JMiur [E]


Ya son varios los que me han preguntado sobre FlowPlayer, un reproductor de videos que nos permitiría incrustarlos en cualquier sitio web y que soporta formatos FLV, SWF, MP3, MP4, H.264 video, JPG y PNG; listas de reproducción y otras funciones avanzadas.

Sin duda es uno de los más interesantes y flexibles que existen ya que todo puede ser personalizado mediante scripts, incluyendo su aspecto.

Pese a tener una amplia documentación, debo confesar mi total fracaso al intentar utilizarlo en Blogger así que, después de muchos intentos, simplemente, he renunciado

Sin embargo, dos de los recursos que están disponibles en el mismo sitio me han resultado de provecho.

El primero, es un reproductor de archivos FLV de escritorio muy agradable; una alternativa al archiconocido Riva FLV PLayer.

Este reproductor independiente para Windows (2000, XP o Vista) nos permite ejecutar archivos FLV y H.264 / MPEG-4 que tengamos en nuestra PC o que estén alojados en la web.


El otro recurso útil es un script de Greasemonkey que reemplaza al reproductor de videos de las páginas de YouTube. Tiene dos ventajas sobre el original: evita que el video se reproduzca automáticamente y lo va cargando inmediatamente sin necesidad de accionar play. Puede instalarse desde esta página.


Así que, a todos los que preguntaron o tuvieron problemas al intentar usarlo, sólo puedo decirles que me he chocado contra las mismas paredes y no le veo salida. Espero que alguien encuentre una solución y la comente.

5 comentarios:

Zixem  

Yo me se otra alternativa:

http://www.jeroenwijering.com/?item=JW_WMV_Player
En esta pagina se puede descargar un reproductor que hace lo mismo y lo pude poner en blogger. ¿Un ejemplo?
http://aeonrix.blogspot.com
Es un blog que recientemente empece donde además de poder poner el reproductor, pude reproducir videos alojados en YouTube.

Responder
JMiur  

Sí, ese reproductor ya fue comentado AQUÍ.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Master,

Hace buen tiempo use el Flowplayer para poner un corto, acá te dejo el HTML OBJECT

http://www.fileden.com/files/2007/8/14/1346648/corto%20en%20flowplayer.txt


Saludos.

PD. la 'Vista previa' en el formulario de comentarios no funciona, para que pondrán los señores de Blogger botones solo de adorno.

Responder
JMiur  

Lo intentaré otra vez, Claudio :D

Ah sí, esos botones sólo son decorativos.

Responder
Viktor Lecter  

Ja, ja, ja, ya decía yo que tu estabas metido en esto de ley, yo logré insertar un flowplayer en un post de Blogger gracias a que cree un archivo .htm y lo alojé en dropbox para luego llamarlo por medio de un iframe, me sacó el aire pero funcionó bien: http://www.laplegariadeunpagano.com/2011/03/cnn-chile-television-en-vivo-por.html

La historia es larga, comenzó cuando quise hackear el streaming con flowplayer de CNN Chile: http://www.cnnchile.com/videos-vtr/ allí está el video hecho en javascript, yo puse íntegro el código en flash con un object en un widget (luego de sacarme el aire evitando usar el archivo.js), todo iba bien hasta que quise crear el post, ¡oh sorpresa!, lo que funcionaba bien en el widget no lo hacía en post, solo Dios sabe porqué.

También me di cuenta de algo muy raro, el widget me modificó todo el código, me lo llenó de "quot" por todos lados, tal parece que existe una diferencia substancial entre los widgets y los post, imagino que habría algún script o código que limpie dentro de un div el código que se introduzca en su interior, listo... ¿misión cumplida?, al menos se pudo con un .htm y un iframe :S :S :S

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR