JMiur [E]

Ha aparecido un nuevo servicio de backups para Blogger. Se trata de BlogBackupr; nos registramos ingresamos la dirección URL de nuestro blog y una dirección de correo e inmediatamente nos enviarán los datos para que podamos acceder a nuestra cuenta.

Allí, ya no hay mucho que hacer ya que todo es automático, realiza un respaldo diario guardando los posts extraidos de las fuentes RSS por lo tanto, como casi todos los otros servicios, no guarda las imágenes ni la plantilla y eso siempre hay que hacerlo por separado.

Una vez que tenemos algún backup realizado, podemos exportarlo a nuestra PC o ... restaurar el blog (no pregunten cómo).

Funciona con cualquier servicio que utilice RSS y podemos agregar tantos blogs como deseemos así que es una alternativa al uso de BlogBackupOnline.

5 comentarios:

ls  

Quizá ya todo el mundo lo conozca pero, para variar, siempre ando dormida. Se puede usar WP para hacer backup de blogs de Blogger (posts y comentarios), como se muestra en http://www.asktheadmin.com/2007/08/pain-free-backup-using-wordpress-to.html

Disculpas si es un dato más junado que la cumparsita y saludos.

Responder
Rosa  

Hace unos días alguien me mandó el enlace a esta herramienta por email, pero no consigo que me indexe más de 25 post, una vez indexados estos 25, si se actualiza, es decir, cada vez que publico uno nuevo lo tiene en cuenta. Vi en Blog and Web que alguien comentaba lo mismo...y Francisco muestra una captura donde se ven doscientos y pico entradas indexadas en Blog and Web...
He probado con varios blogs y el resultado ha sido el mismo.
He pensado que tal vez solo indexe completos los blogs con dominio propio.¿?

Responder
JMiur  

ls:
No sé si es conocido o no pero es verdad, puede abrirse una cuenta gratuita en WordPress y desde allí importar Blogger y utilizar eso como backup.

Rosa:
Hasta ahora no tengo ningún backup realizado ... sigo esperando :(

De cualquier manera, en todos los casos, un backup no sólo es una copia ya que eso lo podemos hacer con muchas herramientas sino, la posibilidad de restaurar los datos y eso, es lo que no sé si es posible.

Responder
rosa  

como puedo guardar una copia de mi blogger al pein no se como hacerlo

JMiur  

¿A qué te refieres con "pein"?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR