JMiur [E]

... pero no lo que yo hago



Ah, por cierto, cualquier tipo de intento de bloquear el uso de botón derecho del ratón es inútil. Firefox, simplemente ignora ese tipo de script aunque, obedientemente, muestra la ventanita correspondiente. Tampoco tiene sentido en Internet Explorer ni en ningún otro navegador, cualquier objeto incrustado en una pagina web es, por una lado, descargado nuestra PC y por otro, puede ser seleccionado y arrastrado al explorador de archivos o a un programa editor. Uutilizar este tipo de advertencias es poco serio y, en algunos casos, patéticamente ridículo.

8 comentarios:

Anónimo  

La verdad que si, si te quieren copiar todo textualmente, no hay nada que se pueda hacer.

Lo malo es cuando lo hacen desde foros como Taringa! o Uptodown, que Google los indexa incluso más rápido que a la página original, o sea, la que publica el post. Digo que es malo, para aquellos que se preocupan por el posicionamiento y las visitas.

:-)

Responder
Anónimo  

Quizá pueda entender que es mejor avisar de que tus fotos son de propiedad privada o tienen algún tipo de derecho de autor sobre ellas pero no intentar de este modo que una persona no pueda descargar la foto puesto que le gusta y quizá no para darle un uso con ánimo de lucro.

Aunque por otra parte me recuerda a los días de la web 1.0 (o la web beta como he leído en algún lado). ;)

Responder
JMiur  

No, en absoluto. Las imágenes no son propiedad privada ni mucho menos, ni siquiera son mias, no veo de que manera podría apropiarme de una imagen ni para qué querría hacerlo :)

Incluso, están alojadas en Picasa y el vínculo usado es de ese servicio y, por lo tanto, no tengo nada que decir al respecto. Distinto sería si usaran un enlace a un servicio de alojamiento personal ya que eso influiría en el uso de ancho de banda admitido y, por lo tanto sería un perjuicio o un costo extra.

No creo en el copyright, en los derechos de autor ni en las licencias. Creo en que todo lo publicado es público pero también creo en los buenos modales y en que no cuesta nada ejercerlos, es una simple cuestión de calidad humana y de respeto mutuo.

Voy a suponer que sólo es un olvido circunstancial porque no pretendo dudar de la buena fe de nadie a menos que me demuestre lo contrario. Sin embargo, no puedo dejar de reírme de lo que me parece una contradicción absurda: la copia textual de algo sin hacer referencia alguna al respecto y un script de advertencia para que nadie copie :)

Responder
Gem@  

Es contradictorio ya lo creo que lo es. A las imágenes no le doy tanta importancia ya que la mayoría las bajamos de Internet. Pero copiar un texto de principio a fin y encima no mencionar el autor es un despiste muy, muy grande.
Pero como bien dices no hay que ser mal pensados, aunque hay un dicho que dice piensa mal y acertarás :)

Responder
Juan Carlos Romo  

Hola a todos, no tengo tan claras estas cuestiones como las tienen ustedes. En mi caso, suelo publicar fotos de terceros, con lo cual entiendo que debo pedir permiso a esos terceros para su publicación. Mi concepto personal, es que si alguien "coge" la foto de mi blog, se está aprovechando cuando menos de mi trabajo. La cuestión es que enterarse de cuando te "quitan" algo es muy complicado saberlo. De todas formas, cada vez me preocupa menos esto. Un saludo y es un placer navegar por su blog.
Juan Carlos

Responder
JMiur  

Sólo puedo darte una opinión personal Juan Carlos.

Publicar fotos de terceros es lo normal, el perjuicio existe si utilizamos un servidor que no es nuestro o no es público.

Por cierto, no es el caso del ejemplo ya que acá no se trata de imágenes privadas o algo así, sino de haber copiado y pegado hasta la última coma del artículo, sin hacer la menor referencia.

¿Cómo enterarse? generalmente, por casualidad o porque alguien te lo dice. Eventualmente, cuando se trata de un servidor propio, porque hay un consumo de ancho de banda excesivo y eso significa que el servicio se interrumpa o que debas pagar un extra.

Concuerdo contigo en que no me preocupa, no porque no me moleste sino porque nada puedo hacer para evitarlo y aún pudiendo, no sé si lo haría.

Particularmente, me ha causado gracia la combinación con el cartel que aparece en ese sitio, advirtiendo que no puede copiarse :)

Responder
Gem@  

Yo no tengo tan clara la postura de JC el mismo dice que utiliza fotos de terceros.
Está bien eso de pedir permiso, pero no puede molestarse si una foto que con anterioridad la ha tomado de otra página la ve en cualquier otro lugar. Eso no significa que la tomaran de su espacio, podría ser de otro cualquiera incluso del mismo que el la había tomado.
Otra cosa sería la url de esa foto, ahí si que podría molestarse por el tema que comenta J.Miur el ancho de banda.

Responder
JMiur  

Creo que el problema sólo surge si alguien "me quita" algo; en ese caso, el tema es discutible. Si alguien me "quita" algo, me impide usarlo. Si alguien lo copia y lo utiliza no veo inconvenientes.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR