JMiur [E]

GMail sigue mejorando constantemente, le agregan funciones, ahora le han puesto temas gráficos, pero sigue sin tener una función que muchos otros servicios tienen, la posibilidad de crear firmas que sean algo más que texto plano.

Para eso, hay una extensión de Firefox llamada Blank Canvas Gmail Signatures que está en fase experimental así que para descargarla hay que registrarse en Mozilla pero, que vale la pena probar aunque aún hay cosas que deberían perfeccionarse.

Una vez instalada, cuando redactemos un mail, nos aparecerá una lista desplegable y dos botones que nos permitirán Crear una firma (o editarla si ya tenemos una) y abrir una ventana con Opciones. En esta última, podemos establecer hasta cuatro firmas distintas que vamos a poder agregar a un correo con un simple click.


Creamos una firma con en el botón correspondiente y se nos mostrarán dos áreas de texto, una debajo de la otra. En la primera, colocaremos el código y en la segunda veremos una previsualizaciónd de la firma. Cuando estemos decididos, la guardaremos y estará disponible siempre que deseemos utilizarla. Lo mismo haremos si quermos dditar alguna de las ya creadas o eliminarla.

La parte del editor es justamente el punto flojo de la extensión ya que no es sencillo escribir allí adentro y a veces, es imposible pero no hay problemas, basta que creemos el código con cualqueir editor y luego lo peguemos usando el botón derecho del mouse.

¿Qué código debe escribirse? Eso es lo interesante ya que permite colocar casi cualquier etiqueta HTML, tablas, imágenes, párrafos, incluso propiedades de estilo CSS. Si no sabemos, podemos usar el editor de Blogger para crear las firmas y luego, copiar y pegar el código HTML.

43 comentarios:

Anónimo  

Gracias!!!
No tenia idea que se podía agregar HTML, así que la editare ahora mismo!!!

Responder
fernando reyes baños  

Hola JMiur: ¡Funcionó a la perfección! Valió la pena esperar a que saliera esta entrada. Salu2

Responder
Anónimo  

Vaya! Hace poco pensaba en lo útil que sería poder tener varias firmas en gmail (porque desde ahí administro todas mis direcciones) y esto es una solución.

Responder
Ignasi  

Hola JMiur!

Una pregunta al respecto de la firma de Gmail.

Al recibir el mail con nuestra firma, como lo veen el destinatario? en html "limpio" (o sea con el diseño que hayamos creado) o solo el codigo "a secas"?

Hasta hace poco se podia poner el codigo, pero al ver el mail se veia el codigo en buto. Eso han cambiado?

Gracias!!

Responder
Gem@  

Así que este era tu truco... :)

Responder
Gem@  

Pues el registro debe tener problemas porque dice que el apodo ya existe y he probado con varios hasta con apellidos completos y todo.

Responder
JMiur  

Es una buena extnsión aunque el editor no está bien desarrollado aún.

Ignasi, por que que he probado, lo que ve el receptor no es el código fuente sino lo mismo que uno ve en la previsualización.

Gem@: debe ser un problema temporal. Voy a mirarlo.

Responder
Anónimo  

Hola J, no quiero presionarte pero... 21 12 2012, jejeje...

No te molestes, es broma, jejeje, sin embargo, te estaré observando...

Pronto dejaré de ser el Señor Diarrea y me convertiré en L, no el de DeathNote, sino en L, bueno estoy en eso del blog, me he esforzado, ta' quedando bonito, pero tengo unos detalles que claman por una o un profesional, cuando tenga un tiempito me paso nuevamente por este inteligente rincón, cuidate JChe.

...le cambiaste el color al menú de arribita, marrón, si... marrón, excelente color..

Responder
Gem@  

Ya recibí confirmación J.Miur gracias por molestarte.
¿El menú es marrón? :O

Responder
Admin  

Donde marrón?? :o
Cualquiera se puede registrar?

Responder
JMiur  

El menu se pone "marron" al colocar el puntero del mouse encima :D

k_nelita: cuaquiera puede registrarse, basta una direccion de mail valida. Sencillo.

Responder
Gem@  

Si me di cuenta pero lo veo rojo :(

Responder
JMiur  

Entonces es rojo :D

Responder
Ignasi  

Por cierto! Hay algo similar a este plug-in para Mozilla thunderbird?

Porque normalmente yo envío los mail con este programa, pero claro, la firma de este plug-in solo funciona si escribes el mail por la web.

Responder
JMiur  

No conoco ninguna, Ignasi. Por l oque vi en Mozilla hay algunas extensiones apra manejar firmas varias pero sólo como texto plano.

Responder
Anónimo  

Gema: corrijo, es marrón rojizo :)

Responder
Gem@  

Ohhhh no sé si hubiera sido mejor callarme me da la sensación que ustedes lo ven marrón pero dicen lo contrario por cortesía :)

Responder
JMiur  

Mañana lo pongo azul y listo, tema resuelto :D

Responder
Gem@  

Noooooooo está mejor este marrón rojizo jajajaja

Responder
JMiur  

¿Y a lunares?

Responder
Gem@  

Demasiado folklorico, así está muy bien de verdad :)

Responder
JMiur  

OK :D

Responder
Anónimo  

Azul!!!!! jajajaj.a :D

Gracias a Dios que fue un color, si le hubieses reducido 3px a la sidebar Vagabundia estaría incendiada de comentarios jajajaja.

Hola J, vengo a hacer unas pregunticas :) :

1) ¿Cómo puedo poner ese iconito tan mono que aparece al lado de la barra donde se coloca la url en la ventana del explorador? (esta pregunta o esta mal redactada o es un trabalenguas)

2) ¿Sabes si los seguidores tienen límite?, es decir, ¿Puedes tener mas de mil seguidores como en tu feed?, además, ¿que diferencia hay entre el servicio que ofrece el feed y los seguidores? (me parecen similares)

3) ¿Cómo hago para cambiar el texto "Parar siguiente" y a su vez centrarlo?

4) Explícame como a bebé de teta por favor.

Gracias de antemano.

Nota: yo era el SEÑOR DIARREA jejeje. (¿Cómo se me ocurrió ponerme ese nombrecito?... demasiado tiempo libre...)

Responder
Emerald  

puedo opinar??????? no te me enojes JMiur pero no gusta el colorcito naranja amarronado (lo veo asi) :$ yo hubiera elegido un rojo oscuro.
podemos pedir como el vice un plesbicito y ver de qué color queremos los botoncitos de tu sidebar! jajajaajaja

Responder
JMiur  

Luz:
Se acepta toda clase de opinión pero, para evitar confusiones, exijo el código del color :D Es que esto del marrón rojo anaranjado oscuro ténue pero no mucho es un poco confuso. La vida era más sencilla cuando todo era blanco y negro :D

Luis:
Me alegra el cambio de nick. El otro era un poco escatológico :D

1 El iconito ese es un favicon. Hay un post que explica como crearlo y colocarlo en el blog AQUI y un agregado por si hay problemas ACA

2 Desconozco si los seguidores tienen un límite (en general, todo lo tiene). En cuanto a las diferencias, creo que es un tema subjetivo; yo tengo algunos para acceso rápido a cierta información pero leo los feeds de otra manera. Imagino que el tema apunta más a formar una red social que a otra cosa.

3 Para cambiar el gadget ese, no sé si te has fijado ACÁ

4 mmmm esa es difícil de responder ¿agugudada, tal vez? :D

Responder
Admin  

Ja jaaaa jaajaa por Dios se me caen las lágrimas con lo que estoy leyendo, de risa ehh juaaaaa
Voy a dar mi opinión aunque no me la han pedido logicamente :) Ese rojo oscuro naranjiento tirando a lacre a mi me gusta, de marrón no tiene nada y el código para un cachito que ya te lo doy....#85260B a la izquierda y #731C04 hacia la derecha donde se oscurece un poco, a ver el de arriba, ya te digo.... el de arriba no es igual, #88260C ese es el código para los que quieran saberlo, JMiur obviamente lo sabe no? :o

JMiur guardá al adulto que es muuuuuy aburrido, y dejá salir al niño :D blanco y negro... habrase visto... deja ese color que está bueno y le da mas vida al blog y también combina con la cabecera.

Salute a la barra ;)

Responder
Admin  

Ahh... no me suscribí y quiero ver que mas dicen por aquí y de paso decir que me comí un acento, o como le dicen por aquí "tilde", donde dije deja, era dejá.
En mis épocas de estudiante el acento era acento no tilde, son muy refinados en este blog, muy cultos...

Responder
Emerald  

jajajjajaa agugudada??????
entendiste algo Luis????:D

Responder
Admin  

Jaj jaaaajjaaaa jaaaaaaaaa agugudada jauaaaaaa Mamadera no es lo mismo???? Suena mejor.... jaj ajaaaaaaaaaaaaaa

Menos mas que cambiaste ese nick... a ver como era.... ahh si escatológico jajaaa si acá no está la cultura entonces donde juaaaaaa

Responder
JMiur  

Blablabla blablabla blablabla blablabla ¡ehhhhh! ¡qué manera de hablar!

Aquí nadie es culto, simplemente, nos gusta la cháchara :D y con este calor XD

Responder
Admin  

Lo que mata es la humedad ja jajaa, acá tanto calor no hace pero está pesadisismo, hay niebla, hubo todo el día, se viene el aguaaaaa.
Y basta me voy a dormir, se acabó, si no me pongo firme me agarra el mediodía acá en lugar de la cama jajaa
Y que son cultos los son, bueno algunos...

Responder
Emerald  

Nooooo K_nelita lo que mata no es la humedad, sino los peñascos que caen! sino mirá lo que pasó por esta zona!!! cuidate si graniza! :D

Responder
Anónimo  

k_nelita: me alegra que te provoque tanta risa como a mí :D

Luz de Luna: Pues claro que entendí, JMiur es bueno explicando las cosas, tiene las características del buen instructor.

JMiur: Muha grachia Tío Miur :D

Jajajaja, eso me pasa por ponerle erróneamente un número a ese comentario, sabía que no la dejarías pasar jajajaja

Responder
Anónimo  

Tío, listo el favicon!!! thanks, aunque lo subí a imageshack y funcionó, como un png de 16x16, no gira, pero ta' mono!, noté que tu tienes la url del .ico y luz de luna .png fáchil jejeje

Ahora voy con los seguidores!!!

Responder
Anónimo  

Listo con los seguidores!!! jajaja, tú y Gema son buen equipo que bueno que al final del post pusiste un enlace con Gema, así complementaste el tuyo y además me fijé de los códigos fuente de ambos, al principio estaba haciendo mal el cambio del fabuloso texto de parar siguiente y... me estaba molestando jejeje, :D , gracias

Post data: 21 12 2012 :D :D :D JAJAJA No pude evitarlo, sorry.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, estaba dejándome llevar por Vagabundia y me topé con los emoticonos, me dispuse a seguir tus pasos, sin embargo, para ser sincero, a itad del post casi me da un ataque depresivo ;(, lo vi tan complicado:(, en fin, buscando y buscando conseguí algo y puse esto:

http://www.ayudaparamiweb.com/2008/08/como-poner-emoticonos-en-comentarios-de.html

¿Qué opinas? ¿Esta forma es lógicamente correcta o me dará problemas a largo plazo? aparentemente funciona bien, pero ya sabemos como es blogger, gracias:P.

Responder
Anónimo  

Fe de errata: Luego de "casi me da un ataque depresivo" va esto: :'( (se nota que no uso messenger)

Responder
Anónimo  

:D :D ¡¡¡qué desactualizado estoy!!! bueno, apenas hoy me enteré que existía algo llamado googlepages, lástima que me enteré tarde, pero ya subí el .js a sky drive, JMiur ya no estoy deprimido :$, ya aprendí, jejejeje

Responder
JMiur  

Saludos Luis:
Me alegran los progresos, todo parece avanzar rápidamente :D

El script que me muestras es el mismo que uso y está en este post; No sé si es el post que viste o no ya que hay dos o tres sobre el mismo tema, algunos con problemas y otros que funcionan bien :D

Responder
Admin  

JM, gem@ tiene en su correo de Gmail para editar la firma, sin que tenga que ver con esto del complemento de FF, porqué yo no lo tengo?
En la parte de redactar, arriba hay un botón que dice editar firma, de hecho ella lo ha hecho y yo no puedo porque no tengo la opción.
Gem@ me dijo que fuera al editor del blog me hiciera una firma con imagen o lo que yo quisiera y después en redactar del correo, allí insertara el código que me da Blogger, pero no, me queda el código en bruto.
Y si voy a configuración donde dice firma no ha como acepte eso un código de clase alguna.
Bueno no se si se entiende lo que digo, a ver que me puedes decir al respecto, espero instrucciones... :o

Responder
JMiur  

Se entiende pero, hasta donde yo sé, una firma de ese tipo con código HTML (imágene etc) no es posible hacerlo sin una extensión ya que GMail no lo admite así que, convoquemos a Gem@ para que explique las cosas: EL PUEBLO QUIERE SABER!!! :D

Responder
Admin  

Pero ya he hablado con ella y me dio esas explicaciones, que tal vez yo no lo tuviera actualizado a Gmail, hasta me mostró una captura de su escritorio o la parte de redactar donde se ve claramente que dice editar firma, en el mío no sale así...

Responder
JMiur  

Exijo pruebas fehacientes :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR