JMiur [E]

Leyendo una de las últimas entradas de El escaparate de Rosa veo que el problema de los favicons es más o menos generalizado ya que, al igual que ella, son muchos los que han consultado porque de un dia para el otro dejaron de funcionar.

En su entrada dice que Blogger ha añadido una línea de código en la cabecera de las plantillas que anula el nuestro:
<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>
Ahora bien, yo no he visto ese código agregado a una plantilla pero, si lo he visto en el código fuente de muchos blogs lo que me llevó a pensar que tal vez, o no se agrega como LINK o sólo lo hace a veces y que en realidad, forma parte de una serie de códigos que incluye Blogger por defecto y que se cargan mediante esta instrucción:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Como una página web es secuencial, es decir, se va creando en orden, tal como vemos la plantilla y, como el favicon personal suele estar debajo de la etiqueta TITLE y ese INCLUDE de Blogger se escribe después (o Blogger mismo los pone en ese orden cuando genera las páginas), nuestro favicon desaparece porque se sobrescribe.

La solución más simple, como dice Rosa, si está el código es eliminarlo pero, si no está (y creo que eso es lo más probable), tenemos dos alternativas. La primera es cambiar de lugar nuestro favicon y ponerlo al final del encabezado, es decir, después de </skin> o antes de </head> para estar seguros que se cargará al final (esta es la solución que una vez propuso Pizcos y que funciona perfectamente).

La otra posibilidad, la menos sencilla pero la que nos da un control sobre este y sobre cualquier otro cambio futuro, es eliminar directamente el INCLUDE y escribir los códigos de manera manual, para lo cual, debemos entender que es lo que genera Blogger con esa instrucción y eso, podemos verlo fácilmente si miramos el ódigo fuente de nuestro sitio.
Lo primero que se agrega son una serie de etiquetas META:
<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>
especifica la codificación de caracteres y el tipo de contenido

<meta content='true' name='MSSmartTagsPreventParsing'/>
es un atributo introducido por Microsoft para evitar que una página mostrase las SmartTags,
algo que nunca llegó a implementarse en los navegadores así que no tiene uso práctico

<meta content='blogger' name='generator'/>
indica quién es el creador de la página web
Luego, sigue el famoso y controversial ícono por defecto. Mientras nadie me explique el motivo de su inclusión, me parece un agregado absurdo:
<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>
Continúa la sindicación de feeds:
<link rel='alternate' type='application/atom+xml' title='Nombre del blog - Atom' href='http://Nombre del blog/feeds/posts/default' />
<link rel='alternate' type='application/rss+xml' title='Nombre del blog - RSS' href='http://Nombre del blog/feeds/posts/default?alt=rss' />
<link rel='service.post" type="application/atom+xml' title="Nombre del blog - Atom' href='http://www.blogger.com/feeds/IDdelBlog/posts/default' />
<link rel='EditURI' type='application/rsd+xml' title='RSD' href="http://www.blogger.com/rsd.g?blogID=IDdelBlog' />
Donde sólo varían el Nombre del blog y el IDdelBlog que es un número único que nos identifica.

Por último, dos códigos más:
<link rel='me' href='http://www.blogger.com/profile/XXXXXXXXXX' />
no sé de donde sale el número ese pero, es probable que tenga que ver con Google Profile

<link rel='openid.server' href='http://www.blogger.com/openid-server.g' />
es la manera de integrar OpenID directamente con nuestra cuenta de Blogger
¿Y por qué Blogger no avisa de estos cambios para que podamos estar atentos y solucionar los detalles? Debe ser porque le gusta que juguemos a los detectives.

33 comentarios:

Anónimo  

Si avisara... Blogger no sería Blogger xD

A mi hace un ratito mi blogroll que es un widget de Blogger, enlazaba a los feeds de los sitios... pero recién miré de nuevo y ahora enlaza a las urls mismas.

Tiene vida propia...

Responder
Admin  

Viste que yo no era la única a la que le desapareció el favicón? :D
Ahora lo dejé ariba y abajo por las dudas a Blogger se le de por hacer algún otro cambio ja ja
Creo que fui de las primeras en la desaparición misteriosa del favicón juaaa, menos mal que a nosotros nos gusta jugar a los detectives, por lo menos a mi me encanta :D
Aunque primero me vuelvo loca :o :O

Responder
Anónimo  

Jmiur lo había puesto hace mucho tiempo, luego destrozando la plantilla lo debo haber eliminado, al leer lo de Rosita me acordé del dibujito!!!...pero como generalmente uso IE no lo veo y como no lo veo no existe...solo quedará decir mi favicon azul se me perdió...saludos!!!

Responder
Anónimo  

Pues yo tengo en todas mis plantillas esa línea Jmiur...en realidad por eso me atreví a decir que Blogger la había añadido...uyss

Responder
JMiur  

Alejandro:
Blogger está loco :D

k_nelita:
Lo sé y la solución era tal como la explica Rosa, lo que me molestaba era no entender por qué no ocurría siempre.

Graciela:
Prueba la solución de mover los favicons al final del head y se arreglará seguro.

Rosa:
No lo dudo en absoluto y eso es lo que me extrañó cuando leí tu artículo ¿por qué ninguna plantilla mia lo tenía? De allí que se me ocurrió que tal vez se agregaba de dos manera o vaya a saber cómo es que Blogger maneja estas cosas. De todas formas, la solución simple es tal como lo has dicho; si está el código hay que borrarlo y si no está, hay que mover los favicons más abajo.

Responder
Anónimo  

lo mas probable es que les guste a los de blogger hacernos sufrir a los que a penas sabemos de los codigos html.


menos mal que ya se ve otra vez el mio


saludos

Responder
JMiur  

Ellos son sádicos y nosotros masoquistas: la combinación perfecta :D

Responder
Admin  

Perdona que te cambie el tema, pero ya viste lo de "¡Nuevo! Chat de video" en Gmail?
Lo había leído ayer en un blog que estaban por implementar eso, pero hoy ya está en la parte superior de la bandeja de entrada.
Vas a estudiar algo el tema y escribir al respecto?
Yo no me animo a descargarlo hasta que vos no des el Ok ja ja :D Aunque me parece que no sos muy adepto a esas cosas, o me equivoco? ;)

Responder
JMiur  

Absolutamente NO, no se equivoca, madame: ni tengo webcam ni tengo micrófono :D

Igual lo instalé sin problemas así que podés intentarlo.

Responder
Admin  

Ja ja jaaaaaa viste como te conozco ya ja ajaaaa lo hubiera jurado jaaaa
Pero contame, es engorroso? Está en español, pesa mucho? Datos quiero datos... te acordás de la pelicula Cortocircuito? El robot que decía: datos, quiero datos...ja jaa

Daleee contameeee :)

Responder
Nicar  

Hola JMiur.
Hace un par de semanas me di cuenta que el favicon( gif) había desaparecido de mi blog.Sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra y volví a ponerlo,pero esta vez con un archivo png.No tenía la menor idea que fuese un problema generalizado en Blogger.Lo que no acabo de comprender es por qué en mis MARCADORES sigo viendo el favicon como si fuese un gif.O sea;dando vueltas.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur.

La verdad es que esto es una locura por completo.

Yo por mi parte creo que se ven mas bonitos de esta forma!!!.

Saludos y gracias por los siempre interesantes y necesarios datos...

Responder
JMiur  

k_nelita:
Es simple, se descarga y se ejecuta el instalador. No hay opciones ni preguntas. Termina enseguida y si está abierto, hay que reiniciar el navegador. Eso es todo. Usarlo, no lo usé.

NKR:
Yo lo veo fijo y es un PNG: favicon16PX.png.
Pude ser que aún sigas viendo lo que está en la caché

Birdelo:
Nadie lo sabe y creo que no sabremos nucna por qué ocurren estas cosas.

Responder
Nicar  

Hola JMiur.Gracias por contestar.
El favicon lo puse el 6 de este mes y la caché la borro todos los días. En la pagina está fijo,pero cuando voy a la pestaña de marcadores,para entrar en el blog, es cuando veo dar vueltas al favicon.
..Y hace dos semanas que no pruebo ni la ginebra,ni el vino,ni la cerveza,ni...Je,je,je.

Responder
JMiur  

NKR:
Te creo. Tal vez entonces, deberías probar alcohol para que se quede quieto :D

Hablando en serio. Acabo de hacer lo mismo, agregarlo a los marcadores y lo veo quieto lo que no me sorprende porque son PNGs, eso no hay duda y el código es correcto.

Se me ocurre entonces que el navegador ha guardado el favicon anterior y sigue mostrándolo ¿Has probado con otro navegador o borrar el marcador y agregarlo otra vez? También podría funcionar agregarlo desde una página interna y luego editar el marcador.

Responder
Nicar  

Hola JMiur.
Es el navegador, en este caso Mozilla Firefox; el que guardaba el gif. Al borrar y agregar otra vez el marcador ya quedo (supongo que es como tenia que ser) "quietito".
Gracias por todo.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

A veces los muestra y a veces no, creo que el numero de http://www.blogger.com/profile/XXXXXXXXXX es el del perfil de blogger. no?

Responder
JMiur  

Sí, imagino que sí aunque no sé para que sirve:D

Responder
Anónimo  

Hola. En tu blog tampoco se ve con Internet explorer el favicon.

Responder
JMiur  

Pués esta es una captura de la pantalla y allí está.

Responder
Anónimo  

Pero no se ve siempre y en el blog de Rosa, de Gema, de Pizcos y muchos otros tampoco. Esta es la captura: http://img8.imageshack.us/img8/4770/image8fhr.jpg y de los otros blogs no hice, no lo decía como crítica sino porque no se ve a veces y en otros no se ve nunca. El link del icono de microsoft no se encuentra en ninguna plantilla y no se puede borrar entonces.

Responder
Admin  

En mi IE tampoco se ven, tengo el 7, solo veo los favicones con FF. ;)

Responder
JMiur  

No lo tomé como crítica en absoluto :)

Solo digo que sí lo veo sin inconvenientes. También veo el de Rosa. El de Gem@ no porque no usa un archivo ICO sino un GIF.

La única diferencia que noto es que en IE tarda bastante más en mostrarse el favicon que en Firefox.

Responder
Anónimo  

No se puede publicar?

Responder
Anónimo  

Perdón!!! Traté varias veces y no se publicaba nada y justose publicó eso :$

Responder
JMiur  

Es que el formulario funciona muy bien pero, sólo cuando se le da la gana y suele tener siempre pocas ganas :D

Responder
Mielcita  

Yo me vuelvo loca hace tiempo, inclui un favicon.gif para que se vea con movimiento y me sucede que cuando aparece en los sitios favoritos el gif sale bien y en movimiento, pero al abrir la pagina ya solo veo la B de blogger...

Responder
JMiur  

Coloca el favicon antes de </head> y se resolverá.

Responder
amorcito  

Holas gran mister Jmur me da penita hacer consulta esta es mi 1 vez yo time te llevo siguiendo a igual que el blog de doña eulalia http://laeulalia-tublog.blogspot.com y nunca crei q necesitaria hacer esto de postear perdona es te juro la 1 vez y es q x mas q intento no puedo solucionar un problema con la plantilla de 1 blog mio
http://saccperuano.blogspot.com/
estoy usando 1 plantilla q permite multiples entradas pero no se q hice yo que x mas q intento siempre sale 1 hueco a veces 2 huevos en las entradas multiples....si fuese tan amable de orientarme agradecido
puedo darle una pista del posible error

Cuando le meti esa plantillas tenias muchas etiquetas stons se me dio x eliminarlas y al hacer esto me paso lo de las plantillas entradas en blanco te puedo decir q casi seguro q ese es el error pero no te puedo decir como solucionarlo estaria muy agradecido si me echa una manita de verdad muchas gracias saludos desde PERU...amigo de ErWinWin x el twitter @mundosacarias;)

Responder
JMiur  

SACC:
El problema, parece estar generado porque en algunas entradas se muestra la fecha de publicación y eso, hace que la altura de esos rectángulos varie con lo que, el siguiente rectángulo, en lugar de aparecer al lado, salta.

O todos deberían tener la fecha o ninguno debería tenerla.

No sé exactamente cuál es el código que als muestra en esa plantilla pero está en un sector así:

<p class="details1">

Otra forma de solucionarlo sería que ese sector superior de cada rectángulo, tuviera una altura fija sin importar el contenido, por ejemplo, agregandole height a la definiciòn del CSS:

#contentb .post .details1 {
..........
height:25px;
}

25 o cualquier otro valor hasta que se "acomoden"

Responder
el cronista  

;9 tenias razon muchas gracias gran JMiur, casi todos los dias paso x aca insisto:P estoy creando una nueva web, y pienso ponerte en mi blogroll creo que as se le dice;) buen dia y saludos;)

Responder
Muydetodo  

Hola
Cre oque pondre un favicon en mi blogger. Per ose puede cambiar el favicon de blogger??
Esta permitido que yo cambie???
O debo tener un dominio propio para tomarme esa opcion

Gracias
muy buenos articulos

Responder
JMiur  

Como verás, este blog no tiene un dominio propio y usa un favicon personal así que, está permitido, no existe ninguna restricción para editar la plantilla y arma un blog tal y como se te ocurra. Ningún código es obligatorio.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR