JMiur [E]

Ahora que Webformdesigner no parece aceptar más cuentas y que FormLogiMix se ha transformado en casi imposible de usar en Blogger, agregar un formulario de contacto es una tarea complicada y otro de los vacíos conceptuales del servicio ¡Son los dueños de GMail por Diós!

En fín. Gracias a Lorena hay una nueva posibilidad así que hay que agradecerle calurosamente que me haya enviado esta información.

Se trata de EmailMeForm.com un sitio nos permite crear un formulario y nos provee el código HTML para poderlo insertar en nuestro blog.

Una vez que nos registramos y confirman nuestra identidad, ya estamos listos para usarlo. Ingresamos en un panel con las opciones para nuestra cuenta y allí lo crearemos siguiendo los pasos que nos indican (Form Wizard) o bien lo editaremos tantas veces como queramos (Forms List).

Lamentablemente, la página está en inglés pero, hay que tener paciencia.

El primer paso es establecer una serie de datos: Nombre del formulario (porque podemos tener varios), dirección de correo donde recibiremos los envios, dirección a donde nos enviarán los que se consideren spam, dirección de una página a la que se redirigirán los visitantes al terminar (una página de agradecimiento, de información o la página principal el blog), etc.

Aquí es donde también decidimos la cantidad de campos a usar (si no se está seguro, dejar el valor por defecto que es cuatro).

La siguiente pantalla nos lleva al segundo paso donde colocaremos los nombres de esos campos y sus características.

Los campos por defecto son: Nombre, Dirección de EMail, Asunto y Mensaje. Los tres primeros los dejamos marcados como Short Text, es decir, tendrán una línea; y el último como Large Text, será un espacio más amplio donde se escribirán los mensajes. Si queremos que todos sean obligatorios, seguimos adelante, si no, marcamos las opciones que nos interesen.

En el tercer paso, definiremos los tamaños de esos campos. A menos que ya tengamos claro qué es lo que que queremos hacer, los dejamos como están, luego, después de probarlo, podemos editar el formulario desde esta página o bien desde el mismo Blogger. Lo mismo podemos decir del cuarto paso que es el que nos permite establecer las características de las fuentes y los colores; los botones de envío o otros detalles.

Al final de esta ventana es donde veremos una de las características más interesantes: los filtros antispam. Ahí podemos elegir mostrar una imagen con letras y números (captcha), limitar los envíos para cada IP, etc.

El último punto de esta ventana es definir el modo en que usaremos el formulario (Display Mode) que dejaremos marcada como: Web Form will be inside the web page, visitor never leaves the site ya que lo insertaremos en nuestro blog, como un post más.

¿Terminamos? No. El quinto paso son opciones avanzadas y podemos dejarlas como están. Click en Next y ahí veremos una previsualización del formulario. Si nos parece aceptable, click en Finish.

Ahora, el formulario ya está activo y listo para ser usado pero, para eso, necesitamos el código HTML (Get the HTML code) que será bastante largo. Lo copiamos y sugiero que lo peguemos en el block de notas para darle los últimos retoques ya que si lo pegamos directamente en un post de Blogger, no se verá muy bien.

Como es una tabla, deberemos eliminar los saltos de línea, es decir, copiar todo en una sola línea. El block de notas nos ayuda a esto si desmarcamos Ajuste de línea dentro el menú Formato. Además, si tienen algún tipo de conocimiento, verán que las instrucciones son sencillas y que podemos personalizar las cosas aún más siempre y cuando tengamos cuidado con las etiquetas INPUT y con los nombres de los diferentes campos.

Hecho esto, creamos un post, pegamos el código y lo publicamos.

Los servicios que ofrece el sitio son amplios así que vale la pena recorrerlos.

102 comentarios:

belaljimez  

En mi blog utilizo la hoja de calculo de Google, que permite la creación de formularios; no es que me hagan muchos comentarios, pero para los blog que si los tienen encuentro que es muy buena opción , por la facilidad de exportar en diferentes formatos .Bueno es mi opinión

Responder
ls  

Soy nada... Había mandado el dato cuando quise acceder a WebFormDesigner y anunciaron que no aceptan nuevas cuentas (comentario en http://vagabundia.blogspot.com/2007/08/otro-formulario-de-contacto.html) y preguntaba por otro servicio más piola :(
No existo, bigote.

Responder
JMiur  

belaljimez:
Es una opción que no he probado pero parece interesante.

ls:
Recuerdo el comentario. No fuiste la única.
De este servicio me informaron hace poco y reciíen ahora terminé de probarlo. Creo que puede resolverte el problema :)

Responder
Mauricio  

Me ha quedado de maravilla en el blog personal que estoy haciendo. Por cierto tengo una duda JMiur (otra vez poniendo a prueba tu habilidad jeje), es que en este blog personal quiero que las entradas vayan hacía la derecha, es decir que despues de una entrada vaya otra a la derecha y así sucesivamente, como le puedo hacer?

Responder
La Blogueria  

Yo he usado JotForm, las caracteristicas parecen similares a las que describes, se pueden crear formularios totalmente personalizables sin publicidad, con la posibilidad de agregarles imágenes, etc. El servicio es cómodo, gratuito y funciona muy bien... aunque la página va mucho mejor en IE que en Firefox (¡esto no afecta a los formularios!).

¡Saludos!

Responder
Mundo Libre10  

Asi es gran Jmiur y se puede modificar ampliamente yo q se muy poco de codigo logre hacer esto, seria genial que algun dia tu dediques un post completo a la personalizacion del formulario de emailmform. Saludos hasta la proxima amigo.

Responder
JMiur  

Mauricio: eso es algo que alguna vez intenté responder pero no es nada sencillo y no llegué a nada. Veremos si alguna vez resuelvo el problema :)

La Blogueria:
Estuve viendo JotForm. Parece interesante pero no sé si sólo crea el formulario o además es un servidor que maneja los contactos porque esa es la parte compleja.

MundoLibre:
Lo veo. Está muy bien. Intentaré hacerlo.

Responder
Gem@  

Está muy bien pero no me termina de convencer. Hay formularios que dan la opción de marcar para recordar los datos.
Este que compartimos de Blogger me resulta más cómodo, no hay que ingresar datos y eso es una comodidad .

Responder
Pepiche  

Excelente artículo, JMiur ;)
Hace unos días atrás, justamente cree una cuenta en EmailMeForm, pero lamentablemente no pude configurarlo, me había mareado tanta información que no sabía para donde agarrar. Ahora, con este dato que posteas, todo se hace mucho más claro.

¡Excelente, JMiur!

¡Un abrazo!

Esteban (Pepiche)

Responder
JMiur  

El problema, Gem@, es que no hay muchos servicios que permitan el uso de mails de contacto; los formularios pueden hacerse pero se requiere el servicio y, lentamente, han ido desapareciendo las opciones; han cerrado o no admiten más cuentas.

Pepiche, ya lo veo y ya contesté tu mail ;)
Es verdad. A mi también, me costó entenderlo; de hecho, tuve que hacerlo dos veces. Llegué a la conclusión que lo mejor es dejar todo como está por defecto y luego, si es necesario, editarlo.

Ah, a todos los que lo han probado, sí, ya los recibí :D

Responder
Mauricio  

Orale...ps yo pense que era cosa de un código y ya! je ps si encuentras la solución ojalá la publiques en el Blog...gracias de todos modos ! :)

Responder
Fernandooo1  

Excelente técnica y una página, si sabes inglés, fácil de usar. Lo que no me agradó mucho, como mencionaste, es lo de la bendita "tabla".

¿Sabes lo que hice cuando perdi mi paciencia? Jaja! Use tu código y sólo cambié esta parte:

action="http://www.emailmeform.com/fid.php?formid=67027"

en form, por la mía y los colores. También el ancho y listo. Se me hizo más fácil que reorganizarlo.

¡Saludos!

Responder
JMiur  

Está muy bien Fernando, en realidad, esa es la única parte del código que debe ser personal, el resto, puede ser cualquier.

Responder
Psicología Naturalista  

no sé si fue una torpeza, pero utilicé esto para hacer una tabla de comentarios en psnaturalista. Se abre con un link contraído (comentarios) y es un iFrame que contiene otro blog que abrí para ello (psnaturalistacomentarios.blogspot.com). Éste último tiene un correo de publicación directa.

El problema es que EmailMeForm siempre añade la información que se pone en las casillas, por eso tuve que quitarle el 'asunto' que iba a ser el nombre del que comentara. Pero lo que es más molesto es que publique la IP. ¿Puede quitarse eso?

Digo que tal vez fue una torpeza porque quizás haya una forma más fácil de hacer una caja de comentarios [conozco cBox, pero la imagen que ofrecen no se ajusta a mis necesidades].

Me cuentas qué tal te parece lo que hice. Gracias.

Responder
La Blogueria  

Sí, yo recibo un mensaje con el contenido del formulario en mi correo. Eso es todo. Creo que no hay una dirección donde mirarlos (como en el caso de un libro de visitas, por ejemplo), pero tampoco se echa en falta, ya que recibimos los datos directamente en la bandeja de entrada.

Bueno es tener siempre opciones :D

Saludos.

Responder
Jabba  

Afortunadamente registré una cuenta en webformdesigner en su momento.

De hecho, a modo de anécdota, tal y como he podido comprobar en aquella entrada te dejé mi primera constancia de visita a Vagabundia en forma de comentario; ¿recuerdas aquel artículo que tuviste que currarte por mi culpa de cómo eliminar la fecha de un post? jeje (que rápido pasan los meses).

Gracias a aquella entrada que nos regalaste recomendando webformdesigner, y a tu formularioContactos.js que descargué y alojé en mi servidor (reconozco que yo sigo siendo un negado para el CSS) hoy en día El Blog de Jabba tiene un perfecto (a mi parecer) y funcional formulario de contacto que supongo habrás notado guarda "alguna" que otra similitud con el de Vagabundia, jeje :D.

Un saludo ;).

Responder
JMiur  

La Bloguería:
Perfecto, si funciona así es más que suficiente así que le daré una segunda mirada. La parte de creación del formulario me pareció muy buena y muy sencilla.

Jabba:
Amigo, puedes copiar y pegar lo que quieras :D

Responder
JMiur  

Psicología Naturalista:

De ninguna manera me parece una torpeza; es una experimento interesante; no se me había ocurrido :D

"El problema es que EmailMeForm siempre añade la información que se pone en las casillas"

Sí, eso es así; quitar el ASUNTO es una buena táctica.

El tema de la IP es más complicado. No recuerdo si hay o no hay una opción para que no te la envíe; sería cuestión de revisar eso antes que nada. En este momento, no se me ocurre otra forma.

Lo repito, no me parece una torpeza y, en realidad, no hay muchas alternativas para crear comentarios personalizados.

Responder
Anónimo  

Hola, he probado a crear un formulario siguiendo los pasos que indicas y lo he puesto en el blog. El problema es que me queda muy abajo, me explico, al principio de la entrada escribo una pequeña introducción y después me queda mucho espacio en blanco, y al final de la entrada me aparece el formulario. Logicamente, me gustaría que qeudara justo a acontinuación de la introducción.

Espero que me podais ayudar. Gracias

Responder
JMiur  

Si pudiera verlo, sería más sencillo pero, en general, si está colocado en un post, lo más probable es que esos espacios en blanco sean saltos de linea. Trata de no dejar esos saltos. Por ejemplo, en lugar de escribir:

<input .... />
<input .... />

escribe:

<input .... /><input .... />

Lo mismo ocurre con las tablas.

Si miras el resultado con el editor, puedes eliminar esas líneas como si fuera un editor de texto.

Responder
Taddeo  

hola jmuir mira lo k pasa sk ya lo hize al formulario pero ahora como lo pongo dentro de una pestaña de mi menu? ayudaaaa

Responder
JMiur  

Priemro debes copiar y pegar el código en un post. Publicar el post y ver la dirección URL de ese post. Eso usarás en el menú como enlace.

Responder
Anónimo  

te hago una pregunta, yo cree un thankyou.html, lo subi a mi ftp, lo pongo y me salta error, que podra ser?

Responder
JMiur  

Es una pregunta que no puedo contestarte.

Responder
pasionquemera  

GRACIAS YA LO TENGO MUCHAS GRACIAS
GENIOOOOOOOO

SI SE PUEDE TRADUCIR LA PAGINA POR GOOGLE


SUERTE

Responder
Cristal  

Hola Jmiur gracias por contestar te envie un email con una explicacion mejor, espero que me ayudes saludos y gracias por leer nuevamente este mensaje.

Responder
JMiur  

Lo acabo de recibir. Déjame ver de que se trata y te contesto.

Responder
CRISTAL  

Hola JMiur, soy Yhony. Queria saber si ya tenes novedad sobre la marquesina q sale de una imagen. Saludos, gracias por leer.

Responder
Cristal  

Buenas tardes Jmiur gracias por contestar.Sabes no consegui hacerlo andar a la marquee.No se lo que estoy haciendo mal,puede ser que sea que coloque la URL de la imagen.
Lo dejo de muestra en el blog para que veas ok y te mando por e-mail la URL de la imagen ok. Espero no molestarte saludos y gracias por ayudarme.

Responder
JMiur  

Ahí la veo funcionando, Cristal.

Responder
Cristal  

Uy! no entiendo porque yo no la veo funcionando.veo solo la imagen pero la marquee no...No entiendo

Responder
Cristal  

La imagen con la merquee esta el comienso,arriba del banner de noticias nacionales.
La imagen esta de color azul con letras blancas.

Responder
JMiur  

Sí. Es esta y se ve.

El único error que tienes es que en esa celda hay dos imagenes o, por lo menos, eso es lo que muestra el código fuente.

Responder
Cristal  

ok Jmiur consegui eliminar una de las imagenes, pero sigo sin entender porque no puedo ver el texto de la marquesina.Por que sera que no puedo ver?

Responder
JMiur  

En la celda con la imagen, aún hay cosas que sobran y por eso se ve " >.

Si no pudes verlo, agrégale un ancho en la segunda celda, la que contiene la marquee:

<td width="250">

o cualquier otro ancho.

Responder
Cristal  

Buen día Jmiur hace día que vengo leyendo tu sitio web y la verdad que esta muy bueno te felicito.
Bueno...queria saber si sabes de algun codigo que cumpla la funcion de que me aparescan textos o fraces diferentes por separado, uno por vez digamos, pero varios. Espero explicarme bien.
Gracias por leer y saludos.

Responder
JMiur  

No entiendo muy bien la pregunta ¿Te refieres a tener una lista de frases y que estas aparezcan en alguna parte de tu blog de manera aleatoria?

Responder
CRISTAL  

Hola JMiur, quiero instalar sistema para enviar email desde el blog, esta muy bueno! Lo único que quiero preguntarte es como hago para eliminar la barra de abajo que aparece un código para escribir y dejar de la misma forma que tenes vos que con solo completar los datos y escribir el mensaje ya lo podes enviar, sin tener que escribir el código que te pide. Gracias Saludos

Responder
CRISTAL  

Perdón por demorar en contestar sobre la primera pregunta, te coloco un ejemplo en este sitio web: http://www.espectador.com/index_home2.php
El efecto que quiero esta al comienzo de este sitio web con letras rojas y dice "ÚLTIMO MOMENTO", donde son varios textos que van rotando.

Responder
JMiur  

Podrías eliminar esa parte. El código es largo de mostrar aca pero es una tabla que empiezza con:

<table cellspacing="0" cellpadding="5" width="100%" style="background-color: rgb(119, 119, 119);">

Sino, mandame el código completo por mail y me fijo ya que puede tener alguna diferencia con este.

Responder
Cristal  

ok Jmiur te estare mandando a tu correo. Gracias

Responder
Cristal  

Hola Jmiur sabes estoy teniendo problemas al registrarme menciona luego de completar todos los datos que el (Código de control de seguridad no válida. Por favor, asegúrese de escribir el texto de la imagen a la izquierda en el cuadro de la derecha) el problema es que no me aparece ningun imagen que me pida para escribir el texto de la imagen a la izquierda en el cuadro de la derecha.No entiendo estare intentando nuevamente . ok y te paso el codigo HTML

Responder
CRISTAL  

Hola JMiur, te envié un correo con el código html del emailmeform, que por fin lo conseguí.Saludos y gracias por ayudarme

Responder
JMiur  

Ok, ya lo recibí.

Responder
Cristal  

Hola Jmiur gracias por ayudarme en el Emailmefor, solo que no se que pasa ahora trato de enviar email yme da error" Lo sentimos, la forma de identificación que ha proporcionado no es válida " veo que este problema me da solo a mi porque prove enviar en tu sitio web y no me aparecio ningun error creo que te llego.Que sera que asta mal? Gracias nuevamente por leer y ayudarme.

Responder
JMiur  

Te faltaría colocar el ID que te dieron al abrir la cuenta:

action="http://www.emailmeform.com/fid.php?formid=AQUIVAELID"

Responder
Cristal  

Hola Jmiur te puedo preguntar algo, como puedo hacer para reducir el borde horizontal de la columna central, lo que se encuentra entre el banner de "NOTICIAS NACIONALES Y DE LAS DEMAS ENTRADAS" y el reproductor de la radio .Gracias por leer saludos.Espero explicarme bien

Responder
JMiur  

¿Habría alguna forma en que pudieras mostrarme una captura con lo que quieres cambiar?

Responder
EliTTia  

Que tal Jmiur! Primero felicitarte porque tu blog es excelente, acabo de probar el formulario de contacto y quedo perfecto.
Al finalizar cada post aparecen 3 links: entrada más reciente, entradas más antiguas, páginal principal. Hay alguna forma de remover estos links del blog?. Espero tu respuesta!, Gracias de antemano.

Responder
JMiur  

Si, aunque no lo recomendaría porque es una forma de navegar el blog.

Para eso, busca este código y lo eliminas:

<b:include name='nextprev'/>

Responder
LokoGB  

Buenas JMiur primero felicitarte por tu excelente blog :O

Mi duda es si es posible reemplazar el formulario de comentarios de blogger por uno de EmailMeForm, mira un formulario asi (imagen) se puede? :S

Otra cosa :D cuando yo hago clic en el boton "HACIA ARRIBA" de mi blog sube rapidamente pero cuando hago clic en el tuyo lo hace lento, como lo haces?

Responder
JMiur  

Tal vez podrían usarse pero me parece demasiao complicado. Por ejemplo, no sé cómo podrías mostrarlos una vez que fueran enviados.

Lo del scroll puedes verlo en esta entrada.

Responder
Bruja  

LokoGB:

Yo alguna vez apliqué eso del EmailMeForm. Lo que tienes que hacer es usar lo de elementos condicionales para que aparezca sólo en las páginas individuales y utilizar código java (getURl, o algo semejante) para que identifique la página en la que están comentado. Luego tendrás que publicar el comentario tú mismo. No recuerdo bien los códigos.

Ojalá alguien te puede ayudar mejor. Pero de que se, puede se puede.

Responder
Esteban  

Hola..

Quise hacer un formulario a la rápida pero creo que hay que cambiar no solo las comillas sino un montón de atributos HTML que Blogger interpreta mal... a ustedes les pasó lo mismo??

Me pide cerrar los input, los br, algo de nowrap y por ultimo algo del colspan.. mejor lo haré en la noche a ver que me sale que me parece que va a estar largo y tedioso...

Responder
JMiur  

Todas las etiquetas deben cerrarse asi que se escribe:

<br />
<input ............ />

Todos los atributos deben estar entre comillas:

<XXXXXX nowrap="nowrap"> o simplemente se elimina el atributo
<td colspan="XXX">

Responder
finisterra357  

Muchas gracias por explicar como hacer que quedaran ajustados, te alavo, la verdad sin ti mi blog serian cachos mal hechos Muchas gracias

Responder
MicaDeTot  

Saludos JMiur

Agradecerte como anteriormente ya hice, la capacidad de aglutinar en este espacio, tanta información valiosa para quienes simplemente empezamos en esto.

Después de complicarme la vida en hacerme una plantilla propia desde cero, llegue al dilema de tener ese formulario necesario para que de una forma sencilla pudieran enviarme un mail. Y en este post tuyo, encontré la solución.

Pero me asaltaba una duda…, y es la de tener un post para el formulario mezclado en el contenido de alguno de los blog’s que manejo. Quizá no guste a todo el mundo, pero la solución que encontré me satisface porque me sirve con otras de las funciones que de tus post saque, la del FloatBox.

La Idea: Uso un blog de pruebas totalmente cerrado (solo accesible para el administrador), como post de formulario y página de agradecimiento, y en los blog’s, hago uso del FloadBox en su formato “acceso página web”, para traer ambas páginas desde cualquiera de ellos…, así no tengo esos post mezclados con el resto de contenido del mismo.

Puedes ver el resultado en cualquiera de ellos (ejem: http://cronicadered.blogspot.com/).

Espero que pueda servir como idea.

Saludos

MDT

Responder
JMiur  

Me parece una buena solución, MicaDeTot. Eso sí, al ser un blog privado, el formualrio no es accesible a cualquier visitante sino sólo a quienes tu autorices. Si quisieras que cualquier visitante pueda enviarte un mail, deberías hacerlo público y, en todo caso, colocar las opciones para que no se indexe ni se agregue a la lista de Blogger.

Si la idea es mantenerlo privado o limitado, no he dicho nada :D

Sea como sea, me parece excelente la idea de usar un blog auxiliar.

Responder
MicaDeTot  

JMiur
Cuánta razón tienes, es el mal de la costumbre de tener siempre la cuenta en activo y evidentemente, todas las pruebas realizadas salían correctamente jejejeje (inocencia novatil), ya solucione el tema, evidentemente tuve que hacerlo público para que ejecutara correctamente y fuera accesible a todo el mundo.
Gracias de nuevo :)

(Ahora padeciendo todo lo contrario, al volver de la selección de gmail, se borro el mensaje y no sé si fue enviado, de ser así, bórralo…) :)

Responder
JMiur  

Apereció repetido pero, no hay problema :D

No estaba seguro si la idea era hacerlo público o privado, por eso la aclaración. Uno tiende a creer que lo que ve es lo que ven todos, es normal, nos pasa habituallmente a todos :D

Me alegra entonces que lo hayas solucionado. La idea, sigue siendo perfecta.

Responder
El círculo web  

Me funciona de maravilla!!

INTEGRANDO EL FORMULARIO CON EL BLOG...

No me gustaba el tener un formulario para contacto con fondo blanco que se abriera en otra pagina, queria un enlace en mi pagina principal para darle clic y que me mostrara uno con el mismo formato que uso en mi BLOG, incorporado en el, para eso hice lo siguiente (que espero le sirva a alguien mas):
- Me registre en emailmeform (como tengo un poco de problemas con el ingles use el traductor de google y listo!).
- Una vez abierta mi cuenta en emailmeform, segui los pasos descritos en esta publicacion y personalice mi formulario.
- Cree un articulo nuevo, le puse el titulo "Contacta a elcirculoweb.blogspot.com".
- Use "Edicion de HTML" y pegue el codigo HTML que me dan en emailmeform.
- Usando la vista "Redactar" del articulo le puse negritas y los espacios que necesite, ademas de eliminar lo que considere estaba de mas.
- En "Opciones de entrada", en la seccion "Fecha y hora de la entrada" le puse una fecha mas antigua que la de cualquiera de mis otras entradas para que al publicar la entrada con el formulario de contacto me apareciera hasta el final de la lista. Me hubiera gustado que estuviera activa pero no publicada en la pagina principal pero creo que eso no es posible =) en blogger.
- Despues de pulsar "Publicar entrada", wala! listo quedo mi formulario de contacto TOTALMENTE INTEGRADO CON MI BLOG.

Espero sirva a alguien mas esta informacion, y si alguien tiene una mejor forma de hacer esto, de antemano gracias por compartirla.

SALUDOS!! GRACIAS POR LA PUBLICACION Y FELICIDADES POR EL BLOG! =)

Responder
EditorBloger.com  

:D Gracias, Por este aporte.

Seguí los pasos basicos del diseño del formulario tal cual me lo solicito EmailMeForm y me funciona perfecto. Es realmente simple.
Y me parece una muy buena opción.

Puedes ver los resulatdos en http://www.editorblogger.com/2009/04/contacto.html

WillVeRu

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara. Es sencillo, tal vez engorroso pero todo es cuestión de paciencia :D

Responder
RadioNuna  

JMiur, mil gracias por responder y por tu ayuda, lo unico que no pude colocar fue el cursor para introducir el Flyer, pero igual quedo buenisimo.

Responder
jesus  

¿Cómo puedo borrar la cuenta de emailmeform?
Gracias de antemano.

Responder
JMiur  

La verdad, no sé. Tampoco es necesario, basta quitar el código de tu sitio para dejarla inactiva.

Responder
Elgoibarko L.H.I.ko I.O.E. - A.A.A. del I.F.P. de Elgoibar  

Hola, es posible que el emailmeform no funcione durante algunas horas como está ocurriendo ahora?

Responder
JMiur  

No lo sé. En este momento no veo problemas.

Responder
Felipe Valdebenito N.  

muchas gracias por la ayuda a quedado de lujo en mi sitio


un abrazo

Responder
s0lrak  

Gracias me a funcionado de maravilla

http://favoritemusicalbums.blogspot.com

Responder
Organització Ruta Camins Històrics  

Buenos dias
Soy un perfecto novato en el maravilloso mundo de los formularios, así que pensé que sería fácil hacer lo que yo quiero. Craso error.
¿Alguien puede decirme si existe una opción para...
Insertar un formulario de recolección de datos que devuelva a quien los introduzca un informe imprimible con una confirmación y un número de serie?
...casi nada.
Fernando

Responder
JMiur  

Lo desconozco. Debes buscar algún servicio externo que permita hacer eso ya que Blogger no dispone de nada similar.

Responder
Felipe  

Hola Jorge.

Si, tal como comentaban arriba, lo de publicar entradas via Emailmeform me parece genial; así tengo una seccion en mi blog donde me envian preguntas, pero bueno, ese no es el tema.

Como te comentaba en otra entrada, creo que en la del Php en blogger, he querido hacer un "seudo-foro" ;) para mis usuarios, donde haya el link para que ellos envien sus temas, y pues la idea es usar Emailmeform para que se logre bien.

El sistema funciona bien, solo se configura el mail-de publicacion via correo electronico y se habilita para que se publique inmediatamente.

Hasta aquí, todo bien; pero me enfrento a un problema; que el mail te devuelve las casillas diligenciadas.

Bueno, para hacerle frente, se me ocurrio algo: Y es reemplazar por ejemplo el campo "Tu nombre" con una imagen usando replace en Javascript; bueno, algo me inventaré con eso, y funciona bien, lo que no me termina de cuadrar es la IP, no quiero que se vea.

Podría reemplazar los numeros de nuevo con un replace, pero tambien se cambiarian los que dejen en el "tema del foro", y viendo que si o si Emailmeform te envia ese dato, no se como quitarlo a la fuerza :(
¿Maestro, Se te ocurre alguna idea?

Y lo otro que intente, es hacer lo mismo pero uno mismo creando el formulario para que se envie en Php, pero sería potencialmente perjudicial por aquello del Spam.
¿Que opinas vos?
Gracias de antemno por tu respuesta. :)

Responder
JMiur  

Recibí tu mail así que responderé allí.

Responder
Felipe  

Muchas gracias Jorge.
Te agradezco tu atención y tu respuesta.

Responder
jap  

gracias por la info es justo lo que estaba buscando

Responder
ficus  

Parece que el servicio funciona aún perfectamente. Lo he utilizado para mi blog. Muchas gracias por la informacion.

Responder
Shintaro  

Hola JMiur me quedó muy bien todo, pero tengo un problema, no me aparece el boton de "Enviar" =S en el preview me aparece todo muy bien, pero cuando lo pongo en mi blog, no me aparece, podrias darme una solución? Gracias!

Responder
JMiur  

Lo veo perfectamente. Esta es la captura.

Responder
Susa  

Hola hemos creado un formulario y todo ok, lo ponemos en una págiina estática y bien, pero si añadimo cualquier texto en esa misma página da error Error: The number of submitted data fields ( 0 ) does not corespond to the form in our database. ¿Çsabrías cual es el problema? un saludo. no es para mi blog es el de una amiga

Responder
bU  

hola susa sabes tiene otras opcion para awser eso sin necesida de modificar tu pagina aca un ejemplo del formulario que puse en mi pagina http://danieledu2009.blogspot.com/2009/04/contactar.html el sitio es este http://www.emailmeform.com/ ahi puedes modificar el formulario al estilo que quieras el cual te dara un codigo html para que lo insertes en tu blog o pagina html

Responder
JMiur  

@Susa ¿Qué es lo que quieres modificar o qué es lo que estás agregando y dónde?

Responder
Susa  

HOla bU y Jmiur, yo en mi blog lo tengo bien está hecho con Emailform y no me da problemas, pero es el de una amiga, que me ha pedido ayuda, le fui guiando como yo lo había hecho y a ella le sale ese error después de haber escrito más texto en la página estática, es decir ella tiene un texto introductorio y después el formulario y cuando le quieres enviar un mensaje sale ese error que he puesto y no sé por qué. yo he hecho lo mismo en un blog mío de pruebas y a mí no me sale. por eso estoy un poco liada.

Responder
JMiur  

Habría que ver qué es lo que colcoa y donde lo coloca.

Responder
bU  

claro, ademas podrias enviar y¡u ejemplo de lo que estan asiendo y le ayudamos por que en html tabien e agragado el formulario y e agredado otro texto indeicando para que sirv el formulario solo para conbsultals y anda nomal, habra que ber tu problema eh..

Responder
Catalina  

Estimados, Esto del formulario de contacto me esta volviendo loca!!!
EN mi blog http://consultorinformatico.blogspot.com/
He probado google doc y esta opcion que indicas www.emailmeform.com
HAcer el formulario es bien sencillo, el tema esta en cuando se ejecutan las acciones.
POr ejemplo, al utilizar www.emailmeform.com, y no llenar los campos obligatorios, pasa que no logro personalizar los mensajes de error.!!!
Y tampoco el lugar donde se despliega dicho mensaje. Los mensajes son en ingles, y quedan perdidos debajo.
Lo mismo me pasa con Google DOc, cuando indico que es envio el mensaje, no queda como de mi blog.
Me entienden??? Pueden Ayudarme???

Responder
JMiur  

Desconozco si los mensajes de errordel sistema pueden configurarse; eso, deberás verlo en el mismo servicio.

Responder
La Maga de Lioncourt  

Gracias!

Ha sido muy sencillo, incluso no me topé con muchos de los pasos que mencionas, pero como quedó hecho supongo que ya está.

Saludos!

Responder
JMiur  

Si funciona, perfecto ::D Es verdad que esta entrada tiene ya su tiempo así que es posible que ciertas cosas hayan cambiado.

Responder
AC-SOFT Computers  

Hola!!
Soy nuevo x aki en este tu blog jmiur
amm una duda como le haces para darle ese efecto de light box a tu seccion de contacto k salga asi como si fuese un popup

Esto como lo puedo añadir a mi blog??

Mi blog es de computadoras y kisiera k al abrir la index salga algo asi
con ofertas mm espero tu ayuda, desde ya, gracias.

Responder
JMiur  

Usando una ventana modal que lo permita, en este caso es LightWindow y poniendo eso en otro blog al que se carga como IFRAME.

Responder
¿Quiénes somos?  

JMiur te quería hacer 2 preguntas :D

1) Es con respecto a este tema del formulario, cómo podría modificar lo que sucede después que comentas?, es que cuando rellenas los cuadro nombre, correo etc.. después de enviar el mensaje te redirige a una pagina de EMAILMEFORM, entonces quiero que redirija a la pagina principal de mi blog, se puede hacer? ya que he modificado el HTML donde salía el link al cual te edirigía y lo cambie por la principal de mi blog y aparece un error...

2)Esta pregunta es x un tema aparte a lo del formulario de contacto, es a que realicé el truco "leer más" y me funciona, el problema comienza cuando en una "pagina nueva" lo quiero aplicar, Ejemplo: si pongo 2 noticias en una "pagina nueva" y hago lo del truco "leer mas" me aparece solo 1 boton "leer mas" para ambas noticias, en vez de aparecer 1 boton "leer mas" para cada una de las noticias, se puede arreglar? o sólo ese truco sirve para la página principal(la de las entradas)?, espero que me puedas ayudar, de antemano gracias y felicdades por ayudar a los que conocemos menos respecto a los blogs o codigos html!

Responder
JMiur  

La dirección a donde quieres que vuelva una vez enviado el mail no se colcoa en ninguna parte del código ya que no es parte de este. Debes establecerla en la configuración misma del servicio: Form Settings | #
Confirmation Options | Redirect URL

No sé cuál de las alternativas de "leer más" estás utilizando pero, en general, no se aplican sobre entradas individuales, allí, no es necesario utilizarlos y, en el caso de querer tener algo que se despliegue o contraiga para mostrar algún tipo de información extra, debes colocar eso dentro de la misma entrada, utilizando alguna clase de script. Acá hay una serie de ejemplos para eso.

Responder
¿Quiénes somos?  

JMiur gracias por responder, acabo de modificar lo del formulario, con respecto a lo de "leer mas" voy a intentar usar los que me diste, te lo agradezco, ahora algo q me llamo la atencion fue esto de tu blog http://vagabundia.blogspot.com/2006/09/indice-blogger.html cuando clikeas uno de los nombres publicados te redirecciona a otra pagina con la informacion ¿cómo se hace eso?

Responder
JMiur  

Esos son enlaces, simplemente los colcoas con el editor. Tendrían este código:

<a href="http://direccion_a_donde_quieras"> un texto </a>

Responder
adornax  

Muy bueno!!!

Responder
Carlos  

Una consulta,

Sigue siendo gratis emailmeform ?

Porque no puedo crear un nuevo formulario gratis...

Responder
JMiur  

Sigue siéndolo y no veo ningún problema en ingresar al sitio.

Responder
kawsaqi  

HOLA JMIUR, YO IMPLEMENTÉ EL FORMULARIO EN MI BLOG, ESTÁ MUY CHEVERE,,PERO HAY UN DETALLE, CUNDO EN LA CAJA DE MENSAJE ESCRIBO ALGÚN COMENTARIO DE PRUEBA,, A MI CORREO LLEGA ESTO ********************, EL NÚMERO DE CARACTERES QUE SE ESCRIBE, AL CORREO LLEGA COMO MENSAJE EL MISMO NÚMERO PERO EN ASTERISCOS, MAS NO ALGÚN MENSAJE, ESPERO QUE ME PUEDAS DAR ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA PODER SOLUCIONAR ESTO, DESDE YA MUY AGRADECIDO, POR SU TIEMPO, ESFUERZO Y TRABAJO, http://legionfactory.blogspot.com/b/post-preview?token=GOM2-DYBAAA.0gYJjYxUIsrsPq_alAsNwg.8EOTxAm1-m45YVJC_jM_Bg&postId=6000453473870605689&type=POST

JMiur  

Desconozco el motivo de ese error, tendrás que consultar con el servicio en si mismo y verificar que todo se haya configurado correctamente.

Responder
www.cosasdepoker.com  

bah perfecto, es muy fácil, muchas gracias. se hace en un momentito.

Responder
José Hernández N  

Gracias en verdad soluciono el problema después de visitar tanta paginas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR