JMiur [E]

¿Están usando BlogBackupOnline? Ellos anuncian algo como una buena noticia que para nosotros es mala.

Seguramente habrán recibido un mail donde nos cuentan que han pasado de su versión BETA a su versión ... NO_BETA.

Excellent News! BlogBackupOnline will continue to provide a FREEMIUM version for our users. Our goal is to continue to provide a free and valuable resource for every blogger to backup their content.

En realidad, no son tan Excellent las News ya que anuncian que continuarán con su servicio gratuito pero limitando la capacidad de alojamiento a sólo 5MB y si necesitamos más, ofrecen 50MB a U$S4.17 por mes o 1GB a U$S8.30 por mes.

Si tenemos una cuenta con menos de 5MB no hay problema pero si tenemos más (que es lo normal), nos dan 6 semanas para contratar alguno de los servicios pagos, caso contrario, los respaldos se mantendrán por un año pero no se harán nuevos backups.

As always, we love feedback and will look forward to hearing from you.

Resumiendo, pagamos o ya no sirve así que habrá que buscar otras alternativas. Lamentablemente, tampoco BlogBackupr parece muy adecuado, tal como comenta Rosa, no respalda todos los posts sino a partir de cierta cantidad.

También he probado Blogger Backup, un software que comentan en Blogtecnia y que parece muy interesante pero no he logrado que funcione correctamente.

Así que seguiremos esperando que en Blogger se decidan a poner esta opción, algo que deberían haber hecho hace tiempo y con lo que aún están en deuda.

7 comentarios:

Alejandro  

Igual el HTTrack que comentaste una vez anda bien de bien, y es un respaldo que te queda en la PC.

Es un punto a sumar en aquella lista que hiciste una vez de cosas para hacer cuando se corta internet, es decir podrías navegar offline por todo nuestro blog... :-).

Responder
JMiur  

Si, ese programa funciona. La limitación es no disponer de una posibilidad para restaurar el blog cosa que los otros servicios ofrecen u ofrecían aunque nunca probé si esto era cierto o no :)

Responder
J.C.Romo  

Hola JMiur, yo estoy utilizando el servicio de BackupOnline, y he recibido el correo. Al final, los servicios gratuitos pasaran a mejor vida y todo se hará bajo pago, ojalá me equivoque, pero el futuro es negro.
Un saludo maestro

Juan Carlos

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Te mencionare que este programa es bueno, no conozco otro que me haya sacado de tantos apuros, ya un par de veces recupere post borrados por mi parte sin intención. Te digo que me es de mucha ayuda, en algún momento hay que pagar algo ojala haya otra opción mas por allí.

Responder
JMiur  

Es cierto Juan, en algunos sectores parece haber esa tendencia aunque, personalmente, creo que es un error y que está destinada al fracaso. El tiempo lo dirá.

Claudio, tienes razón, estoy dándole otra mirada a Blogger Backup y los resultados son buenos, incluso he probado eliminar posts y restaurarlos sin inconvenientes. Parece que el truco está en deshabilitar Feedburner durante los procesos de backup. Me adhiero a tu recomendación.

Responder
Carlos Soler  

JMiur, me alegro que le hayas encontrado el truco a Blogger Backup. Mientras pueda utilizaré BlogBackupOnline y posteriormente me pasaré a Blogger Backup. Esperemos que Google no tarde en integrar las copias de seguridad en Blogger. Por cierto, hoy los servidores de Google con Blogger han fallado alrededor de 1 hora y 30 minutos. Salud.

Blogtecnia

Responder
JMiur  

Así es Carlos, no le tomé el tiempo pero fue mucho.

El programa ya lo estoy usando y trataré de armar un post contando mi experiencia. Aún hay cosas sobre las que no estoy seguro pero, parece una buena alternativa, por lo decir, la única que nos queda.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR