JMiur [E]

Al parecer, YouTube está usando un sistema que permite a los usuarios (cadenas televisivas), permitir el acceso a sus vídeos sólo en determinados países leyendo la IP del usuario y evaluar el país de origen:


Como cuentan en BaluArt, la mayoría de nosotros no podrá ver estos dos videos:

Vídeo musical de la Warner: http://www.youtube.com/watch?v=JA4W1EwtyRM
Vídeo de la BBC: http://www.youtube.com/watch?v=F4P3j8dh2ro

Y claro, no hace falta ser un hacker para encontrarle la vuelta al asunto, basta escribir la dirección del video y no la de la página:

Por ejemplo, en lugar de:

http://www.youtube.com/watch?v=JA4W1EwtyRM

escribimos:

http://www.youtube.com/v/JA4W1EwtyRM

¿Lo harán a propósito o sólo de tontos? ¿Nuestras contraseñas y datos estarán igual de protegidas?

9 comentarios:

Anónimo  

La desventaja [JOKE= ON]es que no vamos a poder ver los "increíbles" comentarios- Ahí Youtube gana[/JOKE].

Buenísimo... un cambio pequeñito en el URL y tenemos el vídeo (y en tamaño más grande).

¡Saludos!

Responder
JMiur  

La verdad, es que si querían "prohibir" cosas , lo deberían haber hecho mejor XD

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Lo que jode es que lo sigan intentando, me había dado cuenta de eso hace buen tiempo cuando quise ver un vídeo de Chris Brown y me salio esa gracia. Lo vi igual como dices, pero muchas veces me dejo guiar por los comentarios antes de ver algo... Ya que si alguien dice: "no puedo creer... que he perdido 4 minutos de mi vida viendo esto", por allí que no lo veo.

Me jode también el cambio de stage6.com por www.veoh.com

Este comentario como muchos de los míos es nada productivos, pero saludos Jmuir.

Responder
JMiur  

Claudio, este blog acepta varios tipos de comentarios: los constructivos, los que me alagan y las protestas en general así que, es bienvenido :D

Lo de Stage6 es molesto, lo de veoh .. lo veré, nunca entré así que me fijaré de que se trata :)

Responder
Anónimo  

Otra restricción más de Youtube...? Creo que en el futuro tendremos que cambiar de opción, últimamente he disfrutado más navegando en tu.tv (por ejemplo)

Por cierto.. ya no está disponible el video de tu segundo enlace =((http://www.youtube.com/v/JA4W1EwtyRM) pero siempre existe una alternativa en los Videos borrados ... pero no tanto.. o no Jmiur?

Responder
JMiur  

Jajajajaja si, demos gracias a esa página :D

Sin duda, hay mejores servicios que YouTube, tanto en calidad como en no-restricciones. El problema es siempre el mismo, cuando algo se vuelve casi monopólico, comienzan las dificultades así que lo mejor es que haya una amplia gama de posibilidades.

Los videos que desaparecen son un problema serio. Hay un momento en que ya no podemos seguirles el rastro y me he resignado a que, si están: "bien" y si se van, bueno, salvo casos especiales, los dejo huir :D

Responder
Matius Lenin  

En realidad creo que a la mayoría de la gente que le afecta este tema es la gente que precisamente quiere ver ese contenido y no tiene la idea de buscar métodos para saltar la restricción.

Poe eso creo que cumple su objetivo.

Si youtube quisiera hacerlo en serio te hubieran bloqueado de una manera más sencilla que un simple 403 al recurso.

Creo que son muy dados a ello.

Un ejemplo es permitir la instrucción get_video.

Responder
Anónimo  

No había leído esto, te agradezco mucho JMiur, me está pasando bastante seguido, inclusive, el aviso me ha salido desde... canales argentinos.
Muchos estamos salvando videos en Yahoo, pero el reproductor es fatal de feo para insertar en un blog. Los rechazos para la subida de videos también está siendo un infierno.

En fin... habrá que migrar

Responder
JMiur  

Mar:
Dos sitios alternativos que me gustan son Daylimotion y Vimeo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR