendo que era CGI(eramos la primer generacion, todo era nuevo, hasta los libros). Me había puesto a aprender silenciosamente a programar en Perl + CGI, aunque no sabía entrar a una página web, pero el primero contacto fue por ese lado.

La primera vez que entré a Internet creo que fue en una biblioteca pública buscando algo en Yahoo, que era el buscador del momento, aunque el primer contacto digamos 'oficial' fue cuando cooencé a trabajar en una oficina a comienzos del 2000. Hasta entonces, había trabajado como técnico a domicilio, pero ese vez luego del trabajo que fuia hacer, quede fijo. entré a la oficina y la persona encargada me dijo que tenia problemas con el micrófono del PC y el correo electrónico. No conocía lo que era un micrófono ni lo que era el correo electrónico, pero le dije que me dejara un rato que se lo arreglaba. En ese rato, aprendi como hacerlo y ese mismo día conocí al e-mail y a internet. Tuve la suerte de poder solucionarle el problema y quede fijo trabajando en la oficina, hasta que me fuí hace un poar de años. En esa oficina y casi de casualidad me inicé ^^

El chat lo cnocí a finales del 2003, auque parezca mentira, y el mundo de los blogs recién hace un año. Soy bastante nuevo en esto xD

Responder
JMiur  

¿Para cuando la página personal,Nico? Hubieras sido una víctima cantada :D

Fijate que por estos rumbos todos hablamos casi del mismo año cerca del 2000 o sea ... hace sólo 7 años ... nada, fue ayer y parece un siglo.

¿Chat? el ICQ :D

Responder
Anónimo  

ahhhh! Me estoy apurando y no sale aun jaja.

Por cierto, el ICQ jamás en mi vida lo use, que es eso? :D

Me excuso ante tan largo comentario. Es cierto como decis, podría ser perfectamente una entrada de blog personal :)

Responder
JMiur  

Che, no me hagas sentir tan viejo que el ICQ todavía existe :D

Para mi gusto, insoportable. Entraba cualquiera y cuando lo desinstalé había metido como 7000 entradas en el registro, creo que nunca terminé de eliminarlas a todas.

La longitud del comentario está perdonada y ya sabés, se agradece :)

Lo que no se perdona es esa demora en tener la página personal :(

¿O es que tenés miedo de lo que podamos decir? En cuanto la abras, vamos todos y vas a a ver lo que es bueno :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR