JMiur [E]

Aparecen caras nuevas o que no conocíamos, hasta los avatares son sorprendentes. El nuevo widget/gadget de Blogger se presenta como un intento de establecer una comunidad virtual pero ¿qué buscamos? ¿amigos? En ese sentido, un comentario de Pizcos en Twitter,que para algo sirve, decía que SEGUIDORES no es una palabra adecuada y tiene razón, aunque es una de las pocas traducciones correctas que han hecho: Following Followed Followers.

Apenas hace unos días que está disponible en nuestro idioma y muchos sitios lo han colocado, no causa euforia y en algunos parece haber provocado cierta desazón cuando no hay nadie agregado; todos tuvimos o tenemos algún blog donde no se asoman ni las moscas ni los spammers y si bien nos decimos, no importa, nos gustaría que no fuera así aunque de verdad no importe.

Tal vez pensemos, y con cierta razón, que este como muchos otros agregados generan sentimientos indeseados porque el nombre que le han puesto no es casualidad. No habla de lectores, no habla de amigos, habla de seguidores, una palabra poco afortunada.

¿Seremos juzgados por los blogs que seguimos? se preguntaba alguien ¿Será este otro numerito más de esos que nos califican?

Me ven, ven a quien sigo, ven quien me sigue, miramos lo que seguimos y seguimos mirando. Eso es una red y los famosos 6 grados de separación pero también puede ser una competencia donde no hay ganadores o quienes ganan jamás somos nosotros ¿El premio? ¡Vaya uno a saber cuál es el premio!

¿Una estatua virtual al rey de la blogocosa?

46 comentarios:

Silvana Tapia  

Pues yo soy una de esas personas "desazonadas" por falta de seguidores, ji ji. Por otro lado tengo un puñado de suscriptores en feedburner, lo cual mitiga la pena :P

Responder
Antonieta H.  

la estatua virtual del rey blogocosa ajajaja..yo en el poco tiempo que tengo en esto, me he dado cuenta que se ven las mismas cosas que en la vida real, muy poca gente comenta diciendo lo que le sale del corazón y no lo que los medas vean bien, y en muchos blog la gente forma especie de circulos cerrados y no responden a comentarios que deja algun lector nuevo...en fin! si tienes razon a todos nos gusta que alguien nos lea porque de lo contrario no tendriamos un blog...

saludos

Responder
Anahí  

Pero JMiur, si yo todavía no entiendo ni como funciona twitter, qué quiere que le diga... (por eso no me descorazono, porque cómo no lo entiendo...)
Salute.

Responder
kenneth978  

Epale..Saludos..para no sufrir de descorazonamiento por tener no tener seguidores lo mejor es NO colocarlo...ahora, si lo coloco y tiene desazon, Animo!!el mundo no se acaba...yo en mi condicion de novato, lo mejor es Seguir a los maestros...

Responder
Anónimo  

JMIUR bueno quizás para algunas personas sea importante poner los que los seguimos, no lo he puesto, a los que sigo lo hacía desde antes y no dejararé de hacerlo. No soy hipócrita, tampoco me gusta estar en un pequeño grupo donde todos nos adoramos y no discutimos nada, no me gusta agredir como algunos hacen que dice pepito es un o una haciendo una entrada...porque detrás de lo que se vé hay muchas cosas que no vemos...en fin cada ser humano es libre...besitos!!!
PD: ha vuelto el precioso formulario vivito y coleando jajaja

Responder
El club de los Parados  

Ante todo gracias por atender a mi peticion de ayuda. Fui hasta el post que me indicabas, lo que pasa que empece a leer...al llegar al final pense que debia existir otra forma para entender todo lo que explicabas. Encontre una pagina que paso por paso explicaba los cambios a hacer en el html y css. Una vez tenial el codigo vi tu codigo fuente para hacer unos retoques de posicion en mi blog sobre la imagen calendario del titulo del blog y voila...Una sonrisa se dibujo enmi cara al contemplar tras haber trasteado durante una hora que mi blog ya tenia el pequeño detalle de la fecha...
Mi mas sincero agradecimiento y tienes una invitacion a mi blog para que le eches un vistazo y ver el resultado ;-)
Te sigo y seguire siguiendo jeje
Nos leemos

Responder
Recomenzar  

Muy interesante tu punto Fijate eso de los seguidores Antes fueron los grupos que uno invitaba y luego estaban todos juntos. Y eso desapareció. Son modas, Yo sigo a tanta gente que no podria poner a nadie conmigo. Los bloggers no son amigos es gente que uno une su alma por razones diferentes estados de ánimo ya que no nos conocemos Simplemente intercambiamos pensamientos escritos que embellecen nuestros dias. Hay gente que te va a querere y un dia desaparece de tu vida ...y ves que no te escribe más...y en realidad no sabes que pasó. hay gente que se enoja porque no le contestas o quizás porque aceptas a un blogger que para ese blogger es un pecado que lo aceptes..
Bueno no mas lata me gustó tu texto por lo tanto


besos

Responder
Gem@  

Yo creo que todo este descontrol que se ha movido por los seguidores ha sido debido a la impaciencia por ver el gadget más que a la utilidad que pueda tener.
Para mi la única utilidad es la comodidad de ver las actualizaciones de los blogs que suelo leer nada más acceder al escritorio de Blogger.
Pero resulta que utilizo Reader y accedo fácilmente desde el correo.
También estoy suscrita para recibir las actualizaciones en mi correo, y digo yo.. tanto seguimiento ¿para qué? y me da la sensación que cualquier día dejo de ser seguidora para seguir siendo lectora.
Me planteo dos cosas, que muchos lo utilizan porque prescinden así de suscribirse algún lector, puede que por pereza o simplemente por no perder el tiempo en acceder al sitio.
La segunda opción es ese sentimiento tan lógico que cuando alguien nos enlaza produce corresponder y ser agradecido y esto va también con Twitter.
¿Se trata de estar al día o de querer quedar bien con nuestro entorno?
Yo me inclino a pensar que la inmensa mayoría se hace seguidor por el segundo motivo, puede que me equivoque claro está, no sería la primera vez ;)

Responder
NeoAkira  

pues mi blog.. n_n es por amor al arte con cierta vanidad hehe...bueno .. en si fue mas por el hecho de no saber como hacer una pagina web ke entonces fue mi alternativa el blog y creeamen me kedare en el..n_n !! este es mi blog http://koffuneral.blogspot.com/

Responder
Anahí  

Gem@, está muy piola lo que decís. Lo que creo es que hay una intencion tambien de difundir lo que hacemos, yo por ej. (además de jugar, como dice JMiur), me interesó el twitter por ese motivo, auqneu no sé si funcione para eso, no tengo claro aun como funciona. Por lo demás también uso el reader y ahí me entero de lo que me quiero enterar de las actualizaciones, así como con el blogroll.
Chaucito.

Responder
JMiur  

Es bueno leer tantas reflexiones.

Es cierto que se hace difícil no confundir las cosas y este mundo virtual de internet no es diferente de cualquier otro mundo donde la gente se relaciona entre si de manera eventual, a veces profundamente, a veces de manera superficial. Lo que sería bueno es que la tendencia a sumar por sumar, desapareciera y pudiéramos disfrutar de lo que hacemos sin tener la necesidad de realizar comparaciones que siempre serán odiosas.

Es cierto que hay algo de moda en todas estas herramientas, eso no es malo ni bueno pero no me gustaría que un medio de expresión tan fabuloso como los blogs terminara por transformarse en una red falsa con grupos cerrados de pseudo-amigos. Eso me suena a tribus.

Un blog es algo muy personal, intimamente público, una contradicción en si misma, un espacio abierto donde alguien llega y alguien se va sin dar explicaciones y sin que debamos pedirlas. Nosotros creamos ese espacio y nada más.

Ah, y sigo odiando la palabra SEGUIDORES :D

Responder
Gem@  

Anahí respeto completamente tu opinión, pero no creo que el gadget de seguidores sea el mejor medio de difundir lo que hacemos.
Para mi es un medio más de llevar un seguimiento de los blogs que añadimos, la función que realiza es la de un lector de feed pero con limitaciones que se suplen gracias a lo atractivo que resulta el gadget en sidebar.
Por cierto... ¿qué es piola?

Responder
Antonieta H.  

que profundo el jmiur jajajaja esta muy buena tu reflexión y la de los demás también

Responder
Enrique Carlos  

JMiur: Estimado. Cuántas veces me pregunto para qué hago esto, para qué me angustio cuando se cae internet y pienso que alguien puede estar entrando en mi blog y esta desactualizado. para que vos, rosa, eulalia y tanto aspirante a mármol virtual, nos embarcamos en aprender para enseñar, en dar sin recibir... Muy buena tu reflexión, no tengo tiempo muchas veces para leer mas que la información precisa que estoy buscando. Que busco en la web? No amigos, no fama, no $, (lástima), solo me dejo llevar por esa fuerza cuasi animal que me hace sentir que hacer lo que hago es un deber. un abrazo
enrique

Responder
AntonioEZafra  

A mi este widget me recuerda mucho al de Amigos de los Spaces. Fue el primer paso en la carrera de microsoft por intentar transformar la que había (y es) sido la mayor plataforma de blog de España en la red social que muchos gurús vieron hace ya tiempo.

Al principio lo puse, pero mira tu por donde que después caí en la cuenta de esto y ayer lo quité...jejeje

Sinceramente, con este widget deja de importar qué escribes para que su lugar lo ocupe el saber quien te sigue y a quien sigues.

Responder
Anónimo  

¿Sabes? Muchos siguen a un blog, para aparecer como enlace, para que aparezca su blog en un blog popular, ya que de otra manera ese blog popular no lo enlaza.

Otra cosa que quisiera preguntar, es: ¿Los seguidores son para blogs que ya tenemos enlazados? Porque muchos ya están enlazados mutuamente y de todas formas se ponen en "Seguidores", esto lo veo de sobra. Si ya están mutuamente enlazados, son seguidores.

En esto, como en todo, hay quien se aprovecha, y no es por seguir un blog, sino para darse publicidad aunque el blog que sigue no le guste ni nunca comente en él.

Responder
Anahí  

Piola es algo así como "inteligente" en porteño, algo así como "cool", intresante... etc. Es positivo, es positivo... :P
Sí, pero yo hablaba de twitter o algunos de esos, el de seguidores no lo uso, y no creo que lo use, por esto qe decís, y porque como vos, tengo el reader, y para qué redundar.
Salute.

Responder
kenneth978  

Men si que le metio duro a lo Gandhi...ojala que todo esto de Seguidores(abra que hacer una encuesta para cambiar la palabrita), pagerank, etc.. no convierta a la blogosfera en una una especie de guerra online por ver quien tiene mas adeptos o quien esta en la cima y nos olvidemos de postear en funcion de ayudar, informar, orientar,etc, creo verlo de esa manera, ojala este errado... es mas hay una especie de contradiccion entre sus lectores feed y sus seguidores...sera por rechazo al gadget, deconocimiento que existe o no le ven necesario?...yo con reader me entero igualito de cualquier actualizacion..para concluir y salir de la mayoria que dice gem@, no espero que porque opine usted salga corriendo a mi blog y agradesca...de agradecimiento por opinar no crecere como blogero,de sugerencia,recomendaciones,consejos, SI...SALUDOS....

Responder
Unknown  

A mi me pareció este sistema seguidores una herramienta útil para no perder las direcciones de los blog que me gustan, ya que en el blogroll nuevo aparecen las direcciones para tickearlas :) visto así se complementan.

Aunque si sirve como un reader, no siempre lo veo porque es tanto lo que me gusta hacerle cosillas a mi blog que aveces ni lo veo ;) o si aveces publico con el writter y no necesito entrar.

Es cierto Jmiur, para mi son "ronroneadores" es fea la palabra seguidores :D

besos ronroneados

Responder
Anónimo  

Por cierto, no es grato que solo puedan adherirse a "Seguidores" los de Blogger, se debería de poder con todos los demás: los de Blogia, por ejemplo.

Responder
JMiur  

Y se siguen leyendo cosas interesantes en lso comentarios de este post. Eso es maravilloso :D

Responder
Admin  

Con su permiso señor, voy a opinar desde mi ignorancia hacia ciertas cosas, por ejemplo el Twitter, no lo entiendo nada, y lo poco que entiendo es que no tiene que ver absolutamente en nada de esto, ya que como he visto solo se escriben pequeños mensajitos tipo SMS, y es imposible una comunicación, mucho menos enterarse de las actualizaciones de los blogs. Si, ya se que alguno saltará diciendo que se pueden poner los títulos de los post, pero no es lo mismo que tener un pequeño resumen de que va el post, no me digan...

El Reader no tengo ni idea, tampoco porque ni lo he visto hace muy poco que empecé a usar Gmail, a pesar de tenerlo hace mas de un año, no lo usaba porque estaba acostumbrada a Hotmail, ahora si, lo uso y me gusta porque me suscribo a todos los temas que me interesan y lo tengo abierto continuamnete mientras hago otras cosas y cada vez que alguien escribe leo y si quiero comento, a veces se hacen lindas charlas que parecen un chat pero claro, mucho mas completo. (odio los chats!)

Y redondeando para no dormirlos, el dichoso widget es un chiche mas que adorna el blog y también como dice gem@ me permite ver las actualizaciones de los blogs que me gustan desde el escritorio de mis blogs, sin suscribirme a ningún lado por *fiaca y por ignorante otras veces.

Pero también me he puesto a "seguir" algún blog que no me interesa demasiado solo porque ese blog tenía o pocos o ningún seguidor, y yo se (por experiencia propia), que cuando uno lo pone en el blog tiene esa estúpida ilusión de encontrarse con muchas caritas siguiendolo y es un tanto frustante al ver que nadie se anota.

Pero ahora ya ni me va ni me viene que me sigan o no, solo por adorno, queda mas lindo con muchas fotitos ja ja :D

Lo que yo publico en mis blogs no son cosas populares, no atraen gente, ni me interesa, publico lo que a mi me gusta y no entro en ninguna guerra de PR, ni posicionamiento, ni enlaces como dicen, pero claro que los hay, los hay, y los habrá, for ever.

Muy buena tu reflexión JMiur, has hecho reflexionar a mucha gente, es lindo esto de compartir lo que una piensa no? :)

Faltó un matecito JMiur... que descortés de tu parte, haces estas reuniones y no nos convidas con nada, mate y facturas hubiera estado bien je je je y café para los extranjeros ;)

Me parece que me extendí un poco no? Como por la mitad dije que iba a redondear, pero me salió medio cuadrado... juaa, es que me gustó el tema, y no siempre estoy inpirada, aprovechenme, no, ya es tarde, me voy a dormir...

Besitos a todos ;)
Para los extranjeros *Fiaca es pereza y algún que otro sinónimo mas que ahora la neurona ya no me da para mas, me duermooooo zzzz...

Responder
Shark_Bloody  

Hola, de casualidad se me ocurrio ver si funcionaba el boton de vista previa en los comentarios y funciono (en mi blog), la plantilla no es muy nueva, tendra un mes, supongo que deben de haber agregado "algo" que en la tuya no esta, te sujiro que revises una minima, que son cortitas y faciles y capas encontras lo que te falta.
Esto te lo aconsejo por pura deduccion ya que no lo he llevado a la practica.

PD: NO es gran cosa, creo que si no estuviese no me quejaria.

Responder
Eulalia  

Hola a todos:
¿Sabeis qué le encuentro de bueno a esto de seguir algún blog? Que de una tacada puedes ver los posts anteriores.
Me explico, por si no queda claro lo que quiero decir:
En las listas de blogs solo sale la entrada más reciente, pero ahí puedes acceder a entradas anteriores, solo has de ir bajando el scroll para que se vayan añadiendo.
Si seleccionas un solo blog, de los que tengas añadidos, van apareciendo todas sus entradas. (Hice la prueba con éste mismo y acabé por desistir, ya que no se acababan de agregar entradas).
Esto es para Toni1004:
No esperaba verte por aquí, chico. Estás en todas partes. Y no, este gadget no es como el de Spaces. Allí, primero tenías que aceptar a la otra persona, y luego solo veias un resumen de su blog, el mismo que puedes ver poniendo el ratón encima de un avatar en un comentario, por ejemplo.
Aquí solo ves el avatar de quien te sigue, pero no su blog, si eres seguido. Y si eres seguidor, ves sus entradas en tu página de inicio, pero no se ve en el gadget a quien sigues, a menos que esté equivocada y algo se me haya escapado.
Un abrazo a todos.

Responder
AntonioEZafra  

Eulalia, cuanto tiempo sin hablar contigo...jejejeje

Mira, yo creo que es lo mismo, si no peor. Me explico. En Spaces, tenías que aceptar la solicitud, y haciéndolo la cara de este salía en tu blog. Aquí, uno se invita a si mismo y sin mediar palabra, consiguiendo aparecer en el blog sin que ni siquiera el dueño pueda decir si si, o si no.

Como podrás comprovar, esta es una forma de perder la autoridad de tu propio blog ya que no contyrolas quien aparece en él y quien no, salvo que te decidas por eliminar dicho widget.

Yo creo que para seguir a un bloguer bastan los feeds y los enlaces hacie el propio blog. Creo que este gadget es mas una forma de spam aceptada por bloguer para desgracia de los bloguers que algo que de verdad tenga una utilidad aceptable.

¿De verdad crees que esta herramienta vale para algo más que no sea el autobombo? Yo creo que no.

Responder
JMiur  

Una aclaración importante más allá de si el widget es útil o no.

Si alguien supone que "siguiendo" un blog con este elemento conseguirá algún tipo de promoción o enlaces extras, se equivoca. Los enlaces de los "seguidores" no son indexados (poseen el atributo no-follow) y por lo tanto, para los buscadores no existen.

El otro detalle importante es que sí tenemos control sobre los seguidores ya que, desde el escritorio, podemos ver quienes son y, si queremos, podemos bloquearlos, es decir, eliminarlos de la lista.

En ese sentido, entonces, no es un elemento útil para el spam.

Responder
AntonioEZafra  

No llegué a trastear tanto con eso JMiur, bueno me refería al spam porque la gente creerá que apareciendo entre los seguidors conseguiran visitas extra en sus blogs.

Si eso es así como dices, creo que no hay ningún problema con el widget ya que entonces sí que tioenes todo el control sobre él, pero sigo pensando que no tiene ninguna utilidad.

Me parece que es algo que no hacía ninguna falta....jejeje

Responder
JMiur  

Toni1004:
Técnicamente no hay problemas en ese sentido y desde el punto de vsita de la seguriada, no hay problemas pero, es cierto, alguien puede creerlo así que es bueno ver quienes están en las listas.

Lo de que no hacía falta, estoy totalmente de acuerdo :D

Responder
Admin  

Hay no salió el comentario... menos mal que cuando me acuerdo los copio:

Otra reflexión sobre este tema, (mas que reflexión investigación) creo que es cierto lo que dicen algunos, que hay gente que lo usa para promocionarse por así decirlo.
Según creo los primeros que se anotaron para seguirte ya no se ven no? Me refiero a los que está a la vista sin fijarse en ver todos.
Yo, por ejemplo que fui una de las primeras en seguirte ya no aparezco mas en primera plana, por así decirlo (si estoy muy redundante es por el sueño...), bueno aquí el quid de la cuestión, hay avatares que siempre están a la vista, yo, hilando fino, como siempre, supongo, que dejan de seguirte, y lo vuelven a hacer para estar siempre en la cartelera, se entendió?
Esto lo he visto en tu blog y en el de gem@ que tiene PR alto y muchas visitas, en mis blogs obviamente que no.
No lo has notado vos que también te gusta la investigación?
Hay ciertas caritas que ya las tengo ju... esteee, vistas, y no las nombro pero se bien quienes son, prestale un poquito de atención a eso y después me contás.
Sin dudas entran y salen continuamente para ser "vistos".

O sea que no es spam, pero si se promocionan, con feas argucias (con c o con s?)

Hoy entré en el Reader, ohh mi Dios, no entiendo nada, todo junto, los títulos de los post actualizados pero no se de que blog... debe ser porque es la primera vez, pero es mas simple el juguetito de los seguidores, allí veo todo hasta con imagenes, título, blog, me quedo con eso, a pesar de todo.

Y otro problema importante la resolución de pantalla, no veo lo que está a mi derecha, no hay barra para correr, está hecho para resoluciones mayores a 800 por supuesto, y no todos tenemos acceso a eso.
Si, no me digas que la puedo cambiar, lo se, pero veo todo chiquitito, las letras como ca... de moscas, no, es todo enano, no puedo, no veo soy checata.

Ahh, hice otro blog, después te cuento porqué, lo que quería decirte que ellí funciona perfecto el botón de vista previa, y es una plantilla modificada, no es original, de Btemplates.

Saludos ;)

Responder
Eulalia  

Hola Toni:
Veo que Jorge ya te ha explicado la forma en que puedes controlar quien te sigue. Venía a decírtelo.

Al margen de su utilidad, o no, a diferencia del bloque de amigos de spaces, en este caso no es necesario que la persona a quien quieres seguir tenga este gadget añadido.
En mi propio blog, Tuneando el blog, empecé a tener seguidores antes, incluso, de saber que ya estaba en marcha.

Tiene razón k_nelita, habrá quien intente que su imagen siempre esté en pantalla, con el absurdo truco de entrar y salir de un blog como éste, pero ¿de verdad creen estas personas que alguien va a pinchar en sus avatares para ir a ver sus blogs, salvo, quizá, el dueño del blog?
Yo personalmente solo miro quien se ha añadido, por pura curiosidad, poniendo el ratón encima del avatar para ver el nombre y como conozco a la mayoría de blogs de estas personas, y los tengo en favoritos a casi todos por si en algún momento precisan de mi ayuda y se olvidan de añadir la dirección, ni siquiera entro a sus blogs por este camino, aparte de que este avatar no enlaza al blog, sinó al perfil.

k_nelita:
Si quieres ver las entradas de un solo blog en el reader de tu escritorio, has de pinchar en el título del blog para que solo salgan las suyas.

Un abrazo a todos.

Responder
Admin  

Si Eulalia, que los hay los hay, te aseguro, fijate en los seguidores de JMiur y vas a ver a algunos que están siempre en pantalla, por supuesto que son ignorantes que no se dan cuenta que no se a quien se le va a ocurrir entrar a su blog por allí, yo hago lo mismo que vos, de vez en cuando miro a ver si hay alguien nuevo y nada mas.

Gracias por la explicacion del reader, pero realmente me complica bastante, y no veo solo un blog, quiero ver las actualizaciones de todos los que me interesan, por eso sigo quedandome con el susodicho gadget de los seguidores, desde mi escritorio me salen todas los actualizados y hasta los artículos anteriores.

Saludos :)

Responder
kenneth978  

Parece q de lo de "seguidores" se esta poniendo espinoso y por lo que veo arriba le están dando otro uso, ósea no están siguiendo sino promocionado algún blog, que errados están...yo sigo a vagabundia, gema, eulalia, pizcos, rosa, total 9 excelentes blog que son los que visitos a diario para ver todo sobre trastear, tunear para aplicarlo en mi blog y déjenme decirle que mis visitas NO han aumentado bárbaramente como para decir "aja eso fue porque soy seguidor de este blog o de aquel blog" nada que ver...un blog se promociona solito, si tiene buenos contenidos como dicen ustedes, aparecen en los directorios y otra formas sanas...yo cuando comencé a seguir lo hice sin saber de que trataba la cosa, luego cuando vi el escritorio fue que supe de que trataba este nuevo juguete...cuando abro el blog enseguida abro el Reader, para mi es mejor...me sirve para enterarme de casi todo y sacar ideas de que colocar, pues a diferencia de ustedes no domino algún tema en si, me cuesta algo postear...lo hago por gusto, porque así conozco mas gente, aprendo de ustedes( mi esposa esta feliz porque me la paso metido en la casa jajaja)...en fin no creo darle ese "MAL" uso que ustedes dicen ni trato de quedar bien ni espero agradecimiento por seguir a alguien...es mas dejare de seguir a los que sigo...los "vigilare" con Reader... Saludos...

Responder
Gem@  

jajajaja bien por Kenneth Jack que cuando todos estábamos serios arranca con ese... "mi esposa está feliz porque me la paso metido en la casa"
Gracias caballero me hizo reír con su ocurrencia :)

J.Miur te diste cuenta que nos tienes desde el 7 de Noviembre en esta sala sin un mal café, té o vasito de agua?

Responder
Admin  

Bueno Kenneth, tampoco te lo tomes tan a pecho, que nadie te está acusando, yo creo que todos los que seguimos este blog o el de gem@ sabemos bien quienes son los que hacen eso, allá ellos, no por eso yo particularmente voy a dejar de hacerlo, y no me parece que debas sentirte tocado de ningún modo, si te gusta como a mi, no creo que debas dejar de seguir a quien te de la gana.

Gem@, JMiur no sabe atender a las visitas, no se si leíste lo que le escribí en el post nº 22, hace ya no me acuerdo cuanto, acá te lo copio: "Muy buena tu reflexión JMiur, has hecho reflexionar a mucha gente, es lindo esto de compartir lo que una piensa no?:P

Faltó un matecito JMiur... que descortés de tu parte, haces estas reuniones y no nos convidas con nada, mate y facturas hubiera estado bien je je je y café para los extranjeros.";)

O té como dices gem@, esto lo agrego ahora ja ja :D

Saludos ;)

Responder
JMiur  

¿Qué puede agregarse si Kenneth Jack ya lo ha dicho casi todo? :D

La verdad es que nadie puede concoer las intenciones de otro y sólo podemos guiarnos por sus acciones así que no supongo nada respecto a quienes siguen o no siguen este blog o cualquier otro. Si buscan "publicidad" se equivocan ya que no la obtendrán, no hay enlaces salientes y el orden en que aparece la lista es bastante aleatorio; incluso, si alguien quiere, pude eliminar esa parte del gadget sin problemas. No, realmente no creo que ese sea un tema relevante ni una amenaza en potencia o promueva el abuso.

Yo lo uso poco porque me resulta más cómodo usar un lector de feeds pero eso es a gusto y piachere de cada uno; en todo caso, si tiene algo de bueno es que da una alternativa más y eso es positivo. Por el momento quedará allí porque me divierte y no noto ninguna cosa extraña.

Lo del cafe/te/mate/agua/vino/manzanilla/sidra/champagne/cerveza/ron/pisco/tequila/cognac o lo que se les ocurra, lo pensaré ¿Habrá algún gadget bar?

Responder
Anónimo  

¡Por supuesto que si algunos, obviamente que no todos, toman esto para poner su blog y darlo a conocer (o poublicidad, al menos una poca). Y si hanan enlaces, que de otra manera no. No es amenaza, por supuesto, pero si sirve para que entre uno o una y ponga su blog para darlo a conocer así le importe nada el blog donde se pone. No es "amenaza", por supuesto, solo es una caracteristica que se comenta existe.

Y no eliminas el "gadget", porque hay más blogs que si lo hacen para seguirte, y por unos cuantos pagan otros.

Responder
AntonioEZafra  

Yo solo digo que en Spaces, ese botón comenzó igual que aquí. Y ese botón no empezó siendo como lo es ahora, sus funciones eran más limitadas. Mas tarde llegaron las actualizaciones de los blogs en tu propia página de inicio y después el que aparecieran los amigos de tus amigos, de los que te podías hacer amigo sin visitar su blog, solo pinchando en su fotografía.

Yo en ningún momento he dicho que sean el mismo botón, pero se parecen...y eso no me gusta.

A K_Nelita habría que ofrewcerle un cursillo de Reader...jejeje. Chica, el lector de feeds es muy sencillo, tan sencillo que incluso yo lo uso...jajajaja Solo hay que tener ganas de perder diez miutos y después bloguear nunca volverá a ser lo mismo.

Un saludo, y yo prefiero chocolate con churros si no es mucha molestia...jejeje

Responder
Anónimo  

jajaja qué bonito se ha puesto...JMIUR tomas mates???, bueno de ser así invita que somos muchos los que gozamos con él.
A mi me viene bárbaro, porque ahora tengo el el escritorio inmediatamente las entradas que antes leía en hotmail...tengo 1 seguidor que lo hacía desde antes, por ahora no lo pondré...porque en el poco tiempo que llevo jugando como te gusta decir y es una buena definición, sé perfectamente quién lee detenidamente, a las personas que les interesan mis entradas...en fin cariño es como en la vida misma...buena semana!!!

Responder
Anónimo  

me olvide de algo SÍGANME QUE NO LOS VOY A DEFRAUDAR jajaja

Responder
Admin  

Ja ja :D me han hecho reir, entre JMiur con el gadget bar juaaa, Kenneth que quiere darme un curso ja ja y Palomas con el Siganme que no los voy a defraudar, ja ja :D
esto se pone cada vez mas bueno.

Kenneth, me gusta seguir a los que sigo de esta manera y cuando quiera y tenga tiempo me pondré a estudiar lo del reader, pero de momento no tengo ganas, gracias por lo del curcillo :D

JMiur no te hagas el vivo y pagate algo, aunque sea unos mates que son baratos, hasta un vaso de agua te han pedido, no seas rata (con el mayor de mis respetos):D

Paloma sigamos jugando que está bueno o no? juaaa :D Pero basta de "siganme que no los voy a defraudar" por Dios, ni lo menciones, me hago cruces, dirían las viejas ja ja

Saludos a todos, me voy porque acá no convidan con nada aunque la charla es muuuuuuuy entretenida ;)

Responder
kenneth978  

no se que ha pasado,he mandado ya tres comentarios y al parecer no llegan...no los veo...bueno no importa...alguien cercano a jmiur que le en el codo para ver si mete la mano en el bolsillo...se esta asiendo el sueco...k_nelita prueba Reader..le veo mas ventajoso que los "seguidores"...yo lo ordene por categorias...claro es la opinion de un novato...ustedes los maestro tienen la ultima palabra...falta tambien una musiquita...Saludos...(espero que este si llegue)

Responder
kenneth978  

Dioos..Haciendo sin H y con S..si la Real Academia revisara me clausura el blog...de todas manera se entiende...

Responder
Admin  

Kenneth mejor estudia un poco mas ortografía y dejame a mi con los seguidores jaajaa jaa, si que me has hecho reir :D
Y lo de novato yo también lo soy, bueno novata ja ja, que es eso de maestros?? Te refieres a JMiur me imagino no?
Juaa todavía me estoy riendo :D

Responder
Admin  

Musiquita?? mmm... no estaría mal ja jaa jaa :D
Pero lo escencial serían los mates ;)

Responder
Camerino 45  

Yo lo he intentado muchísimo y apenas he conseguido ningún seguidor. Pero sigo intentándolo.
http://miaulanda.blogspot.com.es/

JMiur  

No hagas un blog para tener seguidores; haz un blog porque se te da la gana hacer un blog. Todo lo demás es intrascendente.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR