JMiur [E]

Para utilizar las características experimentales de Gmail en español, deberemos esperar que Google se de cuenta que el mundo existe más allá del Rio Bravo pero, mientras tanto, podemos jugar un poco, "engañándolo". Basta ingresar en la Configuración y, temporalmente, cambiar el idioma a inglés, establecer nuestras opciones y luego, restaurar el idioma. Extrañamente, los cambios se mantendrán e incluso, algunos aprecerán "traducidos".


Es importante saber que estos agregados de Gmail Labs son opciones de prueba, experimentos que con el tiempo, se pueden o no incorporar a las opciones normales y, algunas de ellas pueden no funcionar correctamente; nada grave, por cierto (más información) Eventualmente, basta ir a https://mail.google.com/mail/?labs=0 para deshabilitarlas todas y restablecer GMail.

Hay muchas y estas son algunas de las que estoy probando:

Quick Links agrega una caja en al columna izquierda que nos permite marcar determinadas direcciones dentro de GMail y guardarlas para tener un acceso rápido (filtros, búsquedas frecuentes, mensajes de ciertas personas, etc). Realmente muy útil.


Superstars agrega íconos adicionales a los resaltados. Una vez habilitado, se establecen las preferencias en la primera pantalla de Configuración; allí las ordenamos para que vayan rotando cuando hacemos click al marcar un mensaje. También podemos buscar según diferentes tipo de destacados usando el operador has: (por ejemplo, has:blue-star).


Signature tweaks coloca nuestra firma al final de los mensajes eliminando los caracteres "--"

Navbar drag and drop nos permite reordenar la columa izquierda arrarastrando y soltando elementos. Muy útil.



Custom Label Colors amplia las posibilidades para colorear etiquetas, permite combinar colores de fondos y textos.


Mark as Read Button agrega un botón Marcar como leido para que no tengamos la necesidad de abrir los mensajes; muy cómodo para manejar los comentarios de Blogger.


Google Docs gadget agrega una caja donde se nos muestra los documentos que tengamos en Google Docs. Desde allí podemos crear nuevos, marcarlos o buscarlos.


Add any gadget by URL nos permite agregar cualquier gadget de Google a la columa izquierda de GMail. Lo hacemos desde Configuración donde veremos una nueva solapa con las opciones y allí ingrasermoas colocaremos la URL correspondiente.


Otras posibilidades para explorar: Pictures in chat (muestra las iágenes de los contactos en el chat), Custom keyboard shortcuts, Mouse gestures, Random Signature, Custom date formats, Muzzle, Old Snakey, Email Addict, Right-side chat, Right-side labels, Hide Unread Counts, Advanced IMAP Controls, Canned Responses, Default 'Reply to all', Quote selected text, Mail Goggles, Vacation Time!, Go to label, Google Calendar gadget, Fixed width font, Forgotten Attachment Detector y se siguen agregando ...

12 comentarios:

Admin  

Ufff que trabajo, hice casi todo, menos lo de la etiquetas con colores porque no las uso porque no se, menos lo de docs que tampoco uso, todo lo demás lo hice menos... algo que si, quiero y no pude hacerlo, como mi inglish es pésimo, quería justamente el traductor, pero ahí me perdí, porque en "Configuración donde veremos una nueva solapa con las opciones" no encontré nada para copiar ninguna url, ni siquiera una nueva solapa, me podés explicar mejor por favor??

Gracias ;)

Responder
JMiur  

Si ya has agregado "Add any gadget by URL" (es la última de la lista) y vuelto al idioma normal, en GMail vas a Configuración y allí arriba, encontarás una nueva solapa que dice gadgets (también es la ultima de la derecha).

En esa ventana hay sólo un cuadro de texto donde se debe escribir la URL del gadget a agregar.

Responder
Admin  

Ahhh ahora si, no lo había añadido pensando que tenía que poner la url primero, ahora si pero... en configuración-gadget me pide la url y de donde la saco??

Eso tampoco lo se... :o

Responder
Admin  

Otra cosa que no entiendo es lo de enlaces rápidos, que se pone allí?
En la ventana dice inbox... y allí que pongo?Yo pensaba que era la dirección de correo de algún contacto, pero me parece que no...
Me podrías explicar?

Tengo una madrugada un tanto pesada hoy no? :o

Pero está muy bueno este descubrimiento tuyo, y como yo soy muy novata en Gmail, que a pesar de hacer como un año o mas que lo tengo lo empecé a usar recién hace un mes o menos creo, y mucho no lo entiendo, estaba acostumbrada a hotmail... Me viene muy bien estas cosas, para aprender.

Gracias ;)

Responder
Gem@  

Hay que reconocer que todas estas opciones hacen la navegación del correo más cómoda, habrá que perdonarles los feos emoticones y lo siento por Fernando que los ve tan lindos :O

Responder
JMiur  

k_nelita:
Los enlaces son a páginas dentro de GMail, una búsqueda que uno hace de manera repetida, por ejemplo. Funciona como los marcadores del navegador, se marca la página de GMail donde estés.
La URL de un gadget es complicada de encontrar pero, en general, es la última parte del código. Depende de cada una.

Gem@:
Algunas de estas cosas son realmente útiles ... de los emoticones, mejor no hablar y que Fernando nos disculpe :D

Responder
Rober  

Pues a ver cuándo experimentan con una lista de contactos rápidos al estilo de Hotmail, que hay gente que, como yo, no sabe a quién va a ir dirigido el correo hasta que termina de escribirlo, y una lista donde al ir pinchando se vayan añadiendo los contactos al campo "Para" es tremendamente útil y cómodo. Jopé, para algo bueno que tiene Microsoft... :-P

Responder
Admin  

No hay caso con lo del gadget, quiero poner un traductor pero no me acepta la url, ni la primer parte ni la última, es un script, y me dice que es incorrecta, ya probé con dos con el mismo resultado. :'(

Sería mucha molestia que me pasaras la url de algún traductor? ;)

Fui a la página de gadgets de Google, me da el código, que es el mismo que tengo en el blog, y otro parecido, pero no me acepta la url :(

Responder
JMiur  

La URL para el traductor de Google es la siguiente:

http://www.google.com/ig/modules/translatemypage.xml

Responder
Anónimo  

Hay Gmail off line en prueba, también, pero por invitación. Veremos cómo funciona pero pinta interesante.
Un abrazo, bigote.
(Ha vuelto la calor y las hordas de insectos inmunes a los insecticidas.)

Responder
Admin  

Holaaa, no funciona el comentario incrustado.
La url que me diste del traductor finalmente la aceptó, ahora se como encontrarla, gracias, igual no funciona :D Donde dice elegir idioma no se despliega la lista ni te deja escribir nada, cosas de Blogger, de Gmail, de Google qui lo sá... no importa ya fue...

Is, acá "mucha" calor no hace pero llovió casi todo el día, está pesado y muuuy humedo... ;)

Responder
Admin  

Sabés que están "arreglando" lo de Blogger? El vista previa, en mis blog funciona como siempre el nuevo editor, pero hace un rato fui a mirar y encontré donde antes decía Subscribe, ahora dice "Subscribe by email", y se me ocurrió apretar el vista previa y por un momento me la mostró, pero solo un momento después se borró todo, así que es eso lo que se traen entre manos, está trabajando esta pobre gente cheee... y nosotros nos quejamos ja ja :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR