JMiur [E]

Las suscripciones vía RSS son un nuevo modelo de comunicación que cada vez se vuelve más y más importante. Personalmente, la considero una de las mejores alternativas y es algo a lo que le presto atención ya que me parece una forma mucho más rigurosas de analizar las estadísticas de un sitio porque la cantidad de visitantes es casi irrelevante: visitantes no es lo mismo que lectores; una referencia circunstancial en Meneame o en un sitio "importante" tal vez cree un pico de visitas pero sólo será circunstancial.


Además, con los feeds RSS es muy sencillo poder organizar la información que uno lee utilizando un mínimo de esfuerzo.

Pero, ¿por qué la cantidad varía tanto de un dia a otro? En algunos casos, se trata de errores de algún servicio pero en otros simplemente son personas que eliminan la suscripción. Según ProBlogger, hay varias razones para esto, las principales son:
  • muchos posts
  • pocos posts
  • el sitio utiliza feeds parciales
  • cambios en el enfoque del blog
  • el contenido en general
  • demasiada auto-promoción
  • demasiadas "ventas"
¿Será así?

REFERENCIAS:
  • Internet Duct Tape
  • 10 comentarios:

    SpamLoco  

    Esto lo leí hace tiempo en el blog del chino John Chow y explica por qué al menos en Feedburner de un día varía bastante el númerito del feed.

    Cada 24 horas se realiza una petición al feed, es decir a los sucriptores y si estos responden se cuentan, si estos no responden no se cuentan. Esto pasa con los que utilizan el RSS por lector, como Google Reader, etc.

    En cambio para los suscriptores vía e-mail es diferente, en estos esa ''petición'' no se tiene en cuenta y no importa si la persona abre o no el e-mail, su suscripción se contabilizó desde el momento que el e-mail fue enviado. Tal vez las personas no los abran nunca, pero siguen figurando.

    Bueno, es como yo lo entendí... y el enlace al post lo dejo mas abajo, donde además comenta una técnica muy utilizada últimamente y que en Kabytes ha dado bastante para hablar en el día de ayer :-).

    Post de John.

    Responder
    Carlos Soler  

    ¡Felicidades por esta bonita curva! Yo también pienso que son muy importantes los lectores a través de feed, son los fieles seguidores. En mi caso se ha incrementado, sumando las dos versiones de idioma del blog a mas de 100. Me queda mucho camino por recorrer, pero estoy contento hace no mucho eran la mitad. Es verdad que hay picos, pero suele estabilizarse. Salud JMiur.

    Responder
    JMiur  

    Alejandro:
    Buena información, esos números y sus constantes variaciones son un misterio.

    Carlos:
    La curva me ha sorprendido (gratamente) y no tiene relación con el número de visitas. Coincido contigo; lectores y visitas no son lo mismo; por eso, valoro tanto las suscripciones.

    Responder
    SpamLoco  

    ''lectores y visitas no son lo mismo'' esa es una pura verdad.

    Con los feeds también pasa algo bastante curioso, es muy común encontrar blogs que altos números en el feed y encontrarse a otros blogs mejores, mucho mejores, pero que llegan ni a la tercera parte del número de suscriptos que tienen.

    Aquí entra en juego el ''tipo de lector'', no es lo mismo tener 400 lectores que saben lo que leen, que tener 1700 que están buscando truquitos para el msn y emoticones animados, y no les importa nada más.

    Con mi blog pasa algo así, yo estaría dentro de los que tienen 1700... y blogs como el tuyo y otros tantos, son del grupo hipotético de los 400, es decir la mayoría de los lectores ''son de calidad'', no se me ocurre otra forma de decirlo, espero que no se malentienda.

    Responder
    SpamLoco  

    Ah no, me equivoqué: In my post about my RSS competition with Shoemoney, I made the mistake of saying RSS by Email is always counted, even if the subscriber doesn’t check their email. I’ve since found out that this is not true. FeedBurner knows if a subscriber opens their email or not. They accomplish this by embedding a 1 pixel tracking image into the emails. If the subscriber doesn’t open the email by a set amount of time, the subscriber is removed from the RSS count.

    Los mails al parecer si se tienen en cuenta cuando se abren o no... yo lo escribí a mi comentario anterior pensando en otra entrada de John Chow, esa misma que el se enlaza al decir que había cometido un error, etc.

    Pero no queda claro cuando tiempo se tiene en cuenta para los e-mails sin abrir.

    Responder
    JMiur  

    Se entiende perfectamente, Alejandro. Creo que justamente, esa relación entre las visitas y los suscriptores puede ser un dato estadístico valioso a la hora de analizar.

    Lo de Feedburner es cierto. Si un mail es enviado y no es abierto durante cierto tiempo, no se elimina pero queda "suspendido" y no se cuenta.

    Responder
    Electrotécnica  

    Una duda para aquel que siempre encuentra soluciones entre el laberinto de los códigos.

    Quiero leer un feed dentro de un post.

    Tengo el http del feed, tengo un post de blogger...

    ¿Que puedo hacer?!?

    Saludos.

    Responder
    JMiur  

    Para que se vea tal y como se ve en un lector de feeds, realmente no sé; debería estudiar el tema. Para que se vea como cualquier otra página, podría colocarse dentro de una etiqueta IFRAME.

    Sé que hay formas de leer feeds e integrarlos a tu sitio, lo que no sé y dudo, es que pueda hacerse con Blogger.

    ¿Has visto algo parecido en algún sitio?

    Responder
    piXel  

    Sé que esto es un poco viejo, pero haciendo algunas pruebas, entre varios blogs y redes sociales, se me generó una duda.

    Compartir lo que haces en tu blog en facebook, twitter, es relativamente sencillo..

    Ahora pregunto, al revés? digo, lo que escribes es facebook que se publique en blogger.. hay alguna forma?? facebook tiene los rss... puede ir por ese lado??

    se te ocurre algo??

    Responder
    JMiur  

    Alguna vez lo probé y hasta hice un demo que expliqué en estas dos entradas [ 1 2 ] pero, luego dejaron de funcionar, aparentemente, proque con al nueva (ya no tan nueva) estructuara de Facebook, se requerían parámetros extras como un token etc, etc.

    Nunca más volví a verlo ya que las explicaciones de las páginas de desarrolladores de Facebook son crípticas :D

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR