JMiur [E]

Hace unos días mostraba la forma de utilizar la técnica de los bloques animados en el elemento Archivos de Blogger y preguntaban si era posible hacer lo mismo en elemento Etiquetas y la respuesta es sí.

Otra vez, para quien no lo haya visto, estamos hablando de un script descripto en esta entrada:
<script type="text/javascript" src="URL_animatedcollapse.js"></script>
Expandimos los artilugios y buscamos el código de las etiquetas:
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>

<div style='text-align:center;'>
<a href='javascript:lasEtiquetas.slideit()'>EXPANDIR/CONTRAER</a>
</div>

<div id='EtiquetasLista'>

<ul>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li>
<b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
<span expr:dir='data:blog.languageDirection'>
<data:label.name/>
</span>
<b:else/>
<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url'>
<data:label.name/>
</a>
</b:if>
<span dir='ltr'>(<data:label.count/>)</span>
</li>
</b:loop>
</ul>

</div>
<script type='text/javascript'>var lasEtiquetas=new animatedcollapse("EtiquetasLista", 500, false)</script>

<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>
Agregaremos entonces las líneas en color y eso es todo.

Aquí lo que hemos hecho es agregar un DIV para contener la lista de etiquetas y lo identificamos con un nombre único: id='EtiquetasLista'

El script, lo podemos usar varias veces en diferentes elementos con la única condición de ejecutarlo usando nombres distintos (lasEtiquetas).

16 comentarios:

Anónimo  

Vaya asi era jejeje y yo buscando las 5 patas al gato jajaja, gracias Jmiur, este tipo de post es el q debe quedar uhmm como decirlo, un post estelar de blogger, porque muchos pero muchos bloggers quisieran este tipo de efectos en su sidebar.

Jmiur me planteo una duda este script afectara el SEO de un blog?

Responder
Anónimo  

Maestraso disculpa por la siguiente pregunta que esta fuera de tema pero estoy intentando colocar el METATAG (el de las herramientas para websmaster de google) sigo todos los pasos descritos por ellos y por ti tambien (ya q eso es algo q aprendi de ti), pero nada de nada.

He intentando varias cosas pero nada aun.

Que esta pasando con Blogger y con las herramientas de Google que no se ponen deacuerdo por lo visto.

Responder
JMiur  

El script no debería afectar la indexación para nada. De todas maneras, enlaces a las etiquetas hay por todos todos así que mi respuesta sería: no.

Lo del META de Google no sé qué decirte ¿Se agrega bien la plantilla y sin errores? Si es así y en 24/48 horas no está verificado, no sabría qué decirte.

Veo que está. Prueba ordenar el head de la plantilla para que sea estandard:

<title> ............
<meta> ............ todas
luego el estilo etc

No creo que sea eso pero no se pierde nada con probar.

Responder
Anónimo  

Gracias!
Si bien en Itinerarios apenas he repuesto menos de 50 de los 280 posts....... ya las etiquetas eran una lista de supermercado...

Dado que en estas plantillas la nube no sale como en la anterior, en los otros blogs me vi obligada a etiquetar "genéricamente", y no me gusta, no se ven los detalles de los autores, y puede haber un post como 30.

Ahora me toca probar de lograr poner una imagen como enlace. Si sale, vuelvo a etiquetar en los otros como deseaba hacerlo. (Cuando termine el año, claro)

Lo que no entiendo es por qué no logro se despliegue con el efecto suave como en tu blog de pruebas.

En dónde me perdí?

Un saludo JMiur

Responder
Anónimo  

J no me ubicaba en hora y espacio, que te estoy leyendo muy temprano con hora del Este o el Oeste jajaja...a qué te referías...ahora he enganchado la onda...queda muy bonito...saludos!!!

Responder
Anónimo  

Gracias gran Jmiur por tu prontaq repuesta, pero a la vez disculpas por no haber sido mas explicito, mi blog de mundo libre 10, hace ya bastante tiempo q esta bien indexada, pero estoy intentanto indexar un nuevo blog q he creado es ahi donde google no quiere verificar este nuevo blog.

Mes sale el mensaje de google no ha podido verificar mi sitio, pero sin embargo yo he copiado y pegado el codigo tal como lo indican, en todo caso te invito a crear un blog nuevo y trata de q google lo verifique con su METATAG.

Gracias por todo.

Responder
Anónimo  

Siiii !!!! Vaya el bendito google por fin indexo mi nuevo blog. Vaya q hace perder el tiempo ese tipo de cosas, pero buenooo al final se hizo.

Gracias por todo Jmiur.

Responder
JMiur  

Mar:
Donde lo veo funcionando es en Itinerarios en el arte y allí no hay problemas. Puede desplegarse más lento aumentando el valor del tiempo (500). No lo veo en otro de tus blogs.

MundoLibre:
Me alegro que se solucionara y que sólo haya sido una demora del remolón Google :D

Responder
Anónimo  

Muchas gracias, ya lo aumento.
(nuuuuuuuuu en los otros, para re-etiquetar esperá que termine mi año laboral!)
:D

Responder
JMiur  

Jajajaja ... no hay problema, falta poco :D

Responder
Anónimo  

Muy buena utilidad, JMiur...Gracias por compartirla......Un saludo....

www.elrastreador.com

Responder
JMiur  

Saludos, emigasei67. Gracias por el comentario.

Responder
Daniel Sanchez  

Hola, felicidades excelente blog! he aprendido muchas cosas navegando por aki, soy nuevo en esto de los blogs, espero algun dia tener mi blog tan bien organizado como el tuyo, sabes en cuanto a las etiketas, me gusta mucho como las presentas en tu sidebar, pues de la forma tradicional de blogger ocupan mucho lugar y se ven esteticamente mal, este post muestra una forma interesante pero tampoco me convence, me puedes ayudar a ponerlos como los tenes vos? o indicame si ya lo tenes posteado, Saludos desde Guatemala.

Responder
JMiur  

Saludos, Daniel. La explicación para poner las etiquetas como una nube, puedes verla en este post.

Responder
Unknown  

Las etiquetas me encantan pero me estaban enredando un poco, he probado ponerlas así y me han quedado muy bien!!!!!!! gracias!

besos ronroneados

Responder
JMiur  

Me alegro, Pau :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR