JMiur [E]

Hace tiempo había visto al forma en que a Lacrax se le había ocurrido utilizar LightWindow para mostrar los comentarios del blog en una ventana modal de tal manera de librarse, aunque sea parcialmente, de la bendita página blanca de Blogger.

Si no lo había probado era por varias razones, falta de tiempo, cosas que se acumulan, la pereza y, sobre todo, no estar seguro si quería cambiar el método de mostrar e ingresar los comentarios.

Recientemente, una pregunta me hizo volver sobre el tema para ver si existía una forma de conservar el esquema normal y además, agregar el nuevo modo. Mi capricho: tener ambas cosas.

Para quien no lo haya visto, la idea es que, en la página principal, al hacer click en el enlace que nos lleva a la página para ingresar comentarios, en lugar de abrirse en otra ventana, se abrirá en una ventana de tipo modal. Esto, es bastante sencillo, basta cambiar el enlace ya que LightWindow nos permite abrir páginas externas. Lo mismo pude decirse de las páginas individuales, en lugar de abrir la ventana con el formulario, al hacer click la podemos abrir con LightWindow. La navegación se hace más fluida.

No tuve problemas para implementar el truco pero, el resultado no me convencía (ver captura). Siguiendo uno de los comentarios, fui a ver cómo lo había implementado La Bloguería que también recomendaba el sistema y vi que el resultado era distinto (ver captura). La diferencia entre uno y otro era simple, tenía que ver con la forma en que estaban establecidas las opciones de Blogger. En CONFIGURACIÓN | COMENTARIOS entre otras cosas, podemos seleccionar si los comentarios se muestran en una ventana emergente (pop-up) o no.

¿Mostrar comentarios en una ventana emergente? No

Si bien, para implementar el truco, aconsejan establecer NO como opción, en La Bloguería está establecida como SI porque, además de este, utiliza otro truco: Incrustar los comentarios en los posts y ese método, requiere que así sea. En realidad, eso explica las diferencias.

La famosa página blanca tiene los comentarios a la izquierda y el formulario de envío a la derecha pero, cuando se abre como pop-up, ambos sectores están uno sobre el otro con lo que desaparece la barra de desplazamiento horizontal y entonces, podemos establecer el ancho de manera sencilla.

Claro que esto hace las cosas más engorrosas si es que uno quiere tener ambas posibilidades. Hay que encontrar una forma de mostrar los comentarios en un pop-up pero sin cambiar la configuración. Por supuesto, si para alguien esto no es una necesidad, se aplican los cambios y no hay nada más que hablar. Pero, sigo adelante, complicándome la vida.

El enlace que genera Blogger tiene este formato:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXX&postID=XXXXXXX

y cuando se abre en una ventana emergente, sólo se agrega un parámetro:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXX&postID=XXXXXXX&isPopup=true

Así que hay que agregarle &isPopup=true al enlace normal y eso, lo podemos hacer con JavaScript.

En la plantilla hay dos enlaces que podemos interceptar. Uno es el que se muestra en la página principal debajo de cada post y donde, normalmente, se muestra la cantidad de comentarios:
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
El otro, es el que se muestra en las páginas individuales y que simplemente invita a crear un comentario:
<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<data:postCommentMsg/>
</a>
Las variantes de estos códigos son muchísimas, para encontrarlos, lo mejor es buscar el siguiente dato:

data:post.addCommentUrl

que es un código de Blogger que genera la direcciòn URL de la página de comentarios:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXX&amp;postID=XXXXXXX

Ahora, en lugar de cambiar esos enlaces, voy a agrega un pequeño script que creará otro enlace, igual al anterior pero donde se agregará el parámetro para que sea de tipo pop-up y se abrirá en una ventana con LightWindow:
<script type='text/javascript'>
var viejoEnlace = &quot;http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXXX&amp;postID=<data:post.id/>&quot;;
var nuevoEnlace = viejoEnlace + &quot;&amp;isPopup=true&quot;;
var enlacePopup = &quot;&lt;a class=\&quot;lightwindow\&quot; href=\&quot;&quot; + nuevoEnlace + &quot;\&quot; params=\&quot;lightwindow_width=480,lightwindow_height=600, lightwindow_loading_animation=true\&quot;&gt;TEXTO ENLACE&lt;/a&gt;&quot;;
document.write(enlacePopup);
</script>
En estos momentos lo he incluido en el blog y veremos como funciona.

He reemplazado el texto por una imagen y, en ese caso, hay que TEXTO ENLACE por lo siguiente:
&lt;img src=\&quot;http://.......laImagen\&quot;/&gt;
El tamaño de la ventana que se abre se define con estos dos datos:

lightwindow_width=480
lightwindow_height=600

Sería interesante que las páginas individuales pudieran actualizarse apenas ingresado el comentario pero, no tengo idea de cómo conseguirlo.

ACTUALIZACIÓN:

Un comentario de BlogdeShowmatch me obliga a hacer una modificación.

Es una alternativa interesante y muy sencilla. Se trata de abrir la ventana y directamente posicionar la ventana en el formulario de ingreso de comentarios. Para eso, sólo hay que agregar el nombre del div que contiene el área de textos:
var nuevoEnlace = viejoEnlace + &quot;&amp;isPopup=true#form&quot;
En mi caso, sólo lo agregué en los enlaces de las páginas individuales pero también puede hacerse con los enlaces de la página principal.

162 comentarios:

Anónimo  

Único y válido motivo de este comentario: ¡quiero ver cómo funciona! A ver...

Responder
Anónimo  

Funciona genial y estéticamente muy agradable.
Felicitaciones y gracias, maestro :D.

Responder
Mefistum  

Grr, siempre había querido ser el primero en opinar pero me tardé tanto en escribir que se me adelantó jo-yi-ta.net
Está bonito, ya me gustaba cuando lo aplicó Vane en La Bloguería pero me atrae más Intense Debate, voy a esperar a que evolcione más ese sistema.

Grr.

Responder
Anónimo  

Sos un genio, dioses........
Queda precioso!!!!!!

Y yo peleando con los ZIP...XDDDDD


Responder
CaTa  

Estupendo le quedó Master. Lo que me agrada mucho es que hayas dejado ambas opciones. El Lightbox es muy estético pero efectivamente a veces un abre rápido la página y no se termina de cargar y ....adios lightbox.

Responder
Anónimo  

Es una buena idea, aunque a mi me sigue dando problemas :( Al cargar la ventana de comentairos, desaparece el Lightwindow, HelP, pLZ!! aYuDa!! A falta de chinos, alguien tiene que venir a molestar no? xD

Responder
Anónimo  

JMiur buen uso del LigthWindow... lastima que no siempre carga bien de una :S ....

Responder
sølrαc  

fantástico ... eres una máquina ;)

Responder
Anónimo  

Genial! Asi me gusta mucho más... Lo intentaré.
Muchas gracias por tus ideas.

Responder
JMiur  

Creo que es una alternativa interesante y una opción más aunque no resuelva el problema de fondo: los comentarios en Blogger son feos :D

Lo ideal, me sigue pareciendo mantener las dos opciones porque el pop-up es lento y molesto.

No es que los scripts tipo Lightbox carguen mal sino que se debe recordar que la para que funcionen este o cualquier otro tipo de efecto hecho con Protoype, la página debe esta cargada por completo. De allí que alguno pueda no verlo ya que suele ser normal que algún elemento tarde más de la cuenta. La librería debería tener alguna ventana de advertencia al respecto para evitar confusiones.

Responder
Gem@  

Le diste las medidas adecuadas para que no resulte agobiante visionar los comentarios, coincido compaginar los dos sistemas por el tiempo de carga.
Buen trabajo maestro ;)

Responder
JMiur  

Gracias, Gem@ pero el ancho de la ventanita es mérito de La Bloguería que me evitó calcularla ... la robé descaradamente :D

Lo veo útil, más que nada en la página principal.

Responder
Syl  

Aiss que lio... yo los comentarios los tengo puestos siguiendo el post de La Blogueria del lightwindow y ahora me he perdido...¿este sistema es mejor? tengo que poner este script ademas de lo que ya tengo? Lo de los comentarios lo tengo puesto en No ventana aparte, ¿lo cambio?
Ah! y donde se pone el script, despues de "body"?
Perdon por tanta pregunta, es que ahora me he quedado con la duda de si cargaran mal mis comentarios...

Responder
Nachio  

Mmmm, no es más ni menos que hacer que los comentarios se abran en una página aparte.
Saludos.

Responder
Anónimo  

Muy bien J.Miur.Solo es cuestion de imaginaciòn y un Script multifuncional como en este caso LightWindow.Salu2

Responder
JMiur  

Syl:
No hagas nada, déjalo así como está; las diferencias son mínimas.

PatinandoBlog:
No, no es lo mismo. Una ventana modal no es igual que una nueva ventana.

Lacrax:
Felicitaciones por la idea :D

Responder
Anónimo  

oye amigo, que paso con adsense, te han cancelado?

Responder
JMiur  

Nunca tuve AdSense :)

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Interesante, te quedo bien... pero hoy no lo podía ver ya que blogger estaba en mantenimiento. Acá la pregunta... ¿dejaras esta forma de comentar en tu blog?

Responder
Syl  

Ok JMiur, gracias como siempre!!

Responder
JMiur  

Claudio:
He dejado las dos alternativas. El botón de pop-up para abrir con LightWindow y los enlaces normales que funcionan de manera tradicional. La idea es que ambas posibilidades convivan.

Responder
Ivsflowing  

esta rebueno...voy a intentarlo

Responder
JMiur  

Tenía mis dudas respecto al tema pero, me ha resultado útil.

Responder
Nachio  

Jmiur, te quiero remarcar una cosa que seguramente te la has olvidado, porque supongo que ya sabes este criterio.

Hablo de poner de que cuando abrás los comentarios en lightwindow, automáticamente te lleve al formulario con el atajo "#form".

Tenés que agregarlo luego del 'data:post.addCommentUrl' .. para que quede 'data:post.addCommentUrl + "#form"' .

Saludos!

Responder
JMiur  

Muy buena idea BlogdeShowmatch :)

Como ves, ya lo estoy usando en las páginas individuales del blog y lo he agregado al post porque es una alternativa muy interesante.

Te agradezco mucho la colaboración .

Responder
Nachio  

Me alegra que te haya servido!

Saludos Genio!

Responder
Anónimo  

hola, jimur, quise aplicar tu opcion, pero no me queda claro en donde tengo que ubicar el scrip, si se sustituye por donde se ubica el data:post.addCommentUrl o antes de "/header", saludos....

Responder
JMiur  

Efectivamente, el script se coloca reemplazando el enlace <data:post.addCommentUrl>

Responder
B-Pirata  

HOla,
tengo que reemplazar por el script, todo el código, o solo el data:post.addCommentUrl

y si lo quiero dejar como tu (en las entradas individuales), osea las 2 opciones; lo coloco debajo?

Responder
JMiur  

Si quieres tener ambas posibilidades, no reemplazas nada; colocas el script en una nueva línea o al lado, depende de donde quieras que se vea el enlace.

Esa, es la mejor opción para probar ya que no cambiamos nada de la plantilla y podemos ver si funciona.

Responder
B-Pirata  

no me funciona... copio y pego tal cual el código del post, y no aparece el "texto enlace", es como si no lo pusiera...

Responder
JMiur  

KyubiT:
No veo donde lo tienes colocado ¿sería posible que lo dejaras aunque no funcione así puedo verlo online?

Responder
B-Pirata  

ya, ahora lo puse... se supone que deberia aparecer bajo el texto de las entradas individuales, pero no aparece nada..

ojalá me puedas ayudar...

Responder
JMiur  

En principio, fijate en el script. Allí, dice:

var enlacePopup = "<a class ....... etc
document.write(enlacePopup);

Esta parte de var enlacePopup debería estar escrita en una sola linea:

var enlacePopup = "<a class ........ aqui</a>"

Lamentablemente, es una línea muy larga como para escribirla acá. Espero que se comprenda la idea; sino, te la envío por mail.

Responder
B-Pirata  

eeeeeeooe!!! al fin, funcionó!

muchas gracias Jmiur por la ayuda y paciencia...

Salu2

Responder
JMiur  

Me alegro que se haya solucionado; costó trabajo :D

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, aquí está el "amargante" de los fines de semana.

Estaba intentando adoptar este truco pero no lo consigo. ¿Te importa que te envie un correo y luego, si lo crees conveniente, reflejo la solución en un comentario? Es que me temo que me voy a extender y no quiero llenar este espacio de forma inútil.

Gracias y saludos,

Max & Birrax.

Responder
JMiur  

Adelante, Max, veremos que puede hacerse :)

Responder
Anónimo  

Jmiurrrrrrrrrr!!!!!!!
Me han enseñado a bajar por fin los comentarios de mis plantillas a pie de página y ya instalé el lightwindow!!!!!!!!!! :)

(Yo no desplegué los comentarios,probé de dejar la ventana emergente...me traerá problemas?

También puse el código para abrir la ventana modal desde una entrada antigua.

Ahoraaaaaaaaaaaa: cómo le coloco un borde "casi blanco" (no quiero nada oscuro porque no me gusta para las imágenes)

¿Cómo modifico eso?
Desde donde alojé el zip que me enviaste?

Yo sé que en algún lugar lo explicás pero hoy me estuve llevando otras entradas tuyas.

ya estoy mareá!

Beso !

Responder
JMiur  

Dejar las dos posibilidades o no, es subjetivo, no trae problemas.

Modificar el color para esto en particular es posible pero los resultados son relativos ya que lo que estás viendo en una página externa, la de Blogger y esa no podemos modificarla.

No hace falta modificar el archivo, puedes agregar los códigos en la plantilla, justo antes de </head>:

<style type="text/css">

#lightwindow_data_details {
background-color:#COLOR;
}

#lightwindow_contents {
background-color:#COLOR;
border:10px solid #COLOR;
}

</style>

Responder
Anónimo  

Muchas gracias!!!!!!!!
(Ya me daba pánico pensar de tocar esos archivos).

Ya pruebo.

Responder
Anónimo  

Perfecto.
(Algo que me decís y me sale sin más!) :)

Beso de la alumna con problemas

Responder
Anónimo  

Una amiga me dijo:

¿Sabes lo que no me gusta del Lightwindow?

Y yo... ¿qué? ¿carga lento? ¿no abre bien? ¿se ve mal?

Y ella: "No, no, no... es que con ese formulario no puedo citar cosas del post; copiar y pegar en el comentario."

Cosa que es válida... así que recurrí a este post. Me ha servido perfecto.

Sólo que en vez de usar el script mejor copié directamente al código... esta parte:

+ "&isPopup=true"

Gracias!
Saludos,

Responder
JMiur  

Esa limitación es cierta porque en la ventana que muestra Blogger no está el enlace de ver el artículo original como en el otro modelo de ventana.

Responder
Anónimo  

Hola, JMiur.

Una pregunta fácil: ¿este truco funciona con todos los navegadores en todas sus versiones?

Me explico, en IE7, y gracias a tu ayuda, me funciona a las mil maravillas, es decir, de haber comentarios, la ventana se sitúa justo en el formulario de comentarios, que para mí es lo deseable.

Sin embargo, en IE6 y en Morzilla Feroz 2.0.0.14, la ventana se sitúa en la parte superior de los comentarios, lo que te obliga a bajar "a mano" o picar en "Ir al formulario de comentarios".

En el código tengo puesto isPopup=true#form, pero, ya te digo, el comportamiento difiere de un navegador a otro.

Como siempre, gracias y saludos,

Max & Birrax.

P.S.: Y sobre el truco de Beta Hacks para marcadores sociales, mejor ni te cuento. Diosss, ¡qué desastre! ¿Es que sólo soy yo el que tiene tantos problemas? Es que me estoy empezando a acomplejar.

Responder
JMiur  

Max:

Lo de Beta Hacks, no lo dudo, realmente es engorroso de hacer porque los códigos son muchos, hay que hacerlo por partes y es fácil equivocarse. Trata de hacerlo en un blog de pruebas paso por paso.

No debería haber problemas con los navegadores. De hecho, yo uso habitualmente esa versión de Firefox sin inconvenientes. En IE6 no lo he probado pero no debería haber inconvenientes.

¿LightWndow funciona normalmente con otros enlaces como las imágenes?

Prueba también sólo con isPopup=true sin el #form.

Si siguen los problemas, me avisas y me dices donde puedo verlo funcionando.

Responder
Anónimo  

Hola de nuevo.

JMiur, es tal el jaleo que tengo entre el blog de pruebas y el bueno, que si me pongo a escribir no voy a ser capaz de explicarme como es debido.

Si no te importa, míralo tú, ya sabes que cuando entres estarás "en tu casa". Te recuerdo las direcciones:

El de pruebas:
ayerestuveaqui(.)blogspot(.)com
En este lo apreciarás mejor en la entrada de fecha 02/01/2008.

El "bueno":
www(.)aquiestuveayer(.)com

Si prefieres que te envies las plantillas, por favor, dímelo.

Y, JMiur, como siempre, sin prisa.

Un cordial saludo,

Max & Birrax.

P.S.: Lo del Beta Hacks te lo decía de broma, ya le daré una vuelta tranquilamente.

Responder
JMiur  

Estuve mirando tu blog: http://ayerestuveaqui.blogspot.com/

Imagino que allí el tema es lo comentarios.

Usando Firefox, no veo problemas aunque noto que el enlace aparece mal. Veo esto:
&isPopup=true&isPopup=true

Ese &isPopup=true está repetido, ¿podrías revisar la sintaxis de la plantilla? Si encuentras el error, puedes cambiar por:

&isPopup=true#form

ya que, online, por lo menos, parecería que funcionaría bien.

En todo caso, si no lo encuentras, me envías la plantilla.

Responder
Anónimo  

Hola, JMiur.

He estado buscando en los dos blogs el error que me indicas y... no lo veo :O está todo bien ¿qué raro, no?

Si no tienes inconveniente, te envio la plantilla.

Un cordial saludo,

Max & Birrax.

Responder
JMiur  

Acabo de recibirlo, voy a mirar la plantilla y te cuento.

Responder
MarvinG  

JMiur cuando pongo el script antes de </head> o donde lo ponga me bloquea mi blog, osea me lo desaparece, cuando quiero entrar a mi blog me sale Not Found, por eso tengo que quitar el script para q vuelva a la normalidad, porq puede ser la causa de ese error?

El script que pongo es el que tu das no le veo nada raro si gustas miralo:

<script type='text/javascript'>

var viejoEnlace = &quot;<data:post.addCommentUrl/>&quot;;

var nuevoEnlace = viejoEnlace + &quot;&amp;isPopup=true&quot;;

var enlacePopup = &quot;&lt;a class=\&quot;lightwindow\&quot; href=\&quot;&quot; + nuevoEnlace + &quot;\&quot; params=\&quot;lightwindow_width=480,lightwindow_height=600, lightwindow_loading_animation=true\&quot;&gt; &lt;img src=\&quot;http://marvingarciac.googlepages.com/icoPopUpdecomentarios1.gif\&quot;/&gt; &lt;/a&gt;&quot;document.write(enlacePopup);

var nuevoEnlaceComentario = enlaceComentario + &quot;&amp;isPopup=true#form&quot;

</script>

Responder
MarvinG  

JMiur espero me respondas pronto lo que te pregunte de mi codigo que esta arriba, no entiendo porq al ponerlo desaparece mi blog, lo unico que hago es ponerle ese script, deahi no le muevo nada mas, y como te digo ese script lo e puesto antes del /head y tambien lo puse despues de /head, y nada donde lo ponga hace que se me desaparesca mi blog, lo unico que tengo que hacer es quitar ese script para que vuelva mi blog a su normalidad, nose que estoy haciendo mal, o cual es la causa de que no me funcione... :(
Espero tu pronta respuesta :) o alguna sugerencia...

Responder
JMiur  

Lamento el problema. Puse mi respuesta ayer pero, ha desaparecido el comentario así que lo repito.

En el código que muestras, sólo hay un error que habría que corregir.

La última línea que dice:

var nuevoEnlaceComentario = enlaceComentario + "&isPopup=true#form"

debe eliminarse. Esa es una variante de la segunda línea que dice:

var nuevoEnlace = viejoEnlace + "&isPopup=true";

es la misma, sólo se agrega #form.

Ese es el único error que veo. Habría que corregirlo y probar para descartar problemas. Cualquier cosa, me envias un mail y te adjunto el código porque es más sencillo que escribirlo acá.

El sript, no va en en el head sino donde ahora están los comentarios pero, ese es un tema secundario; primero veamos que no se bloquee nada cosa que es muy rara por cierto.

Responder
MarvinG  

JMiur ya qute esa linea de codigo y sigue igual, te envie un correo a tu gmail, espero lo veas pronto....

Responder
JMiur  

Recibido y contestado. Has hecho bien en adjuntarme la plantilla. Veamos si ahora funciona :)

¿Habrá que recurrir a un exorcista?

Responder
MarvinG  

jajaja exoscista, no creo :D

JMiur muy agradecido por tu ayuda, estoy alegre que me halla salido por fin :D obvio con la ayuda de JMiur, lo que me queda es sacarme el sombrero nada mas :D

Saludos Maestro :D .....

Responder
MarvinG  

JMiur una preguntita?
Ese fondo que tiene tu Pop-Up de comentarios como se pone?
:P

Responder
JMiur  

Me alegro que todo se arreglara :)

Para cambiar el color, puedes modificar el archivo CSS o sino, más sencillo, luego de cargarlo con LINK, sobrescribe el estilo. Por ejemplo, para el color de fondo que uso yo, sería esto:

<style>
#lightwindow_contents {background-color:#DCDCDC !important;}
</style>

No es mucho lo que se puede hacer con esto ya que los comentarios son una página externa y no podemos manipularla.

Responder
Anónimo  

xxx

Responder
JMiur  

Anónimo, ¿te diste cuenta que funciona? OK, mañana te pongo otro juguetito :D

Responder
Viktor Lecter  

Hola JMiur, me encanta este hack, cuando lo puse en mi blog no me funcionó pero me urgía tanto el ponerlo ante mi interés (No me aguanté el preguntarte e incluso quizá hasta enviarte mi plantilla) que terminé haciendo otra opción para el hack, por favor miralo en: http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/07/comentarios-con-lightwindow-en-blogger.html Si te parece una buena opción podrías incluso regalarme un link de tu post al mío ;D

Victor.

Responder
Unknown  

Hola, felicitaciones por el truco, se ve bien, analizare si lo incluyo en mi blog o no.

Saludos =):

Responder
La Blogueria  

Hola JMiur, una pregunta: en mi blog, primero instalé este hack, lo que me permitió ponerle una imagen de fondo al formulario. Luego puse el Lightwindow, y el formulario con imagen se mantuvo; ahora, me preguntan cómo conseguir agregar la imagen de fondo al formulario, y no sé qué contestar (me viene a la cabeza: "pregúntale a JMiur :o"). ¿Sabes qué podríamos hacer para conseguir ese fondo transparente al que se le puede poner imagen, sin tener que aplicar todo el hack?

Muchísimas gracias :D

Responder
JMiur  

Vane:
¿Estás hablando del nuevo tipo de comentario incrustado?

Si es así, se puede hacer del mismo modo, "rodeando" el div que contiene el iframe con otro div donde se coloca la imagen o color de fondo:

<div style="background: xxxxxx;">
<div class="comment-form">
.......
<iframe ....... />
</div>
</div>

Al igual que en el hack al que te refieres, cambiará el fondo del contenedor pero no se afectará el área de textos del formulario en si mismo, el textarea no es transparente y eso, como en ambos casos es un iframe, no puede modificarse.

No se si esto aclara las cosas :D

Responder
chinasky  

Un favor....me he liado con tus explicaciones y al final he encontrado otra mas clara en http://www.informaticaesencial.blogspot.com/

pero me gustaria que apareciese "cerrar" en vez de "close" ¿Me puedes ayudar? Mi pagina es

http://prueba200809.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Para eso, debes modificar el script. Buscar los textos y reemplazarlos.

Responder
atajar  

será posible que haciendo todos los pasos y no me salga nada siempre me da error

Responder
JMiur  

atajar: dime que error sale.

Responder
atajar  

hago todos los pasos y no hay manera que me salga

Responder
atajar  

ahora ya no me da error pero no me sale nada

Responder
atajar  

este es el error

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Open quote is expected for attribute "{1}" associated with an element type "expr:href".

Responder
JMiur  

Tendrçias que enviarme el código que quieres poner por correo ya que no comprendo de donde es que sale ese dato que dices: "{1}"

Responder
atajar  

ok ya te lo he enviado un saludo y muchas gracias

Responder
JMiur  

OK, ya lo recibí y acabo de respodnerlo.

Responder
atajar  

gracias,gracias por tu ayuda ahora lo probare sera mucho pedirte me digas el sitio exacto donde ponerlo pues en data:post.addCommentUrl ahi justo me da error un gran saludo y sin ti no se que nos hariamos algunos

Responder
atajar  

:$ soy una pesada ya lo he podido poner en la pag principal pero en la individual no me sale y ademas no salta el popup lo siento por molestarte tanto

Responder
JMiur  

El cídigo es el mismo para ambos casos pero, se debe repetir, es decir, se coloca en dos lugares. Fíjate si encuentras eso de Comentarios al viejo estilo y coloca el mismo código allí.

Responder
atajar  

ya lo he puesto pero sigue sin salir en la individual y en la otra no salta el popup me lleva directo a la entrada ,oh oh oh

Responder
chinasky  

Gracias por tua yuda . No te conteste antes porque tuve un viaje.

Pero tengo dos preguntas mas para ti

1) ¿cual es el script que tengo que modificar para que aparezca cerrar en vez de close? ¿Y para cambiar el colo de la fuente de cerrar?

2) No me aparece la imagen de ajax cuando esta cargando a que puede deberse o donde aparece la ruta (si ese es el problema)?


Perdona pero soy un autodidacta de esto y la tecnica es prueba y falla Gracias por todo ya que todo esto es para un blog del trabajo y no me puedo permitir fallos de este tipo(que no aparezca en español o que no aparezca la imagen de cargando

Gracias y espero tu contestacion pronto...ando agobiado por finalizarlo

Responder
JMiur  

El archivo donde deben modificarse los textos es lightwindow.js y los colores y otras propiedades de estilo se modifican en lightwindow.css.

Lo de la imagende carga puede ser un error de la URL, simplemente hay que verificar que sea accesible esa imagen. Eventualmente, puede no mostrarse porque la demora es posterior pero, en loscomentarios suele aparecer.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Hola JMiur, ya lo intenté todo y no se como mas agregarle el efecto si no pidiendotelo de favor, creo que no tengo nada que ofrecerte a cambio salvo un enorme GRACIAS.
Esta es mi plantilla espero puedas configurarle lo necesario y avisarme, porfavor, no importa si no puedes ahora, esperaré lo necesario.

Muchas gracias!!!! :)

Responder
JMiur  

Déjame mirarlo pero, en lo posible, envíame un mail contándome qué has intentado hacer y cuáles son los problemas con los que te has topado.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Lo que pasa es que para poder usar la ventana modal tengo que configurarlo como ventana emergente, y el formulario incrustado desaparece, y no se si aqui este la explicación para usar los tres metodos de comentarios que tu tienes: "Al viejo estilo", "Abrir POP-UP Modal" y "Comentarios incrustados".

Al aplicar los pasos de la Bloguería para lo de la ventana modal se excluye lo obcion de comentar en la página individual y sólo sale en la principal.

Y no se me ocurre como incrustar el viejo estilo sin desaparecer el POP-UP modal o el formulario incrustado.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Ok JMiur, acabo de envirte un mail con las dificultades, pero yo no tengo idea del problema, luego me respondes el mail, en esta entrada o en mi blog o como puedas,

Gracias.

Responder
JMiur  

OK. déjame ver si es posible resolver eso.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Ya está JMiur!!!!
Acabo de implementarlo en mi blog y funciona perfectamente. Tuve una dificultad al editar la plantilla porque me salía el mensaje de error que no te deja editar la plantilla, solo borre el caché y ya pude editar correctamente.

Muchas Gracias :) :) :) :) :) :) :) :) :):):):) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Responder
Gem@  

jajajaja parece contento :)

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara, costó pero valió la pena :D

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Así es, mira ya te saturé el blog de caritas

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Oye JMiur se me acaba de ocurrir, ¿Es posible el viejo estilo se abra en una nueva ventana?
Para así no cambiar de página al comentar con ese método.

Responder
JMiur  

Sí. No hay problema en hacer eso, hay que agregar el atributo target al enlace:

<a target='_blank' ....... el resto

Responder
admadmadm  

Olá, eu gostaria de invez de abrir em "lightWindow" ela abrisem em pop up mesmo, na pagina inicial...

Responder
JMiur  

GAMA: Para eso, hay una opción en CONFIGURACION | COMENTARIOS que lo hace así, abrir los comentarios en un pop-up.

Responder
Anónimo  

N.......

eu quero a forma de "embed" nas paginas individuais

e pop up APENAS na inicial

:x

Responder
GAMA  

N !

eu ja consegui eskece vlw mesmo assim!
rsrrs

Responder
Paramatma  

JMiur quiero esto en mi blob pero no entiendo muy bien jeje.

Segun creo primero va lo de como colocar LightWindow como lo dices en esta entrada http://vagabundia.blogspot.com/2007/12/lightwindow-casi-casi-perfecto.html.
Lo segundo es simplemente añadir lo q dices en el scrip de esta entrada? donde coloco el codigo?

Perdona tanta ignoranica pero me siento mas perdido q Adan el dia de la madre !! :S

Responder
JMiur  

Así, primero debe insertarse el script de LightWindow y verificar su funcionamiento.

Responder
atajar  

con todo este rollo de los script no me sale es comentario en popup los he alojado en otro servidor y ahora no me sale los comentarios en lightwindow,¿como puedo solucionarlo?

Responder
JMiur  

Eso pasa por el porblema de SkyDrive. Todos los scrips alojados allí han dejado de funcionar.

Responder
atajar  

los he cambiado de sititio tambien en la plantilla les he cambiado y sigue sin salirme ya no se que hacer

Responder
JMiur  

Sigo viendo los scripts alojados en Sky Drive y adenás, otros, alojados en un sitio llamado TooFiles desde el cual no se cargan. Probablemente, no admite la inserción de archivos en otros sitios y sólo permita alojarlos para ser descargados.

Responder
Hugo.V13  

Hola JMuir, tengo una duda... es posible hacer lo del pop-up sin usar el lightwindos? Osea.. creando solo un link que al accionarlo abra el pop-up de los comentarios?... y de poderse como sería? xD!

Saludos!! =P

Responder
JMiur  

Hay una opción de Blogger para que los comentarios se abran en una ventana de tipo pop-up.

Pero si de lo que se trata es de una ventana de tipo moda como LighWindow, siempre se necesitará alguna clase de script que la cree.

Responder
Hugo.V13  

Pero no es posible entonces generar el mismo "truco" de tener las tres formas... (incrustado el formulario, al viejo estilo y pop-up) sin usar el LightWindows? Algo así como generar un link similar al del "viejo estilo" pero que se abra el pop-up en una ventana común del navegador... xD! Espero se entienda... si no.. dejo de molestar xD! Saludos! =P

Responder
JMiur  

El enlace para abrir los comentarios con una ventana pop-up es similar que para abrirlos con LightWindow. Algo así:

<data:post.addCommentUrl/>
+ &isPopup=trueEso en negrita abre los comentarios como popup. No sé que tamaño tendrá esa ventana.

Responder
Hugo.V13  

Muchas gracias por la paciencia! Me ha funcionado lo que quería hacer =P! Saludos!

Responder
Turko  

JMiur ya le he estado dando vueltas al asunto y no logro crear el enlace con el popup, crear ese enlace que al dar clic, salga la tipica ventana como si en configuración estuviera 'ventana emergente'.

Puse después de muchos intentos poner el enlace, pero no abre la ventana aparte.. la abre en toda la pagina.. lo que quiero es tener el formulario.. otro link para comentarios viejos en una pagina entera.. y otro link para que abra esa pequeña ventana emergente.. me podrías ayuda??

:P

Responder
JMiur  

Tendría que ver qué codigo estás poniendo, Turko. Envíame por mail esos dos códigos, tal como los colocas y los reviso.

Responder
Bocha  

Tengo un problema: Coloque el codigo tal cual...

Y me dice que falta un ';'.. al is popup, no se, cual es mi problema??

Responder
JMiur  

Bocha: Por lo que veo, no hay errores. Debería saber cuál es el código exacto que intentas colocar.

Responder
Bocha  

Mira te explico, primero coloque el codigo (script) que indicas en el post, y le modifique a mi gusto. Resultado: No me dejo guardarlo. Luego le coloque el mismo que tienes en tu plantilla (que despues saco, ya que no me gusta robar, jaja) y tampoco andaba. Finalmente le meti el tuyo pero con mis datos, y tampoco.

Mi duda creo que esta aquí: En la URL que destina blogger para los comentarios (http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXXX&postID=) las XXXXXX porque cosa las reemplazo?

Responder
JMiur  

XXXXXXXX es el ID del blog, lo ves cuando editas in post o bien si mira el código fuente. En el caso de tu blog de pruebas es este:
5437550094816557480

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Me parece interesante la idea de Balthazar!, ¿Cómo aplicar un popup normal en vez de el de LightWindow?

Responder
JMiur  

Y ahí está la respuesta, Bonzu.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Por mas que busco no la encuentro, generar un popup normal para comentar, el viejo estilo y el formulario incrustado, todo a la vez.

Responder
Hugo.V13  

Si JMiur no se molesta... en ésta entrada de Rosa sale como hacerlo... yo lo probé y me funcionó de maravilla... Link!

Saludos! ^^

Responder
Gem@  

Yo tengo los dos sistemas, entrada incrustada y editor de comentarios antiguo que por cierto es el que siempre ha funcionado perfecto lo añadí siguiendo estos pasos y me va genial :D

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Gracias Balthazar!, de hecho eso es lo que buscaba. :P

Igual a mí me han funcionado los dos, excepto el incrustado que siempre tiene algo que no funciona bien. :((

Gem@ ya vez que era diferente lo que quería.

Responder
Gem@  

Pues no veo la diferencia, bueno si, que en la explicación de J.Miur también indica qué cambios hacer para mostrar los comentarios con LightWindow :O
A lo mejor con esto de las visitas expres me perdí algo :O

Responder
AnimeFall  

me podrías pasar el codigo para que funcionen los comentarios incrustados (es decir, para que aparezca este formulario al pie de cada entrada) por favor?
espero que sea posible.
desde ya gracias.
saludos!

Responder
JMiur  

AnimeFall: No entiendo la pregunta porque los comentarios incrustados SON este formulario debajo de cada entrada.

Responder
egoloco  

Lo pude hacer!
Yahooo! (a lo Homero :D )

Me salió! ...la prueba de ello: Aquí

Responder
JMiur  

Bien hecho :D La paciencia se recompensa siempre !!!!! bueno ... no siempre pero no importa :D

Responder
egoloco  

El Error que hablan en el comentario 109 lo tuve yo! es un error referenciado a "postID" y dice que falta un ';'

Sabés cómo lo solucione JMiur? colocando la línea asi(espero que salga):

var viejoEnlace = &quot ; http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXXXXX &amp ;postID=<data:post.id/> &quot ;;

agregando &amp ; antes de postID

P.D: Separo el "punto y coma" para que se vea, espero que si.

Responder
JMiur  

& y &amp; son lo mismo pero claro, depende de donde está puesto el código, Blogger te obliga a usar el segundo en lugar del primero.

Responder
Unknown  

JMiur, parece que hago algo mal, porque en vez de abrir en pop-up, abre en la misma ventana, ¿Qué hago?
Saludos.

Responder
JMiur  

No sé donde mirar porque en tus blogs no encuentro que este colocado el script de LightWindow.

Responder
Unknown  

Ya está me di cuenta que por error había borrado los scripts, el scriptaculous y el prototype no los puse ya que tngo los de Google...

Responder
JMiur  

Me alegor que encontraras el error y todo se solucionara.

Responder
sephi  

JMIUR, YO TENGO ESTO IMPLEMENTADO, PERO QUIERO CONFIGURAR LA VENTANA BLANCA, POR COMENTARIOS MIOS Y PERSONALIZARLA, ¿COMO LOGRO ESTO?

Responder
JMiur  

No es posible. Esa ventana es manejada por Blogger.

Responder
Anónimo  

Gracias a tu actualización se me mantiene el POP-Up, si no se me expandia a los pocos segundos a pantalla completa, en mi caso en vez de usar lightwindow he usado lytebox, bueno pero con la clase lyteframe que mencionaba Gema en su blog :D Y funciona perfecto!

Ahora sólo me faltaría un pequeño detalle, cómo consigo editar la ventana/formulario POP-UP para tenerla más o menos cómo tú la tienes, osea que queden en una columna los comentarios y el formulario donde comentar, hay algún post al respecto? Gracias.

Salu2!!

Responder
JMiur  

Pués eso puede ser porqu el enlace no es ciirecto:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXX&postID=XXX&isPopup=true#form
o bien porque deberías darle un tamaño a la ventana modal para que sea angosta (en mi caso es de 480x600.

La verdad es que no he hecho nada al respecto, así se mostró siempre :$

Responder
Prof. Cristian E. Moyano  

JMiur se puede crear el mismo enlace pero sin lightwindow?

Responder
JMiur  

Explícame un poco más, Cristian. Se puede pero no sé cuál es el resultado que quieres obtener.

Responder
Prof. Cristian E. Moyano  

quiero obtener un enlace popup, pero sin el pesado script lightwindow, como lo obtengo?

Responder
JMiur  

Puedes elegir ese modo directamente en la configuración de Blogger | Comentarios. Ubicación del formulario de comentarios: Ventana emergente.

Responder
Prof. Cristian E. Moyano  

Si ya se pero, tambn quiero tener el formulario de comentarios incrustado al final de la página, es decir quiero tener el formulario incrustado al final del post y el enlace de la ventana popup, las dos posibilidades, tal como lo tenes vs pero sin lightwindow..me explico?

Responder
JMiur  

En ese cso, deberías crear un script para crear una ventana externa o tipo pop-up de alguna clase. En enlace, es el mismo que el que dice el post:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=XXXXXXXX&postID=<data:post.id/>&quot;;+ &quot;&amp;isPopup=true

Nada sencillo :)

Responder
Prof. Cristian E. Moyano  

mmm..era más dificil de lo que creía, creo que lo estaba subestimando..lo voy a dejar para otro momento, igualmente gracias por tu molestia JMiur ! un abrazo.

Responder
Liz Hopps  

MMM esto va a ser difícil pero lo haré igual...quiere decir, lo ultimo que actualizaste que a todo lo demás le pusiste ese código?

Y para lograrlo primero hago todo lo del post de "Haciendo que furulen los comentarios" y luego esto o hay que mezclarlos???...

El calor me esta volviendo tonta =P

Besos

Responder
Liz Hopps  

Y no hay posibilidad de usar IBOX?...porque implementra Lightwindows lo puedo hacer..pero como ya tengo la otra ventana modal...=)

besiños

=)

Responder
JMiur  

El calor nos está atontando a todos :D

Pués, como acabo de poner en el otro comentario, me parece que IBox no permite hacer eso pero, no estoy seguro. Voy a averiguar.

Responder
Liz Hopps  

Gracias gracias gracias

Mi pregunta es como voy a mezclar ambos post, osea el orden para que aparezca la pagina y a la vez en una ventana modal...creo que sera complejo...pero...yo quiero dar esa oportunidad a mis lectores

=)

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

LIZ

Responder
JMiur  

El orden no importa. La página se mostrará normalmente y la ventana modal se abrirá con un enlace ue puede estar en cualquier parte, arriba o debajo del formulario.

Responder
Liz Hopps  

Osea, Maestro, que implemento primero la ventana de Light wondows y luego sigo los pasos para que aparezca en el post?...mmm ...seguir los pasos, pero como en una semana mas...para no torturarte... =)

Eres muy generosa al aguantar mis mail y ayudarme...no sabs cunato te lo agardezco

=) =) =) =)

LIZ

Responder
JMiur  

Si, eso es, Elizabetha. Ahora bien; si lo que estás buscando es más velocidad o lo que te preocupa es el tiempo de carga, hay que recordar que, al agregar scripts, el tiempo de carga aumenta. Entonces, ahi ya viene la decisión que siempre es subjetiva, claro :)

Responder
egoloco  

Hola.. Ya lo pude personalizar jeje... me gusto como quedó :D

Saludos!

Responder
egoloco  

Hola.. veo que no salio mi comentario anterior y el ultimo queda en la nada... jaja

Iba a pedirte una mano, para poder centrar el preloader de lightwindow y quitar o mover el texto de cargando/cancelar, pero ya lo hice :D y me gustó.

Ahora, quería comentarte que en la página principal, en el post-footer, pegadito al enlace que te lleva a los comentarios coloqué un enlace como el de este post, pero que abra sólo el formulario, sin mostrar los comentarios. Si te fijás en el código fuente, no pude modificar bien las variables del script, pero de cualquier manera el enlace abre una url así:

http://www.blogger.com/comment-iframe.g?blogID=XXXX&postID=XXXXX

osea, sólo el "maldito" iframe.

Responder
JMiur  

egoloco:
Ese comentario lo leí pero, me parece que estaba en otro lado, ya no recuerdo :D
Para lo del código, debería verlo porque online no se ouede saber ¿Por qué no me envias lo que colocas por mail y me fijo?

Responder
egoloco  

Hola, ya te envié el mail JMiur.

Responder
JMiur  

OK, acabo de ver que llegó el mail.

Responder
Anónimo  

Oh disculpa, mande un comentario spam, para probar el sistema, pensaba eliminarlo inmediatamente, ahora recuerdo que tienes comentarios moderados. :$

Responder
Anónimo  

@JMiur

Probando, probando...:D

Responder
JMiur  

No hay problema ozvaldO, ya lo limpié :D

Responder
christian neyra  

JMiur ola aunque siempre utilizado alguno que otro truco para mi blog este me a resultado dificil o no lo puedo entender bien ,como hago para tener el mismo formato que tienes tu en los comentarios al responder ,y si no es mucha molestia lo de numerar cada comentario ayudame por favor gracias .:P

Responder
JMiur  

En responder uso esto mismo que está en el post, LightWindow, aplicado a este truco.

Lo de la numera´ción está explciado en esta otra entrada aunque hay que tener cuidado al mirarla ya que en esa parte, Blogger ha cambiado el código.

Responder
christian neyra  

@JMiur
@JMiur
JMiur entonces tengo que aplicar estos 2 trucos para que me funcionén los comentarios ¿al igual que lo tienes tú ? joeee como puedes dormir con tantos numeross en la cabeza :) bueno voy a intentar hacerlo pero si no me sle me puedes ayudar? ,también tengo otro problema con mi plantilla que yo de la original la e modificado muchas cosas y en IE.se ve muy bien pero en algunos otros navegadores como ejemplo firefox se pone la colunna de la izquierda descuadrada http://carlangas24game.blogspot.com/este es mi blog gracias antemano saludos.

Responder
JMiur  

Aparentemente, el problema en tu blog es que faltaría cerrar el paréntesis acá:

background:#F5F5F5 url(http://3.bp.blogspot.com/_0Nr--qemD8Y/TBk3eKknoBI/AAAAAAAAAGM/SILSXXmZtwM/s1600/fade.png repeat-x;padding:5px;border:1px solid #ddd;

sería así;

background:#F5F5F5 url(http://3.bp.blogspot.com/_0Nr--qemD8Y/TBk3eKknoBI/AAAAAAAAAGM/SILSXXmZtwM/s1600/fade.png) repeat-x;padding:5px;border:1px solid #ddd;

por eso, de ahi para abajo, el CSS no se ejecuta.

Responder
Claudia  

Muy bueno, gracias

Responder
Claudia  

Hola,
Estoy intentando usar el lightwindow para colocar la ventana modal cuando se hace click en el link de "Responder a este comentario". Por ahora todo perfecto siguiendo tus tutoriales. El único problema que se me presentó es que no logro que al abrirse la ventana modal haga foco en la caja de texto, estoy intentando usar el comando #form
Ojalá puedas ayudarme...desde ya gracias.

Responder
JMiur  

Ese es el método, Claudia. No sé dónde puede verse tu ejemplo apra verificar.

Responder
 
CERRAR