JMiur [E]

¿Hasta cuando durara la crisis? No, no hablo de Wall Street o de esas menudencias del mundo real, hablo del maldito formulario de comentarios de Blogger. El cacareado "Commenting made easier" que hace apenas unos pocos días salió de su etapa BETA en Blogger Draft para entrar en su etapa NOFUNCA y ahora es parte de las opciones por defecto de cualquier blog que se atreva a usarlo.

Esta bien. En esos primeros días hubo algunos problemitas pero, desde ese 22 de octubre hasta ahora ha pasado mucho, mucho, mucho tiempo y vamos de mal en peor. Lo más desconcertante es que en algunos casos todo está normal y en otros no. Explicaciones no hay ninguna y analizar el asunto parece imposible.

No es un problema de cuentas. Tengo dos blogs de prueba, en uno funciona perfectamente y en el otro no. Tampoco parece ser un problema de códigos, he copiado y pegado el de uno en el otro y el resultado ha sido el mismo; peor aún, en cierto momento, el formulario directamente desaparecía de la página.

En un post, Gem@ habla del OVNI y allí puede verse la captura del error, es una buena manera de darse cuenta si en el blog donde vamos a dejar un comentario, hacer click será una acción normal o la entrada en el Purgatorio Blogger.

En realidad, el origen de este desastre es que los desarrolladores/gerentes de Blogger parten de un error conceptual y así no hay solución posible. Ellos creen que nosotros no debemos manejar los comentarios. No es que no sepan cómo hacerlo. Es que no quieren y esa es la clave de todo.

Por eso el formulario es un IFRAME lleno de llamadas a scripts que cambian todos los días y que ahora muestra un error BLOG_CMT_addIdentity is not defined que hace que no funcionen los botones y ayer mostraba otro y mañana aparecerá uno nuevo. Esos scripts cambian y no dan pie con bola. Sacan un paréntesis, le ponen otro, aparece una variable que luego desaparece. No, no es que no sepan lo que hacen: quieren hacer algo que está mal y lo hacen bien.

Blogger sigue sin tener una gestión de comentarios decente y este maquillaje sólo ha sido la zanahoria delante del burro. Ah, sí, los burros somos nosotros que seguimos insistiendo en usar el servicio y por favor, comentarios tipo usen WordPress, abstenerse, el horno no está para bollos y YO QUIERO SEGUIR USANDO BLOGGER.

Happy commenting! es el texto que el blog oficial coloca para darle la bienvenida y casi parece una burla.

Dos años tardaron en decidirse a implementar algo tan elemental como un formulario de comentarios que cualquier servicio de blogs dispone por defecto. Desde junio hasta fines de octubre estuvo en modo de prueba y aún no han conseguido que funcione dos días seguidos. Si eso no es inoperancia, no sé cómo llamarlo ¿Desprecio por los usuarios? ¿Estupidez? ¿Google tendrá conciencia que una gran parte de su éxito se lo debe a los millones de blogs de Blogger mismo?

¿Sabrá Google que nosotros, los usuarios, podemos vivir si ellos pero ellos, sin nosotros no existen?

Si algo demuestra la historia del mundo es que nada es eterno y los imperios caen y a veces, ni siquiera hacen ruido.

53 comentarios:

Silvana Tapia  

Estaba pendiente de tu blog para ver si publicabas algo al respecto. Es horrible. E irónicamente en mi blog de pruebas el formulario funciona bien. Por otra parte ayer, mientras a todos les dejaba de funcionar el formulario, a mí me seguía funcionando y un par de horas después fue difunto. Por lo pronto activé la atávica opción de ventana emergente, qué más queda. Pero qué forma tan fea para comentar, por dios!

Pero eso sí; yo de blogger no me voy, no me voy, no me voy.

Responder
Anónimo  

Yo uso WordPress, y no, no te diré que te cambies (por que se que lo usas en la Bolsa)... Bueno, la versión 2.7 es algo novedosa, y tiene unas mejoras en lo que ha comentarios se refiere... Pero no se como diablos implementarlas en mi plantilla... Pero esa es otra historia (ni se para que la cuento)
Bueno, Blogger tiene la torpeza de copiarle a WordPress pero a su manera. Ya vez que implemento el cuadrito de comentarios (que funciona mal), pero los muy brutos no dan la facilidad de WordPress o cualquier otro CMS o servicio bloggin de mercado. Tienes que seleccionar en un cajita que identidad usaras, y luego debes meter tus datos, en lugar de ser tan simple como meter los datos y el sistema identificar automáticamente al usuario, como todo servicio.
Blogger es bueno, pero debiesen dejar de pensar con el culo (discúlpame esa palabra) y más con el cerebro antes de implementar tantas nuevas opciones, que en lugar de atraer nuevos usuarios, los están prácticamente obligando a usar otro CMS...
Aun que, tal vez, pueda ser una estrategia en favor de TextCube... Quien sabe...
Saludos, y gracias por tu blog, me ayudo bastante cuando usaba Blogger...

Responder
Esebloguero  

No se si sentirme triste o burlado...

Responder
Anónimo  

JMIUR hace unos días que algunos de mi amigos me decían que no podían comentar...pero si otros podían hacerlo...hoy apareció uno de mis blogs como OVNI, el otro bien.
Traté de ver si con ventana aquí, ventana allá...directamente no puedes comentar. Traté de poner al viejo estilo...te lleva a la plantilla html (debe ser ese sí un error mio). Ahora te pregunto: se puede sacar el nuevo formulario y colocar solo el antiguo???...gracias!!!

Responder
JMiur  

Saludos, Silvi. Has hecho bien, activar el viejo modo y esperar.

ejner69: Está disculpado :D Bah, no hay nada que disculpar si has dicho la verdad, no usan el cerebro.

GeR0: Yo, burlado.

Graciela: Sí, es lo mejor en estos casos. Puedes hacerlo yendo a Configuración | Comentarios y en Ubicación del formulario de comentarios marcar cualquiera delas dos opciones: Página completa o Ventana emergente. El código de la palntilal permanecerá así que, cuando se solucione el problema puedes volver a cambiar.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Pense que era el unico al que le pasaba eso, por eso es que te enviava uno que otro email.

Ahora me doy cuenta que el descontento es general.

¿Google se estará convirtiendo en Microsoft, el poder se les subió a la cabeza y se volvió idiotez?...

¿Qué estará sucediendo en los otros servicios que brindan?... el 'google earth' usara mi webcam!!!, todo esto me crea una sensación de paranoia.

Responder
Anónimo  

Recorrí los grupos de ayuda pero no hay nada de nada, sólo gente en la misma situación.

Luego comento esto para darle un poco de palo a Blogger.

Responder
Anónimo  

A mi el formualrio me cambia el código cuando lo estoy editando y me cambia todo :$ o EN TODOS los casos me aparecen 2 formularos de los cuales 1 desaparece , lo pueden comprobar ustedes. En estos dias Blogger se volvio loco y está volviendonos locos a todos. Suerte y espero que se arregle pronto :D

Responder
JMiur  

Claudio:
Hasta ahora parecían problemas circunstanciales pero ya es una epidemia.

Alejandro:
Si sabés algo me avisás. Yo también recorrí los grupos de ayuda pero no hay explicaciones de ningún tipo.

Responder
no  

Hasta ahora soy el unico con suerte?
(imagen)

(por poco tiempo)

Malditos desarrolladores!!!!

Responder
Dr. Carlos Escaño  

A mi me funciona bien el comentario incrustado en mi blog de juegos en blogspot

Responder
Anónimo  

Jmiur he vuelto para copiar totalment e lo de poner el viejo comentario...y me estaba riendo sola jajaja...los estados de animo...'ahora con blogger draft tenemos las mejoras!!!' hay que ser H DE P con una pobre mujer que solo intenta mejorar su blog. De la mesa de ayuda te tengo que decir que ha sido maravillosa la persona que me ayudó a desbloquear el blog...pero ahora que yo lo tenía vestido con lo mejor...son hijos de la madre que los ha tenido, creías que iba a decir la palabra, noooooooooo, solo me imagino a Eulalia jajaja, pobre que sale de una y vá por otra...te dejo besos ahora!!!

Responder
Anónimo  

y me hizo reír el título, mi hija menor ha llegado de su viaje a Bariloche...como unos adol de no sé que piso del hotel destrozó el vidrio y descargó un matafuegos tenemos que pagar por ello...chauuuu

Responder
Gem@  

Nada, llevo toda la tarde buscando alguna infirmación y lo único que encuentro son más afectados por el mismo problema.
Lo más chocante es que por ejemplo cuando en una empresa se rompe algo los técnicos lo solucionan pero ¿aquí? estamos así 24 horas.
A mi me daría un poquito de vergüenza tener un puesto de desarrolador y no tener la capacidad de solucionar un problema.

Responder
Juan Carlos López  

Igual es que no se enteran: como hablamos español...

El Blogger Status lleva como última fecha una nota del 14 de octubre.

Suerte, blogueros.

Responder
Emanuel  

es verdad el nuevo sistema para colocar comentarios no funciona.

Responder
Esteban  

Hola Jmiur, solamente pasaba a ver que había sucedido con el tema del formulario.

Parece que hay para rato :S ... habrá que habilitar la opción de comentarios en una ventana nueva, no queda otra.

Saludos.

Responder
Anónimo  

Saludos JMiur, a mi en lo personal no me gusto el sistema de comentarios incrustados. No permite organizacion alguna y demas cosas que seguro ya conoces.

Pero bueno, yo opte desde hace tiempo por ofrecer el sist. de comentarios en pagina completa (no es lo mejor, pero es una opcion) con target='_blank'.

Claro, pospuse mi proyecto de Blogger por un tiempo pero aun espero poder personalizar esa pagina completa de comentarios.

Responder
JMiur  

Sin duda, si no tienen la opción de abrir comentarios de otra forma, desahbiliten el formualrio incrustado y coloquen cualqueir otra de las opciones porque esto lleva ya más de 24 horas y ni noticias

Responder
Emile  

No me había dado cuenta!! Yo que gracias a vos y a Gem@ pude ponerlo la otra semana... ¿Debut y despedida?

Hay que tomárselo con soda.
La diferencia entre las cag... digo, macanas de los de Blogger con las de Microsoft es que los primeros se emocionan con tirar nuevas (que debieran haber estado desde antes) cosas, y después se ponen a jugar sin darse cuenta que hay gente usando el servicio, y los segundos se apuran para embarrar a la competencia.
Cuando se dignen a responder en los grupos de ayuda será para darnos un formulario para rellenar del tipo: ¿Qué estabas haciendo cuando se produjo el error? Pues nada, sólo tratando de comentar. Grrrr...

Eso les pasa por jugar al Guitar Hero en lugar de laburar.
Saludos.

Responder
Mozz  

No sabia nada. A mi me funciona perfecto... ahora que me enteré, lo mas probable es que mañana mi formulario deje de funcionar (en ambos blogs).

Por las dudas ya dejé en favoritos el post de Gem@ jeje...

Gracias por la data!

Responder
Marie  

Hola JMiur, muy buen blog, tenés cosas muy interesantes!!! Super disfrutable...
Slds.

Responder
Anónimo  

Bueno JMiur esto es nuevo para mi, la verdad es que a mi me sigue funcionando bien el formulario, y si pruebas meterlo como cuando estaba en BETA, activando entrada incrustada y luego metiendole el código HTML directo a la plantilla.

Esperemos se resuelva esto, a los de Google, no la rieguen mejoren su CMS con todo el dinero que tienen o metan ya TextCube.

Un saludo JMiur

Responder
JMiur  

El problema continua y lo peor es que nadie dice nada. No hay información al respecto.

Ya probé cambiar las cosas en la plantilla pero, nada resultó.

Hasta en Blogger in Draft tienen problemas :(

Responder
No tengo novia  

Hola,
Solo a título informativo: he creado blogs nuevos con plantillas sin customizar mucho y los comentarios van bien.

Ahora aplico dicha plantilla a mi blog (el que tiene problemas) y nada, sigue sin funcionar. No hay manera, el blogger buzz dice que para plantillas altamente customizadas puede que sea necesario restablcer el widget(?????), pero nada más.

Total, lo he intentado por activa o pasiva, y parece que una vez que dejan de funcionar los comentarios, se incluye el blog en un "lista negra" y ya no hay manera.

Responder
Juan Carlos Romo  

Amén Jmiur.
Un saludo
JC

Responder
JMiur  

Saludos JC :)

El problema no es la plantilla, ocurre indistintamente en plantillas muy personalizadas como en plantillas originales. Incluso el blog de Blogger Draft tiene problemas.

No hay nada en la plantilla que nosotros podamos cambaiar para arreglar el problema ya que lo que ocurre es que el IFRAME (que no podemos controlar) no carga un archivo:

http://www.blogger.com/jsbin/755379633-cmt_es.js
en español o bien:

http://www.blogger.com/jsbin/1858126393-cmt.js
en inglés.

De allí en adelante, todo funciona mal y el IFRAME colapsa ya que ese archivo contiene el script que identifica el blog.

No sólo no hay soluciones disponibles sino que ni siquiera hay un reconocimiento del error, ni un miserable mensaje que diga: "DISCULPAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO".

Blogger está en silencio.

Responder
Dr. Carlos Escaño  

prueba usar otra prantillas como las que vienen por defecto en esas pienso que te tiene que funcionar porquen a mi me funciona por que la plantilla que uso vino por defecto tener la posibilidad de agregar comentarios incrustados sin editar el codigo html,si quieres te paso mi blog para que veas que funciona

Responder
JMiur  

Insisto:

No es un problema de plantillas. Blogger Draft usa una plantilla mínima sin personalizar y tampoco funcionan los comentarios. Y Blogger Draft es un blog oficial de Blogger.

Plantillas altamente personalizadas como la del blog de Pizcos no tienen problemas.

Responder
Esteban  

¡Fooo!, hace más de un día que no funciona el formulario, ¿Qué estan esperando para repararlo?,

Mmm ... para mí se les quemó los papeles a los blogger :P

Saludos Jmiur y a seguír esperando, no hay otra.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur.

Esto es muy extra;o, porque en algunos blogs funciona muy bien y en otros no!!!.

Una cosa que he notado, que el problema solo lo he visto en blogs de ayuda, sera una guerra contra ustedes, hehehe!.

Bueno, espero que todo se resuelva, para hacer una consulta, ahora no quiero molestar!!!.

Responder
Admin  

Tal y como dice JMiur nada tienen que ver las plantillas ni customizadas ni sin costumizar, yo tengo dos blogs, uno con una plantilla adaptada para Blogger, y con muchos arreglos y adicionales míos, y el otro con una de Blogger normal pero también editada y mucho por mi, y en los dos me funcionan bien los comentarios.

Así que dejen de especular con eso, no tiene nada que ver, vaya uno a saber que será...

Te quiero hacer una consulta JMiur aunque no está el horno para bollos, pero quiero saber algo que seguramente vos sabés.

Los archivos js. que una tiene subidos a un servidor y que hacen que funcionen ciertas cosas, pero quiere modificarle algo, se puede?
Es un script que no se puede abrir (yo no puedo) o no se, tiene un icono en forma de S, no hay forma de abrirlo o descargarlo o algo así?
Vi por allí que están comprimidos y no se puede, que opinás?

Si se te ocurre algo te lo mando por mail ;)

Responder
JMiur  

k_nelita:
Los archivos JS son archivos de texto. Se pueden abrir con el block de notas. O haces click con el botón derecho o lo arrastras al block para editarlo.

Responder
Admin  

Ja ja parecen símbolos matemáticos avanzados, chino en definitiva para mi, imposible corregir nada en eso, no es html, no entiendo nada... :(

Ya furula el formulario, bieeen!! Han trabajado mucho los muchachos de Blogger ja jaaaa :D

Responder
Anónimo  

Estoy viendo tu formulario de manera correcta!!!!!
Enhorabuena!
Ojalá se haga extensivo a todos!

Mis saludos JMiur

Responder
JMiur  

Recibí el mail y ahora voy a mirarlo, k_nelita

Mar: ¡por ahora han vuelto a funcionar! Por lo que vi ya funciona en todas partes.

Responder
Anónimo  

No!!! No funca!

Responder
Anónimo  

No entiendo. Como anónimo, sí, con nombre+URL, ¿no? Va de nuevo.

Responder
Anónimo  

Un a veces sí, a veces, no. Pero si arreglaron el script, qué pasará que sigue sin funcionar en algunos blogs que estoy mirando, qué sé yo.

Responder
JMiur  

Si a veces funciona y a veces no funciona es que todo volvió a la normalidad :D

Parecería que desde la tarde van arreglándose, en este blog se resolvió hace muy poco y los que he visto ya funcionan pero, no es de extrañar que algunos aún tengan problemas y que se vayan arreglando con el pasar de las horas. Eso espero.

Responder
no  

Vamos! parece que lo han arreglado!!

(la diferencia es que esta eb ingles...)

espero que dure...

Responder
Anónimo  

Wiuuuupiii.

Han vuelto los formulario, me parece muy bien, ya que los amigos andaban en crisis con esto!!!.

Es que el foprmulario viejo, es muy feito, no tiene gracia!!!.

Saludos/././.

Responder
JMiur  

Así es Birdelo, todo sigue en orden. 24 horas sin problemas es todo un record :D

Responder
Anónimo  

Hola de nuevo...

JMiur. Como hago para crear una cabecera con un estilo como la tuya. Algo asi!.

Pero algo que sea onLine, porque no tengo el PhotoShop y en el caso, no lo se utilizar!!!.

Gracias y buenas noches!!!.

Responder
Admin  

Ahora que están casi todos tranquilos que ya se arregló lo de los formularios que a mi siempre me funcionaron bien, sabés que?? Me quiero mataaaar!! :S

Me puse a hacerle los arreglos que dijiste que estaban en el blog de Fernando para cambiarle el color al subscribe by email y.... mi Dios!!! :O
Primero no tengo esa porción de código que hay que cambiar, pero igual me las ingenié y lo cambie, le puse los estilos que el dice pero... buaaaaaaaaaaaaa :'(
Desastres, así que todo de vuelta para atrás, el formulario directamente desaparecía, como si fuera magia... En Te Propongo lo dejé bien, sin modificación alguna claro, pero funca.

Pero en Folktango aparte de eso, igualito ehh, no tengo ese código, igual lo cambio, el formulario desaparece, todo atrás...
Pero, que pasa? Ayer les puse a los dos blogs esos cbox para mensajitos viste?

Bueno en folktango se me mete en lugar del formulario, aparte de la sidebar que alli también estaba.
En ese blog no se si te acordás que me pasó lo mismo con la nube de etiquetas, con la encuesta, y ahora con el cbox, lo tuve que sacar, no se podía comentar a menos que le dieras a f5 y eso la gente no lo sabe, no entiendo porque esas cosas de la sidebar se meten en el formulario, esa plantilla vino fallada o algo raro pasa, con el otro blog no tengo esos dramas y eso que es una plantilla modificada, folktango la tunee yo nada mas, es la minima.

Si se te ocurre algo que pueda hacer, la cambio por otra plantilla y le pongo todo de nuevo? Que opinás?

Hoy probando con una amiga ella no podía comentar con el editor porque no le salía, yo si podía, antes de los cambios ehh, pero ella no.
No se que hacer... :o

Bueno te maté con todo este rollo no? Perdón :(

Responder
Admin  

Gracias JMiur por probar en FolkTango, si, ahora funciona, pero le tuve que sacar el cbox, no se si viste en mi comentario anterior que se metía en el editor y el editor desaparecía, ahora no, pero no puedo poner nada como te dije, ni nube, ni encuesta, ni cbox, los widgets de Wowsio, porque todo va a parar al editor.
Mi amiga me confirmó que era eso lo que veía ayer en lugar del editor, el cbox.

Que crees que sea??

Responder
JMiur  

Oh, sí, había leido el comentario anterior y hasta lo había contestado: ha desaparecido o no se publicó :D

Lo que te decía es que sería una buena idea probar la plantilla pero deberías hacerlo en tu blog, yo ya lo hice y no encuentro nada pero, algunas cosas no puedo agregarlas así que la prueba es incompleta.

¿Has probado crear un blog de pruebas y allí, colocar la plantilla y agregar todas y cada una de las cosas del blog original? Poniéndolas una por una debería encontrarse el error o "saltar" en el momento en que algo esté afectando. Es la única manera de salir de dudas porque lo que ocurre es realmente muy pero muy extraño, algo interfiere y cuando agregás ciertas cosas, se produce un desastre.

Pero, el problema no CBox o la nube anterior, el problema sigue allí y debe ser un script de alguna clase ya que no hay otra cosa que pueda provocar ese comportamiento.

Responder
Admin  

Tengo un blog de pruebas con la misma plantilla, voy a armarme de paciencia y empezar a ponerle todo como dices y ver que pasa, se que tengo al menos dos cosas dentro de la plantilla que no funcionan, pero no las he sacado, tengo que buscarlas... paciencia, necesito muuuuuucha paciencia y tratar de tomarlo con calma, porque estos días estas cosas me traen de los pelos :S

Hace un rato estuve mirando los comentarios y no salían los avatares de los comentaristas, mi amiga me dice que no ve el favicón, yo si lo veo, no se... de acá al Borda derechito :o

Gracias JMiur ;)

Responder
JMiur  

Es un trabajo engorroso y hay que hacerlo uno por uno. Guardar. Verificar y seguir con el otro. No hay mñás remedio :)

Responder
Admin  

Estoy en eso, que lástima que no hay un emoticón que me pueda definir... de los pelos es poco :O :o Loooooca me estoy volviendo, bizca de mirar códigos html, esta noche, si me acuesto, voy a soñar con ellos, ya casi no distingo uno del otro mi Dioooos...pongo cosas, me faltan otras... no se termina de definir nada porque es algo por arriba para que funcione con otra cosa de abajo .O''O. (no me preguntes que es eso, no se)

Responder
Admin  

Me rendí a las 6 de la mañana, no hay caso, las plantillas aún siendo iguales tienen distinto comportamiento, es mas tampoco son totalmente iguales aunque sean las dos Minima, tiene distintos los códigos que vienen por defecto.

En la de pruebas hasta le puse una encuesta para probar si se metía en el editor y no, no se mete, pero en la original traté de poner de nuevo el cbox y se mete en el editor. (obviamente lo saqué)
A pesar de que le saqué un código que no funcionaba, que había puesto hace poco, no se, no entiendo...

No puedo seguir es imposible para mi encontrar algo en la original, tiene tantas cosas... tendría que hacerla toda de nuevo, buscar todos los trucos y códigos que le agregué en los lugares de donde los saqué y hacer todos los pasos de nuevo, otra no quedaría y no puedo hacer eso, me llevaría la vida y así no posteo nunca... :o

Responder
JMiur  

El problema es que no hay forma de hacer pruebas desde otro blog. evidentemente, el problema es un script y no uno sencillo sino alguno complejo. Podrían eliminarse algunos o todos ellos de manera temporal, agregar CBox y ver que pasa. Fundamentalmente, el que controla las TABS, los que usan los gadgets de Google y el que coloca las imágenes en los comentarios.

Responder
Admin  

Cuales serían los que usan los gadgets de Google? No me doy cuenta, los otros si, voy a ver si me animo a probar.

Porque cada cosa que toco hago desastres, recién le coloqué lo del target_blank a los seguidores, y me desapareció el cartelito flotante, cosa e' mandinga este blog :S

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR