JMiur [E]

Desde que Pepiche me preguntó sobre Disqus, me quedé con la curiosidad y prometí ver de que se trataba. Algún tiempo atrás ya había probado Intense Debate y no me había convencido pero, siempre hay que intentar usar alternativas y luego decidir.

Disqus es un servicio de comentarios externos que funciona desde el 2007 y que puede insertarse en cualquier sitio web, sean estos blogs o no. Es muy utilizado cuando los sistemas no disponen de comentarios como el caso de Tumblr pero también puede agregarse a una plataforma que ya los posee como Blogger o WordPress.

Su principal característica es que dispone de muchas herramientas que lo hacen flexible y que nos permiten gerenciar los comentarios de manera segura. Herramientas que incluyen moderación, tratamiento de spam, bloqueos, estadísticas y mucho más.

Una vez que nos registramos, podemos agregar distintos sitios y todos ellos los manejamos a través de la misma cuenta. Terminado ese registro, ya podemos integrar el sistema en nuestro blog. Para ello, hay una serie ayudas que, en principio, hacen el trabajo por nosotros y nos evitan escribir cosas. Para Blogger debemos descargar nuestra plantilla desde Diseño | Edición HTML y luego subirla a Disqus; allí le agregarán los códigos y luego, haremos el proceso inverso, descargamos la copia y la volvemos a colocar. En realidad, esto es un supuesto porque siempre que lo intenté, me devolvía un código de error sin explicaciones así que, mucho mejor es usar lo que ellos llaman el código universal ya que agregar los codigos no es nada del otro mundo y prefiero confiar en mis errores antes que en los errores ajenos.

Así que vamos a Universal Code donde nos dicen que debemos agregar algo similar a esto:

<div id="disqus_thread"></div>
<script type="text/javascript" src="http://disqus.com/forums/minombre/embed.js"></script>
<noscript><a href="http://disqus.com/forums/minombre/?url=ref">View the discussion thread.</a></noscript>
<a href="http://disqus.com" class="dsq-brlink">blog comments powered by <span class="logo-disqus">Disqus</span></a>
¿Dónde? En Blogger, colocaremos eso donde ahora van los comentarios; expandimos la plantilla y buscamos esto:
<b:include data='post' name='comments'/>
Lo eliminamos y lo reemplazamos por el código que nos dieron.

También nos dicen que agregemos un script justo antes de </body>, es decir, al final de la plantilla. El código es algo similar a esto:
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
(function() {
var links = document.getElementsByTagName('a');
var query = '?';
for(var i = 0; i < links.length; i++) {
if(links[i].href.indexOf('#disqus_thread') >= 0) {
query += 'url' + i + '=' + encodeURIComponent(links[i].href) + '&';
}
}
document.write('<script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://disqus.com/forums/minombre/get_num_replies.js' + query + '"></' + 'script>');
})();
//]]>
</script>
Pero esto no es obligatorio y podemos obviarlo. Es un script que reemplaza los enlaces por un contador (comment count code) y para usarlo se debe agregar #disqus_thread al final de esos enlaces; su utilidad es relativa, serviría, por ejemplo, para ... bueno, para algo.
Así que lo lógico, es usar sólo el primero.

Por último, en Blogger debemos deshabilitar los comentarios actuales. Eso lo hacemos en Configuración | Comentarios:

Comentarios

Como dije, podemos agregar varios sitios con la misma cuenta; simplemente agregamos la URL, le damos un nombre y listo. Cada uno de ellos tendrá una página de acceso exclusivo y accesos a las diferentes secciones que usemos. En ese sentido, es bastante cómodo pero, pese a que nos preguntan por el idioma, TODO está en inglés e incluso, los textos mostrados son una mezcla de inglés y español bastante estrafalaria.

Una serie de widgets extras permiten que agreguemos más información. Todas se instalan de manera simple, copiando el código y pegándolo en algún elemento HTML.

Recent Comments muestra los comentarios recientes; Popular Threads lista las entradas más comentadas y Top Commenters los comentarios de los usuarios más activos. Combination es eso, una combinación de los tres widgets en uno y se muestran como pestañas.

También se dispone de un Feedflare de FeedBurner.

La parte gráfica la podemos modificar bastante, no así los textos. Hay tres modelos básicos pero también podemos personalizarlo con CSS. Hay una ayuda al respecto pero es algo limitada y no estamos restringidos a eso, casi cualquier cosa puede ser cambiada, incluyendo los botones; una excepción, el área de textos donde se escriben los comentarios es un IFRAME y por lo tanto, sólo puede ser cambiada parcialmente.

Una serie de parámetros que pueden agregarse al script original y un API para desarrolladores permiten acceder a ciertos detalles pero con bastante dificultad. La mayor parte de la configuración debe hacerse desde los paneles del mismo sistema.

Y aquí viene la parte sustancial de este y de otros sistemas similares.

Al usarlos, los comentarios pasan a ser gestionados por otro sistema distinto del que tenemos, dejan de alojarse en Blogger para pasar a ser alojados en Disqus por lo tanto, hay que tener muy en cuenta que el cambio será permanente.

Es cierto que el sistema provee herramientas de importación y exportación. La primera nos permite hacer una copia de los comentarios previos; los lee y los guarda en el nuevo sistema. Desde allí, podemos gestionarlos sin problemas; permanecen guardados en Blogger y también se agregan a Disqus. El problema surge con los nuevos; de aquí en más, se alojarán allá y no en Blogger.

Aunque la palabra exportación parece atractiva, no podremos hacer el proceso inverso. La exportación existe pero no hay forma de agregar los comentarios otra vez  a nuestro sistema, a ningún sistema; así que, si por alguna razón decidimos no usar más el servicio, podemos volver al sistema viejo y veremos lo que allí teníamos pero no todos aquellos agregados con Disqus; para verlos, deberemos entrar en esa cuenta; permanecerán allí aún cuando ya hayamos eliminado el sistema de nuestro sitio.

Es importante entender esto para evitar sorpresas desagradables.

Lo mejor, me parece, es probarlo en un blog auxiliar y ver si nos convence o si satisface nuestras necesidades.

86 comentarios:

Pablo  

Hola JMiur, la verdad que queda bastante bueno. Lo único que tiene partes no traducidas. Todo lo que hay que hacer gracias al particular sistema de comentarios de blogger...

Mercedes Tamara  

Yo he utilizado Disqus en uno de mis cinco blogs En BLOGGER puedes poner comentarios sin ningún problema En DISQUS también , pero, fuera de eso no tiene ninguna utilidad más Yo deseo publicitar un blog que he titulado
" PINTURAS FAMOSAS " y en él, he publicado notas abstractas ( muchas de Kandinsky )expresionistas y fururistas Este tipo de pintura no resulta atractivo para la mayoría de las personas y si alguno sabe de alguna manera de hacer publicidad , por favor comunicarlo Mi correo es mp1198@gmail.com Muchas gracias

Responder
Esteban  

Hola JMiur, excelente entrada, muy bien explicado ;)
El sistema me parece muy bueno, me gustaría adaptarlo en el blog pero ... todavía estoy algo indeciso. Más que nada por el hecho de no poder volver a importar los comentarios desde Disqus hacia Blogger. Ya veremos :D .

Saludos!

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Esta interesante... y tiene mas opciones del que nos brinda blogger, pero... ¡cuánto tiempo durara Disquis!

:D

Responder
JMiur  

Pablo, es verdad, no sé si no sería mejor que estuviera todo en inglés :D

Pepiche: Ya ves, ya lo intenté :D Tengo las mismas dudas respectoa su uso. Es una decisión complicada.

Ah, ahí los autoricé para que veas el resultado. El avatar es porque usa Gravatar para reconocer a los usuarios, está asociado a la cuenta de mail que colocás.

Responder
JMiur  

Claudio, justamente, esa es la duda, confiar en servicios externos es siempre un problema.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Ojalá y Blogger tenga un sistema de comntarios más eficiente :-(

Responder
Admin  

Hola JM, no termina de convencerme, mucho en ingles para mi gusto y mi ignorancia del idioma, aparte al final parecía que tenía que estar inscripta para comentar, pero no, es algo confuso...:o
Tiene buena pinta pero... no se, y lo que dicen de los servidores externos también es un reto confiar o no confiar?
Otra cosa que no me gusta es Gravatar, aunque si lo tuvieramos en Blogger en lugar de esta truchada que han hecho, me conformaría mas.
Bueno terminé con las críticas, o simplemente di mi opinión ;)
Saludos :)

Responder
JMiur  

Critique lo que quiera, son las mismas dudas que tenemos todos :D

Responder
EM2.0  

Si el primer requisito para moderar comentarios es tener comentarios va a ser que no lo cumplo, :D ; así que, te aguantas majete, seguiré viniendo aquí a comentar y que tu los moderes. :D

Responder
EM2.0  

Por cierto te doy permiso para que los moderes con lo que quieras.

Responder
JMiur  

Dña. Urraca: En caso de urgencia, también podemos auto-moderarnos o mejor aún discutir con nsotros mismos. En mi caso, no lo hago porque siempre pierdo :)

Responder
EM2.0  

Lo de auto-moderarnos ¿es una indirecta?, ummmm no lo pillo, :D :D

Responder
JMiur  

Oh no, de ninguna manera :D :D

Responder
Yhonny E.  

hola,he colocado el menu de Disqus en español argentino,ahora que hise la prueba,quiero eliminar la suscripciòn de el blog de este servicio,de que forma lo podria hacer,es que no la encuentro señor J...

gracias por su atencion.

Responder
@rielCastellanos  

Hola Jmiur, mira vi lo que deseo (lo que te comentaba antes) en este blog: http://naruedyoh.blogspot.com/ cuando das click en 0 Comments and 0 Reactions te lleva a los comentarios de la entrada, y cuando hay nuevos comentarios se cambien el valor, ejemplo si hay un nuevo comentario sera: 1 Comments and 0 Reactions, en mi blog no quedo asi, no se actualiza los nuevos comentarios de Disqus y ademas me lleva #comments cuando he visto en otros blogs que te lleva aqui #disqus_thread ( me refiero despues del link de la entrada) me gustaria que me ayudaras diciendome que necesito modificar en mi plantilla. mI bLOG DE Pruebas es: http://webprosperity-negocio.blogspot.com/

Gracias.

Responder
JMiur  

@rielCastellanos: No sabría responderte eso. deberías ver en las opciones de Disqus.

Responder
@rielCastellanos  

Gracias por la rapida respuesta. Dime algo, el tuyo te salio de un solo asi?

http://vagatestdisqus.blogspot.com/2009/10/entrada-3.html#disqus_thread

Responder
JMiur  

Si. No hice ningún cambio, sólo en la parte del estilo CSS; por eso es que no sabría responderte si es que hay alguna opción que controle eso. En la plantilla del blog no toqué nada.

Responder
@rielCastellanos  

Entiendo, otra pregunta, a que te refieres con esto que mencionas en esta entrada?

"Pero esto no es obligatorio y podemos obviarlo. Es un script que reemplaza los enlaces por un contador (comment count code) y para usarlo se debe agregar #disqus_thread al final de esos enlaces; su utilidad es relativa, serviría, por ejemplo, para ... bueno, para algo "

Responder
JMiur  

En el post donde está la prueba, se muestra el resultado de eso. No sabría explicarlo :D

EJEMPLO DE ENLACES con #disqus_thread

Responder
Resident  

hola saber termine de deja listo el disqus, pero quero sacar el Comment Count Link

tu saber como lo algo ???

saludossss

Responder
Aretino  

Hola. Rato sin pasar por aca. Me intereso este gestionador de comentarios para sitios construidos con html. Pero tengo varias preguntas:
1. Coloco los scripts en el index solamente o también en cada una de las paginas a las que se accede por medio de los links que están en el index?

2. O sea debo hacer una plantilla con este código de ahora en adelante para que las paginas creadas en cada articulo lleven el respectivo comment o como es la cosa?

Responder
JMiur  

Aretino:
Imagino que si se trata de páginas independientes y no paginas dinámicas, el código debe ir en cada una de ellas. No sé que estás ahciendo exactamente. Cuando habl ode páginas independientes me refiero a que son archicos individuales y no una plantilla o PHP o algún lenguaje de ese tipo.

Responder
Anónimo  

Estimado muy buenas tardes.Si bien no comento demasiado, lo sigo y recièn en estos momentos estoy abocada a mejorar en algo tanto estetica como funcionalmente mi web
Esto no me funciona, aunque lo copio, me da error XM,cuando intento GUARDAR planilla, no me permite mirada previa extendidos los artilugios
Es lo de menos...Me podrìa explicar porque teniendo activos los comentarios incrustados de google abajo del post no se visualiza nada y sigue apareciendo como una ventana emergente?
No es necesario que lo publique..lo dejo librado a su excelente criterio.Poseo un blog de arte eròtico y lamentablemente es un tema que en los preuicios masificados no ha tenido grandes adelantos en los ùltimos 50 años.
Si lo ha sufrido el gran George Bataille, no entiendo porque no fuera desterrada de los blogs "decentes" una desconocida
Un gran saludo.Gracias desde yà por su respuesta
Adeu..Paulette

Responder
JMiur  

No entiendo bien, ¿Qué és lo que agregas y te da error? ¿El código Universal de Disqus?

Responder
descobar0989  

JMiur hola, alguna vez eh comentado en tu blog y alguna vez te hice una pregunta por gmail <-esa fue mi presentacion XD
Oye tengo una duda puse los comentarios en mi blog, pero no me aparece en las entradas cuantos comentarios tiene, es decir el contador de comentarios no funciona, sabes de alguna forma de arreglarlo? o mas bien podrías ayudarme, se que tu no eres encargado de disqus y que no tienes mucho conocimiento, pero seguro es algo que se me paso al agregar el código manual y no logro detectarlo.
Saludos

Responder
JMiur  

Hasta donde yo sé, DREG, todas esas son opciones del mismo Disqus y no es parte del código que colocas.

Responder
descobar0989  

Jmiur, ya logre "arreglarlo" con el código Universal no era suficiente, tenia que agregar el código manualmente, en disqus viene la forma de hacerlo para blogger.

Saludos y gracias por tu respuesta

Responder
CukiMuki  

Hola, yo tengo Intense Debate y ACABO de agregar mi PLANTILLA a DISQUS y me sale este mensaje:

Current status: Import completed. It started importing at Yesterday 11:17 PM and finished at Yesterday 11:18 PM

La pregunta es: Que pasara con Intense Debate? Debo eliminar los codigos que INICIALMENTE uno pone en la plantilla para instalarlo. O "automaticamente" al momento de "instalar DISQUS" ...queda "eliminado Intense Debate"???

Que alguien me aclare eso por favor.
Gracias,

Responder
JMiur  

Imagino que debe ser eliminado previamente ya que es un agregado personal.

Responder
CukiMuki  

ahh ok. Gracias JMiur. :)

Responder
Jorge L. Barrera  

Pero, si después de usar DISQUS elijo por los comentarios normales en blogger se pueden importar comentarios de Disqus a los de Blogger? O algo así? O se pierden los que fueron agregados mientras estaban en Disqus?
No entiendo.

Responder
JMiur  

Tal como dice la entrada:

"La exportación existe pero no hay forma de agregar los comentarios otra vez a nuestro sistema, a ningún sistema; así que, si por alguna razón decidimos no usar más el servicio, podemos volver al sistema viejo y veremos lo que allí teníamos pero no todos aquellos agregados con Disqus"

En resumen: No se pierden porque quedan en Disqus pero no se verán en Blogger.

Responder
Mauricio González  

Hola, tengo una web creada en flash, y desde allí importa paginas xml. En este caso ¿adónde debo colocar el codigo para disqus? ¿En las paginas xml?

Responder
JMiur  

No tengo idea de cómo funicionaría de ese modo, deberías consultar con el mismo Disqus.

Responder
christian neyra  

Huaooooo tio eres un crack que seguro si Mark Zuckerberg no crea facebook tu lo haces xd. bueno voy a lo que voy que gracias a tu explicación e podido poner disqus en mi blog y queda perfecto ,lo malo es que cuando trato de generar la aplicación de facebook para que de opción a comentar con su nick me da error ,ya que cuando genero desde la misma página de disqus para que me de el codigo universal la aplicación que genera la Api de facebbok no se si esta mal porque no conecta cuando quieres usar esta opción alguien me ayuda como generar Api para ponerlo en disqus ,JMiur alguna ayuda por favor ?

Responder
JMiur  

No tengo idea. No he probado esa opción ¿No has visto alguna ayuda en el mismo sistema?

Responder
Resistencia Rojiblanca  

y si cambio plantilla y uso discus pierdo todoslos comentarios??

Responder
JMiur  

No. Simplemente debes volver a agregar los scripts de tu cuenta de Disqus.

Responder
Resistencia Rojiblanca  

Gracias por la respuesta lo eh puesto en mi blog si gustas darle un vistazo para ver si hay algun error te lo agradeceria, no estoy seguro pero creo que tarda en cargar ,o talvez sea mi internet

Responder
JMiur  

Si se ve y funciona es que no tiene errores, el tiempo de carga depende de muchas cosas y, efectivamente, nunca es poco, siempre tarda en cargarse.

Responder
Xisco (Locomosxca)  

Gracias por la ayuda, me ha ido de perlas pero tengo un problema y es que se me queda la caja de comentarios pequeña y no se a que se debe. alguna idea?, puedes pasarte por mi blog y mirarlo http://locomosxca.world.blogspot.com te agradezco toda ayuda posible.

Responder
JMiur  

Eso ocurre porque en tu plantilla, estás dándole a los posts, un ancho erróneo ya que el CSS dice:

.blog-posts {
.......
width: 295px;
}

Quita esa propiedad de width y verás que se adapta perfectamente al ancho.

Responder
Xisco (Locomosxca)  

Ostras, como me lo has solucionado, ahora me queda de lujo, muchas gracias JMiur no se que haria sin vagabundia. Sois fanstastico.

Responder
JMiur  

Gracias, Locomosxca. Me alegro que se arreglara el problema :-D

Responder
Anónimo  

:D buenpost amigo pero me quedo con los comentarios clasicos

Responder
XOX  

hola, primero felicitaciones por tu gran blog!

Mi pregunta es sobre si hay alguna forma de resaltar los comentarios de los moderadores o del autor del blog, así como de destacar con otro color los comentarios que han recibido más puntos.

O si sabes alguna otra modificación más allá de las que aparecen en el panel de control también me interesa. (usando la versión free)

GRacias.

Responder
JMiur  

La verad, desconozco si existen esos detalles o si pueden ser agregados.

Responder
XOX  

Gracias por responder, igualmente estube probando utilizar CSS para sobreescribir los estilos actuales y logre unas modificaciones bien interesantes, por ejemplo la de colocar los comentarios de los usuarios, moderadores y administradores de distintos colores y poner imágenes de fondo.

Les dejo el enlace para que vean como quedo:
Personalización comentarios disquus

Saludos y gracias.

Responder
Dhanict  

Hola, me gstaria saber si existe la posibilidad de que salgan reflejados que existen tantos mensajes en la pagina principal, me explico, sabes que con la forma de antes, en la entrada abajo pone X comentarios,... ahora como dices que hay que ocultar estos, eso ya no aparece, y a no ser que entres a la entrada no se sabe qe hay comentarios.

Responder
JMiur  

Si usas Disqus debes deshabilitar los comentarios de Blogger. No recuerdo si Disqus tiene esa posibilidad o no.

Responder
XOX  

HOla, Dhanict, te cuento que eso que dices es posible, al menos en el blog que lo utilizo aún siguen apareciendo. La configuración en detalle no la se, pero es posible.

Responder
Luis Enrique  

hola muy buen blog, no se si podrias ayudarme respecto a este codigo lo hay 4 veces en mi plantilla, uso FutureX, aqui el link http://besttheme.net/2011/future-x-blogger-template/ y realmente no se donde ponerlo.

Responder
JMiur  

Desconozco cuál es el código de esa plantilla; <b:include data='post' name='comments'/> puede estar varias veces porque hay uno para las páginas individuales, otro para las pñaginas estáticas; no sé para qué más puede ser que esté.
Si es lo que carga los comentarios de Blogegr, debes modificarlos todos.

Responder
Unknown  

Buenas, me gustaría saber cómo consigues que se visione el número de comentarios en la página principal del blog de prueba con Disqus, es que no consigo que se llegue a ver el número de comentarios que se han hecho en Disqus y dice siempre que tiene 0 desde que instalé el sistema.

Muchas gracias por adelantado y gracias por tu gran ayuda!!

Responder
JMiur  

¿Has agregado el script adicional tal como indica esta entrada? Es la parte que hace referencia a #disqus_thread

Responder
Unknown  

Sí, lo he metido (en mi blog de pruebas y el definitivo) y en el de pruebas no me contabiliza los comentarios, aunque aparece el link con "0 coments y 0 reactions" y en el otro ni sale.

Supongo que me habré dejado algo atrás...

Muchas gracias, de verdad ;)

Responder
JMiur  

La verdad, no se me ocurre nada más. No recuerdo si hay algún tipo de opción extra dentro del mismo servicio, creo que no.

Responder
Unknown  

Nada, no te preocupes, muchísimas gracias por todo ;) Te sigo leyendo!

Responder
JMiur  

Espero que encuentres la respuesta :-)

Responder
juanreina  

Hola JMiur;
hace poco me puse a montar una plantilla que me gusto y la he modificado 100% y ahora que la tengo terminada, me he dado cuenta que ya iba preparada con disqus, asi que me abri una cuenta y funciona de maravilla, pero igual que a todos, no me convence del todo.

La historia es que no me funcionan los de blogger, no se ve nada, ni los links para comentar ni el iframe de la caja ni nada y esta todo activado en el panel de control.

¿Podrias echarme una mano?

Te dejo el link de la plantilla por si quieres echarle un vistazo.
Saludos.

http://dl.dropbox.com/u/45505801/Mis%20plantillas/Lo%20que%20me%20sale%20de%20los%20peones.xml

Responder
JMiur  

No comprendo el problema, estás usando los comentarios de Disqus y no los de Blogger, unos reemplazan a otros así que si quieres quitar Disqus y restaurar los de Blogger, debes hacer el proceso inverso del descripto en esta entrada y reemplazar esos scripts por:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

que es el código de Blogger que carga los comentarios.

Responder
juanreina  

Hola de nuevo;
Pues la verdad yo tampoco lo comprendo, no hay forma.

Lo que me comentas es lo que hago, y funciona pero no funciona, me explico:

Cuando hago el proceso inverso, guardo la plantilla y la subo al blog principal y sigue sin verse la caja de comentarios de blogger, sin embargo esa misma plantilla la subo a un blog de pruebas y la caja esta ahi, se ve.

Es rarisimo, la plantilla es la misma y la configuracion del panel de control esta toda igual, comprobado uno por uno.

Siento darte de nuevo la lata, muchas gracias por la contestacion y saludos.

Responder
JMiur  

¿Te has fijado que el script está en dos partes distintas?

En:
<b:includable id='mobile-post' var='post'>
y en:
<b:includable id='main' var='top'>
este último es el includable que debe modificarse.

Responder
juanreina  

Gracias de nuevo por contestar JMiur.
Si, sabia que estaba en dos sitios diferentes y lo sustitui en ambos.
No se, seguire probando cosas a ver que pasa.

Gracias de nuevo.

Responder
JMiur  

Pués entonces, no sabría decirte cuál es el problema ya que si en un blog de pruebas anda, debería andar en cualquier otro.

Responder
Belén Vieparoles  

Hola :) he instalado este metodo en mi blog; nacemosdelpolvo.blogspot.com pero en la parte de comentarios donde deberia decir "0 comentarios y 0 reacciones" por ej, no dice nada ._. No sé que tengo que tocarle, segui los pasos, pero algo falta. Tambien me preguntaba si al agregarle esta caja los comentarios que ya tenía con blogger se podrían seguir mostrando, pero con este servidor, no sé si me explico?

Si no se puede igual quiero saber como arreglar mi primer problema. Un gran saludo y te felicito por tu blog :)

Responder
JMiur  

Disqus y los comentarios del blog no pueden funcionar de modo simultáneo. O se usa un sistema ose usa otro. Sé que Disqus permite importar los comentarios existentes pero, si esa importación es efectiva o no, es algo dudoso.

En cuanto a lo otro, no sabría responderte y tampoco sé de que blog se trata; el resultado final, depende de la configuración del servicio ya que en lo que se agrega al blog, no hay opciones.

Responder
Amiitha Aoi  

JMiur, recomendarías utilizar este sistema?

No logro decidirme =/ me encantaría darle a mis comentarístas la posibilidad de comentar con tanta variedad de cuentas, e incluso que puedan publicar imágenes y videos en los comentarios... pero ¿Eso no hará que el blog se haga muy lento? esa es mi única preocupación... bueno eso y que si por alguna razón Disqus llegara a cerrar el servicio... me quedaré sin mis comentarios ¿Verdad?

JMiur  

Esa es una decisión subjetiva; nada puedo aconsejar al respecto. El tiempo de carga es relativo, no es fácil de comprobar las diferencias pero no creo que sean demasiadas.

En lo personal, no creo que la opción de publicar contenido HTML en los comentarios (imágenes, videos, etc) sea razonable, es un problema de seguridad serio ya que podrían usarse para inyectar código de cualquier tipo. Es por eso que ningún sitio admite ese tipo de contenido o lo restringe.

Responder
Anónimo  

muy buen blog gracias por el post me ha sido de mucha ayuda

Responder
Anónimo  

A mi lo único que me sale en inglés son los comentarios y las reacciones y me gustaría saber como cambiarlos al español.

Si sabes como y no hay que hacer muchas cosas ne gustaría que me lo dijeses.

Gracias.

JMiur  

Tendrás que buscar esa info en Disqus mismo.

Responder
Anónimo  

Hola de nuevo, Entre en apariencia y modifique comments y reactions por comentarios y reacciones y ya está todo en español.

Responder
Unknown  

Hola JMiur! Me podrías decir por favor como obtener el codigo del gadget "Recent Coments" proporcionado por Disqus. Yo busque y busque pero no encontré como añadirlo. Si no recuerdas como obtenerla, me podrías dar el codigo que esta en VAGATESTDISQUS? quizá si le cambio ciertas cosas igual me sirva :D

Saludos!

JMiur  

Seguramente debe estar en alguna aprte de Disqus. Hace tiempo que no miro. El que está en el blog ede pruebas dice:

<div id="recentcomments" class="dsq-widget">
<h2 class="dsq-widget-title">Recent Comments</h2>
<script src="http://disqus.com/forums/NOMBRE/recent_comments_widget.js?num_items=5&hide_avatars=0&avatar_size=32&excerpt_length=200" type="text/javascript"></script>
</div>

donde debs cambiar NOMBRE por el que hayas definido.

Unknown  

Gracias JMiur!
Se ve bonito, Saludos!

Responder
Anónimo  

Saludos JMiur, me podrías decir por qué no puedo visualizar el sistema de comentarios DISQUS en las páginas estáticas de Blogger, habilito los comentarios, pero no aparece.

JMiur  

Lo desconozco ¿Podría ser que no se agreguen porque falta el código de comentarios de Blogger allí ya que Disqus usa ese dato?

Responder
Javi  

Yo he instalado Disqus 2012 en mi blog, todo funciona a la perfección, excepto que no me cuenta los comentarios de cada post ¿sabéis a qué se puede deber? http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/

Gracias.

Responder
rbn  

Hola como hago para reducirle el tamaño a la caja de comentarios ya que me ocupa todo el ancho de la pantalla de lado a lado, gracias.

JMiur  

No sé cuál es tu ejemplo; probablemente, debas colocarlo dentro de un contenedor dimensionado.

Responder
Unknown  

Saludos :
Hace poco instalé Disqus en mi blog de Tumblr, pero por desconocimiento de este gestor de comentarios, dupliqué mi blog, en la opción Dashboard/Your sites, porque se muestran a los dos. ¿Cómo elimino uno de ellos y si no hay el riesgo que borre mi blog definitivamente de Tumblr?.

Gracias por su ayuda.

JMiur  

No entiendo qué es lo que está duplicado. Si has duplicado los sitios en Disqus, busca el ID, nombre o aquel que no uses y lo eliminas. Eso no implicará borrar nada en Tumblr.

Si se trata de algo agregado a Tumblr, tendrás que consultar con ellos.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR