JMiur [E]

No es cuestión de paranoia ni de sentirse el último orejón del tarro pero, lo que dicen en Google Operating System es simplemente un hecho: Borrar un blog es DEMASIADO fácil.

El botón está allí en primer plano, en la primera solapa de CONFIGURACIÓN. Demasiado cerca. Basta un click, superar la primera ventana de advertencia y puff ... adiós posts, adiós comentarios, todo desaparece en un instante y la dirección queda disponible.

Suprimir su blog

¿Desea suprimir su blog?

Suprimirá tu blog de forma permanente, así como todas tus entradas. Puedes crear otro blog en esta dirección con la cuenta de Google con la que has accedido. Sin embargo, no podremos restaurar tus entradas una vez que hayas suprimido tu blog.

Bastante más complicado es eliminar una cuenta de GMail. Para empezar, Google nos pide que ingresemos la contraseña otra vez y la cuenta no se borrar enseguida, los mensajes seguirá llegando y eventualmente, el proceso será reversible.

Obviamente, para Google, borrar un blog es mucho menos importante que eliminar una cuenta de correo. Es un concepto extraño ya que cuando un blog desaparece, sea grande o pequeño, las consecuencias son bastante más amplias: los resultados en los buscadores varían, las estadísticas se deben reacomodar, aparecen enlaces rotos, visitantes frustrados, feeds erróneos; sólo veremos la página de Blogger pidiendo disculpas y, si ya ha pasado un tiempo, nos mostrarán una página levente distinta donde podremos registrar esa dirección como nuestra.

Un comentario del artículo dice: "Realmente no debería preocuparnos si un blog se elimina, a menos que este sea popular". No creo que valga la pena responder semejante cosa, es obvio que hablamos idiomas diferentes.

36 comentarios:

Anónimo  

Siempre poniendo el dedo en la llaga con los de Blogger; por eso me encanta seguir tus artículos. Como que las buenas relaciones públicas que en unos aspectos manejan, en otros los desconocen por completo.

Responder
Blog nuevo  

Yo lo vi siempre con miedo a ese botón :-).

Si por ejemplo llegamos borrachos a casa y le damos a ese botón, la única que nos queda es volver a crearlo con el mismo nombre y darle al control+c / control+v hasta el cansancio desde la cache de google o desde un respaldo. Lograr que cada URL quede como antes creo que es lo más complicado.

Imagino que eso funcionaría para no perder posicionamiento.

Responder
Eulalia  

Pues a mi una vez me pasó justo lo contrario.
Tengo dos blogs en Spaces Live, mis primeros blogs, y poco antes de navidad, por cuestiones que no vienen al caso, quise eliminarlos los dos. Pensé que lo había hecho, pues me salió el aviso de que mis blogs se habian eliminado. ¡Al dia siguiente seguían alli! y hasta hoy.
Luego averigüé que había sido un 2bug" (sea lo que sea eso) que impidió la eliminación.
Pero, si, como tu dices, eliminar un blog es DEMASIADO fácil.
El botón de eliminación debería estar en una pestaña aparte, sin posibilidad de que lo pulses por error, como dice spamloco.
Al menos en Spaces cuesta un poco encontrarlo.
Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias, Victor. Tengo la impresión que para Google, Blogger es un servicio secundario, no parece darle la misma importancia que al resto de sus herramientas y se me ocurre que es una política equivocada porque el imperio Google le debe mucho a los blogs.

Alejandro, yo también le tengo miedo a ese botón :D

Por lo que leí, el nombre no se libera enseguida así que, en caso de eliminarlo, durante un tiempo, tendremos un nudo en la garganta. Luego, vaya uno a saber que pasa con el posicionamiento. Imagino que, al no cambiar las URLs, no debería haber cambios.

Por las dudas, no lo intentaré.

Eulalia, coincido contigo. Ese botón está muy muy muy a la vista ... es casi tentador :D

Responder
Anónimo  

Ju!! esa frase del blog popular! Deja en claro que a Google le importa un carajo (y perdonen la impresion) aquellos blogs que no tenemos suculentas visitas y un PR alto. Sirva de ejemplo el mio jejeje :P

Responder
Pedro  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JMiur  

Rasa: es exactamente lo mismo que yo creo :D

JuanCarlos: No, no uso ese software; lo conozco pero no lo tengo.

Responder
Anónimo  

Jmiur:


Pero en caso de que eliminemos por error, o el mismismimo google por error, como he visto muchos casos,

GERARD de foro blogger de google lo puede recuperar, gracias a dios siempre esta el y ayuda a muchos, siempre y cuando posteen en el foro con la cuenta gmail del blog de blogger,


A una hica le habian eliminado mismildes.blogspot.com , creo que asi era la url, o nose si milmoldes.blogspot

y como Gerard estaba de vacas, no lo recuperaba, ni bien vino, se lo recupero, y hoy lo tiene de vuelta.


No pareciera tan dificil recuperrlo, Gerard por ahi tarda unos dias o a veces pocas horas, pero a quienes eliminan por error y cuando google se equivoca y tilda de spam a algun blog, el se los vuelve a dar.

es mas un pibe habia puesto un flash de nose que reproductor famoso de mp3 y al dia siguiente le aparecio que su blog era spam,

estaba loco el pibe, pero al final Gerard vio el tema, lo soluciono, y marco su blog como no spam,

saludos

Leandro

Responder
JMiur  

En fin, no sé si contestar o no:
http://mismildes.blogspot.com/
no existe así que Gerardo no hizo un buen trabajo :D

POR FAVOR QUE NADIE CREA EN ESAS COSAS

Ante cualquier problema, diríjanse a Blogger o al servicio técnico de Google. Lamento informarles que LOS REYES MAGOS NO EXISTEN y ese tipo de "ayuda" es imposible.

Si el blog es marcado como spam y bloqueado o semi-bloqueado, no es borrado y debe seguirse el trámite correspondiente. Nada del otro mundo.

Si el blog es borrado, en el 99% de los casos es por acción o error del usuario.

Repito y repito y repito:

MUCHO CUIDADO CON LAS SOLUCIONES MÁGICAS

Responder
Anónimo  

era http://milmoldes.blogspot.com/

Ahi recuperado, yo lo habia visto cuando decia que habia sido borrado por spam.


Gerard es el guia de google blogger.

aca uno de los tantos casos donde Gerard recupera blogs cuando lo borra accidentalmente.

http://groups.google.com/group/google-es-blogger/browse_thread/thread/4f6153e337ef4dee/14545bb4e69f5e0e?hl=es#14545bb4e69f5e0e

Este es el hombre o mujer al que le borraron el blog de moldes.

http://groups.google.com/group/google-es-blogger/browse_thread/thread/5b76f360f881e479/b0852f3334bbfe0a?hl=es#b0852f3334bbfe0a

Jmiur, porque no crees en este tipo de cosas? Alguna experiencia personal te hace pensar asi?

Responder
JMiur  

No creo en soluciones mágicas, eso es cierto.

Si lees el Grupo de Google al que haces referencia, dice textualmente:

"Te recomiendo visites:
http://www.google.com/accounts con tal de buscar más información sobre cuentas de Google borradas. Desde el grupo no podemos hacer nada más."

Que es lo mismo que digo en mi comentario anterior. No es magia. Es un trámite como cualquier otro y hay que hacerlo directamente con Google. Implica mails, esperar y esperar y esperar un respuesta y si todo funciona correctamente, el blog se restaurará.

No es Gerarad quien tiene la respuesta: es Google y hay que comunicarse con ellos.

Responder
Gem@  

Si el tema fuera tan sencillo ¿por qué cuando hackean blogs cuesta tanto recuperarlos?
He seguido el caso de amigos y lo recuperaron después de semanas, muchas llamadas de teléfono, emails, y una paciencia infinita.
Si no he entendido mal Gerarad hace de intermediario con Google y al parecer acelera el proceso de recuperación ¿o será que este señor trabaja para Google?¿puede ser eso?

Responder
JMiur  

Sí, Gem@, puede ser algo de eso; que sirva de enlace o indique los pasos que deben seguirse. No hay referencias al asunto.

Sea como fuera, no es un problema menor y no es algo que se soluciona de la noche a la mañana. Como bien dices puede tardar semanas en resolverse y no existen garantías del resultado.

Responder
Gonzalo Rocha  

esos es demasiado cierto, jeje sucede que mi novio estaba viendo las fotos de mi cumpleaños en mi camara, y por accidente las borro todas y pues es imposible recuperarlas ja

waaa!!
:(

Responder
Anónimo  

yo no lo borré,pero cambié sin darme cuenta de lo que hacía la cuenta google para hacer un gmail.intenté entrar,pero me aparecían mi mier...a de blogs antiguos con su mismo nombre,por lo que para entrar en ese blog que me interesaba,sólo podía entrar de usuario desde google,pero no desde blogger como administrador.puede alguien ayudarme?por si alguien quiere ver mi blog,poned en google camaleón s.l.p.c.soy un director de pelis de ciencia ficcion,y ese es mi blog de mi compañía(soy autónomo)marca:camaleón s.l.p.c.
¡¡¡responded pronto!!!gracias

gerardo g.c.

Responder
JMiur  

Para ver si el problema puede resolverse, tal vez te convendría ingresar en los Grupos de Ayuda de Blogger porque son cosas que sólo ellos pueden resolver.

Responder
Sistema  

cuanto tarda en borrasre? porque estoy haciendo un cambio de cuenta y lo he suprimido para mudarlo. Me gustaria saber si alguien lo sabe cuando tarda el proceso de suprimir el blog.

Responder
JMiur  

La eliminación es instantánea, lo que puede demorar es que desaparezca de los índices de los buscadores. Eso no tiene tiempo, pueden ser ... meses.

Responder
Tori  

muchas gracias :)

Responder
julio gutierrez 40  

gracias me sirvio com fue de estupidoestaba en
configuracion/basico/herremaientas del blog/ suprimir

Responder
Anónimo  

Hola mi problema es el siguiente, alguna vez intente crear un blogger que dice croatas en Mendoza, estuve días pero como no le hago mucho al tema de crear sitios lo deje abandonado, ayer me llega una carta documento emplazandome en 72 horas a retirar un blogg que nisiquiera eh creado y por mas que intento ingresar y ver las dichosas solapitas que dicen eliminar el blogg no las veo, si alguien puede ayudarme a hacer desaparecer esto por favor me avisa y les paso mi correo y datos para ingresar a la cuenta y borrarlo de una buena vez, el tema es que se habla de una persona con la que no tengo amistad y se la presenta en ese sitio como a una mitomana, obviamente ella apunta hacia mi y con razon pues la cuenta esta a mi nombre por favor que alguien me ayudeeeeeeee.
Gracias

Responder
JMiur  

Ese es un problema que deberías consultar con Google directamente, Si ingresas a Blogger con tu cuenta, las opciones están allí en Configuración. Si no las ves, usa otro navegador porque no pueden gaber desaparecido.

Responder
Anónimo  

Lo que sucede es que no puedo entrar a configuracion, solo puedo entrar al escritorio a mi cuenta pero no me da ningun dato mas!!!
Voy a tener que acudir a alguien mas experto en estos temas pero no tengo idea a quien? alguna sugerencia???

Responder
JMiur  

Si puedes entrar a tu cuenta de Blogger, debes poder ver la configuración así como el resto de las opciones, desde la plantilla hasta la edición de entradas. Haz una captura de pantalla para mostrar lo que ves.

Responder
rônin Design Studio  

Gracias, siempre quise saber eso y ahora lo se, de nuevo gracias

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Hola JMiur.

Leyendo el hilo, pues si, me gusta participar en el foro de blogger y pues si he visto que Gerard, junto con otra empleada de Google con nick "MArtaSurfer".. y otro colaborador que no recuerdo si le han ayudado a varios foreros en caso que por error de Google el blog sea eliminado o marcado como Spam, incluso también se han presentado problemas con algunos blogs que teniendo marcada la casilla de "Contenido para adultos" se los eliminan por tener cosas obsenas. Jeje.

Pero tambien como mencionas, casi el 100% de los casos es porque los borramos accidental o voluntariamente.
Sin embargo, me queda una dudilla, pues no se de eso nada de nada

¿Cómo le hackean a uno el blog?
Mas alla de que "obtengan" por cualquier medio tu contraseña de tu cuenta de Google, hay otras opciones de las que tengamos que estar prevenidos? :-|

Saludos Jorge.

Responder
JMiur  

Básicamente, siempre es algo que hacemos nosotros, sobre todo, cayendo en trampas de mails donde se nos piden contraseñas por cualquier motivo. Difícilmente, cualquiera de estos servicios tenga agujeros de seguridad tan grandes como para que nuestras cuentas sean hackeadas.

Responder
Victor Hugo  

quiero eliminar un blog abandonado por años y que me difama. que hago?

Responder
JMiur  

No puedes. Lo máximo que puedes es iniciar algún tipo de acción legal contra su administrador.

Responder
wendi  

Borraron mi cuenta de gmail..necesito abrir la misma exactament igual? Cuanto se deve esperar?...apresio su ayuda. Gracias

Responder
JMiur  

Eso es algo que deberás consultar con Google mismo.

Responder
Padres Prepa Tec  

Necesito ayuda, abri un blog en blogspot.es y lo quiero borrar, me equivoqué en abrirlo y ya no se como eliminarlo ya que abri uno en blogspot.mx y ese si lo quiero. En blogspot.es no me aparece la opcion de suprimir como le hago??? Estoy desesperada!

JMiur  

El sitio http://blogspot.es/ no es Blogger; es un servicio distinto y desconozco cómo funciona. Si no lo vas a utilizar y no encuentras el modo de eliminar la cuenta, simplemente ignóralo, no afectará nada.

No existe un blogspot.mx, la dirección de Blogger es http://www.blogger.com/

Lo que ocurre con los blogs de Blogger es que se les añade el prefijo del país de quien lo lo visita; si está en México se verá:
http://NOMBRE.blogspot.com.mx/ o http://NOMBRE.blogspot.mx/
pero si estás en otro país, verás un prefijo distinto aunque seguirán siendo el mismo blog.

Responder
Luis Reyes  

Hola JMiur hace tiempo cree un blog hace algunos años atras con una cuenta que no recuerdo ya entre a http://www.blogger.com/forgot.g?hl=es y puse la dirección del blog pero los datos que me da no me dicen mucho, quiero eliminarlo se que es imposible que me den la cuenta, pues la contraseña si la recuerdo (siempre uso la misma) que puedo hacer para eliminarlo??
Ayúdame por favor

Saludos!!

Responder
Tano  

Hola, necesito borrar un comentario de un blog que no es mío, porque es un comentario difamador... ¿Cómo puedo hacer para borrar ese comentario, de otro blog?... ayudenme de urgencia.

JMiur  

Simplemente, no puedes hacerlo.

Lo único que puedes hacer es comunicarte con el administrador de sitio y plantear el problema.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR