JMiur [E]

Inicialmente, todos tendemos a pensar que el tiempo carga de nuestra página web no debería afectar al posicionamiento en buscadores de nuestra página web pero, esta traducción realizada por megustaelturismo.es del artículo original aparecido en Search Engine Watch puede hacer que debamos replantearnos el tema.

Algunos puntos sobre los que sí deberíamos estar todos de acuerdo:

Pese a la gran expansión de la banda ancha, todavía hay muchos usuarios que no disponen de alta velocidad en su conexión a Internet, por lo que es importante que nuestra página web se visualice rápidamente, para que estos usuarios no nos abandonen.
  • Reducir el tamaño de las imágenes, videos, y otros elementos multimedia, permitirán que nuestra página web se cargue mucho más rápido, y si un usuario quiere realmente visualizar un video, que sea el mismo el que decida “darle al play”.
  • Menos elementos, y mejor contenido, facilitarán la navegación de los usuarios, y los buscadores rastrearán con mayor facilidad nuestra página web
  • En puntas de tráfico, cuanto menor sea el peso de nuestra página web, mayor será la probabilidad de que todos los usuarios podrán acceder rápidamente al contenido.
Respecto al posicionamiento en buscadores, estos puntos son importantes, ya que si un usuario tiene problemas para acceder a los contenidos, difícilmente conseguiremos que nos enlace.

Fuera de eso, el tiempo de carga no debería afectar en exceso al posicionamiento salvo que este sea tan grande que las "arañas" de los buscadores no pudieran acceder correctamente al contenido de nuestro sitio. Sin embargo, no es algo para despreciar, incluso en el panel de Google Webmaster Tools se guarda información sobre el tiempo de respuesta de nuestra página web y es bueno darse una vuelta de tanto en tanto para controlarlo.

2 comentarios:

Anónimo  

Pues el mio es pesadote, pero la verdad, no se de donde quitar.

Responder
JMiur  

No te preocupes, no es tan pesado y, como dices, no hay mucho que quitar.

Tal vez, podría ayudar utilizar algún script para manejar los videos y que no se carguen hasta que un visitante haga click pero en tu caso no me parece imprescindible.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR