JMiur [E]

Condenado a muerte por el asesinato de dos vecinos en 1991, Patrick Knight, de 39 años, ha organizado un concurso de chistes en internet para seleccionar sus últimas palabras antes que le sea aplicada una inyección letal el 26 de junio.

"Disfrutaré mis últimos días en la Tierra ... les pido que difundan el concurso que estoy organizando. Quiero que la gente me envíe sus mejores chistes, para que yo y otros con fecha de ejecución nos podamos reír".

Knight, que ha pasado los últimos 16 años de su vida en el llamado corredor de la muerte, en Texas, prometió que leerá el chiste ganador cuando se le pida su última palabra antes de morir. "Tenemos una situación donde hay personas que son inocentes, yo no soy uno de ellos, se necesitan chistes que alivien la tensión".

En forma irónica, tituló su página en internet Dead man laughing (Hombre muerto riendo). "La muerte es mi castigo, he aceptado eso, es lo que va a ocurrir. Si uno tiene que irse, es mejor hacerlo con una sonrisa".



La Coalición Mundial contra la Pena de Muerte agrupa a ONGs, asociaciones de juristas, de sindicatos, de autoridades locales y todo tipo de organizaciones que se dedican a la lucha contra la pena de muerte y desean aunar sus esfuerzos y acción a nivel internacional.

La pena de muerte no es aceptable nunca y cada ejecución constituye una violación extrema del derecho a la vida. La violación se agrava cuando las sentencias se dictan después de un proceso judicial injusto.

La discriminación, los juicios injustos, los errores judiciales y la ejecución de menores en el momento de la comisión del delito y de personas con discapacidades mentales equivalen sin excepción a un fracaso de la justicia.

La pena de muerte, un fracaso de la justicia: Amnistía Internacional.

REFERENCIAS:
  • incoldblogger
  • 7 comentarios:

    Renton  

    Me parece terrible toda la notícia...

    Quiero que la gente me envíe sus mejores chistes, para que yo y otros con fecha de ejecución nos podamos reír"

    No le enviaría un chiste ni loco.

    Siento sonar demasiado serio, pero es que el asunto es muy grave.

    Uf!

    Responder
    JMiur  

    Es triste, es patético, es absurdo, es tantas cosas que termina dando asco. Te aseguro que no me causo gracia en absoluto.

    En cuanto a los "chistes", estoy seguro que ha recibido miles, lo cual demuestra que es triste, es patético, es absurdo, es tantas cosas que termina dando asco.

    Responder
    CaTa  

    No a la pena de muerte, y como usted mismo dice, sobretodo cuando se trata de personas con discapacidades mentales, lo que equivale sin excepción a un fracaso de la justicia

    Responder
    Valentina  

    Vengo a molestarte, nada más...
    Con una consulta, que si me podes contestar, sería buenísimo y te lo voy a agradecer, pero sino, no hay problema... : cómo pongo solapas en un blog? Así como las que tenés ahí arriba...
    Muchas gracias por el espacio! Y espero que puedas responderme! ;)

    Responder
    JMiur  

    Valentina: hay un post que lo explica AQUI

    Cualquier duda, envíame un mail y lo charlamos.

    Responder
    sin miedo  

    Un NO rotundo a la pena de muerte, no es la solución, solo es una vía pensada en sociedades grasientas para seguir engordándose y tapar las caricias de su subsconciente.

    Responder
    Valentina  

    Muchísimas gracias!! Es para armar un blog de mi colegio, estamos organizando, y quería averiguar eso para que quede bien organizado... Cuando lo arme te invito a que le des un vistazo si?
    Ya voy a abrir el blog y voy a seguir tus indicaciones entonces...
    Muchísimas gracias!!!

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR