JMiur [E]

¿Por qué tengo un blog? Es la pregunta que hacen en SalvaGoxo y me he quedado un rato pensando una respuesta: ¿por qué tengo un blog?

No es una pregunta sencilla. En realidad, se me ocurrieron varias respuestas pero ninguna me termina convenciendo; en todo caso, es más fácil decir que no es por dinero, fama, lujos ni placeres ... entonces, dirán muchos, es una pérdida de tiempo porque ¿existe algo que no sea dinero, fama, lujo o placer?

Trato de seguir el razonamiento del post a ver si allí encuentro una clave:

¿un blog es una página web?
¿un blog es un lugar donde hay noticias?
¿un blog es un ... ? ¿qué es un blog?

¿Será eso que define la Inciclopedia?

Un blog es básicamente un lugar donde llega uno y pone cuatro cosas que a su vez ha visto en otro blog que ponían sobre una cosa que, a decir verdad ni uno ni otro saben de qué demonios están hablando, pero tienen una cosa clara: "Si ese otro estaba hablando de esa cosa, y el otro también, por algo será".

¿Será que hay algo de eso que el mismo Salva trata de definir en otro artículo?

Siento que a veces paso tanto tiempo frente a una computadora leyendo feeds, o bien sea estando en una red social que creo vivir entre dos mundos: un mundo real y otro mundo, que haría mal si dijera irreal, pero es simplemente un mundo diferente.

¿Será cierto que ese otro mundo existe?

No, la verdad no existe, el mundo es sólo uno, frustrante, contradictorio, extraño, irritante, un poco loco, básicamente imperfecto ... ¡Oh Diós! ¡El mundo es igual que un blog!

Entonces, todo es más claro y más sencillo de explicar; en realidad ya lo hizo un antiguo lector cuando dejó un comentario que aún hoy sigo recordando: ¿Por qué limitarte a buscar tu lugar perfecto cuando puedes crearte uno?

Y esa sigue siendo la respuesta.

Si escribo un blog no es porque quiera poseer ese lugar sino porque me divierte irlo construyendo sabiendo de antemano que jamás será perfecto; un blog entonces es eso, un lugar que vive simplemente porque está en permanente construcción; un lugar que no tiene puertas ni cerraduras, que no tiene un fin predeterminado, que no tiene horarios, que no se rige por los calendarios. Y si esto es así, ¿es necesario explicar por qué escribo un blog? Que cada uno le ponga la palabra que quiera, yo lo llamo alegría.

12 comentarios:

ls  

No es poco que hacer algo nos dé alegría; además, si lo que se hace alegra a otros, como sucede con tu blog (bue, a veces nos ponés de la cabeza), es mucho.
Está muy bien la pregunta, formulada también como por qué hago música, por qué escribo, por qué pinto, por qué... La parte no explícita de esas preguntas es por qué creo algo y lo doy a conocer. Porque bien puede darnos alegría crear pero eso no involucra que demos a conocer a la criatura. ¿Para compartir nuestra alegría? ¿Para decir algo que tenemos que decir? ¿Para que lo que hacemos no quede ensimismado? No lo sé ni espero que nadie tenga la respuesta cabal. En todo caso, te agradezco por permitirnos conocer lo que podría quedar como una alegría privada, bigote.

No estaría nada mal que algunos cuantos millones de bloggers se hicieran estas preguntas ;)
En su penúltimo número, la Barcelona publicó una solicitada de los trabajadores de Yahoo que, ante la posible venta de la empresa a Microsoft, amenazaban con que "los primeros 1000 resultados de las búsquedas iban a arrojar blogs" :D

Responder
rasa  

Porque te gusta y punto... que más explicaciones. Si te genera placer hacerlo, si te gratifica emocionalmente, bienvenido sea. Y después dicen que la web es fria y no transmite nada, por favor!!!

Responder
Carlos Soler  

Porque es divertido, compartes algo, aprendes cada día algo nuevo. Y enseñas o ayudas a que otros también se lo pasen bien, como es tu caso, JMiur. Salud. ;P

Blogtecnia.

Responder
Mar  

Es un espacio de libertad y de disfrute, en principio para el que lo construye, lo cuida,lo deshace, lo vuelve a armar... una y mil veces (yo) - y si otros lo disfrutan, mejor todavía.

Es un placer enorme leerte cuando no hay etiquetas Div/ Style ;-) en medio...........digo una sufre menos.

No, de verdad, gracias por todo.

(Hay unas preguntas que quiero hacerte respecto del post de la transición de imágenes, pero las voy a enviar por mail porque me da vergüenza dejarlas aquí)

Responder
Gem@  

La pregunta es muy sencilla, la respuesta claro está puede variar según los motivos del autor.
Siempre he pensado que un blog es un anexo a nuestra vida cotidiana, un entretenimiento como puede otro cualquiera pero que a muchos entre los que me incluyo nos aporta satisfacciones.
A veces hablamos sobre si tener un blog "engancha" ¿recuerdas J.Miur? pienso que para los que nos gusta probar cosas nuevas, scripts, efectos, soluciones a problemas y todas esas historias es como una válvula de escape, un reto que no paramos hasta conseguir el resultado (aunque no siempre sea el esperado)
Mi respuesta sería muy escueta:
Porque me gusta, así de sencillo.

Un abrazo ;)

Responder
JMiur  

ls:
Has agregado otra pregunta ¿Para compartir nuestra alegría? Pues, no sé, aunque es maravilloso cuando alguien, allá lejos, "entiende" :)

rasa:
Es así, hermano, no quedan dudas. La web no es fría en absoluta.

Carlos:
Algo de eso también es cierto. Aprender; abrir la cabeza, escuchar otras voces.

Mar:
El placer es mio. Levantarse una mañana y leer conversaciones como estas ... pufff, no se pagan con nada :)

Gem@:
Lo has resumido correctamente. Porque me gust Y para quien no puede entenderlo, bueno ... no saben lo que se pierden :D

Responder
Salva  

Es simplemente esa la respuesta, "por qué me gusta".

Y tiene mucha razón gem@ cuando dice "La pregunta es muy sencilla, la respuesta claro está puede variar según los motivos del autor." Y creo que por eso han sido los motivos de ese post : )

En realidad todo concluye con el hecho de que haces algo que te divierte, es sano y estás seguro. Mi pregunta más difícil es explicar qué es un blog a alguien que no tiene nada que ver relacionado a esto. Al menos para mi se me hace complicado.

Responder
Segis  

Diría, místicamente, que se trata de una extensión de uno mismo canalizada desde la ilusión, la introspección desinhibida, y la proyección de sus propios intereses, valores e ideales (incluso lúdicos). Pero como eso resulta bastante inmasticable, lo dejo en "El sitio guay, que puedo" :D :D :D

¡Felicidades por el tuyo! Un saludo

Responder
JMiur  

¡Qué comentario Segis! Jajajajaja Muy bueno :D

Salva: la respuesta a qué es un blog es sencilla. Un blog es [ ... su mensaje no ha sido enviado por problemas en la conexión ... ]

Responder
Anchiano  

En mi caso, tengo un blog porque me gusta escribir, me gusta hablar sobre cine y sobre comics y porque pienso que tengo cosas que decir. Y a veces, hasta hay gente que me lee y me comenta y eso esta muy bien. E incluso ves que te visita gente del otro lado del mundo buscando información que tu le brindas inconscientemente y ya por eso vale la pena, la verdad. Un saludo.

Responder
Bluesoul  

hola...reicen llegue a tu blog buscando personalizar el mio... me gusto mucho este post en particular y la analogia que haces sobre si es esto es otro mundo y si realmente existe...es algo raro, hay q estar metido en este mundo para opinar o dar una explicacion clara...pero lo hacemos porque nos gusta no hay mayor explicacion...en tu caso te gusta compartir con lo demas lo que sabes o las cosas que descubres; que por cierto... es admirable la gente que crea blog para ayudaas, tutoriales y eesas csoas... saludos desde venezuela

Responder
JMiur  

Saludos, Bluesoul, de esos se trata en realidad, de hacer lo que uno quiere como uno pueda :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR