JMiur [E]

YouTube y Google Video son lo más conocidos, pero hay muchos otros servicios donde se alojan vídeos. Son una moda, a veces interesante, a veces divertida, la mayor parte del tiempo un plomo. Para cargarse tardan una eternidad, aún con banda ancha y claro, son archivos que pesan 5, 10 o 20 MB. Con semejante actividad, el navegador queda medio bobo y hasta que no termina es mejor no hacer nada.

Hay una alternativa y es descargarlo a la PC y verlo offline. Pero, en realidad, como el vídeo se ejecuta dentro de un SWF de Flash, no hay forma de acceder a él de manera directa.

Estos tres sitios descubren la dirección real y con esta dirección es posible bajarlo directamente.

KeepVid (en inglés) y Video Downloader (en castellano), admiten una pila de servicios, pero, en lo personal, prefiero VideoDL que, si bien sólo admite vídeos alojados en YouTube, Google y Break, es el único que SIEMPRE da una respuesta correcta.

En cualquier caso, la forma de usarlo es la misma. Por ejemplo, en la página de YouTube hay un video que me interesa. Copio el link que será una cosa así:
http://youtube.com/watch?v=b9ifQvQCO7Y#
luego, voy a la página de VideoDL y lo pego en la caja de texto. Hago click en Get It! y en unos segundos aparece un vínculo que dice download link. Con el botón derecho elijo Guardar enlace como o uso cualquier manejador de descargas y lo guardo. El vínculo real sería este:
http://youtube.com/get_video.php?video_id=b9ifQvQCO7Y&l=167
&t=OEgsToPDskJq8fM0NrTp95vCo_mRY9gj&fs=1&title=

El archivo, debe ser renombrado agregándole la extensión .flv

Seguramente, la mayoría no tiene idea de qué tipo de archivo es, incluyendo Windows. Para verlo, es necesario tener un reproductor especial. Hay muchos pero ojo, la mayoría son poco menos que porquerías.

Yo uso Riva FLV Player, un reproductor gratuito que puede bajarse desde AQUI, se instala con facilidad, apenas ocupa un par de megas de espacio en el disco y queda asociado con este tipo de archivos. Es hiper-simple pero efectivo.

¿Y todo esto a donde va?. A que este video de YouTube es una publicidad de Windows Longhorn, el antiguo nombre de Windows Vista. Estaba previsto que iba a salir en el 2003 y, gracias a Diós, aún está en veremos. Como puede verse, va a tener mucho PIRIPIPI tridimensional con lo que va a requerir memoria a lo loco (1 GB mínimo) y una tarjeta de video super-especial ($$$$$$$).

Lo que no muestra la propaganda es si las ventanitas azules con errores también van a ser tan coquetas como el resto. Prepárense amigos, Billy The Kid Gates anda suelto y necesita guita.

1 comentario:

Anónimo  

1000 Gracias...por el dato...hay cosas inconseguibles...mauriferr28

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR