JMiur [E]

ScrapBook es una de las extensiones de Firefox que más uso. Tengo la costumbre de guardar páginas que visito y que, por una u otra razón, me parecen interesantes.

Tiempo atrás, guardé un artículo que se había publicado en La Nación el martes 26 de setiembre del 2006 donde se hablaba de un estudio hecho por la compañía Pew Internet and American Life sobre el futuro de Internet y el modo en que esta afectaría nuestras vidas. Lo primero que hago es ir al artículo original y me encuentro con este cartel:


Para acceder a la información solicitada es necesario estar registrado a LANACION.com.

Ya no está disponible, LO LEIDO, PISADO.

Chau, busco en Google y en BBC mundo.com encuentro el mismo artículo con fecha del lunes 25 de septiembre del 2006. ¡SEÑORITA, SEÑORITA!, ¡LA NACIÓN SE ESTÁ COPIANDO!.

El título es Internet en el 2020: bajo la lupa, una encuesta realizada entre especialistas en negocios, política y computación sobre el futuro de Internet.

Mientras menos poderosa sea la persona, más transparente será su vida.

La cita del fundador de NetLab, Barry Wellman, mostrando su desacuerdo sobre los beneficios del acceso de la gente a la información me parece poco menos que repugnante.

Según la Real Academia Española, Poder es tener la facultad, la facilidad, el tiempo o lugar de hacer algo; ser más fuerte que otro, ser capaz de vencerle. La misma fuente nos dice que transparencia es algo claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.

No voy a discutir sociología pero la frase me suena parecida a "Tonto pero feliz", "Los mansos heredarán la Tierra", "Más vale no enterarse", "El conocimiento corrompe". Tomados literalmente, MENOS PODER significa menos posibilidades y MÁS TRANSPARENCIA implica aceptar sin ambigüedades, sin dudar.

Me niego. Yo quiero el poder que dan la información y el conocimiento. El poder que me permite dudar. Parafraseando a San Agustín, las dudas me hacen libre para tomar decisiones y equivocarme, me permiten pensar, saber que no sé. ME PERMITEN ELEGIR

¿Será peligroso?

2 comentarios:

Anónimo  

Ya me pongo a instalar esa extension... no la conocía, y parece muy útil.!!

Responder
JMiur  

ScrapBook es una de las mejores extensiones para Firefox y una de las que más utilizo.

Guarda páginas o sitios, permite editarlos (eliminar bloques, marcar párrafos, poner comentarios). Si usás Internet para recopilar información es una maravilla.

A propósito, ¿no era que tenías que estudiar?, ¿qué hacés navegando?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR