JMiur [E]

Se llama Favicon (Favorites icon), a esa pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador, en los marcadores (favoritos) y en los títulos de las páginas.

Para empezar, se necesita tener la imagen. Si bien algunos navegadores aceptan cualquier formato, otros sólo admiten el formato ICO (icono). Para crear el archivo podemos utilizar cualquier programa. Lo ideal, sería que contuviera dos imágenes, una de 32x32 y otra de 16x16. Si esto no es posible, deberíamos optar por la de 16x16, los resultados no será óptimos pero nada es perfecto.

Otra manera, la más simple (yo usé esta) es convertir una imagen en icono mediante algún servicio online como Chami que nos permite subir cualquier imagen desde la PC, sin limitaciones de tamaño o formato y crea los archivos necesarios.

Una vez que tenemos el archivo (que deberemos llamar favicon.ico) deberemos subirlo a la web. Esto puede ser complicado ya que Blogger no admite este tipo de imágenes y tampoco lo hace la mayoría de los servicios gratuitos. Personalmente, usé Fileden, es el único que encontré. Si alguien sabe de otro, avise.

Finalmente, una vez subido el archivo ICO, tomamos nota de la dirección URL en donde se encuentra alojado y debemos ir a la plantilla de Blogger para agregar el código necesario en el encabezado de la plantilla, entre los tags <head> y </head>, antes del tag <title>. Una plantilla típica empezaría así:
<?xml version="1.0" ....... >
<!DOCTYPE html ....... >
<html ....... >

<head>

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

<link href='URL_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/>

<title><data:blog.pageTitle/></title>
Debido a una limitación de Internet Explorer, ambas instrucciones son necesaria, una se usa para los favoritos y la otra para la barra de direcciones.

Una vez hecho esto, guardamos la plantilla y listo.

NOTA: acuérdense de forzar la recarga de la página (Ctrl + F5) y, si es necesario, borren los temporales de internet para evitar que se siga leyendo desde la caché.

280 comentarios:

Bruja  

Perfecto... Ahora sí, realmente, todo listo. Muchas Gracias.

rasa  

http://yourupload.com/ Ese host también los acepta a los ICO.
A mi no me salió pero no importa se que no se nada de HTML jejeje :(

JMiur  

GRACIAS, Rasa, la dirección me viene al pelo.

¿Así que estás probando las plantillas nuevas? HORA LIBRE, lindo nombre. Te lo tenías escondido, picarón ... :-)

No me hagas quedar mal, che, el código TIENE que funcionar. Hablando en serio, ponelo en cualquiera de tus múltiples blogs y no lo saques aunque no funcione. Avisame, así lo miro y te digo qué pasa.

rasa  

jujuju ya lo viste? Lo hice anoche con mucho sueño encima pero hoy ya lo volaba!. El finde semana con mas ganas seguro me metere de lleno, ojalá pueda encontrar una plantilla linda como la tuya. Pondre mas cuidado en lo que hago ahora se que jmiur está observando jejeje MUCHAS GRACIAS!

JMiur  

El hermano mayor siempre vigila. La CIA es un poroto al lado mio.

Anónimo  

hago como dicen pero en vez de tener mi logo me sale el de blogger???que hago mal???

JMiur  

Sólo hay dos posibilidades. La primera es borrar la caché y los archivos temporales de internet. De esa manera, se fuerza al navegador a "recargar" la página.

La segunda posibilidad es que tengas un error en el código o la imagen sea inaccesible. Si dejas el código puesto (aunque no funcione) y la dirección de la página donde está el problema, podría tratar de verificarlo.

Anónimo  

Tengo un problema,mi blog no visualiza a veces elementos como el mapa que he puesto,da error,problema?

JMiur  

Si no dejan la dirección URL, no hay manera de contestar nada.

Sashasretroemporium®  

Si perdona, http://sashasretroemporium.blogspot.com
Tengo el problema con el favicon,que aunque no sale el que yo hice me sale el de blogger a veces,no se porque,y los elementos a veces me desaparecen y sale como error en pagina...gracias

Sashasretroemporium®  

no se si me puedes ayudar en esto aunque se que no es el tema a tratar aqui,pero no consigo poner el radio blog 2.5 en mi web,se que hay que subir las canciones por un lado y otros archivos por otro,pero luego ya..si me puedes escribir y me ayudas.gracias

JMiur  

En mi PC, tu favicon se ve perfectamente (uso Firefox).

Como digo en el post, estas son las instrucciones correctas:

<link href='URL_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/>

tu código es incompleto.

Si ya borraste los archivos temporales para forzar la recarga y el problema continua significa que usas IExplorer. Esa puede ser la explicación.

Es probable que IE no acepte iconos en formato PNG, cambia el formato por ICO o GIF.

Respecto de los elementos, deberías decirme cuales. Sobre radio blog no puedo informarte porque no lo he usado nunca.

Sashasretroemporium®  

el icono que visualizas es una letra en negro?
gracias por la ayuda

Sashasretroemporium®  

me podrias decir como poner un motor de busqueda(para mi blog) y como poner titulos con enlaces propios para mi mismo blog?
vale la pena incluir publicidad en el bog?como hacer?
G-R-A-C-I-A-S

JMiur  

El ícono que se ve es este.

Para agregar un buscador podés ver aquí.

Para averiguar el tema de la publicidad podés entrar a Google Adsense. Si sirve o no es una respuesta subjetiva. Si estás interesado, no cuesta nada probar.

Lo de "poner titulos con enlaces propios para mi mismo blog" no lo entiendo. Deberás aclararlo.

Sledg3hammer  

Hola! He llegado hasta aquí desesperado por los favicon. He logrado ponerlo en mi blog, pero tengo un pequeño problema. Sólo lo puedo ver al entrar en el blog como www.lataladradora.blogspot.com. si entro desde el .com que compré el favicon no aparece. Y ya no sé que hacer.

A ver si me das una solución. Have a wonderful day in our one way world!

Gracias y saludos

PD: Te dejo un mail por si quieres ponerte en contacto conmigo: iamtheeyeintheskay@hotmail.com

Sledg3hammer  

Puse mal el mail, el correcto es:

iamtheeyeinthesky@hotmail.com

: p

JMiur  

EMail enviado al segundo.

Sashasretroemporium®  

tengo el problema que a veces los mapas no me aparecen en la pagina,sale como error en pagina.Y como poner un motor de busqueda para mi mismo blog?es decir buscar algo que ya esta dentro?para el de google adsense relleno el formulario pero no me acepta la solicitud...????

JMiur  

Para el buscador, te reitero la dirección anterior. Es es el mismo que está en mi blog, busca en Google o en el sitio.

¿Mapas de Google? revisar el código, eventualmente, el servicio puede estar saturado.

Google Adsense no uso. Si está seguro que estás haciendo las cosas bien, enviá una consulta a Google.

Sashasretroemporium®  

Podrias resolverme una duda?
Tengo blogger beta e intento poner en cada post un link de enlace "leer mas...",creo que lo tengo correcto pero cuando posteo tengo OTRO "leer mas" del cual no se comoquitarlo,ya que en la plantilla intento al menos borrar el nombre pero no me acepta...
si sabes que puedo hacer..gracias

JMiur  

Lo que puedo ver desde aquí, es que hay un error en la implementación del hack pero no puedo ver donde porque eso sólo es visible en la misma plantilla.

Fijate si lo que hiciste se corresponde con el que yo uso:
http://vagabundia.blogspot.com/2006/11/beta-hacks-posts-expandibles.html, revisa los pasos. Si no encuentras un error, podrías enviarme la plantilla por correo para que la revise.

Sashasretroemporium®  

te puedo enviar la plantilla para que le eches un vistazo por mail?dnd puedo obtener tu mail?

JMiur  

Si, puedes. El mail está en la parte superior de la sidebar:

vagabundia arroba gmail.com

Fer Mentita*  

Me ha servido de mucho tu informacion!! Gracias!!

Pasate por mi blog si gustas para que veas los resultados :)

Saludos.

http://je-suis-alanising.blogspot.com/

JMiur  

Gracias amigo, me daré un vuelta :)

kurotashio  

Me has solucionado el día! :D

kurotashiO!

Unknown  

mira mi blog es arhicofradiadelapalma.blogspot.com, segui tus instrucciones tal y como dijistes pero no va me lo puedes solucionar gracias por adelantado

JMiur  

Los códigos están correctamente escritos, el problema es la imagen.

Por un lado, si colocas la url en la barra de direcciones del navegador, te enviará a una página web:

Allí, el mensaje es este:

Notes for Used File Types: ICO
SpeedyShare doesn't know the type of this file. It may be practically everything, compressed archive, video, picture, or something else. Make sure to check the file for viruses, because computer viruses are very dangerous. If you don't have any antivirus program, consider buying one.


Aunque hay otra URL que, aparentemente lleva al ícono, tampoco funciona:

La imagen no puede mostrarse, porque contiene errores.

Vas a tener que alojarla en otro servidor ya que ese, no parece aceptar el formato y/o no admite los enlaces directos.

Gem@  

Yo siempre uso Imageshack acepta archivos jpg, jpeg, png, gif, bmp, tif, tiff, y desde no hace mucho también swf

(Eliminé el anterior comentario, como de costumbre me traicionan las prisas)

JMiur  

El problema, Gem@ es que José Carlos necesita un servidor que acepte archivos en formato ICO. En ese caso, las dos posibilidades que conozco son Fileden y Google Pages.

Los favicons en Firefox pueden tener cualquier tipo de formato pero, si se quiere que se vean en Internet Explorer, deben ser de formato ICO.

Gem@  

Entiendo ¿Le pasaste el tutorial de registro en Googlepages? te quedó genial y sencillo de seguir los pasos.
Si no encuentra otra solución mejor yo puedo alojarle el archivo.
Aprovechando este tema quería preguntarte algo.
Si yo alojo un archivo en Googlepage y ese archivo es alojado a su vez en varios blogs ¿puede repercutir en algo como hacer la navegación más lenta por ejemplo?
Yo pienso que no, pero me gustaría tener tu opinión.

JMiur  

Imagino que el tema se ha resuelto o se resolverá simplemente utilizando otro servidor. No tengo noticias.

Sobre lo que preguntas, la respuesta es no, no debería afectar la velocidad de carga por más que muchos utilicen el mismo servicio simultáneamente.

Lo que puede ocurrir es que se exceda el ancho de banda disponible de cada usuario. Alguna vez, he visto que esto ocurre pero no sé cuál es el límite.

Otros servicios te lo dicen e incluso te dicen cuál es el excedente que tienes. Por ejemplo, en estos momentos, Fileden me dice que dispongo de 124.6 MB en total y que he usado 5.0 GB.

Como en Google puedes tener varias cuentas, también es razonable crear una donde se suban los archivos a compartir y otra los exclusivos del blog.

En realidad, no sé si vale la pena :)

Gem@  

Gracias J.Miur
Que tengas un buen fin de semana ;)

JMiur  

Igualmente, Gem@ :D

dXb  

Muchas gracias por la info
y felicitaciones por el blog.
Te invito a visitar el mío:

http://proyecto-esperanza.blogspot.com

Saludos.



=)

Devil  

Me encantó. Soy un genio! Digo... Sos un genio! Cuando puedas pasate a ver mi blog y te vas a dar cuenta que mi favicon es uno de los elementos del header.(esa es la idea) Otra vez: MUCHAS GRACIAS.
Ya te agrego a mi blogroll, SENSEI!
http://blogaldope.blogspot.com

JMiur  

Gracias Devil, te quedó perfecto :)

Guardianes de la Memoria  

Ha salido perfecto y eso que lo intenté con las explicaciones de otro blog. Con la tuya me ha salido a la primera. Gracias.

Josuno  

saludos jmiur

Yo subí mi favicon al servicio de http://www.esnips.com y copie la url del download y funciona muy bien, bueno es otra opción para subirlo.

nos leemos y felicidades por tu pagina, es increíblemente útil.

JMiur  

Gracias, Jos, es bueno conocer otro servicio.

Luisa Carolina Cárdenas  

Me ha funcionado sin problemas... muchas gracias.

JMiur  

Me alegro, Eugenia, gracias por el comentario.

Identidad Creativa  

Hola Jmiur, te hago la siguiente consulta: tengo puesto el ícono de mi logo en ambas partes, pero aparece en la pestaña con el fondo blanco.¿Existealguna forma de poder hacer el fondo transparente para que se vea únicamente la figura del logo?, no se bien si me expliqué correctamente, lo que quiero esque se vea únicamente la lamparita sin su fondo blanco cuando se muestraen la pestaña del navegador. Espero que me entiendas lo que quiero tratar de ahacer y me puedas explicar como hacerlo en el caso que se pueda. Desde ya muchas gracias y espero tu respueta.

JMiur  

Sí, lo que debes hacer es crear una imagen transparente, un ícono transparente. Como no sé si tienes un editor para hacerlo, lo he hecho yo y aquí puedes descargarlo:
http://hostfile.org/faviconTransparente.ico

Fíjate como queda porque muchas veces, cuando la imagen no está pensada como transparente, el resultado no es demasiado bueno.

Identidad Creativa  

Buenisimo! muchas gracias, ¿con que programa hiciste la transparecia? ¿Photoshop? ¿Firework?, como la lograste. Desde ya muchas gracias.

JMiur  

En general, los programas de edición de imágenes no aceptan archivos de formato ICO.

Yo utilizo uno que se llama articons pero hay varios programas sencillos y gratuitos como iconFx.

Esteban  

Gracias JMiur,funcionó de diez!

Un saludo ;)

Pepiche

JMiur  

XD recién ahora me doy cuenta ¿tu blog no tenía un favicon?

No importa, el avioncioto quedó perfecto :)

Leida  

Estupendo tutorial, es mas claro que he encontrado, trate de personalizar mi blog con un icono, pero no me salio, sin embargo el icono de blogger desaparecio, que pudo pasar?

JMiur  

Lo que veo en el código de tu blog es que la dirección URL del ícono es errónea:

href=' http://yourupload.com/fh/download/4361/16x12png.PNG.html'

entre la href=' y http:/ hay un espacio y la extensión es HTML, o sea, una página.

Revisa bien la dirección porque el error está ahí. Para verificar cual es, escríbela en la barra de direcciones del navegador y luego ENTER. Debería verse o poder descargarse.

Leida  

Excelente jmiur, mirare a ver si corrijo el error, ya nos comunicamos, buen finde...

JMiur  

En general, todos los problemas se deben a una dirección URL errónea. No creo que tengas problemas.

Leida  

jmiur, ya esta, tenias razón la dirección no estaba bien, una vez la cambie salio el icono. eres muy bueno en esto, excelente...un abrazo desde el caribe.

JMiur  

Me alegra que todo funcionara :-)

Anónimo  

Por mas que lo intento no me sale el maldito favicon, te rogaria que me lo mirases a ver si tengo algo mal.

Gracias.

JMiur  

Charly:

Tu favicon se ve perfectamente VER CAPTURA

Pero, no se verá en Internet Explorer ya que ese navegador sólo admite el formato ICO y el tuyo es un GIF animado.

Si usas otro navegador y no lo ves, prueba borrar la caché para ver los cambios.

Fabián  

Muchas gracias por toda la información, gracias a ustedes, me anime a subir mi propio favicon. Saludos desde Costa Rica

Fabián  

Muchas gracias por todos los consejos, debido a ustedes es que me anime a subir mi propio favicon. Saludos desde Costa Rica.

JMiur  

Gracias a tí, muy buen favicon, me gustó mucho :)

Unknown  

Este comentario, es sólo para agradecerte enormemente una vez más, los valiosos aportes que realizas a los inexpertos como yo en la materia.
A nivel comentario, en una de esas a alguien le puede ser útil, me costó un poquitito, dado que una vez cumplidos todos los pasos por vos explicados, no se podía visualizar el favicón, a tal punto que ya estaba por hacerte la consulta, ja ja ja...
El tema es que, todo estaba perfecto:
Antes:
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
Luego del cambio:
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<link href='http://www.fileden.com/files/2008/1/8/1686831/favicon.ico_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='http://www.fileden.com/files/2008/1/8/1686831/favicon.ico_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
En este punto del tema, no salía el favicón, hasta que, segundos antes de consultarte, veo que:
"_icono", está de más, procedo a eliminarlos, quedando así:
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<link href='http://www.fileden.com/files/2008/1/8/1686831/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='http://www.fileden.com/files/2008/1/8/1686831/favicon.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
Una maravilla!!!, nuevamente mil gracias por todas tus enseñanzas.
Un gran saludo.

Unknown  

La verdad, es que no sé por que esto no sale en mi comentario anterior:
.../favicon.ico_icono'
justamente para que se vea que fue lo que eliminé.
Saludos.

JMiur  

La aclaración vale y, como verás, la mayoría de las consultas es sobre temas similares:

¿Cuál es la dirección URL a utilizar?

Todos los servicios nos proveen de varias pero sólo una apunta a la imagen; el resto, abre páginas.

Una forma simple de verificar si usamos la correcta es copiar y pegar la URL en la barra de direcciones del navegador, darle a ENTER y ver. Si el navegador nos muestra una imagen o nos solicita autorización para descargarla, es la correcta. Si se abre una página web es incorrecta.

Unknown  

Como verás, sigo molestando tu atención:
Junto a la generación del favicón, -que lo podés apreciar en el blog-, generé un .gif, compuesto por la misma imagen del .ico con más el agregado del "texto" nombre del blog a la derecha de éste, corriendo de derecha a izquierda; está buenísimo!. Hice todo como lo hiciera con el .ico, -icluso el nombre: (en este caso) "favicon.gif"-, pero la imagen animada, permanece estática, mostrándose solamente la imagen sin el texto.
¿Es posible hacer que el .gif aparezca con su correspondiente animación?, de ser así, ¿cómo hacerlo?.
Gracias!!!, Un saludo.

JMiur  

Tendría que ver la imagen para saber si se ve en el navegador pero, en principio, puede usarse cualquier imagen incluso un gif animado sin importar el nombre que tenga pero ... no funcionará en Internet Explorer, este, sólo acepta imágenes ICO.

¿Has probado ver la imagen gif con el navegador? No la que tienes en tu PC sino la que alojas en algún sitio.

Unknown  

JMiur:
... no funcionará en Internet Explorer, este, sólo acepta imágenes ICO.
jpgs:
Uso IE 7, debiera ser por eso entonces.
JMiur:
¿Haz probado ver la imagen gif con el navegador? No la que tienes en tu PC sino la que alojas en algún sitio.
jpgs:
Sí, lo he probado y funciona perfecto!!!, pero amén de lo que comentas, quien te dice, en una de esas, con tu genialidad, puedes hacerlo funcionar con el IE 7, te mando el enlace:
http://img209.imageshack.us/img209/3402/bloghotpointkw3.gif
Gracias!!! Saludos.

JMiur  

Jajajaja, hasta donde yo sé, más que una genialidad haría falta un milagro.

Lamentablemente, esa es una restricción de IE. Sólo pueden usarse archivos ICO.

Richard G.  

Hola Jmiur:
Sigo desde hace tiempo tu blog y una vez más, si no es por ti y tu forma de explicar las cosas ( cosa que siempre lo haces las mas fácil posible para todos los usuarios,sean novatos o expertos ),agradecerte toda la labor que haces para que podamos mantener siempre el blog al 100%.

Me apetecio ponerme un favicon y lo conseguí a la primera.
Gracias y hasta proximas lurias.

P.D: aunque te resulte algo muy exajerado por mi parte, despues de google,sigo en VAGABUNDIA.

JMiur  

Gracias Richard, un poco exagerado, por cierto :D

Unknown  

JMiur:
"Richard G. dijo...
Hola Jmiur:
Sigo desde hace tiempo tu blog y una vez más, si no es por ti y tu forma de explicar las cosas ( cosa que siempre lo haces las mas fácil posible para todos los usuarios,sean novatos o expertos ),agradecerte toda la labor que haces para que podamos mantener siempre el blog al 100%.

P.D: aunque te resulte algo muy exajerado por mi parte, despues de google,sigo en VAGABUNDIA."

Comparto total y absolutamente todos y cada uno de los conceptos vertidos por Richard; y no tengo más que palabras de agradecimiento para "JMiur", por todo lo que nos brinda a diario desde su website con sus comentarios, tutoriales,y mucho más, que constituyen clases magistrales de enseñanzas, pasando por las consultas dentro de la misma, y hasta las efectuadas por email; reitero mi más inmenso agradecimiento por toda tu bondadosa, desinteresada y generosa atención. jpgs

"JMiur dijo...
Gracias Richard, un poco exagerado, por cierto :D"

No comparto contigo ésto, ya que, lo de Richard ni siquiera es "un poco exagerado"..., es real, verdadero y palpable".

"Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.
Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien,
porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad,porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos".


Saludos, jpgs

JMiur  

Guauuuu jpgs demasiados halagos XD

La frase final es excelente y la comparto plenamente.

Ahora bien ... ¿por qué DESPUÉS de Google? ¿No podría ser ANTES?

Como vés, se me está subiendo el ego a la cabeza :D

Mefistum  

Pucha, pensaba agradecerte porque por fin me resultó lo del coso ese del favicon, pero luego de leer los demás agradecimientos esteee... me siento un poco... cohibido.
No se me ocurre nada más que... gracias :(
Eso

Pd: ¡qué bien quedó lo del botón 'ir arriba' en cada post!

JMiur  

Gracias Mefistum, me alegro que funcionara.

EL BLOG DE MI CLASE  

Hola, me llamo José Antonio y estoy sumergido en este mundo del blog con mis alumnos. Acabo de poner el favicon, gracias a tu ayuda, en el edublog de clase.Muchas gracias.
Quisiera saber cómo has hecho para editar la plantilla, queremos personalizar la nuestra desde la cabezera.Podrías indicarme cómo o desde dónde podriamos aprender??
Algo de código manejo.
Gracias una vez más.
PD:Puedes contactar a trvés del correo electrónico.

JMiur  

Te he contestado por mail.

Pedro Molleda  

magnífica entrada

la verdad es que hay un montón de "tutoriales sobre este tema", pero pocos he encontrado tan claros como el tuyo

enhorabuena por la página... es inmediatamente agregada a mi blogroll

un saludo
pedro

JMiur  

Gracias, Pedro, me alegro que te sirviera :)

Unknown  

aleluyah, llevava un mes buscando una web que explique como hacerlo y que funcione!!

Luzbelito  

Te hago una consulta, hasta hace unos dias me funcionaba sin problemas pero ahora me figura como que la imagen fue borrada del servidor (use el que vos recomendas). Volvi a cargar la imagen y el error sigue.

Tenes idea que puede ser?

Gracias.

JMiur  

En este blog veo el ícono perfectamente. Está en Fileden.

Nunca vi que borraran nada ¿entraste en tu cuenta para ver si el archivo estaba allí? es que el problema pudo haber sido algún tipo de fallo en la conexión.

Si no lo ves ahora, usa CTRL+F5 para recargar la página o tratá de borrar la caché del navegador porque el archivo está ahí y es accesible.

Anónimo  

Fantástico ya he sustituido el favicón de Blogger por el de Blogtecnia, mil gracias, ha sido muy sencillo. Salud.

JMiur  

Acabo de verlo, quedó muy bien :D

Anónimo  

mi pregunta es ¿si se puede llamar a un favicon desde una hoja css?.
si se puede por favor pido que me ayuden mi correo es darckligth11@hotmail.com

JMiur  

Un favicon es una imagen así que puede usarse en cualquier parte.

Si la pregunta es si pueden usarse imágenes en formato ICO, la respuesta es SÍ; se usan como cualquier cualquier otra imagen.

Gustavo López  

Gracias, pude hacerlo yo también. Pero usé Photoshop para conseguir transparencia... el favicon de lugardeolvido es la pieza suelta de un rompecabezas.

JMiur  

Muy bueno. La transparencia es un detalle fundamental.

Javo Ramírez  

Me costó un poco, pero luego de una hora intentando y reiniciando, lo logré!!! Mil gracias!

http://eldiariodelapublicidad.blogspot.com/

Pablo  

Muchas Gracias!! lo logre en mi blog www.concienciacristalia.com y en www.tiendatodonatural.com
saludos

Anónimo  

que trabajo esto del favicon!!
probando y probando al final pude colocarlo en
http://www.indioshopi.com
al principio solo me aparecia con el firefox
pero ahora ya pude tembien con el explorer

gracias, en la entrada esta toda la informacion clara

tapeks  

gracias por la ayuda!!!

:)

Anónimo  

Hola!!

muchas gracias por todo ^^

yo estoy recien comenzando mi blog >_<

soy principiante :P
toda una novata xD

uff... y todo por un desafio TToTT
^^U

ahmm... ¡¡muchas gracias!!... me sirvio de mucho
me resulto enseguida ^^

(eso fue lo mas raro xD algo me salio bien *o* xDD)

yap... esop

¡¡adios!!

P.D.: pasense por mi blog... por favor... y me dejan un comentario de como se ve ToT

es ke no soy buena en el photoshop... lo he usado super pocas veces.

pero aprendo rapido ^^

¡¡adios!!

NEWBERYPASION  

maestro como le va, segui tus pasos del favicon y por suerte resultaron, eso lo pude conprobar usando el firefox, el problema radica que el explorer no me muestra el icono ni en favoritos ni cuando entro a la pagina, ya borre lo que tenia que borrar en las opciones de mi expolorer 7 y nada. me aparece el icono de explorer y no el mio el cual es http://www.idivimage.com/files/nnwtjkm41qimzjuycj2z.ico . con respecto a lo que puse en la plantilla calculo que esta bien porque con el firefox me salio perfecto gracias por eso.

NEWBERYPASION  

perdon modifique el archivo por uno mas grande para ver que pasaba pero nada, actualmente en eel codigo de mi plantilla tengo el archivo http://www.idivimage.com/files/mymk1dmlyeiwwwjuwzmv.ico para mi favicon

JMiur  

Si mal no recuerdo, el archivo no sólo debe estar en formato ICO sino que debe llamarse favicon.ico. Prueba eso y si no funciona seguimos viendo porque debe haber alguna explicación.

Unknown  

newberypasion: Efectivamente, como lo dice el amigo Jorge, el archivo no sólo debe estar en formato ICO sino que debe llamarse sí o sí: favicon.ico, o sea que, una vez que tengas tu imagen en el formato indicado, la renombras como: favicon.ico, y la subes así a un host que acepte archivos .ICO, siendo ésta, otras de las condiciones para que funcione bien; siempre conforme las instrucciones que él diera en su oportunidad.

Mis respetuosos saludos al Master.

JMiur  

Gracias, Juan. Tenía mis dudas y no había tenido tiempo de verificarlo.

No es sencillo encontrar servidores para eso; en este momento, sólo conozco Fileden.

NEWBERYPASION  

aaaaa tenes razon ahora el problema que tengo es que pase por docenas de pagias para suvbir imagenes pero lo unico que logre es subir iconos que no funcionan o me dan nombres los cuales no aparecemn con favicon.ico no me podrias aconsejar alguna?

JMiur  

Como te decía, el único que conozco es Fileden:
http://www.fileden.com/

Es el que yo uso y allí no hay problemas porque no cambia el nombre del archivo. Es un buen servicio, gratuito y sencillo de usa.

Ahhhh, ahora que lo pienso, es posible que también te pueda servir Google Pages.

NEWBERYPASION  

en fileden tenes que registarte? yo me registre en miarroba y subi un archivo vos podes entrar?
http://www.aviadorpasion.webcindario.com/favicon.ico jaja ya no se que hacer

JMiur  

Sí, en Fileden te registras con una cuenta de mail cualquiera. Es sencillo.

El ícono que ese se ve bien así que no creo que tengas problemas. Eso sí, seguramente deberás borrar la caché del navegador para verlo.

NEWBERYPASION  

bueno lamentablemente me rindo me gano el explorer de todas formas gracias por tu ayuda que me sirvio mucho ya que el firefox me sale de 10, ahora voy a empezar una campaña en contra del explorer jajajaj gracias

JMiur  

Ahora veo el problema, tendría que haberme dado cuenta antes XD

Una cosa es el formato de una imagen y otra, su extensión. Es cierto que tu favicon se llama favicon.ico pero no es un ícono, es una imagen en formato JPG y por eso no lo puedes ver en IE.

Primero, deberás convertirla, por ejemplo, eso se puede hacer online en FavIcon from Pics. Incluso allí, podrás probar que funciona. Luego la subes otra vez y problema resuelto.

NEWBERYPASION  

claro lo que pasa es que es medio raro porque aca en mi compu la tengo como favicon.ico y pongo propiedades me muestra esa cararteristica(archivo de icono) . hay alguna posibilidad de al host donde subi mi icono cambie la extension automaticamente?

NEWBERYPASION  

por fin.... jaaaaajajajaj te agradezco la ayuda gracias

JMiur  

En general, Windows lee la extensión y no analiza el contenido para mostrarlo en el explorador. Puedes cambiársela a MP3 y te dirá que es de audio, lo que ocurre es que no servirá.

En cambio, si descargas el "ICO" ese con el navegador (que fue lo que hice), verás que te dice que es JPEG porque debe leer el contenido para mostrarlo.

Si no lo hubiera descargado, jamás me hubiera dado cuenta :)

innops  

Hola, se que este post ya tiene mucho tiempo pero me costó trabajo encontrarte de nuevo.

Tuve que intentar con otros blogs el tip y resulta que metían publicidad, el tuyo es perfecto.

Por cierto, también me costó mucho trabajo encontrar una página donde alojar el icono porque ni google pages se dejaba.

La que encontré se llama www.fileden.com, algo molesta porque tiene publicidad pero si vez mi página lo conseguí.

innops  

Y digo que tiene publicidad pero es solo al hora de tratar de subir algo, una vez subido me da el link directo sin ningún problema.

Gracias.

JMiur  

Perfecto Inno, Fileden es el que uso yo. Es muy buen servicio; la publicidad es inevitable pero podría ser peor :)

Ulysses Náfate  

Gracias por el dato, quedo perfecto y a la primera xD ....

Saluos Cordiales

THEbatzuk  

Gracias, gracias y mas gracias.

Aunque yo subí mi favicon con el mismo Blogger en formato .png y supongo que en Internet Explorer no se verá, pero que me importa Firefox es lo mejor.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

el sky drive solo nesesitas correo de hotmail

Roy  

Tendo una duda maestro, ya hice todo lo dijo
y hospede en sky drive pero no aparece www.moviesyseries.com gracias

JMiur  

El problema es que la dirección que colocas es la de la página: ESTA

Cuando, debería ser la del ícono en si mismo: ESTA OTRA

No las escribo porque son MUYMUY largas :)

Usa el botón derecho y copia la dirección del enlace del segundo.

Roy  

Tenia razón maestro, aunque ahora lo tuve que hacer fileden pero al fin comprendi sus palabras gracias maestro

Francisco Ávila  

¡Genial! Con este truco he conseguido que el favicon también se vea en IE. Hasta ahora solo lo tenia visible en Firefox utilizando otro truco.

-Adm.  

Gracias =)

Anónimo  

me sirvio muucho Maestro saludos yo recien empiezo con mi blog.

JMiur  

Bienvenido al juego, Isaac: Espero que te diviertas :D

Daniel  

No se k hago mal pero no me sale.

JMiur  

Daniel:
Estás poniendo mal el código. Cuando se dice URL estamos hablando de la dirección del archivo. En tu caso, sería así:

<link href='http://i384.photobucket.com/albums/oo288/favouriteproverbs/preview_16x16.png'
rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

<link href='http://i384.photobucket.com/albums/oo288/favouriteproverbs/animated_favicon1.gif' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Cuidado que el código sale cortado en los comentarios. Espero que se entienda.

Prof. Adabel  

Hola JMiur, primero que nada, gracias por tremendo aporte!! tenía tiempo buscando hacer esto y al fin lo logreee!! jeje.

Bueno... lo logré en mozilla, ahora falta poder ver mi icono en Internet explorer... qué me recomiendas hacer? borre todos los archivos temporales y nada, lo bueno es que se borró el icono de blogger jajaja, algo me dice eso, que por ahí viene el icono. Estoy empezandito, me da pena porque lo que he hecho es puro probar y vas a ver cualquier loquera ahí, hasta dice que me bloquearon el blog por posible spam... no lo entiendo, pero bue. es este http://catedraviolin.blogspot.com/ gracias!

JMiur  

El ícono está bien y la solucion es sencilla. El problema es que en Internet Ecplore, el favicon a usar debe llamarse favicon.ico y de all´ique no se vea. Simplemente, cámbiale el nombre y vuelve a subirlo; debería funcionar.

Lo del bloqueo es usual. Sigue los pasos que te indica Blogger y si ves que la respuesta se demora más de 48 horas hábiles, recurre a los Grupos de Ayuda de Google.

Prof. Adabel  

Hola Jmiur, gracias, aunque ya hoy se ve mi icono en internet explorer. De todas maneras voy a cambiarle el nombre para ir por lo seguro jajaj...

Otra cosa que te quiero preguntar es si sabes de alguna web que explique cómo hacer una plantilla para el blogger por uno mismo... sé de photoshop, sé de dreamweaver... el rollo está en que no sé exactamente que medidas utilizar, o estructura como tal. A ver si me puedes ayudar porfa. Muchas gracias de nuevo, un abrazo.

Prof. Adabel  

sorry... no habia visto que están moderados los comentarios... que pena.

JMiur  

La verdad, no recuerdo ninguna web que lo explique paso a paso. Sí, recomendaría usar de base la llamada plantilla mínima de Blogger ya que es la más clara para entender como funciona.

Pruna  

Muchísimas gracias!!!, había probado ya de todo...Al final no me ha quedado mal del todo.

Saludos

Anónimo  

perfecto, a la primera, gracias! Ésta mañana visitando mis blogs me di cuenta que se habian dejado de mostrar los favicons, yo los tenía así: "<link href="URLdelaimagen" rel="shortcut icon"/>"

tengo un blog donde habia posteado como cambiar el favicon, rectifico en un nuevo post y te pongo un enlace.

Un saludo

arita  

puff que lio,no se si al final lograre hacerlo,jajajaja
este es mi blog por si alguien quiere echarle un vistazo http://cronojimenez.blogspot.com/

Anónimo  

Hola.

tengo un favicon, en IE si se ve pero en firefox no.
Pongo la url del favicon.
http://www.fileden.com/files/2008/11/18/2191587/favicon.ico

¿por que no lo puedo ver en firefox?

Muchas gracias

JMiur  

Debería saber la URL del sitio donde no puedes verlo. Si está en Blogger, el problema puede ser algo de lo comentado acá

Anónimo  

Muchas gracias JMiur.

El blog si es de blogger, viendo lo que pone aquí.

La solución más simple, como dice Rosa, si está el código es eliminarlo pero, si no está (y creo que eso es lo más probable), tenemos dos alternativas. La primera es cambiar de lugar nuestro favicon y ponerlo al final del encabezado, es decir, después de /skin> o antes de /head> para estar seguros que se cargará al final (esta es la solución que una vez propuso Pizcos y que funciona perfectamente).

He puesto el favicon justo antes de /head> (antes lo tenia justo despues de head>) y ahora funciona perfectamente tanto en IE como en firefox.

Muchas gracias

JMiur  

Perfecto. Sí, esa es la solución al problema :D

Kover  

Funciona :P!

Muchas gracias

Aqui hay iconos buenos

http://www.icons-search.com/

Toto  

Me funcionó!!!!!!! gracias miles!!!

:)

ensenado  

Muuuuy buen tip, nadamás que no sé si se vé en todos los navegadores, el mio es firefox y le puse un icono gif animado, a ver chekenlo:

http://ensenado.blogspot.com


Gracias!!

JMiur  

Para que se vean los favicons en Internet Explorer, deben ser imágenes en formato ICO.

Paramatma  

Hola Jmiur he hecho esto al pie de la letra pero nada mira mi codigo fuente y me dices, gracias !!!

http://gocase-otroblogdepruebas.blogspot.com/

ahh e intentado lo q dice rosa pero no veo q blogger tenga en esta plantilla otro codigo

JMiur  

La URL que colocas es errónea. Es la direccion de una página web y no la de la imagen.

La dirección correcta es esta.

Paramatma  

Estoy dichoso JMiur sos un bacan (palabra colombiana) pero sigue sin aparecer en IE porq sera??


mil gracias Genioblogger

JMiur  

Para que funcione en IE, no solo debe ser un formato ICO sino tambien llamarse favicon.ico.

Francisco Hernández  

Te agradezco el tutorial... muy bueno y por supuesto que ha funcionado.

JMiur  

Saludos, Francisco. Gracias por el comentario :)

Anónimo  

HOLA, ESTABA BUSCANDO UN SITIO PARA QUE PUDIERAN DARME ALGUNOS DETALLES DE COMO QUITAR LA PUBLICIDAD QUE DEJAN ABAJO EN ALGUNOS GENERADORES DE FLASH COMO EL BANNER SNACK (www.bannersnack.com) CON EL QUE DISEÑO ALGUNOS ELEMENTOS DE MI BLOG, PERO HASTA EL MOMENTO NO CONOZCO LA MANERA!

SERIA INTERESANTE SABER COMO QUITARLOS A ESOS REDIRECCIONAMIENTO QUE DANDOLE UN CLICK TE LLEVAN AL SITIO DONDE FUERON GENERADOS LOS DISEÑOS... NO SE SI ME EXPLICO, PERO SERIA BUENO QUE PUDIERAS HECHARLE UN VISTAZO A MI BLOG ASI TE DAS CUENTA A QUE ME REFIERO:

www.labandabukanera.blogspot.com

DESDE YA UN ABRAZO Y SALUDOS DE ARGENTINA!

??  

muchas gracias ya lo meti
;)

JMiur  

Normalmente, no pueden quitarse si son parte del mismo archivo de Flash. En otros casos, quitarlos, hace que dejen de funcionar.

el secreto se protege solo  

gracias por toda tu ayuda, de a poco voy armando mi blog . muchas pero muchas gracias}
estela

JMiur  

Saludos, Estela. Gracias pro el comentario.

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES  

Muchas gracias:
Eres genial!!!
Con tu colaboración voy intento hacer el blog más atractivo para mis alumnos:P

AccentLess  

Por si puede aportar algo... he hecho todo tal cual lo indicas, pero no me funcionaba, finalmente he visto que el enlace que devuelve fileden es a la pagina para descargar al archivo, no al propio archivo, asi que hay que borrar desde el primer "http" hasta el "file_path=" para tener la ruta correcta

Sin tener mucha (ninguna) idea, espero que mi aportacion pueda ayudar a alguien.

Un saludo!

Anónimo  

Gracias hermano, la verdad q esta página vale la pena.

JMiur  

AccentLess:
En Fileden, una vez subido el archov, tienes la opción de ver distintos enlaces, entre ellos, la URL directa. Lo mismo desde el panel, con el botón derecho. En realidad, debería ser la opción por defecto pero, parece que no lo pensaron :)

Anónimo  

me encanta este post. Te quiero vamos

fedde  

hola
soii fedde
no pude poner mi favicon, aunque hice todos los pasos..
puedes ayudarme?

http://cuarto5.blogspot.com

JMiur  

Lo que ocurre es que la imagen no es accesible. Fíjate que si colocas esa dirección:
http://yourupload.com/files/get/nY940yVUtJ/favicon4.ico_icono

En tu navegador, l oque se abrirá es una página web y no la imagen, por eso no funciona.

Archivos de formato ICO pueden ser alojados en Fleden o en SkyDrive, por ejemplo.

fedde  

muchas gracias.. intentare denuevo!

fedde  

si.. ya lo logree... muchas gracias vagabundia

http://cuarto5.blogspot.com

saludos
fedde

Yhonny E.  

hola men..nojombre.hise todo el procedimiento y me salio esto:

No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "link" must be terminated by the matching end-tag "".

JMiur  

Seguramente te falta la barra final de la etiqueta:

<link ............. />

Yhonny E.  

nada varon.mira lo que hago

coloco las dos lineas que me da la pagina cuando alojo la imagen para el icono tal como dice alli en el codigo explicado.y guardo.peor no cierro nada?.con que codigo habria de cerrar esa etiqueta?

JMiur  

No sé qué código te da la página. Este es el código a poner:

<link href='laDireccion' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' />
<link href='laDireccion' rel='icon' type='image/x-icon' />

En lo posible, colocarla debajo de </:b:skin>

Yhonny E.  

Hola Señor JMiur.luego de hacer todo tipo de cosas.no tengo ningun resultado bueno para poder lograr aprender a poner en practica este truco.

pues.he aqui lo que siempre me sale

colocandolo como dice el tutorial, e al igual como me dijo en el ultimo comentario

Imagen

que estara pashando?

JMiur  

Pués que falta la barra final. No estás copiando el código de este post no el del comentario que te dejé:

<link href='laDireccion' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' />
<link href='laDireccion' rel='icon' type='image/x-icon' />

Falta la barra / antes del signo > en ambos.

Yhonny E.  

ah..ahora si..listo..pero me sale la ridicules de b todavia..jeje..por que sera

JMiur  

Ahora no veo tu blog ¿dónde se ha ido? :D

Revisa dos cosas, que la URL sea correcta y que esas dos instrucciones estén debajo de </b:skin>

Anónimo  

Excelente aporte hombre, me funciono al instante

Gastón  

Otro host: http://www.iconj.com ahi vas a la sección generador y subis tu imagen. Salu2!

Motoramica | Historia del Motor  

No me aparece mi Favicon en la barra de direcciones, me sigue saliendo el de blogger. Uso Firefox.

JMiur  

La URL que estás poniendo es errónea:

http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2009/5/2/2427201/favicon.ico

Ese no es el ícono sino una página web. La URL directa es esta:
http://www.fileden.com/files/2009/5/2/2427201/favicon.ico

Ernesto Gremoliche  

Sos un capo.

www.acmecuyo.com.ar

SyNiEsTrA  

^^ Graciasss
me salio perfecto en 5 de mis blog, en otro todavía no le encuentro el fallo, pero era justo el código que estaba buscando y lindo tu blog x cierto

JMiur  

Revisa la URL, SyNiEsTrA; suele ser el error más común.

Anónimo  

como dice un amigo mio eres un dios dorado, MUCHAS GRACIAS esta es la 5ª
pagina donde miro como hacerlo porque cada uno pone una forma diferente y esta a sido la unica que no me ha rechazado el html,con tu permiso te agregare en mi lista de blogs porque vale la pena que la gente que me lee te conozca.
un saludo enorme y felicidades por la pagina esta muy currada.

JMiur  

Gracias por el comentario, Nafire :D

Dr. Page  

Hola buenas tarde no me funciono que pudiera ser, gracias de antemano Saludos Dr Page

Dr. Page  

Amigo yo de nuevo tome todo el código me dio Free File http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2009/5/30/2461057/favicon.ico, y hago todo como indicas, No me da error. Saludos

JMiur  

Pués ahí lo veo funcionando, Victor (una captura)

SandeeA  

Hola otra vez! dejé un comentario ayer (arriesgándome jajaja) pero no sé si no se grabó...

El caso es que he puesto los iconos en mi blog, funciona perfectamente en la barra de navegación, y en favoritos, pero también quiero que se vea en los blogrolls donde aparezco, y ahí me sigue apareciendo el de blogger, me puedes ayudar? GRacias

La receta de la felicidad

JMiur  

SandeeA: Pués no sabría responderte eso, no sé si podemos controlarlo.

SandeeA  

es que veo que otros blogs (pero que no pertenecen a blogger) sí que lo muestran... de los que tengo en mi blogroll por ejemplo La cocina de Auro, Recetario Canecositas, Directo al Paladar... Muchas gracias de todas formas!

JMiur  

Es probable que sea por eso. Esos servicios leen el favicon del dominio que es Blogger y no el del subdominio que es el blog.

Unknown  

Muy buena explicación !
creo que pase anteriormente por aca...
saludos !

Mielcita  

Hola, yo tengo el problema que puse un favicon .gif, el mismo se ve cuando la direccion la vez en Mis Favoritos pero al abrirla en el explorador se ve la B naranja de Blogger...alguien que pueda darme una ayuda?

JMiur  

Mueve el código, colócalo debajo de </b:skin> o antes de </head&gtt; y seguramente se resolverá el problema.

mis compritas  

Hola Jmiur he seguido al pie de la letra tus consejos y me he hecho en favicon mi icono, hasta con movimiento. Sucede que en firefox funciona a la perfeccion pero en IE sigue saliendo el logo anterior y ya he borrado los temporales el caché y todo. Que crees que sea? en tus comentarios anteriores has hecho incampies en que debe ser un icono y creo que esa parte es correcta en mi caso. Que crees que pueda ser?
mi pagina que esta en construccion es www.miscompritas.com.

Gracias por tu atencion y Ayuda

JMiur  

Tal como dice el post, en Internet Explorer, un favicon sólo puede verse si está en formato ICO y si se llama favicon,ico, en cualqueir otro caso, no es visible porque no se acptan otros formatos de imágenes.

Alberto  

aqui tambien pueden subir sus favicons http://www.iconj.com/

Alex González  

Hola puse un favicon pero no sale

entra a http://disneyrocksmx.blogspot.com/ yo tambien estoy usando
firefox y nada de nada


a lo mejor no entiendo bien
el codigo es ke no se como modificarlo de tal forma que salga
el favicon me podrias explicar más a detalle porfavor
porfavor

pORFAVOR

MI CORREO ES disney.rocks@live.com.mx, espero tu respuestas

la verdad no se que hacer

ya me desespere

JMiur  

Alex: No se ve nigún código de favicon en tu blog; ni siquiera un error, simplemente, no estña el código. En todo caso, colócalo y déjalo auqnue no se vea y pueda verificarlo.

Unknown  

¡Nombre! ya me habia cansado de no poder poner mi icono X(, pero santo remedio que me has dado

MUCHISIMAS GRACIAS por la explicación *3*

que tengas un hermoso día :3

Cocoluchi  

ya probe mil opciones diferentes, pero me resulta imposible q se vea en IE
en firefox funciona perfectamente ... ¿pero pq en IE no?

cocoluchi.blogspot.com

la imagen la subi a fileden como recomendaste
por favor fijate a ver si podes ayudarme
muchas gracias

JMiur  

Me parece que tienes mal colocado el TYPE en la etiqueta LINK. Dice:

type='image/vnd.microsoft.icon'

cuando deberia decir:

type='image/x-icon'

d  

Gracias gracias llevo 4 meses buscando como hacer lo del favicon!!!!!gracias:((:d:)

JMiur  

Perfecto. Me alegro que sirviera D

FLM  

Amigo. Encontre esta web.

http://img7.xooimage.com/fr/
Se puede alojar perfectamente el favicon.ico

Saludos.

YeriakTH Couturier  

Muchas gracias por tu Ayuda

Unknown  

Hola! He seguido los pasos al pie de la letra y tambien he leido los comments. El problema que tengo es que solo me sale el favicon en IE y no en Firefox, y las demás personas personas me han dicho que tampoco pueden verlo.

Sabes cual puede ser la causa del problema?

mi blog: venuscr.blogspot.com

Gracias!

JMiur  

El enlace:
http://sites.google.com/site/venuscrsite/favicon.ico?attredirects=0
me lleva a una página que dice que el archivo es privado y no público, por lo tanto, no se muestra.
Es probable que lo veas en IE porque cuando usas ese navegar, está logueada. Deberías ponerlo como público para que todos lo vean.
Creo, que tampoco es necesario eso de ?attredirects=0 y que bastaría poner esto:
http://sites.google.com/site/venuscrsite/favicon.ico

EM2.0  

Por si te interesa en aquí te generan el favicon con cualquier imagen que tengas http://tools.dynamicdrive.com/favicon/ .

EM2.0  

He estado investigando y ya veo que está entrada es antigua, posiblemente a estas alturas ya sepas mas sitios pero por si acaso no es así aquí http://tuarroberos.blogcindario.com/2005/09/00275-alojamiento-de-imagenes-gratis.html , hay una lista de sitios para alojar imagenes.

JMiur  

Todo aporte es bienvenido :D

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR