JMiur [E]

¿Cansados de la forma en que Blogger maneja los comentarios? Intense Debate es una alternativa aunque debe tomarse con cierta prudencia.

¿Qué es? Un sistema de comentarios muy completo que puede integrarse en cualquier blog de Blogger o Wordpress e incluso en páginas web que no dispongan de ningún sistema y que, hasta hace poco estaba en fase beta privada pero que ahora ya está disponible para cualquier usuario.

Bueno, mejor que hablar del tema es ver un ejemplo en un blog que lo utiliza, por ejemplo: AQUÍ

Una vez que nos registramos accedemos a un panel desde donde podemos configurar nuestra cuenta. Desde allí, podemos ingresar la URL de nuestro blog para utilizar las herramientas que nos gusten y que, básicamente son dos. Podemos instalarlo como un widget o bien integrarlo a la plantilla.

Para esto último, debemos descargar la plantilla a nuestra PC y luego, desde la página, seleccionar el archivo XML. Ellos, se encargarán de cambiar los códigos que luego copiaremos y pegaremos. Este proceso es bastante seguro y en mis pruebas no he encontrado problemas pero siempre es mejor crear un blog de pruebas y allí ver si el sistema nos convence o no. De cualquier manera, los cambios son reversibles ya que también dispone de un desinstalador que realiza el proceso inverso.

En ningún caso accede a nuestra plantilla, los cambios los debemos hacer personalmente, copiando y pegando. Por lo que he visto, lo que hace es agregar una serie de scripts que reemplazan el sistema de comentarios de Blogger y que usan los misma estructura por lo tanto, se adapta al estilo gráfico de la plantilla que estemos utilizando.

El sistema no sólo funciona en las páginas individuales sino que podemos optar por agregarlo también en la página principal del blog así que, si hacemos click en los comentarios, no se abrirá una ventana nueva sino que se expandirá y se mostrarán allí mismo y se incluirá el formulario de envío.


Entre las herramientas que posee está la posibilidad de importar o exportar los comentarios, moderarlos o editarlos individualmente, establecer listas negras para excluir comentaristas, etc. Las posibilidades son realmente amplias.

Ahora bien ¿dónde están los problemas? Aquí ya hay cuestiones que nada tienen que ver con lo técnico sino que son subjetivos y cada uno decidirá.

Primero que nada, todo el sistema está en inglés y, por el momento, no parece haber otra opción lo que hace que en algún sentido su integración a un blog en español pueda parecer un poco incongruente. Además, carece de opciones de configuración por lo que "las cosas" están donde están y son como son sin que tengamos la posibilidad de cambiarlas (diagramación, textos, botones).

Lo segundo es más importante. Si bien, una vez incluido podemos hacer que importe los comentarios existentes y los muestre, de ahí en adelante, los comentarios ya no son agregados a Blogger sino a la propia base de datos de Intense Debate, es decir, si quitamos el sistema, desaparecerán los comentarios que se hayan incluido durante el tiempo que estuvo en funcionamiento. Aunque nos quedará una base de datos y un registro de todos ellos, no hay forma que podamos "agregarlos" al blog.

Sin duda es muy interesante pero, no me termina de convencer.

28 comentarios:

Anónimo  

(Seguimos chinos :D)
¿Este sistema no se parece mucho al que ofrece http://disqus.com? Creo haberlo conocido -a disqus- por alguna referencia que hiciste pero ya me pierdo en esta vastedad vagabundiana.

(¡Qué intriga con estos comentarios orientales!)

Responder
Anónimo  

Ah: lo vi en http://fakesteve.blogspot.com (!?) y ahí sigue.

Responder
JMiur  

Vengo tan embalado suprimiendo esos comentarios spam con tantos ???????????? que casi borro el tuyo.

No te preocupes, yo también me pierdo :D

No conozco el sitio al que te referís pero, ya estoy allí tratando de averiguar de que se trata.

Responder
Anónimo  

Una buena limpieza de mis comentarios quizá me redimiría, parcialmente :$.

(Van a quedar algo descolgadas las referencias a los chinos. Que nadie se alarme: China no le declaró la guerra a Vagabundia.)

Responder
Blog nuevo  

Lo malo del Intense este, es que es en inglés. Eso no me gusta para nada, como que no queda bien cuando el blogs es en español.

Pero eso si, con el sistema de comentarios así directo y no con las trabas que pone Blogger, los comentarios aumentarían mucho más.

Responder
JMiur  

ls:
Efectivamente, http://fakesteve.blogspot.com usan un sistema similar llamado disqus.

Alejandro:
Totalmente de acuerdo. No queda bien, tal vez en algún sitio en particular, no sé, puede ser. Lo cierto es que demuestra que otro mundo es posible y que el sistema de comentarios de Blogger, es espantoso.

Responder
Marcos Horro Varela  

Tambiéh hay una cosa parecida que se llama Haloscan y lo tienes numerosos blogs blogger. Que por cierto , también está en inglés :(

Saludos

Responder
Anónimo  

Estoy a punto de implementarlo en mi blog, pero no me animo... :S

De verdad a blogger le falta bastante en esta parte: los comentarios :S

Responder
Anónimo  

Jmiur una pregunta... ya que lo único que me ha frustrado de las plantillas nuevas que coloqué en los blogs fue no poder instalar el HaloScan (snif).......... mi archivo de comentarios desde 2005 está allí!

Y tampoco puedo lograr que no se me desconfigure el encabezado de los posts queriendo implementar lo que enseñaba Rosa de desplegar los comments dado que yo los tengo arriba............

Hay alguna manera de lograr que se abran como vos abrís tus videos?

Es muy chino lo que pido?

Nunca usé los comentarios de blogger estoy que se me caen las lágrimas!!!!!!!!!!

Mis saludos

Responder
JMiur  

Markos:
Creo que Holoscan no inserta el formulario en el post pero, el sistema de manejo es parecido.

Opcionez:
Recuerda que los comentarios agregados con este tipo de sistema no se guardan en Blogger así que, si luego se quita el sistema, no se recuperan y se pierden.

Mar:
Lo de Holoscan no lo puedo contestar, es un servicio que probé hace mucho y no lo recuerdo pero, en principio, si no se guardan en Blogger, no hay manera de recuperarlos.

Lo otro tiene varias soluciones posibles. Por un lado, es posible colocarlos debajo de los posts y no arriba. Habría que ver la plantilla pero, no es complejo.

Dejándolos donde están, el truco de Rosa podría hacerse funcionar dejando el enlace arriba y haciendo que se muestren debajo. Es más complicado pero me parece posible.

Lo más sencillo es eso último que preguntas, hacer que se abran en una ventana modal como los videos. Para eso, necesitas colocar los scripts y luego cambiar el código de los enlaces de los comentarios. En el blog de Lacrax hay una explicación de ese truco.

Fíjate si comprendes como implementarlo y si no, cualquier cosa, me envías un mail y lo vemos en detalle. Aún no lo he he hecho pero es algo que me parece interesante y probablemente lo implemente en este blog algún día.

Responder
Anónimo  

El problema es que tiene demasiados links fuera del blog :( , tendra emoticones?

Seria posible crear un sistema parecido con scrips alojados en sitios, que tan difícil puede ser??

Responder
Gem@  

No termina de convencerme debe ser que me estoy acostumbrando a esta ventanita ;)

Responder
JMiur  

Patricio:

Es cierto. Si se quisiera hacer con una base de datos propia, no sería "tan" difícil. Si se quieer usar la base de datos de Blogger, por ahora, parece imposible aunque hay muchos desarrolladores independientes trabajando en el tema. Eso es algo que puede verse en los grupos de Google.

No es que Blogger no pueda hacerlo, me parece que NO QUIERE hacerlo porque implica cambiar una serie de medidas de seguridad importantes que son, justamente la barrera contra la que choca cualquier intento.

Gem@:
Respuesta sencilla. A mi tampoco me convenció ;)

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur, bueno muchas gracias.
Voy a ir al link que me decís y pruebo.
Seguramente estaré pidiendo S.O.S

Te cuento? en el blog de pruebas instalé este sistema que dejaste para probarlo.

No me molestaba demasiado pero no me terminó de "enamorar", ;-) además me sucedió como cuando implementé el código de Rosa para desplegar los comentarios por debajo... éstos se corrían a la izquierda y quedaban entre la fecha del post y el título... aunque... a los pocos segundos, se movían mágicamente a la derecha, que es donde están en esta plantilla.

Bueno todo un lío! y lo quité.

En realidad desearía poder colocarlos por debajo, pero lo no he logrado.

Cualquier cosa te aviso por lo del script.

Muchas gracias

Responder
Anónimo  

Ahhhhhhhhh de allí vengo. Mirá qué rápido... también por el mismo motivo te quería escribir antes, yo no tengo sevidor propio.
:(

Dónde lo alojo?

Me quedé frenada como cuando había visto aquel trabajo tuyo con las imágenes que me había encantado.

Soy un fruste!!!
Decí que las plantillas funcionan como no lo vi nunca...y aunque no me gusten ni los colores (siempre usé negras,no las cambio por nada del mundo!

Pero jo! con los comentarios!

Bueno, nada. Te dejo un beso

Responder
JMiur  

Mar:

Para alojar los archivos puedes usar tu cuenta de GMail y Google Pages. AQUÍ está explicado como hacerlo.

También puedes crear una cuenta gratuita en Hostfile y alojarlos allí.

Responder
Anónimo  

Bien, ya pruebo.
(tengo como diez ventanas de tu blog abierto)

Muchas graciassssss

Responder
Radix  

Y digo yo... ya que se puede reemplazar como lo hace este sistema. No abra una forma de que nosotros mismos podamos reemplazar el sistema de comenatrios o almenos modificar la forma en que trabaja?

Responder
JMiur  

Si, no hay problema, técnicamente puede hacerse.

Necesitas un servidor, donde guardar la base de datos, algún tipo de página en PHP o lenguaje similar e implementar las medidas de seguridad necesarias.

Poder, se puede pero, no es tarea sencilla.

Responder
Juanjo  

como agrego tu sistema de comentarios

Responder
JMiur  

Juanjo: Fíjate AQUÍ, allí comienza la explicación del tema.

Responder
Humanidad sostenible  

Bueno, yo ya lo instalé en mi blog. La verdad es que toca ser prudente, porque permite videos, audio, encuestas, en fin. la ventaja es que uno puede escoger que aplica y que no.

Lo de inglés si es un poco raro. Sin embargo, como todo la cuestión es de evolución, poco a poco irá mejorando el diseño y la configuración.

Por otro lado, creo que implementar este tipo de widgets evidencia el vacío que hay en este aspecto y tal vez blogger se ponga las pilas y mejore la aparicencia y configuración de comentarios

Responder
JMiur  

La prudencia es buena. Ojala ocurra eso alguna vez y Blogger modifiqué la forma en que se manejan los comentarios.

Responder
Fede  

Buenas gente! miren, a pesar de que ya esta disponible en español esta herramienta de comentarios, lo he probado en mi blog de pruebas y no me termina de convencer, ventajas no les encontré con respecto al sistema de comentarios que uso en mi blog (js-jit o echo), ademas creo que no viene con la opcion de agregar emoticonos a los comentarios y otras cosas mas.

Responder
Unknown  

Yo lo uso y hasta ahora no tuve problemas,es más social porque incluye la opción de incluir las redes sociales más usadas. y poder manejar los comentarios a tu antojo.

Responder
Raúl  

Hola Jmiur como vas estoy usando el intensedebate, pero quiero poner una entrada que no permita comentarios ya pongo cuando estoy creando el post, en la parte baja "opciones de entrada" no permitir comentarios, pero igual me sale el cuadro para dejar comentarios de intensedebate, queria preguntar que debo hacer para que no me aparesca el cuadro de dejar comentarios en las entradas que no deseo que comenten!!!

Hay una opción desde intensedebate para elegir que entradas se pueden escribir comentarios??? o tengo que hacerlo desde blogger??

Gracias por adelantado brother!!

Responder
JMiur  

Supongo que deberá hacerse desde Intense Debate ya que al agregar el sistema, los comentarios de Blogger se deshabilitan pero, desconozco la forma ya que sólo lo probé y eso fue hace mas de dos años.

Responder
Gradeck Skateboards  

JMiur, buenos días!

Como quito el formulario de Intense Debate de las páginas? es decir, el formulario aparece en los posts, y sólo lo quiero en los posts, no en las páginas (Quienes somos, Contacto, etc). Cuando elijo "no permitir comentario" de todos modos aparecen.

Gracias

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR