JMiur [E]

Blogger in Draft acaba de publicar que ha incorporado una nueva opción llamada Contact Pickers que permite seleccionar contactos de GMail (Google of course) para incorporar en una de las funciones menos conocidas de Blogger.

Si vamos a Cconfiguración | Comentarios, al final de la página veremos un área de texto llamada Correo electrónico de notificación de comentarios donde nos dicen que podemos escribir hasta diez direcciones de correo y el sistema se encargará de mandar correos electrónicos cada vez que alguien escriba un comentario en el blog.


La pregunta del millón es: ¿para que sirve esto?

No hace falta que nadie responda; debe ser alguna parte sustancial en el funcionamiento del camioncito.

17 comentarios:

Braulio Aquino  

Yo le encontré utilidad, la use para un blog escrito por varias personas. Claro, la utilidad (como el blog) duró poco

Responder
Anahí  

¿Pero no es lo mismo que suscribir a los comentarios, que lo decide el suscriptor, además? Yo creo que la pregunta del millón sería para qué le sirve a Blogger... (Google, of course).
Saludos!

Responder
Anahí  

Ah, me olvidaba, le quiero comentar algo que me tiene paranoica : resulta que tengo el AideRSS en las pág. indiv. al final del post, como widget al estilo de pipes, etc. Tengo una etiqueta que se llama ´IV Flota´, ¿me sigue? Publiqué un blog sobre Obama y le quise poner la etiqueta "y no me la acepta = me da error = sólo en ese post", no sé si me explico... ¿no es raro? Me tiene más que intrigada, ¿no da para paranoiquearse? (¡¡Ahh, nos tienen rodeados!!)
Saludos.
PD: Si usté tiene una respuesta más racional, acepto sugerencias.

Responder
JMiur  

Barulio:
Es cierto que, para lo único qe puede ser útil es cuando un blog es colectivo y que todos los autores reciban los comentarios por mail.

Anahí:
Debe haber algún otro problema porque dudo mucho que exista algún tipo de control como ese, para empezar, porque sería super complicado de hacer. La etiqueta ya existe así que en ese sentido no hay problemas de sintaxis ¿El editor de Blogger no te permite colocarle esa etiqueta al post? Eso es lo que no comprendí.

Responder
sølrαc  

La utilidad que yo le veo es si utilizas una cuenta de Google para administrar el blog y que sea distinta de la que utilizas a nivel personal, eso te ahorra el tener que redireccionar todos tus correos y dejar que Blogger lo haga automáticamente por ti.

Responder
La Blogueria  

Asombrosa inutilidad. Estos chicos estan inventando un nuevo concepto: "vamos, hombre, no digas más pavadas, PARECES DE GOOGLE CARAY". jojoojojo.

Responder
Lux-lux  

Gente, gente, a ver si nos entendemos. Cuando alguien quiere recibir los comentarios de un blog vía mail, debe subscribirse a cada una de las entradas. En cambio, con esta opción recibe todos los comentarios, sin necesidad de subscribirse a cada entrada.

Responder
Unknown  

Esto está desde hace rato, y no solo funciona con gmail, es más yo monitoreo los comentarios que les dejan a mis sobrinas desde una cuenta de hotmail.
^_^

Responder
Anahí  

Lo que me da error es el widget de etiquetas relacionadas que está al final de la pag. indiv.
Mire, JMiur, le puse la etiqueta al post para que se dé una vuelta y chismosee. Este es el link:
http://elrincondeanahi.blogspot.com/2008/11/ojal.html
Salute.

Responder
Admin  

Esto no es nuevo, hace rato que lo he visto no obstante pienso igual que JMiur que esto:"debe ser alguna parte sustancial en el funcionamiento del camioncito."
Yo no le encuentro utilidad alguna of course :D

Responder
JMiur  

La opción existe desde hace tiempo, lo que Blogger Draft dice que es nuevo es la posibilidad de agregar contactos de GMail (muestra una ventana con contactos). Si la utilidad está pensada para blogs con varios autores, lo razonable es que esa posibilidad se restringiera a estos y no a cualquiera.

No es algo que hace un lector sino el administrador. Es una suscripción forzada, no sólo es inútil (o está mal pensada) sino que puede ser molesta si a alguien se le ocurre colocar direcciones sin que el receptor lo sepa. Imaginen recibir 20/50/100 mails diarios de comentarios de un par de blogs. No será muy divertido, casi casi le llamaría spam.

Responder
JMiur  

Anahí:
Sí, parece que el feed es incorrecto aunque no se entiende muy bien por qué, el Feed Validator dice: Server returned HTTP Error 400: Bad Request

Primero pensé que era porque había dos palabras y un espacio pero no es así, el feed de la etiqueta "Las Casas" funciona correctamente.

Realmente no comprendo qué puede estar pasando porque el feed es correcto, lo lee cualquier sistema y no tiene errores.

Responder
Admin  

Tenés razón JMiur... mirá si se le ocurre a alguno hacer eso, claro que sería como spam y ensima nos volveríamos locos con comentarios que seguramente no nos interesan, mmm no deverías haberlo aclarado tanto, no hay que avivar giles...hay tanto pirado suelto... :O

Responder
Anahí  

¿Vio JMiur? y no sólo las otras etiquetas funcionan, sino que ´esa misma etiqueta funciona en otros posts´, eso es lo que más me llamó la atención. O yo veo muchas películas o aquí hay algo raro... o|o cha chan, cha chán...
Saludos.

Responder
Eulalia  

Bueno, aparte de la inutilidad de poder agregar direcciones de otros, lo que si era útil era recibir los comentarios de varias cuentas en una sola dirección. Te ahorra abrir y cerrar cuentas para ver los comentarios, si tienes más de una.

Aunque, yo podría encontrarle una utilidad a esta novedad. Pedirle a mi hija que añada mi dirección a sus blogs. Así podría leer los comentarios que le dejan en los suyos y responder a alguna conversación, sin tener que entrar en todas las entradas anteriores a ver si alguien ha añadido algo, ni suscribirme a todas las entradas, cosa que a veces se me olvida, sobre todo porqué los comentarios de sus entradas son tan interesantes como las mismas.

Responder
JMiur  

Anahí:
Yo no creo en ese tipo de conspiraciones pero, realmente es extraño ¿Has probado agreagr otro post con esa etiqueta y el mismo título pero sin contenido? Yo intentaría eso e irle agregando el contenido de a poco hasta tener una copia exacta y ver que pasa. Da la impresión de ser un error del mismo AideRSS.

Responder
Derzebereth  

Efectivamente esta función es una maravilla para los blogs que tienen varios colaboradores. Por lo menos desde hace como 2 años que abrí mi blog vi esa función y la utilicé. Gracias a esto estoy al día de todos los comentarios que se hacen en mi blog y lo que los propios colaboradores responden. También para saber que comentarios tengo pendientes de responder (a veces pasan varios días) y tenerlos en mi mail pa' acordarme.

A mí y a mis compas del blog sí que nos sirve.

Besos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR