JMiur [E]

Un badge es una insignia, una escarapela, un rosetón que desde hace rato anda haciendo furor. Es un distintivo de la Web 2.0. Si tu sitio no tienes un badge y algunas curvas aquí y allá, es "antiguo"

Hay muchos sitios para generarlos: Freshbadge, web20badges, etc, etc.


Gracias a Nico, ahora veo que hay otras alternativas como las tres versiones propuestas por says-it.com:
Allí, podremos crear nuestro badge personalizado ... no sé si es muy Web 2.0 pero ...


Badge también es una canción grabada por el grupo Cream en 1969 y es un tema compuesto por Eric Clapton y George Harrison con la colaboración de Ringo Starr.

El origen del título tiene diferentes versiones, la mayoría coincide en que se trata de un error, había sido titulada como Bridge pero el texto de Clapton tenía una caligrafía tan espantosa que terminó por confundir a todos.

Fue grabada por primera vez para Goodbye, el último álbum de Cream y es interpretada por Eric Clapton (guitarra y voz), Jack Bruce (bajo y coros), Ginger Baker (percusión), Felix Pappalardi (teclados) y un tal L'Angelo Misterioso (George Harrison) en la guitarra rítmica.

Click para ejecutar el video.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada, absolutamente nada.

8 comentarios:

Anónimo  

Es lo más web 2.0 que he visto hasta ahora, por lejos xD

Ahora me disculpan, pero debo pasar a ver el tercer badge.

Responder
Mefistum  

No me gusta ese asunto de los badges, bueno, en realidad tengo cero creatividad incluso con estos métodos en que todo te lo dan casi hecho.

Pero me gusta la música del tal L'Angelo Misterioso y de los Cream, (¡qué increíble batero Ginger Baker!)
Pero como soy un morboso de tomo y lomo, no puedo dejar de recordar esa relación Clapton-Harrisom-Esposa de ambos :D
Da para un post aparte.

Saludos y que tengas una buena semana... parece que Is no ha aparecido aun.

Responder
Gem@  

Será lo más web 2.0 que Nico ha visto pero por favor déjalo ahí quietecito en el post y no lo añadas a la sidebar :D

Responder
JMiur  

Nico, mefistum, disfruten al L'Angelo Misterioso :)

Gem@: prometo no ponerlo :D

Responder
Anónimo  

¿Existe la web 2.0? Recuerdo que eso empezó a sonar con el problema de la proliferación de IPs y su creciente costo; después, devino en un cuasi concepto ontológico. La onda de las redondeces se la debemos a los designers post, que después de más de 2000 años -en Occidente- creen haber descubierto la suavidad de las formas no angulares.

Si mefistum me extraña, que avise y le paso mi mail.

Saludos.

Responder
JMiur  

La Web2.0 significa tantas cosas como uno quiera, es flexible :D

Podría decir que, para quienes conocen este medio desde hace tiempo (apenas unos años bastan), algo ha cambiado de manera sustantiva. Internet paso de ser un objeto (algo que sólo se mira) a ser un sujeto (algo con lo que se interactua). Ese cambio, me parece notable. Llamémoslo Web2.0 o de otra manera.

Las curvas, los colores pasteles y el minimalismo en el diseño, sólo son el ropaje :)

Responder
Anónimo  

Sucede, Bigote estimado, que, incluso si eso fuese únicamente un postulado, contiene dos postulados de ardua aceptación:
-que un paradigma (web2.0) desbarrancó al otro ("web 1") o, por lo menos, lo golpeó tan duramente que tambalea, y que, por el contrario, el supuesto nuevo paradigma no termina aportando y consolidando al paradigma establecido (asunto ampliamente discutible);
-que un "medio" puede constituirse en sujeto. Las capacidades de interactividad de cualquier medio no guardan relación con su subjetividad o su calidad de sujeto. Pal caso, una charla por teléfono es interactiva pero en virtud de quienes se comunican, no porque el fono sea sujeto. O la lectura de un broli...

Todo esto me suena muy a new (old) pragmatism, aunque bien se podría debatir de una manera más piola que las que encuentro por ahí. ¿El "gobierno electrónico" entra dentro de la tan flexible web 2.0 :D? Ojalá que estos cambios fuesen democráticos y libertarios, pero nada parace confirmalo en el resto de nuestro mundo, mucho más vasto que internet aunque bastante isomorfos.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

El tema me excede. Los modelos 1 y 2 y el 3 y el 4 cuando los haya, convivirán pero, sin duda hay una diferencia entre ellos. Por ejemplo, esta conversación :)

Que existe un cambio, no hay duda. ¿Es superficial? No lo creo ¿Hacia donde va? ni idea. dentro de 100 años nos encontramos acá y te cuento ;)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR