JMiur [E]

Las monedas siempre tienen por lo menos dos caras. En este caso, una es de hace más de un año, la otra de hace sólo unos días.

CARA: Extracto del Manifiesto por la Liberación de la Cultura

Cultura:
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésima segunda edición, en línea)

Los abajo firmantes,

Manifestamos:

que desde determinadas organizaciones se viene incurriendo en un proceso de demonización de la red de difusión, distribución e intercambio de información más igualitaria jamás concebida, así como en un afán recaudatorio injusto, abusivo y a todas luces excesivo. que el acceso universal a la cultura beneficia tanto al público como a los creadores. que nadie posee ni nuestros pensamientos, ni nuestras ideas.

Leer el manifiesto en culturalibre.org

SECA: Los músicos se unen en la lucha contra la piratería

Charly Alberti
, respaldó las acciones legales contra los "uploaders" que bajan música ilegal por Internet. "Yo trabajo muchas horas para crear mi música, como para que alguien piense que se puede descargar gratis"

La lucha contra la piratería que llevan adelante instituciones como CAPIF y SADAIC se traduce en el crecimiento de las demandas judiciales contra los que bajan música ilegalmente en la Web. Charly Alberti, aseguró ayer: "Yo trabajo muchas horas para crear mi música, como para que alguien piense que se la puede descargar gratis. Y me da mucha pena tener que venir a justificar mi trabajo, y me imagino, el de muchos otros músicos también, que nos encanta vivir de lo que hacemos".

Leer el artículo Infobae

DE CANTO: Por la plata baila el mono

Según la CAPIF, en el 2005 se intercambiaron 412 millones de archivos musicales ilegalmente en la Argentina, producto del crecimiento de la banda ancha.

Según la Secretaría de Cultura, en la Argentina, en el año 2005 se vendieron 15,68 millones de unidades en todos los soportes (físicos y digitales), con 14,5 millones de CDS; 663.210 DVDS; 466.930 casetes; 48.870 singles y 7250 VHS. Las ventas de CDS superaron los 305 millones de pesos, con un aumento de 28% respecto del año anterior.

Es obvio que ni Infobae, a la que también pertenece 10Musica.com ni Charly Alberti, que alguna vez fue parte de la "burbuja de los portales" con yeyeye.com, hablan de moral, de legalidad o de justicia, sólo hablan de plata.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR