JMiur [E]

Para quienes usan Adsense las cosas se están complicando un poco. Por un lado, hay una nueva política de Google que primero cambió la región de clicks válidos y ahora está obligando a leer los términos y condiciones del servicio y firmarlos antes del próximo 25 de mayo ya que se han modificado para adecuarse a los nuevos productos publicitarios que están lanzando. A esto, se suma una queja generalizada sobre lo poco que paga (cada vez menos).

Ciberprensa difunde una propuesta a modo de protesta colectiva:
  • Eliminar toda la publicidad de Google Adsense de tu web.
  • Incluir un banner en un lugar prominente de tu página principal de modo que siempre sea visible.
  • Crear una entrada promoviendo la iniciativa y con las palabras clave (Tags) “Blog 100% sin Adsense” y “100% Adsense Free Blog“.
  • Promover esta iniciativa a través de las principales redes sociales, tanto hispanoparlantes como anglosajonas para aprovechar el poder viral de la blogosfera.
  • Si necesitas una fuente de ingresos en tu blog/web utiliza alguno de los diversos sistemas alternativos que existen.

12 comentarios:

Anónimo  

That's the question. Sería interesante saber al menos una alternativa competente a Adsense y para habla hispana, pero hasta el momento, no he visto una en mi búsqueda. Unicamente depender de venta de enlaces directos, pero en lo que respecta a publicidad de ese tipo, no la veo...

Responder
Anónimo  

Si, no se que esperan Yahoo!, Microsoft y porque no Mozilla para hacerle frente lanzando su propio sistema de publicidad. Lo de AdSense es una vergüenza, nos está usando a su antojo, se llenan sus bolsillos y a nosotros nos dan migajas. Pero es asi, sino hay competencia, hay abuso. :(

Responder
JMiur  

No soy un conocedor del tema pero, es obvio que entonces, la campaña parece bastante lógica ;)

Responder
KnxDT  

Bueno, en relación a eso ^^ ya tenia una entrada de Google sucks y de Google Adsense Sucks. Esa iniciativa de Fernando (que aunque no haya sido baneado) de quitar la publicidad parte de una razón bastante lógica: cansancio a las miserias.

Esperemos que ahora que Microsoft se ha puesto las pilas (liberando su toolkit xBox, lanzando libre el IE8 y demas) esté en condiciones a afrontar un modelo de publicidad que beneficio a todos en pos de la libre competencia.

Mi banner andaba libre de publicidad ^^ pero ahora que necesito un hosting, los banners son inevitables.

Saludos JMiur.

Responder
Anónimo  

en realidad si hay competencia de Yahoo y Microsoft, pero no alcanza a estos países aún :)

Responder
Claudio - Poca Tinta  

De este tema no se nada, ya que yo no pagaría por ver algo como mi blog, al contrario quizás pagaría para que me visiten, jajajaja.
Me imagino que seria bueno buscar patrocinadores dependiendo del lugar del origen de blog, tema y mercado al que se dirige, sé por amigos que el Adsense solo es interesante para paginas en EEUU.

Saludos.

Responder
Mariano Planells  

Pues yo ayer mismo ya lo quité.
Paso de estas miserias.

A ver que hará Google cuando le den la espalda cinco millones de blogs (una utopía, pero el camino máslargo comienza con el primer paso).

No sirve para nada.
Es mejor buscar otras vías-.

Saludos a todos

Responder
kenneth978  

Saludos....como todo novato, uno quiere imitar y tener todo lo que tienen los blog de los que saben...he visto muchos con eso de AdSense e hice mi solicitud...me la han rechazado ya dos veces segun porque es un "Sitio de difícil navegación"...busque ayuda en los foros y salen que hay que validar el html del blog????...busque en otro lado sobre eso de la validacion y con segui este link: http://validator.w3.org/ meti mi url y me salio este resultado: "499 Errors, 142 warning(s) "....que significa todo esto y como puedo corregirlo?....le agradeseria su valiosa colaboracion......

http://madein-elcallao.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Kenneth:

La validación es inútil en Blogger así que simplemente olvida ese consejo. Es cierto que entre esos "errores" hay algunos que podrían corregirse pero es muy complicado analizarlos.

Qué significa "Sitio de difícil navegación", realmente lo desconozco porque no veo que tu blog tenga nada especial o extraño. Yo te recomendaría acudir a los Grupos de Ayuda de Google y plantear la consulta dejando claro que tu sitio está en Blogger.

Responder
kenneth978  

No sabe el alivio que me dan sus palabras...aunque acudir a consultar en los grupos de ayuda es perder el tiempo(todavia no me han respondido porque mi blog no aparecia en la red!!)seguires su recomendacion...Gracias...Saludos.....

Responder
atajar  

hola JMiur tengo un problemilla con Adsense a ver si puedes ayudarme,he puesto una de su publicidad en las entradas y ahora no hay manera de quitarla me sale siempre debajo del ultimo post publicado, podias resolverme este misterio ,gracias miles

Responder
atajar  

huy no he dicho nada ya lo he solucionado gracias maestro

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR