JMiur [E]

Dijo Gem@: "A ver si otro día haces un tutorial sobre Google Page Creator o cualquier otro servicio para alojar archivos por ejemplo plantillas o similar ;)"

Tiene razón, aunque ya he hablado de alojar archivos externos [Parte 1, Parte 2], no está de más tratar otra vez el tema y hacer una guia paso a paso.

Existen muchísimos servicios donde podemos subir y alojar imágenes, vídeos, audio y utilizarlos en nuestro blog porque nos proveen de links directos a los archivos. Pero, a medida que queremos agregar más y más cosas, en Blogger nos encontramos con una limitación importante: necesitamos utilizar otro tipo de archivos y no sabemos qué hacer con ellos.

Fundamentalmente, si se trata de archivos con hojas de estilo (.CSS) o JavaScript (.JS), los problemas se incrementan.

¿Y por qué no incluir el código directamente en la plantilla? Por dos razones; primero, porque muchas veces, simplemente no funcionan (un problema del mismo Blogger que "re-escribe" los códigos y provoca errores); segundo, porque vamos a utilizarlos en un post y no tiene sentido añadirlos ya que ocuparán espacio, aumentando sustancialmente el tiempo de carga de todo el blog.

Hay pocos servicios que permitan alojar todo tipo de archivo y "linkearlos". Uno de ellos, el más sencillo de utilizar es el que provee Google Page Creator; un servicio que permite crear y publicar páginas web de manera sencilla. Está en fase menor que Beta pero es una opción aceptable para quien quiera experimentar un poco y, con esfuerzo, es posible hacer páginas interesantes.

Pero, no hace falta utilizarlo para esto, como también admite subir archivos, nada impide que lo empleemos para alojarlos ¿Restricciones? sólo el sentido común. Si no abusamos del servicio, no habrá inconvenientes de ninguna clase.

El servicio es gratuito y lo único que necesitamos tener es una cuenta de GMail, algo que tiene cualquier usuario de Blogger. Si no se dispone de una cuenta de GMail, puede obtenerse una aquí.


Ingresamos a la página principal http://pages.google.com y allí nos registramos, ingresando nuestra dirección de GMail y nuestra contraseña. Hacemos click:



Aparece una página de bienvenida. Nos desplazamos hasta abajo y marcamos la casilla aceptando los términos y condiciones:

I have read and agree to these Terms and Conditions



Hacemos click en "I'm ready to create my pages"


Eso es todo, ya disponemos del servicio. Ahora, se abrirá un editor de páginas web pero, no nos interesa ver nada. Arriba, hay un vinculo que dice: "Back to site manager". Click ahí.


Ya nos encontramos en la la página principal, esa que, de ahora en adelante, se abrirá cada vez que ingresemos a Google Pages. Es un panel al estilo GMail donde veremos diferentes opciones, las páginas que hayamos creado, etc.


De todo esto, lo que nos interesa en este momento es lo que está a la derecha. Por defecto, aparecerá así:


Desde ese sector "Upload stuff", podemos subir archivos de todo tipo. Hacemos click en upload, aparecerá la ventana Examinar, buscamos el archivo en nuestro disco duro y aceptamos. Cuando termina la carga (un par de segundos), en el mismo lugar, aparecerá el nombre del archivo:


Cada archivos subido se agrega a la lista y es un vínculo, por lo tanto, haciendo click con el botón derecho sobre cualquiera, copiamos la dirección del enlace que es la dirección URL que usaremos en Blogger. Además del nombre, aparece su tamaño y un ícono que permite que lo eliminemos.

Este último es muy útil porque si estamos haciendo pruebas, basta que modifiquemos el archivo en nuestra PC, eliminemos el archivo de Google Pages y lo subamos otra vez. La dirección URL será la misma, a menos que le cambiemos el nombre al archivo por lo tanto, no será necesario modificar el código que coloquemos en Blogger.

La dirección URL será siempre algo así:
http://nombreusuario.googlepages.com.archivo.extensión

No existen limitaciones en cuanto a tipos de archivos y la capacidad total disponible es de 100 megas.

Más información: Google Page Creator Help (en inglés).

48 comentarios:

Pepiche  

Muy bueno,Jmiur,gracias por la data :)
Recién me enteré de algo,los muchachos de Blogger in Draft agregaron otra nueva función,sirve para colocar encuestas en el blog,voy a probar a ver cómo funciona.

Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias, Pepiche. Sí, me enteré de eso, justo estaba armando un post para publicar mañana :)

Responder
Gem@  

Eres genial, gracias, gracias, y más gracias ;)

Responder
Darwin  

Yo usaba este servicio de alojamiento desde hace ya tiempo, pero vamos que este tutorial es muy claro y preciso para todos los que no lo conocían.

Un saludo,

Responder
JMiur  

Darwin: Gracias por el comentario.

Gem@: espero haber satisfecho las expectativas.

El servicio es muy cómodo y simple de utilizar. Ideal para Blogger.

Responder
CaTa  

wow, tengo el mioo..graciass ;)

Responder
Ester  

Da gusto leer tu blog y saber de que es fácil llevar a cabo lo que explicas precisamente por el modo como lo explicas.

No cambies eso nunca y gracias por el manual!

Responder
JMiur  

Gracias, Ester, por lo menos, eso intento, no sé si siempre puedo lograrlo :)

Responder
Santa Eulàlia de ronçana  

de todo no sube,,,por wue archivos de texto word pdf no suben

Responder
JMiur  

Santa Eulàlia de ronçana:

No sé cuál es el problema que tiene pero, acabo de hacer la prueba y se pueden alojar archivos DOC y PDF perfectamente.

Responder
Anónimo  

Amigo una pregunta, cual es el maximo que tepermite subir en megas?, he intentado subir un archivo de 20 megas y me niega el acceso

Muchas gracias

lcsilvas@gmail.com

Responder
JMiur  

La capacidad máxima es de 100MB y el tamaño máximo de un archivo es de 10MB.

Responder
WICHICHO  

Muchas Gracias por su ayuda hermano, es realmente lo que estaba buscando, un acceso directo a los archivos sin pasar por publicidad y que sea antibobos... realmente gracias... excelente tutorial

Responder
JMiur  

Saludos, WICHICHO, me alegro que te haya servido :)

Responder
Tiger  

Hola!! tenes idea si puedo USAR css en Google Pages ??

No me refiero a aplicar Style a cada rato sino... a definir [en el header] y luego usar.

Puedo acceder al header ?

gracias!!!!

Responder
JMiur  

Tiger, me da la impresión que no porque nunca he podido acceder al header de las páginas creadas e insertar ciertas cosas me ha resultado complejo o imposible.

Una alternativa es no utilizar el editor para crear la página sino descargarla en la PC, editarla y subirla otra vez pero alojándola como cualquier otro archivo. En resumen, usar GooglePages sólo como servidor, en ese caso, la página que crees podría ser todo lo compleja que quieras y no tendrías limitaciones.

Responder
Tiger  

Gracias, es lo que imaginaba :|

Responder
Pirulo (Orden De Jebus-Radec)  

(Esto va sin acentos...)
La verdad me parece muy bien todo lo que dicen! Pero yo encontre un detalle,aunque lo pude resolver de una forma algo tosca jeje:

* Normalmente, cuando queremos ingresar a nuestra web por la direccion "http://usuario.googlepages.com", como es logico, llegamos a la pagina de inicio "CREADA POR GOOGLE-PAGES",cierto?

*No es que sea muy fea pero mi diseño es propio y no quisiera hacer ese contraste tan "espantoso".

*Mi idea es que, si ya tenemos una web creada en la PC, con diseño propio y no tenemos donde alojarla, se puede usar googlepages para esto.

*Es sencillo: en el editor de googlepages nos da la opcion de editar via "html" (muy limitado) en el cual podemos agregar ciertas cosas que no trae el editor (blink,marquee,etc.) pero sigue teniendo ese diseño predeterminado.

*Lo que yo hice fue insertar por medio del editor un script que si soporta este sistema que me redirecciona a la pagina principal creada por mi, alojada como un archivo "index2.html" (es indiferente el nombre) con un tiempo de "o" segundo en el cual apenas si se logra ver esa pagina y envia al visitante directamente a tu propia pagina principal!!!
Sencillo,no?

Aqui les va el Script para aquellos que no lo conocen:

<script type="text/javascript">

var pagina = 'http://usuario.googlepages.com/index2.html';
var segundos = 0;

function redireccion() {

document.location.href=pagina;

}

setTimeout("redireccion()",segundos);

</script>

*Para copiar y pegar en cualquier parte de la pagina para editar por "html" del "Googlepages", solo tienes que editar la zona donde dice:"//http:usuario.google.../index2.html" por el nombre de tu direccion con tu pagina principal propia :P

*Me alegra haber ayudado en algo...!!

"LA GRAN PAGINA DE JEBUS-RADEC" muy pronto...

Responder
David  

HOLA, NO LO VAN A PODER CREER CON QUIEN ESTAN HABLANDO, PERO EXISTO Y SOY UNICO EN TODO EL MUNDO, EN EL CINE DE USA, HOLLYWOOD, AWARD, SERIES, PROGRAMAS DE TV, DIARIOS, NOTICIEROS, REVISTAS, ETC.
MY NOMBRE ES DAVID CD.
MY SITIO CONTIENE INFORMACION Y CONOCIMIENTOS DE INTELIGENCIA POLICIAL, EMPRESARIAL, MILITAR, AGENCIAS Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD, DEL CINE, HOLLYWOOD, MUSICA, SERIES, TV, REVISTAS, NOTICIEROS, ETC. PARA QUE TODOS SEPAN LOQUE NUNCA NIDIE LES DIJO Y MUCHO MENOS HAY ESCUELA SOBRE ESTO, PERO YO LO COMPARTO POR VARIAS RAZONES, EN 1º LUGAR ESTOY SECUESTRADO, MI VIDA ESTA SIENDO EXPLOTADA Y A MI NO ME DAN LA INSERCION LABORAL QUE TENGO QUE TENER, NI RECIBO NINGUNA COMPENSACION ECONOMICA DE NINGUN TIPO, POR ENDE SI TRABAJAN CON MI VIDA Y GANAN DINERO, GENERAN, PRODUCEN, ETC. Y YO NO TENGO LA INSERCION LABORAL QUE TUBIERA QUE TENER, ENTONCES ESTOY SECUESTRADO, NI EL GOBIERNO DE EE.UU., NI TAMPOCO EL GOBIERNO ARG., NI DE NINGUN PAIS TIENE VALORES SUPERIORES A LOS MIOS EN ESTO, POR OTRO LADO YO LO COMPARTO Y ASUMO LAS RESPONSABILIDAD DE DIVULGARLO A NIVEL MUNDIAL, YO ESTOY SECUESTRADO, SI USTEDES ESTAN VIVOS, YO ESTOY VIVO, DIFUNDAN ESTO POR TODOS LADOS, YO LE HE PEDIDO A LA PRENSA Y 189 PAISES, QUE ME PONGAN EN LAS NOTICIAS Y ME DEN A CONOCER Y ENFRENTAR LO QUE DEBO ENFRENTAR Y A LOS QUE TAMBIEN TENGO QUE APLASTAR, PERO NI UN SOLO NOTICIERO, CANAL DE TV, O PAIS, ME HA CONTESTADO, SIENDO QUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS, A LOS CIUDADANOS, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA PATRIA, ETC.
SE PREGUNTARAN SI LE TENGO MIEDO A LOS AGENTES DE INTELIGENCIA.
RTA: YO SOY ASI (AGENTE SECRETO DE INTELIGENCIA).
ESTO ES LO QUE LLAMO UNA SIMPLE PALABRA USADA COMO UN ACTIVO INTANGIBLE, UN FACTOR O AGENTE DE PRODUCCION, QUE PUEDE TENER MENSAJES CON CODIGOS ABIERTOS, CERRADOS, PARALELOS, SECRETOS, ETC.
SOY COMO UN EXTRATARRESTRE, BUENO ASI ME MIRA LA GENTE, DEBIDO A COMO NACI.
http://www.slideshare.net/thetrue (the red, green wash money )
http://businessofficedavid.googlepages.com/thetrue
cel. 15-4054-7033.
direccion: 2301 roma street, (1650), Bs.As, Argentine.
Por otro lado tengo mi pagina verdadera, hecha en PPT, pesa 67 MB. y no puedo subirla a google o otro sitio alguien sabe como debo hacer.
http://www.slideshare.net/thetrue (the red )
Les Agradezco por su atencion, que tengan el mejor dia de su vida.
Saluda a Uds. muy atentamente,
David Colombo
CD.
P.D.
Cuando pueda subir mi pagina original, que es al estilo de una multinacional y mas tambien, se las paso o pongo el URL en las demas paginas.

Responder
CaTa  

:-| Aló? ..París? Roma? Estambul?:-X
mmm..sospecho que comí demasiada torta :D

Responder
Nico  

Tenes que difundirlo JMiur! Como no vas a difundir esto? :D

Responder
JMiur  

¡Mi Diós!!!!!!!!! Acabo de verlo.

Me alegro que ustedes también lo han visto porque por un momento pensé que me había agarrado un "surmenage" y estaba viendo/leyendo visiones :$

No puede ser, voy a verlo otra vez ¿es este mi blog? Lo lamento, estoy un poco confundido :$

Responder
Nico  

Por cierto, quien me tiene bloqueado en el MSN??? xDDD

Responder
JMiur  

Jajajaja no es por competir pero, esto es mejor :D

Responder
kknoas  

hola

tengo una pequeña duda. En algunos blogs de blogger, he visto que algunas imagenes de las plantillas se almacenan en blogger. ¿Cómo se hace?¿Se crea otro blog y se almacenan ahí?

gracias

un saludo

Responder
JMiur  

kknoas:

No es necesario crear otro blog, se pueden alojar en el mismo. Lo razonable, para tener ordenado todo es que crees un post nuevo, coloques ahí las imágenes y luego, lo guardes como borrador, de esa manera, la imagen estará alojada en Blogger pero, aunque no se muestre, tienes la dirección URL que es la que necesitas para la plantilla.

Ahora bien, cuando la agregas con el editor, en el Modo HTML del editor de posts, verás que se agrega un código enormemente largo. De todo eso, lo que importa es la dirección. Yo, generalmente borro el resto y escribo algo para acordarme de que se trata.

La URL (en ese código gigante hay dos) tiene este formato:

http://......................../sXXXX/nombreArchivo.extension

donde sXXXX puede ser s1600 s320 s400 etc, etc. Para usarlas en la plantilla, siempre, debes cambiarlo y poner s00. Porque esa es la imagen real, las demás son miniaturas o imágenes inaccesibles y a veces no se verán.

En lo posible, siempre es mejor tener la imágenes de la plantilla alojadas en Blogger ya que la página se cargará más rápido.

Responder
Gem@  

¿Dónde estoy?

Responder
Luther Blisset  

Muy Bueno este post, y muy necesario... acabas de resolverme un problemilla... además es muy simple y efectiva la solución.. gracias...

Responder
JMiur  

Es una buena alternativa y, en algunos casos, casi la única a la que podemos acceder.

Responder
Pirulo (Orden De Jebus-Radec)  

Ya tengo mi web!!!!

Responder
Jaime Díaz  

MUCHAS GRACIAS, GRACIAS A TI HE PODIDO COLGAR ALGÚN ARCHIVO EN MI BLOG. ESPERO ALGÚN DÍA PODER FABRICAR UNO TAN BUENO COMO EL TUYO.

Responder
JMiur  

Me alegro que te haya sido útil. Gracias por el comentario.

Responder
ucsm  

como haog un boton !!

Responder
yk  

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
ysika  

COMO HAOG UN BOTON EN EL KUAL HAGA CLICK Y DE AHI SALGA UNA FOTO Y EN ESA FOTO OTRO BOTON Y SALGA OTRA IMAGEN

Responder
Jose Abanto  

Hola, como puedo hacer para organizar mis archivos por DIRECTORIOS en el google pages.
Alguien por favor me puede ayudar?
Un saludo

Responder
JMiur  

Hasta donde sé, no puede hacerse.

Responder
Nacho  

Hola. necesito tu ayuda...
Mira tengo una pagina en googlepages y acabo de comprar un dominio .com
quiero saber si se puede hacer para que al entrar a mi pagina .com te envie a la pagina.googlepages.com ... Algo asi como se puede hacer con blogger... Si se puede.. sabes como?
Gracias

Responder
JMiur  

Una forma sencilla de redireccionar una página es utilizar las etiquetas META:

<META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="10;
url=http://pagina.googlepages.com">

Todo en una línea, claro.

El valor 10 es el tiempo en segundos que tarda en redireccionarse y es un número cualquiera.

Responder
Matetitotu  

Hola tengo una Googlepage pero quiero cambiarle la plantilla por una creada por mi como hago?
Me gustaria saber como aplicarla a mi Googlepage
matetitotu@hotmail.com
Gracias

Responder
JMiur  

Matetitotu:

Lo desconozco; sólo uso ese servicio para alojar a archivos. Por lo que vi, las posibilidades son bastante escasas.

Responder
Petrorafo  

Estuve tratando de subir un archivo para anexarlo a mi blog pero falla, sale "failed"...bueno buscaré otro servicio y de paso invitarlos a visitar mi blog: www.petroblogger.blogspot.com

Responder
.::Creativo OnLine::.  

si es muy bueno aqui le dejo un ejemplito de pagina que acabo de realizar en unos cuantos minutos
http://creativoonline.googlepages.com/
saludos!!!

Responder
Frida  

JMiur es muy interesante este dato, lo voy a probar.
Te agradezco muchísimo que compartas tus conocimientos y además lo haces de una manera tan sencilla, bien explicada y con gran paciencia para quienes preguntan o preguntamos una y otra vez lo mismo jejeje

Nuevamente mil gracias!!!

Responder
Gladys  

Estimado JMiur.
Soy Gladys Faiffer y le escribo para agradecerle muchísimo su consejo colocado en esta página. Soy nueva en este asunto de la web y necesitaba colocar archivos en pdf para unos amigos que tienen un servidor pagado pero no contaban con suficiente espacio de alojamiento para sus documentos en pdf. He probado lo que usted ha indicado a los miembros de este foro y ¡¡¡funciona!!!!
Aleluya, Eureka. Muchísimas gracias.

Responder
JMiur  

Saludos Gladys, me alegro que te haya sido útil :)

Responder
Ruso  

quiero informar de algo y q me sugieran un subsituto. pages.google.com no esta admitiendo nuevos usuarios y he entrado a sites.google q se supone que es el nuevo servicio similar a pages.google.com pero me encuentro con q no esta la barra para subir archivos y ami me me era muy util ya q era un link directo a mi blog. por favor pido una solucion. graciasss... espero la respuesta a elruso92@hotmail.com

Responder
JMiur  

Respuestas no hay; sugerencias: mira los post de agosto del 2008.

Responder
 
CERRAR