JMiur [E]

Blogger Backup es una aplicación muy interesante que nos permite guardar en nuestra PC, el contenido del blog, incluyendo los comentarios, en archivos de formato Atom/XML.

Una vez descargado e instalado (547KB), nos pide que ingresemos nuestra ID de usuario y la contraseña. Inmediatamente, nos muestra la lista de blogs disponibles.

Seleccionamos uno y le indicamos la carpeta donde queremos que se guarden los archivos. Además, hay algunas opciones como guardar el título, los comentarios, si queremos un archivo por post o un archivo total y, fundamentalmente, la fecha a partir de la cual queremos crear la copia de seguridad, de esta manera, una vez ejecutado por primera vez, sólo debemos agregar las nuevas entradas.

Ver capturas de pantalla

20 comentarios:

SpamLoco  

Que buena herramienta, no viene nada mal un respaldo de todo.

:-)

Responder
JMiur  

Por lo que probé, los post parecen estar completos y sólo falta uno que otro comentario.

Hice un backup completo y en unos 10 minutos armó una carpeta 10 megas de tamaño con un poco menos de 1400 archivos.

Responder
Gem@  

Yo hice una copia de respaldo en blogbackuponline
nos proporcionan hasta hasta 50 Mb, lo que no sé yo es que pasaría si esa página dejara de existir :(
Casi mejor tenerlos en nuestro PC con Blogger Backup.

Responder
JMiur  

Ambas cosas son útiles. Paraa mi gusto, siempre es mejor tener una copia en la PC y una en algún servidor externo.

Responder
Tiger  

Me parece mejor HTTRACK, un programa gratuito [GNU] que incluso respalda la estructura de directorios y enlaces!!!!

http://www.httrack.com/page/2/en/index.html

Responder
JMiur  

Voy a verlo, TIger, gracias por la información :)

Responder
Nico  

Todas las soluciones comentadas aquí sirven, pero HTTrack es increible, te sirve para respaldar cualquier sitio web, y si seguimos, tal vez hasta Scrapbook sirva y otros xD

HTTrack lo use para respaldar el viejo sitio en Blogger y funcionó de maravilla. Con eso puede llevar las imágenes a mi nuevo host.

Responder
JMiur  

Pués, con tanta recomendación, tendré que probarlo :)

Responder
Gem@  

Pues he intentado ver Httrack y la verdad no sé por donde empezar a meter mano, lo veo complicadillo para negados como yo que no sabemos inglés.
J.Miur en Blogger Backup la ID a ingresar ¿es la de que tenemos en Blogger ? o hay que registrase y acceder con la contraseña del registro?

Responder
Gem@  

Verás... es que ando investigando, como sabrás utilizo blogbackuponline pero hoy me he dado cuenta de una cosa. Tiene la opción de guardar los archivos en nuestro PC pero al parecer no funciona, y pensé que al menos podría hacerlo manualmente copiando y pegando todo en las entradas (en caso de necesitarlo) pero sería un trabajo laborioso ya que mis entradas incluyen códigos que previamente han pasado por el convertidor de html (para ser mostrado tal cual a los visitantes) Pues esas partes de código se pierden, es decir son incluidas en el backup pero no son legibles al copiar y pegar en una nueva entrada.
Mi pregunta después de esta larga historia es si comprobaste lo mismo con Blogger Backup o por el contrario podrías copiar y pegar tranquilamente un archivo guardado mostrando códigos.

Responder
JMiur  

Gema@:

Httrack es complejo de comprender y, pese a funcionar bien, creo que hay otros programas que hacen lo mismo de manera más sencilla y mucho mas rápida. Lo probé y, en mi caso, luego de varias horas aún no había terminado. Es un tipo de software que descarga sitios para verlos offline, incluso hay extensiones de Firefox que hacen lo mismo. No lo veo como una solución.

En Blogger Backup la ID a ingresar es la ID de tu cuenta, generalmente es la dirección de GMail. El programa se encarga de conectarse y luego, seleccionas el blog si es que tienes varios con esa cuenta.

También uso Blogbackuponline y la vez que lo probé, bajó el archivo sin problemas. Blogger Backup y cualquier otro, lo que hará será guardar el código fuente tal cual es mostrado al ingresar a tu sitio.

Para estar a tono, te cuento mi historia y lo que yo hago.

1. Guardo todas las imágenes en mi PC. A veces, ImageShack las "pierde" y desaparecen.

2. Desde que empecé, cada vez que hago un post lo copio desde el editor y lo pego en un archivo de texto. Claro, si tuviera que empezarlo a hacer ahora no lo haría porque editar los viejos es, como dices, demasiado trabajo.

3. Utilizo Scrapbook, una extensión de Firefox que permite guardar en la PC páginas o sitios enteros. Una vez por mes, abro mi blog y le pido que me muestre el mes completo (tarda un buen rato), luego, le digo a Scrapbook que lo guarde. La copia que realiza es muy completa, incluye las imágenes y, aunque no lo creas, los videos.

4. También una vez por mes, abro el blog completo y en el navegador, le pido VER CODIGO FUENTE. Selecciono todo y lo pego en un archivo de texto (es un texto gigante pero es una copia exacta para utilizar en caso de tener problemas).

Obviamente, salvo Blogbackuponline, todos los otros métodos significan que, en caso de problemas habrá que restaurar las cosas manualmente cosa que será trabajosa pero, peor es nada.

Otra alternativa es abrir una cuenta gratuita en WordPress y no indexarla sino utilizarla como respaldo. En WP, se puede importar el blog completo de Blogger, incluyendo los comentarios pero, creo que con tener el código fuente y las imágenes es más que suficiente.

No estoy muy seguro de haberte contestado, me parece que "me ido por las ramas" :$

Responder
Gem@  

No te fuiste por las ramas, me informaste muy bien y demostraste que eres una persona muy organizada.
Yo siempre cargo con las culpas a mi falta de tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones entre idas y venidas de la playa quiero organizar y "limpiar" mi PC (no sé ni por donde empezar la verdad)
Gracias genio :)

Responder
T.V.  

Esta herramienta esta en todas, pero una consulta..

Digamos que hice un back up de mi blog, y el dia de mañana por X razon se me borró todo el contenido de este...

Existe alguna forma de ahora cargar ese backup en el blog y que se creen todas las entradas junto con los comentarios? O es que tendria que ir creando post por post?

Gracias!

Responder
JMiur  

Es una prueba que no hice pero que siempre quise hacer :D

Ellos aseguran que pueden restaurar todo pero no lo puedo confirmar. Una forma de probarlo es crear un blog de pruebas, agregar un par de posts y unos comentarios y "eliminarlo" a ver qué ocurre.

Tengo mis dudas al respecto pero no hay muchas alternativas ya que Blogger no nos provee de nada parecido. Por otro lado, no es algo "normal" que un blog desaparezca.

Responder
Dédalus  

Las posibilidades que me ofrece la página, para descargar, son todas para versiones Beta de Blogger. Yo funciono con la plantilla clásica... ¿Me recomiendas algo, teniendo en cuenta que me quiero hacer una copia de seguridad?
Gracias.

Responder
JMiur  

Realmente no conozco otro servicio similar.

Lo que te recomendaría es ir pensando en cambiar la plantilla ya que las "clásicas" van a dejar de ser funcionales en poco tiempo. En algunos casos, Blogger ya está forzando ese cambio que es inevitable porque ambos sistemas no pueden ser mantenidos por mucho tiempo más ya que son sustancialmente distintos.

Responder
Dédalus  

Precisamente quiero hacerme una copia, para transferir mi blog al Beta. Pero cuando blogger me invita a actualizarme, me advierte de que perderé la mayoría de los cambios que haya efectuado en mi plantilla... Y me derrumbo con la posibilidad de perder lo que he hecho, cono lo que me ha costado...
¿Qué dejaré de tener, al cambiar? La música, los artilugios (tipo Neoworx) o qué más?
Gracias y perdona tanto rollo. Entenderé que no contestes.

Responder
JMiur  

Dédalus:

Entiendo el dilema y la solución es sencilla. Lo mismo ocurrirá cada vez que cambies de plantilla, sea vieja o sea nueva.

Lo que debes hacer es copiar esos códigos personales, reproductor de música, publicidad, estadísticas, etc; y guardarlos, por ejemplo en un archivo de texto. Eventualmente, en las plantillas viejas, todo eso estaba en la misma plantilla así que si tienes una copia, seguramente tienes los códigos.

Luego, haces el cambio por el nuevo modelo.

Por último, tienes que agregar los elementos otra vez pero, ahora ya con las nuevas características. Por ejemplo, insertas un elemento de tipo HTML y allí copias y pegas el código de Neoworx.

SI tienes dudas, lo mejor es que crees un blog de pruebas con una plantilla nueva y te fijes como se utiliza. Insertando elementos y copiando y pegando los códigos y verificando el resultado.

Responder
Chacal (Oscar Ferrer)  

Muy interesante post, con su permiso lo citaré en mi blog dentro de un rato para informar a mis lectores (y tenerlo yo a mano cuando lo necesite)

Responder
JMiur  

Saludos, Chacal. Recuerda que desde hace un tiempo, Blogger permite exportar los blogs lo cual es un método más efectivo de realizar un backup al tener la posibilidad de importarlo nuevamente.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR