JMiur [E]

Aprovechemos la entrada de randomness para poner un poco de orden en el tema del formulario de comentarios incrustado de Blogger.

El primer punto es verificar que el código esté en la plantilla y que sea correcto ya que, desde que comenzaron a implementarlo, Blogger lo ha ido modificando y no todos tenemos la última versión. Abrimos entonces la plantilla y expandimos los artilugios para buscar esta línea:
<b:includable id='comment-form' var='post'>
Lo que debemos tener es esto:
<b:includable id='comment-form' var='post'>
<div class='comment-form'>
<a name='comment-form'/>
<hx id='comment-post-message'><data:postCommentMsg/></hx>
<p><data:blogCommentMessage/></p>
<data:blogTeamBlogMessage/>
<a expr:href='data:post.commentFormIframeSrc' id='comment-editor-src'/>
<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize' frameborder='0' height='275' id='comment-editor' scrolling='no' src='' width='100%'/>
<data:post.iframeColorizer/>
</div>
</b:includable>
donde: hx puede varias y ser H3 o H4 y todo lo señalado con color es lo que se ha agregado en las últimas versiones.

Tanto el formulario como los encabezados de este, se encuentran en un DIV que tiene una clase que es la que controla las propiedades gráficas de este área. Esas propiedades, están definidas por el mismo Blogger pero podemos modificarlas, para esto, necesitamos identificarlo de otra manera, ya sea dándole otro nombre a la clase como propone Fernando en su entrada o cambiando el atributo class por el atributo ID que es lo que hice yo (por casualidad). En ambos casos, el resultado es el mismo y así, las definicones por defecto desaparecen, especialmente una que impide que lo ensanchemos (max-width: 425px). Entonces, cambiamos esta línea:
<div class='comment-form'>
por esta otra:
<div id='comment-form'>
La siguiente, nos muestra un encabezado con un dato interno llamado data:postCommentMsg y debajo, un párrafo con otro dato llamado data:blogCommentMessage; el primero es el encabezado del formulario que por defecto dice Publicar un comentario en la entrada y el segundo es el texto que nosotros hayamos agregado en la Configuración | Comentarios | Mensaje del formulario de comentarios. Podemos dejarlos o bien eliminar completamente esas líneas y reemplazarlas por cualquier tipo de código HTML.

Debajo, el dato data:blogTeamBlogMessage es un misterio; será para que nos saluden en nuestro cumpleaños.

El IFRAME es el formulario en si mismo, ese COSO que coloca Blogger a su antojo y sobre él, muy poco puede hacerse. Conviene eliminar el ancho y el alto de la etiqueta porque de esa manera, por lo menos, podremos darle un tamaño personal:
<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize' frameborder='0' height='275' id='comment-editor' scrolling='no' src='' width='100%'/>
Un detalle que no comprendo es que, el nuevo modelo dice src=''. Allí, la teoría dice que debe ir una dirección URL y sin embargo, está vacía. En principio, no hay problemas, Blogger agrega esa dirección automáticamente cuando crea la página aunque ... no siempre funciona. Si ocurre eso, conviene reemplazarla por:

expr:src='data:post.commentFormIframeSrc'

Por último, <data:post.iframeColorizer/> agrega un script fundamental que es el que leerá algunas de las características gráficas de nuestro blog para que el formulario se adapte a la plantilla. Son la misma que están definidas en las diferentes variables al inicio de <b:skin> y que establecemos cuando usamos la ventana Diseño | Fuentes y Colores (color de los textos, colro de los enlaces, tipos de fuente y nada más).

Hasta allí, el código; ahora le agregaremos el CSS para modificarlo hasta donde se pueda. Todo, lo agregaremos antes de </b:skin>:
#comment-form {
clear: both; /* por las dudas, eliminamos las flotaciones */
margin: 0 auto; /* así, lo centramos */
width: valorpx; /* le damos el ancho al rectágulo */
}
#comment-form hx {
/* las propiedades del encabezado */
}
#comment-form p {
/* las propiedades del texto de nuestro mensaje personal */
}
#comment-editor {
height: valorpx; /* la altura el formulario */
overflow: hidden; /* evitamos las barras de desplazamiento */
width: 100%; /* el ancho del formulario en si mismo */
}
El ancho del formulario lo ponemos al 100% para que coincida con el ancho del contenedor comment-form pero puede ser otro. La altura del formulario original es de 275 pixeles lo que deja abajo de este, un espacio enorme; conviene probar con valores menores, entre 240 y 260 pixeles.

Cualquier otra propiedad de estilo es aceptable en comment-form, colores o imágenes de fondo, etc. Todas afectarán el área pero no al formulario en si mismo que seguirá siendo blanco. Es decir, podemos personalizar alrededor del TEXTAREA pero no esta ni los botones o el resto de los controles ya que son así y Blogger sabe.

79 comentarios:

atajar  

no entiendo , esto quiere decir que lo tenemos mal y hay que hacer todo eso que pones?

Responder
Gem@  

Ya estaba tardando esta entrada :)

Responder
JMiur  

Atajar:
No. Peor deberías verifcar que el b:include de tu plantilla tenga esos códigos en rojo. Por ejemplo, la mia no los tenía y eso hacía que los colores no funcionaran correctamente y ciertos textos no se vieran.

Lo otro es sólo si quieres darle un tamaño distinto al que tiene. Nada de esto es obligatorio, sólo son soluciones a problemas específicos.

Gem@:
Sí. Se demoró mucho aunque el día que Fernando lo publicó, Twitter estuvo bastante agitado :D

Responder
atajar  

huy!!!! pues ahora mismo lo chequeo que susto ,la verdad que le estoy cogiendo un miedo a la plantilla y a los codigos ,es que siempre me pasa algo jajajajaja

Responder
Asuknamun  

No he podido, incrustar el formulario de comentarios, pense que ya estaba entendiendo esto de las plantillas pero estoy muy lejos D=(

Responder
Anónimo  

Que buen cambio... Recien veo el Blog (eso me pasa por leer vía feed)
Muy lindo el nuevo layout, además carga muy rápido. Felicitaciones.
Volveré y NO vía feed :)
Abrazo.
Fede.

Responder
Anónimo  

Sí que lo estuvo, eh :)

Pero hallamos el misterio del Colorizer.

:D

Responder
Anónimo  

J todavía no termino de entender lo anterior y ahora ésto!!!...sabes que te leen señoras mayores...ya vendrá Nelita (la K se la he sacado, no me gusta en éstos tiempos que corren)...el color del que hablan es ladrillo!!! es lo que mis ojos ven...bueno señor me voy, no hay mates por aquí...¿tomas mates o no???...saludos!!!
PD: me refiero a poner al viejo estilo también!!!

Responder
Admin  

Cuando Graciela me llama aquí vengo presta jajaaaa Algún día les voy a explicar el porqué de la K, nada que ver con esa "gente", yo tenía el nick antes de que ellos fueran quienes son, y ahora no me lo voy a cambiar, pero diganme como quieran, no hay problema ja jaa. :D

No, hablando en serio, vengo porque esto me tiene de cabeza, mirá, no tengo casi nada del código que ponés aquí, pero el formulario lo tengo y funciona bien, que es esto??
A ver si te puedo poner algo, por ejemplo,esto no lo tengo: data:blogTeamBlogMessage, (entenderás que tuve que sacrle los cosos esos que no me los toma), esto tampoco: data:post.iframeColorizer, pará que hay mas... bueno y todo lo que está dentro de eso, el iframe el 100% nada, no tengo nada, esto tampoco: frameborder='0' height='275', no se que tengo que hacer... en ninguno de los dos blogs tengo eso, por eso la vez pasada cuando fui a lo de Fernando a ver de corregir el color del subscribe, no pude hacer nada.
Que hago JMiur?? :o

Responder
Anónimo  

Hi again Mr. JMiur, seguro entenderás esto S.O.S ahhh!!! no sé qué he hecho, sin embargo entiendo las consecuencias, he volado el formulario de comentarios!!! :(, :'(,

la historia empieza acá:

Estaba intentando arreglar un problemita que me molestaba mucho, de tres veces que intentaba hacer un comentario 2 veces no aparecía el formulario, así que me encontré con este post, lo intenté y... sin querer he matado el formulario, JMiur ayúdame a resucitarlo!!! S.O.S :(, :(

Responder
JMiur  

Para que el formulario esté correcto y se adapte a la estética del blog, es necesario que el INCLUDE sea igual al que muestra el post. Lo único que no influye es eso de <data:blogTeamBlogMessage/> (no tengo idea qué es lo que hace). Deben tener la clase class='blogger-iframe-colorize' e incluir <data:post.iframeColorizer/> que carga el script de Blogger que controla justamente eso. Lops primeros modelos, no contenían estos códigos.

Para que el formulario funcione se requieren 3 cosas. Que esté habilitado en la Configuración de nuestro blog. Que exista el INCLUDE y que haya un código en el enlace de los comentarios.

Si el INCLUDE no existe en la plantilla. puede agregarse copiado y pegando el código del post sin problemas ¿Dónde? Es un poco complciado explicarlo pero, expandiendo los artlugios, si se encuentra esto:
<b:includable id='backlinkDeleteIcon' var='backlink'>
puede pegarse justo antes de esa línea. Guardar y nada cambiará.

Dónde poner el enlace puede verse en este post.

Asuknamun: Paciencia. trata de revisar esos tres pasos que describo.

Fede: ¿Cómo anda? Tanto tiempo sin saber de usted :D

Fernandooo1: Sin duda XD Pero, ¿tienes idea que será eso de data:blogTeamBlogMessage? No parece importante, sólo es curiosidad :D

Graciela: cuando quieras, me mandas un mail y lo vemos ¿Mate? Of course, litros y litros, aún con los 40 grados de hoy.

k_nelita: Para los colores, lo importante son esos dos puntos que comento arriba, la clase y el script. El tamaño, etc, son detalles gráficos personalizables.

Luis: Por lo que veo, está funcionando.

Responder
Admin  

40º en Baires?? Oh my God!! Acá está lindo, 23, 24
Bueno entonces tendría que ponerle todo lo que está en rojo que yo no tengo no? El include si lo tengo pero sin la parte roja, y ese COSO del iframe que termina en 100% no hace falta? Tampoco lo tengo... Hay no se si nos entendemos, y si te mando esa parte de mi plantilla?
No se donde le cambio el color al enlace... ahora voy a mirar el enlace que dejaste por las dudas que sea por allí...
Y el css?? Ya estoy mareada...

Responder
x  

Jmiur una pregunta amigo, sabes como puedo descargar videos de Megavideo? y tambien sabes si skydrive te permite subir videos con extensiones .flv?

Responder
Admin  

Va mail JMiur, no me sale nada bien :( :'(

Responder
Admin  

Claro, lo que le dices a Atajar es que hay que agregar esos códigos en rojo y no me deja la plantilla buaaaa

Responder
JMiur  

k_nelita:
Sí. Debes agregar lo que falte, lo que está en rojo. Lo del 100% no es necesario. Leere el mail :D

x:
Mira, no lo he probado pero no veo por que no podría hacerse; he subido videos de varios formatos, incluso SWFs sin problemas.

Responder
Anónimo  

:o, funciona... upss! que loco...

Responder
Anónimo  

x: probé y si se pueden bajar videos de megavideo fácilmente con flashgot, es una extension para mozilla firefox, la puedes buscar en la pagina oficial, aunque si usa firefox solo haz clic en: herramientas, complementos y extensiones alli esta la lsita, sino tienes flahgot descargalo, cuando lo tengas debes reproducir el video de tu preferencia en megavideo o youtube (como quieras) y en la parte inferior derecha del navegador aparecera un icono como una cinta de pelicula (creo que es eso) le das clic y automaticamente bajas el video en .flv y si se puede subir videos.flv a skydrive

Responder
x  

JMIUR otra pregunta sabes como puedo incrustar un video con extension FLV?

Responder
JMiur  

Para reproducir videos FLV necesitas un reproductor externo. El más conocido es el de jeroenwijering.com. En este post está puesto. Aunque la versión no es la actual, te puede dar una idea de como funciona.

Hay muchos otros. Son archivos SWF a los que se les pasan parámetros para que reproduzcan el video.

Responder
Anónimo  

Yo tengo un relativo problema,que si pongo en la Configuración de Comentarios;Pantalla Completa,la página que me sale de comentarios es la de Blogger y no la de mi plantilla actual.
Y me gustaría que saliese la de mi plantilla,como en muchos Bloggers he visto,incluido el tuyo.

Gracias.

(-JMiur,no te gustaría dominio propio??)

Responder
JMiur  

Lo de Pantalla completa no es un error sino que es así. Hay tres posibilidades:

Página completa abre los comentarios "normales" la ventana blanca
Ventana emergente abre lo mismo pero en un pop-up
Entrada incrustada a continuación es el modelo que utilizo y coloca el formulario debajo de los posts

Sobre dominio propio, la verdad, no. Es una decisión personal. No estoy muy seguro que eso sea algo significativo. Sí, ya sé, es una opinión discutible :D

Responder
Kijiki  

JMiur,
Aunque no es relativo a este post, quiero peguntarte si sabes como puedo recuperar el enlace-contador que salen en el "post-footer". Me refiero a comentarios.
Antes me salía: 0 comentarios
Ahora ha desaparecido incluso en las entradas que tienen comentarios.
El blog: kijiki.blogspot
Gracias y saludos.

Responder
│░ leinaD ░│  

JMiur una consulta... no puedo centrar el formulario en el post, me sigue saliendo pegado al margen izquierdo y lo he bajado hasta width: 280px; en la parte del comment-form y me sigue saliendo del ancho del area principal :S cuál es mi error??
Gracias

Responder
JMiur  

kijiki:
Es algo que no puedo ver online. Si me envías la plantilla por mail, me fijo y te digo cuál es el código que falta,

DabertoMD:
Faltaría definir el CSS del DIV compelto, el que contiene el formulario, el título de este, etc. Agrega algo así antes de <b:skin>

#comment-form {margin: 0 auto; width: 500px;}

Con el ancho que quieras.

Responder
Kijiki  

Gracias JMiur, te envío la plantilla. Mientras tanto probaré tu sugerencia.

Responder
│░ leinaD ░│  

Gracias por tu respuesta JMiur, aunque probando probando, al cambiarle en el div a class en lugar de id, logré que se adapte la configuración que establecí .... espero que esto no me cause problemas :D

Responder
JMiur  

Es exactametne lo mismo. Basta cambiar la clase o ponerle otro nombre para que deje de usar los datos de Blogegr y tome los tuyos.

Responder
│░ leinaD ░│  

JMiur necesito su ayuda urgentísimo ... cometí un error por distraído y creo que es el fin de todo. Le envié un correo porfavor espero me solucione esto. Es muy importante y urgente.

Responder
│░ leinaD ░│  

JMiur disculpa por este mensaje tan exagerado .... pude recuperar mi plantilla, solo que no sabia el manejo de las plantillas antiguas, ahora solo tengo que volver a poner algunos codigos y todo va ok!
Sorry! :$

Responder
JMiur  

DabertoMD:
Justo eso te respondía en el mail, no hay problema, sólo debes volver a la opcion de usar las nuevas plantillas; los datos no se pierden.

Responder
descobar0989  

ey, amigo, como hiciste para que no se quitaran tus avatares en los comentarios, ya que al momento de modificar lo de los comentarios, ya no me aparecen (ojo no modifique como tu explicas en tu blog)
Saludos ojala me puedas ayudar.

Responder
JMiur  

DREG:
Tendrías que explicarme un poco más porque el formulario es independiente del resto así que no deberían interferir en absoluto.

Responder
descobar0989  

ey hola jmiur, mira cuando alguien deja un comentario en mi blog solo aparece el icono de blogger, aunque tenga avatar, lo puedes ver aqui:
http://tecno-co.blogspot.com/2008/11/se-suicida-por-webcam.html#comments
Eh echo varios cambios a la plantilla, pero creo que eso vino despues de hacer cambios de los comentarios

Responder
JMiur  

DREG:
Esa es la forma normal en que se ven. No se muestran los avatares a menos que coloques algún tipo de truco o script como se describe en el blog de Gem@

Responder
descobar0989  

ahhhh
ok. pensé k la forma predeterminada era esa, como en blogger hay una opción que según esto te permite mostrar los avatares en los comentarios...
pero bueno déjame darme una vuelta por el blog de gem@
Gracias, y saludos

Responder
JMiur  

Es verdad que existe esa opción pero se refiere a la página donde está el formulario de comentarios al viejo estilo. Lo que hace ese truco es justamente, tratar de leer esos datos.

Responder
Ramon Racat  

Buenas! Probablemente la mayoria de los que comentan en esta pagina tienen su blog o estan al tanto del mundo blogger. No obstante, en otras tematicas como los viajes en mi caso llegan muchas visitas que desconocen el mundo de los blogs y sus comentarios entran con un frio "anonymous"
sabes como puede cambiarse esa fea a palabra a "anonimo" o a otra cosa mas bonita?
busque por la plantilla y no encontre nada. Imagino que habra que entrar alguna cosa que desconozco por aqui: data:comment.author

Igual te sirve para post!

Por cierto, me tome la libertad de echar un vistazo a la velocidad de tu pagina en http://tools.pingdom.com/fpt/?url=http://vagabundia.blogspot.com//&id=634112
curiosamente encontre un monton de links en desuso, igual te iria bien hacer limpieza

Saludos y felices fiestas!

Responder
JMiur  

Eso en negrita es el texto que se muestra en el caso de comentaristas anónimos y puede cambairse por cualquier otro texto:

<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>

Respecto a esa página. Cuidado porque ninguno de esos enlaces (imágenes) indicadas como en desuso o sin uso lo son. Simplemente, están alojadas en Blogger y Blogger le impide el acceso a la herramienta. Todas estan en uso, estén visibles, ocultas o se carguen en segundo plano para que algún script las utilice.

Responder
HaCk CrAcK  

Bueno, me rindo. Estoy intentando poner el avatar de los comentarios al costado a la derecha pero que este fuera del bloque pero desaparece por el tamaño del comments-block, entonces le di un div nuevo, pero sigue pasando lo mismo.
Sabe alguna forma de que se pueda realizar esto?
Si no me entiende, le paso una foto instructiva para que entienda mejor! :)

Responder
JMiur  

Sí. Mejor una foto :D

Responder
HaCk CrAcK  

Aqui tiene!:
http://img93.imageshack.us/img93/1543/dibujozy8.png

Me quedo echo una pinturita! :P

Responder
HaCk CrAcK  

Y pudiste ver la imagen?

Responder
JMiur  

Es que para algo así, va a tener que aumentar el anchio del #main-wrapper l oque significa que los posts también serán mas anchos. Eso es así porque loscomentarios están dentro del #main-wrapper y por lo tanto, el contenido no puede ser más grande que el contenedor.

Una solución podría ser quitarle a #main-wrapper la propeidad overflow: hidden que tiene ahora.

Responder
HaCk CrAcK  

Buenisimo, me funciono. Pero le tube que dar esa propiedad a .comment-body, porque sino salia el texto del recuadro

Responder
JMiur  

Bien hecho, HaCk CrAcK :D

Responder
Usuario10  

Hola JMiur,

Entiendo que "¿quier dejar un comentario?" y el "utilice el formulario adjunto para comunicarse" con el cuadrito del Feed se pone en donde esta las Hx.

la pregunta es ¿Y donde como le hago para agregar lo que esta abajo de esto que dice "Agregar un comentario al viejo estilo", "comentario abrir pop-up" y el de blog this.

Saludos man.

Responder
JMiur  

Todo eso va debajo del IFRAME. Algo de eso se muestra acá.

Responder
Usuario10  

Gracias JMiur el iframe si lo identifico, es el codigo intocable. Abajo de este se pondria el codigo HTML.
Solo una pregunta en el mensaje me direccionas a esta misma pagina. ¿en que post pueder leer de los codigos para poner comentarios al viejo estilo?

Responder
JMiur  

En este post.

Responder
Hîthwen Fëadür  

Hola, tengo un problema con el formulario. Me funciona en la pagina principal, pero en las entradas individuales se ve, y cuando termina de cargar la pagina desaparece, por qué puede ser?

mi blog es tailstech.blogspot.com

Responder
JMiur  

Es algo que no puede verse online, sólo en la plantilla. Por lo general, el problema, cuando pasa eso, es que él código ubicado, se encuentra dentro de la sección de backlinks y no dentro de la sección de comentarios.

Responder
marta_tururu  

Hola,

No se si es el lugar indicado para preguntar esto pero como va sobre comentarios... :)
Mi pregunta es que si hay alguna manera de que los lectores del blog puedan subir imagenes en los comentarios, es una función que sería de gran utilidad en mi blog, que es de decoración.

Gracias y un saludo

Responder
JMiur  

Tururu: No, no existe tal cosa y, en general, no es algo permitido en ningún tipo de blog, sería un problema de suguridad importante. La única forma es que dejen un enlace.

Responder
marta_tururu  

pues vaya, jooo

Gracias y un saludo

Responder
Hîthwen Fëadür  

Gracias, lo miraré cuando tenga un rato

Responder
Bruja  

Qué miserables estos de Google que para el blog de Google Wave sí tienen un formulario de comentarios como el de Wordpress. ¿Ah?

http://www.googlewaveinfo.com/

Responder
JMiur  

Es que si miras ese blog, verás que está usando WordPress :D

Responder
Bruja  

juuua, increíble. :S

Responder
JMiur  

:D

Responder
BdlE  

hola, hola:
no logro dar pie con bola, no logro que aparezca la plantilla de comentarios.
busqué, leí, probé y nada. Tal vez recurra a la magia.
Por otro lado, quisiera que los comentarios recibidos los pueda hacer en una ventana tan linda como la que tenés vos: "Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina."

¿dónde me fijo para hacerlo?
gracias.

Responder
JMiur  

Para la ventana debes usar LightWindow, un script que está explciado en estas dos entradas: 1 | 2

Responder
Unknown  

cajita de sorpresas jajaja todo lo tienes, bien intentaré seguir y luego te cuento, buen sábado disfruten :)

Responder
JMiur  

Sería bueno que lo intentaras auqnue no funcione del todo porque despues es más fácil ajustar los detalles. No se preocupe, lo resolveremos :D

Responder
Lara Jill  

Hola, me encanta tu blog, yo me considero una novata en blogger y he avanzado muchísimo con tus recomendaciones. Tengo una duda, en mi blog quiero recibir comentarios de todos mis visitantes, pero mi población meta, oficinistas con poco tiempo, se les hace difícil hacerlo si no tienen cuentas de Google u OpenID. Qué me recomiendas? he estado revisando en tus artículos anteriores y realmente estoy perdida. Gracias

Responder
JMiur  

Jill:
En la Configuración de Blogger, en la pestaña Comentarios puedes elegir:
Persona que puede realizar los comentarios
si seleccionas Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos
cualquiera podrá hacerñp sin necesidad de estar registrado en ningún servicio.

Responder
Yhonny E.  

Hola,he estado tratando de darle un formato serio a mi blog,y blogueando por ahi vi un blog blogspot.com con un formulario de comentarios similar a el de wordpress,parecia mas bien un plugin,pero era en fin un formulario normal,donde pedian el nombre,email,url y el comentario.

Entonces los comentarios de los usuarios se mostraban tal cual en un blog de wordpress.com el avatar de los usuarios segun sus cuentas en gravatar.com y el que no pues simplemente se mostraba el comentario con el avatar azul de gravatar.com

alguna idea de como podria hacer ello?.

MUCHAS GRACIAS.

saludos

Responder
JMiur  

Tendría que ver el sitio al que te refieres. Puede ser que use algún servicio externo como Disqus.

Responder
Yhonny E.  

Gracias,bueno,y uno mas sencillo,como este http://todolopuedeslograr.blogspot.com/2009/11/como-si-fuera-la-primera-vez.html

gracias por su atencion

un abrazo

Responder
JMiur  

Ese es Disqus.

Responder
Yhonny E.  

Ah,muchas gracias,voy a ver que tal me sale.

Responder
Liyber G.  

Hola, y cómo se hace lo que está debajo del formulario de comentarios.

"Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad."

y todo lo demás.

Responder
JMiur  

Debajo del IFRAME puedes agregar cualquier cosa, cualquier tipo de código, igualq ue en el resto de la plantilla.

Responder
Andrés  

Una pregunta JMiur. Porque cuando estoy realizando un comentario comentando como Wordpress u OpenID me aparece la vista previa del comentario, debajo un capcha y despues el boton de enviar, pero no me apararece en su forma completa sino que recortado. No lo he podido solucionar no se si tenga que ver con el alto del iframe del formulario

Responder
JMiur  

Es posible que sea así, no puedo comprobarlo muy bien pero intentaré ver si es posible resolverlo.

Responder
Eivan  

Millones de gracias JMiur!! Logré arreglar el formulario de mi blog gracias a esta entrada tan bien explicada!
Sos grande sabelo!!

Responder
JMiur  

Saludos, HaBi, me alegro que sirviera :)

Unknown  

Hola como puedo agregar este formulario de comentarios a mi blog ???

JMiur  

¿Qué formulario?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR