JMiur [E]

Qué son o cómo usar las listas de Twitter se lo dejo a los expertos en el tema; si son útiles o no, dependerá de cada uno.

De todos modos, Twitter ha incorporado un widget para esta nueva opción y la podemos ver junto con las que ya extistían en la sección Goodies y entrando en List Widget nos encontraremos con un método bastante sencillo de personalizarlo.
  • Settings nos permitirá indicar el usuario (nosotros o cualquier otro) y seleccionar la lista a mostrar. Allí también pondremos un título y subtítulo.
  • Preferences nos sirve para establecer algunos detalles tales como el tiempo de actualización, al cantidad de tweets, si mostraremos los avatares, etc.
  • Appearance es lo que nos permite determinar los diferentes colores tanto del fondo como de los textos.
  • Dimensions nos da la posibilidad de establecer el tamaño (ancho y alto).
En cada paso iremos previsualizando el resultado y, una vez que definimos todo a nuestro gusto, Finish & Grab Code nos mostrará el código que debemos insertar en nuestro blog. En el caso de Blogger, podemos hacerlo directamente ya que dispone de un enlace directo que lo agregará a un elemento HTML.

El código es bastante evidente así que, llegado el caso, podemos editarlo manualmente.


<script src="http://widgets.twimg.com/j/2/widget.js"></script>
<script>
new TWTR.Widget({
version: 2,
type: 'list',
rpp: 30,
interval: 6000,
title: 'Lista de servicios de ',
subject: 'GOOGLE',
width: 300,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: '#334455',
color: '#ddeeff'
},
tweets: {
background: '#eeeeff',
color: '#444444',
links: '#8c3621'
}
},
features: {
scrollbar: true,
loop: false,
live: true,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: true,
behavior: 'all'
}
}).render().setList('vagabundia', 'google').start();
</script>

13 comentarios:

Ivan Rodriguez  

Muchas gracias por lo de "experto" por la parte que me toca ...o no... jejeje!!

No había visto el widget, muchas gracias por el post, ya lo he "reposteado" en mi blog con el enlace al tuyo...eres rápido pequeño ;)
Por cierto, viste que twitter ya está en español!!

Bueno, un abrazo!!

Responder
Jabba  

Twitter me ha recibido en varias ocasiones ofreciéndome la opción ésta de crear una lista pero la verdad que ni siquiera me había interesado en saber en qué consistía. Gracias a esta entrada y al post de TwitterBoy la cosa ha quedado clara.

Responder
JMiur  

TwitterBoy: Usted es el twiterologo, no cabe duda :D Oh y si, ya lo puse in spanish.

Jabba: Yo lo probé pero, aún no le encuentro utilidad porque no suelo usar la página de Twitter; tal vez, cuando los clientes externos lo incorporen sea interesante como forma de organización.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

El twitter en español esta raro... por que no tradujeron la palabra 'twitter' seria (trinido, que sé yo).

No sé para que sirven las listas, lo seguiré viendo... no comprendo.

Ha máster un consejo o petición... bueno quizás por comodidad de sus lectores como Yo :D
- Seria bueno que ponga un link para los comentarios PopUp en las entradas desde la pagina principal del blog, y no tener que entrar a las paginas individuales para hacerlo. Quizás una imagen pequeña y de buen gusto como lo hace Usted 8px o 7px... cerca o debajo de la fecha quizás. Opaca y que se muestre al pasar el cursor o algo asi, para mantener el estilo :D

Espero no lo tome como una insolencia, yo seguiré leyendo este blog. Ya es un vicio.

Saludos.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Genial... me confundí ¡así estaba o lo acaba de cambiar!.

Pero gracias es mas sencillo para los exageradamente flojos como yo.

Saludos.

Esta genial

Responder
JMiur  

Usted me hace trabajar, Don Claudio :D Ahi ya puse eso, bueno no eso exactamente pero algo similar :D

Responder
Anónimo  

amigo ayuda!!! se que esta pregunta no es relacionado a lo de arriba pero por favor responde mi pregunta, me serviría si me dices, como le hago para anexar esa parte que siempre aparece debajo de tus entradas : don de dice - compartir con facebook, twitter, google buzz etc. por favor responde ok

Responder
JMiur  

Fíjate en esta entrada.

Responder
Deportivo Flamenco  

Hay alguna forma de personalizar los resultados a Español? Espero su pronta respuesta, saludos.

JMiur  

Sólo puedes cambiar las opciones tal como las muestra Twitter en su página. No hay otras; el resto, depende de ellos.

Responder
Anónimo  

hola, yo tengo un problema con este widget y es que cuando lo pongo en mi blog, la pagina se me pone en blanco, es como si me tapara todo el blog y no se puede navegar en él, yo necesito ponerlo pero por este problema no puedo, tendrá alguna solucion??

JMiur  

Imposible decirte sin ver el ejemplo. Primero que nada, revisa que lo hayas agregado bien o prueba en un blog auxiliar.

Anónimo  

No se que sería pero ya se solucionó, seguro era algo en el codigo de la plantilla, pero igual gracias :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR