JMiur [E]

Y abres la página y el post es interesante.

Y terminas de leerlo y deseas agregar un comentario, dar una opinión, compartir una experiencia, felicitar al autor, disentir, participar, decir algo; pero, oops ¿dónde está el formulario?

Un enlace extraño invita a los lectores a y de mala gana, con cierto recelo, haces click.

Y el vínculo te lleva a otra página web en un dominio diferente donde se supone que deberás escribir pero el espacio reservado para ese menester es demasiado pequeño y no puedes ver el post original a menos que encuentres ese otro enlace escondido que debes traducir pero que sólo muestra el texto plano.

Eres una persona persistente y continuas sin darte por vencido. Por alguna razón, Blogger te pide que te registres debidamente y no es fácil darse cuenta que no hace falta y que no es necesario tener una cuenta de Google para comentar algo. Oh Diós, aparece un CAPTCHA que no logras descifrar pero te arriesga y haces click en

Por fin has completado todos los requisitos pero no estés tan seguro:


Confías en que ellos saben lo que hacen y que no lo perderán.

Ahora, sólo quieres volver al blog y seguir leyendo pero ¿cómo? Ah, claro ahí escondido dice volver al post original; es un enlace, click: ¡Aleluya!

¡Felicitaciones! Has logrado superar la prueba y has publicado tu primer comentario en Blogger ¿Repetirás la experiencia o han sido suficientes emociones por un día?


VERSIÓN MÁS O MENOS LIBRE:
  • Google Operating System
  • 12 comentarios:

    Anónimo  

    Hola, sigo con mucho interés tus entradas por las cosas tan interesantes que comentas sobre Blogger aunque uso wp propio; paso a dejar un comentario (sin nigún fín espamístico) porque vengo del blog de Yo misma - http://mi-microcosmos.blogspot.com/ - donde aparte que se las ha gastado con una sensacional plantilla, la caja de comentarios aparece justo debajo del post, como si estuvieras en un wordpress.com

    Y sin esforzar mucho la memoria tal vez hay entre tus archivos algo de ello.

    Saludos.

    Responder
    Gem@  

    Siempre hay una primera vez para todo, todavía podía ser peor y encontrarnos al final del proceso con "el autor debe autorizar su comentario..."
    ¿Y ahora qué? ahora resulta que después de la odisea el comentario debe pasar por una selección :(

    Responder
    JMiur  

    Victor:
    Si, eso puede hacerse: (VER AQUI) pero es un truco y no es la solución lógica. Esa solución, sólo la puede proveer Blogger.

    Gem@:
    Es cierto :D Es un detalle que pasé por alto :D

    Responder
    Eulalia  

    Eso que dice gem@ es cierto, pero para mi es peor cuando, tras haber escrito un comentario largo, sale lo de verificar la palabra. La escribes y le das a publicar, pero algo no ha salido bien y tu comentario no se ha publicado y has de volver a escribir unas letras, vale, paciencia, lo haces y entonces ¡zas! ¡Errox bxpnosequecojonespasa! y el comentario ha volado.
    Saludos.

    Responder
    Eulalia  

    Perdon queria decir Error, no Errox. Saludos.

    Responder
    Juan Carlos Romo  

    Hola a todos, supongo, o mejor dicho es un deseo, que con el tiempo Blogger, implemente el formulario de comentarios seguido de la entrada, pero en cualquier caso, esto no es lo peor. Al principio si es una aventura, pero no más que otros sitios que requieren de registro y solicitan multitud de datos.

    Por precaución, antes de publicar el comentario, siempre guardo lo escrito en el portapapeles, quien sabe....

    Un saludo
    Juan Carlos

    Responder
    Anónimo  

    Tengo la misma costumbre que j.c.romo, y he de reconocer que no es una mala costumbre esta que Blogger me ha obligado a adoptar, je,je, me ha servido a veces en otras plataformas, cuando el "error X" se lleva tu comentario a "sabe Dios donde".

    Saludos.

    Responder
    JMiur  

    Tienen razón, suelo hacer lo mismo :D

    Excepto, cuando me olvido (cosa habitual) y justo justo, ese es el momento en que plofff algo pasa y el comentario se pierde.

    Estoy convencido que lo hace a propósito :D

    Responder
    Doktor Gnómegang  

    Son situaciones esas las de JMiur, que suelen repetirse en otros tiempos y otros lugares. Me he acostumbrado a trabajar los comentarios en Block de Notas antes de publicarlos, solo que a veces lo olvido y es entonces y solo entonces cuando pasa aquello...adios comentario, a empezar de nuevo y bienvenido la rabia.

    Saludos a todos.

    Responder
    JMiur  

    ¿Han visto?, el Dr. Gnomegang confirma mi teoría.

    Todo es una confabulación.

    Sé que hay una teoría que dice que si uno arroja al piso una tostada con dulce, caerá con el dulce hacia arriba o hacia abajo indistintamente pero, que si la dejamos caer sobre una valiosa alfombra persa, caerá, inevitablemente con el dulce hacia abajo.

    Por pura maldad, supongo :)

    Responder
    Blog nuevo  

    Por ahí dicen de copiar al porta papeles los comentarios... me pasó en reiteradas ocasiones escribir el comentario y notar que estaba logueado con otra cuenta de Google diferente a la habitual, es ahí cuando cliqueo en cambiar de usuario o algo así y chau comentario!, no importa que le pongas volver atrás, restaures el sistema, instales Ubuntu o le pidas ayuda a Dios... el comentario ya no estará. :)

    ¿Comentas de nuevo o cerras la pestaña?

    Responder
    JMiur  

    No hay modo. Incluso ... estás seguro de tenerlo en el portapapeles; sonríes burlonamente pensando "esta vez no" ... pegas y ooops ... lo que aparece es otra cosa porque :D

    Blogger y la PC están confabulados para hacernos las cosas difíciles :D

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR