JMiur [E]

Con la herramienta que nos proveen en Links-Rotos.com, podemos verificar nuestro sitio para encontrar enlaces erróneos o que ya no existen.

Ingresamos la dirección de la web y el robot comenzará a leer el código HTML y comprobará cada enlace, dividiéndolos en dos categorías, los internos y los externos.

En principio hay algunas limitaciones, el robot lee hasta 25 páginas por dominio y 150 URLs a dominios externos, con un tiempo máximo de ejecución de 15 minutos; pero, si se encuentra un enlace hacia http://www.links-rotos.com, el límite de páginas por dominio pasa a ser de 150 y el máximo de URLs externas 500, además de ampliar el tiempo de rasteo.

No reconoce enlaces dentro de APPLETS, objetos de Flash, redirecciones utilizando la etiqueta META ni direcciones relativas utilizando JavaScript. Por el contrario, reconoce todos los enlaces que usan href, mapas de imágenes, FRAMEs e IFRAMEs y direcciones absolutas utilizando JavaScript.

Una herramienta extra es el comprobador de enlaces recíprocos. Allí colocamos nuestra dirección y hasta 50 direcciones que queremos verificar, sitios con los que hayamos hecho intercambios de enlaces y queremos chequear.

4 comentarios:

Turko  

Siempre había pensado en ese inconveniente, cuando dejamos un link, sobre todo externo, y de repente ya no existe más, va quedando y es algo feo llegar a la entrada donde estaba y ya no ver nada, muy buena herramienta, gracias Jmiur

Responder
JMiur  

Si ese sitio resulta engorroso, también es recomendable usar un pequeño programa gratuito y muy sencillo llamado Xenu que es, sencillamente impresionante y crea un reporte muy completo.

Responder
Mefistum  

Acabo de probar Xenu y es muy bueno. También Firefox tiene una extensión que permite conocer el estado de los enlaces, se llama LinkChecker.

Saludos.

Responder
JMiur  

Interesante extensión, la probaré :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR