JMiur [E]

Al 100 le sigue el 101 y luego el 102 y así sucesivamente, pero, alguna vez existió el 1. El miércoles 30 de agosto, dos meses atrás, me planteaba este INTERROGANTE:

Sé cómo llegue hasta aquí pero no tengo mucha idea de por qué llegué hasta aquí. ¿Estará de moda?, ¿será esnobismo? ... ¿cómo no tenés un Blog?, si hasta Homero Simpson decidió armarse una página.

Había estado entrando y saliendo de la página inicial de Blogger durante dos o tres meses. Ya me conocía cada frase, cada tutorial, cada propaganda. Había visto otros blogs, había pensado, había dudado, tenía miedo. Miedo a lo desconocido, miedo al papelón, al ridículo, miedo a no saber cómo, miedo a la vergüenza.

Leí mil consejos: hay que escribir todos los días, hay que escribir poco, hay que dejar mensajes en otros blogs, un día me cansé, hice click en aceptar y aquí estoy. ¡Dios, parece que hubieran pasado mil años!

Ahora, empiezo a entender qué es un blog: es esto; un lugar en donde hago lo que quiero (siempre), cuando quiero (o me dejan) y como quiero (o como quiere Blogger). No hay muchos lugares así ¿Hay algún otro lugar así? ¿Hay algún otro espacio que sea privado y que a la vez sea público? ¿Hay algún lugar en el cual uno pueda decir algo y otro, un desconocido, a cientos de kilómetros, uno entre los miles de millones de seres humanos, escuche?

Garrapateo y oculto papeles desde los 16 años, sólo para mi, por puro placer. Egoísmo y timidez. Mucho después, hace unos 20 años, las computadoras me absorbieron el cerebro. Por fin había encontrado una herramienta que me permitía experimentar en mil direcciones a la vez, hacer y corregir, jugar y pensar. El blog llegó para mezclar ambas cosas, para ser una conjunción de aficiones ¿qué más puedo pedir? Soy humano, siempre pido más.

Allá a lo lejos, en agosto, afirmaba esto: ¿acaso importa si alguien escucha? Aún lo sigo pensando, es más, no podría seguir adelante si no pensara de ese modo, me aburriría, se transformaría en un trabajo, en una obligación. Sin embargo, si existe el placer sobre el placer, más allá de una figura poética, tal vez podría llegar a explicar lo que siento.

Hago lo que se me ocurre y encima pasa gente, saluda, se ríe, halaga, alienta, agradece, comparte, participa de esta conversación infinita; sin esperar nada a cambio, sin lucro, sólo porque encontraron la puerta abierta, vieron luz, entraron y ocuparon un lugar en la ronda. No vuelven porque no se van, dejan su huella y me hacen feliz.

¿Demasiado sentimental? Tal vez, pero los centenarios son para eso y sólo ocurren una vez, entre el 99 y el 101.

5 comentarios:

rasa  

Gran verdad Amigo! Asi es la vida del Bloggero. Yo empecé y dejé mi Blog muchas veces, ahora recién hace mas de 6 meses que tengo continuidad. Pero sabes una cosa? Cuando lo dejé es como que faltó algo, ese pequeño mundito mío dentro de la inmensa web se hizo extrañar. Y es que hace falta un lugar para expresarse cuando se tienen ganas. Yo tengo amigos cuyos Blog reciben cientos de visitas, y yo tengo muy pocas, pero no importa, saber que al menos alguien, uno solo, esta leyendo lo que vos escribis es importante, una persona te tuvo en cuenta, se informó, te corrigió o se acordó de algo gracias a un post tuyo, eso está muy bueno y si ademas comenta, se toma esa molestia, es impagable. Asiduamente visito Blogs, conozco nuevos y reviso siempre los conocidos como Vagabundia. Permiso, vi la puerta entreabierta y decidí entrar, puedo sentarme? Es que tengo para rato por acá!. GRACIAS!!!

Responder
Anónimo  

lo has clavado... ¿porque limitarte a buscar tu lugar perfecto cuando puedes crearte uno?

yo también me quedare un rato (traigo cervezas). me siento comodo aqui :P

Saludos y felicidades por el primero de tus centenarios

Responder
Esteban  

Coincido con el amigo "Delarge",y también estoy muy comodo aqui,si quieren puedo traer algo y hacemos una "Picadita",que dicen??....

Felicitaciones por tu primer centenario,y espero que sean muchos más!!

Saludos!!....

Responder
JMiur  

¿Ustedes me quieren matar de un infarto? ¡Enciendo la PC y me encuentro con esto!

Me tiemblan las manos, no sé que decir. Espero que las cervezas alcancen, por las dudas, aquí traigo más.

Gracias, de todo corazón.

Responder
Paco Ortiz  

Este es mi sobrino !

PACO ORTIZ

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR